Lexus RZ (2022)

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  • #254070

    #254071

     

     

    #254091

    Pedro, sabes qué señalan con los círculos rojos en las imágenes?

    #254092

    Son imagenes de creative 311 (traducion para castellano)
    1º) Paletas de cambio
    2º) Manijas de las puerta tipo eletronico tipo el del NX
    3º) No parece tener los mismo frenos de altas prestaciones del NX (seria mejor tener una pinza de freno negra!)

    #254528

    Será à las 12:00Horas

    #256862

    #257111

    Lexus muestra nuevos detalles.

    • El nuevo SUV eléctrico de batería de Lexus construido sobre una plataforma BEV.
    • Introducción de tecnologías avanzadas que mejoran la conducción y el rendimiento de Lexus Driving Signature
    • Sistema de dirección por cable One Motion Grip opcional.
    • Lexus e-Axles con el innovador sistema de control de par de tracción total DIRECT4
    • El diseño del «Next Chapter» de Lexus aprovecha las oportunidades de un BEV.
    • Evolución del concepto Lexus Tazuna para una cabina enfocada al conductor.
    • Las nuevas tecnologías mejoran la vida a bordo, incluido el techo panorámico regulable.
    • Conjunto completo de características de seguridad y asistencia al conductor, incluida la asistencia de salida segura de Lexus que evita que la puerta se abra cuando se aproximan vehículos y ciclistas desde la parte trasera.

    Fuente: Lexus

    #257112
    #257130

    Me parece poco, querida Lexus, ser verdaderamente el 1º eléctrico que llega tarde.
    En cuanto a dimensiones no compite con el Q4, sino con el Q6, lo que empeora la cosa. La calidad percibida (de los materiales) parece peor que la de Toyota ( a ver como queda los coches de producion) . La potencia no es nada del otro mundo, al igual que la autonomía, un diseño atractivo aunque no creo que el negro quede bien (mi color para los coches). De todos modos, Lexus tiene todo para estar peleando con Mercedes, BMW y Audi pero una vez más parece que llega tarde y no trae nada de nuevo. Veremos como se sale el nuevo volante e direción e su dinâmica. Veamos el precio. Donde es imbatible será en fiabilidad y garantías. Esperaba más.

    #257168

    Ese portón es enorme. Desde hace años le he estado dando vueltas a por qué nadie ha añadido un portón trasero al estilo de las puertas del Nissan NX-21. Me parece de una obviedad que asusta.

    #257197
    #257198

    Lo siento pero lo veo demasiado parecido al bZ4x, no sé que destino lleva Lexus pero les falta orden. Por no hablar de que han presentado su primer eléctrico con plataforma dedicada el mismo día que BMW anuncia su buque insignia por partida doble.

    Anda que no hay días para hacer las cosas…

    #257207

    Creo que Lexus quería gastar poco dinero en el desarrollo de este automóvil, por lo que repartieron los costos entre 3 (Lexus, Subaru y Toyota). El tema será el precio. Si son 60 mil euros, teniendo en cuenta que Lexus equipa bien sus coches incluso en las gamas más bajas, podría tener éxito (espera vender 33 mil unidades en el 1er año, de las cuales 7 mil en Europa, 18 mil en China y 5 mil en USA y 3 mil en el resto del mundo. Puede ser un valor seguro para aquellos que todavía tienen algo de miedo por la confiabilidad de los eléctricos y el precio de las baterías porque tiene 10 años de garantía / 1 millón de kilómetros

    #257296

    Tengo ganas de ver qué tal funciona el One Motion Grip.

    #257297
    #257300
    #257340
    #257456
    #257471

    Traducion a castellano:

    ¿Cuatro motores en el sucesor del LFA? Entrevistamos a Spiros Fotinos, Director de Lexus Europa
    Entrevistamos a Spiros Fotinos, Director de Lexus Europa. Hablamos del futuro de la marca de lujo japonesa y del “sucesor” 100% eléctrico del mítico Lexus LFA.

    Al margen de la presentación del nuevo Lexus RZ 450e —el primer modelo exclusivamente eléctrico de la marca japonesa— entrevistamos a Spiros Fotinos, Director de Lexus Europa.

    No perdíamos la oportunidad de intentar «levantar el velo» sobre el próximo «portabanderas» de Lexus, el sucesor del mítico LFA , ya que también hablábamos del futuro de Lexus.

    En un momento en el que la marca japonesa prepara la que podría ser su mayor transformación, ¿todavía queda espacio para el lujo en la era de la electrificación?
    Siguiendo la “tendencia” de la industria, la electrificación también es claramente una prioridad para Lexus: “Nuestro objetivo es tener un modelo exclusivamente eléctrico en cada segmento o al menos una versión 100% eléctrica”, nos dijo Spiros Fotinos.

    Para este funcionario, Lexus se encuentra actualmente en una posición privilegiada. En gran parte por “la buena red de distribución y el lanzamiento de nuevos modelos”, como el NX y próximamente el RZ 450e.

    Precisamente en estos dos últimos recae gran parte de la responsabilidad de duplicar las ventas de Lexus en Europa para 2025. Son modelos cruciales: “Cuando las ventas se duplican, todos los modelos tienen que contribuir”, nos decía Spiros Fotinos.
    Baterías de estado sólido. ¿Para cuando?
    En cuanto a las baterías de estado sólido —una de las tecnologías más esperadas en la industria automotriz—, el director de Lexus Europa aseguró que ya comenzaron las pruebas, pero no brindó información sobre su producción.
    No V10, pero tal vez con cuatro motores.
    Cambio de tema y logo para la LFA y su sucesora… «espiritual», que también debería tener un «tiempo de gestación» particularmente largo, prometiéndose la revelación hacia 2030.
    Recordemos que el superdeportivo japonés también tardó mucho en llegar al mercado, con casi una década de desarrollo antes de ser presentado.

    Sobre su sucesor, Spiros Fotinos dejó muy claro que no se supone que este sea “un nuevo LFA”. Después de todo, será un modelo totalmente eléctrico con una lógica completamente diferente al original.

    Así, según el director de Lexus Europa, el objetivo es más bien crear un modelo que haga lo mismo que hizo el superdeportivo con motor V10 cuando se lanzó: ser un escaparate de lo mejor que puede hacer Lexus.
    eniendo esto en cuenta, se espera que incluya el nuevo sistema de tracción total variable para modelos electrificados de Lexus, el Direct4.

    Spiros Fotinos guardó cierto secreto sobre la adopción de este sistema, pero no dejó de “despertar nuestra curiosidad” hablando de lo que podría estar en camino.
    Según el director de Lexus Europa, la última evolución de este sistema tendría cuatro motores independientes, pero Fotinos señaló: “Si estarán en las ruedas o no, no puedo decirlo todavía, ya que hay cuestiones técnicas que deben tenerse en cuenta”. , como, por ejemplo, las masas no suspendidas de una rueda si llevan motor eléctrico incorporado”.

    A pesar de estas incertidumbres, el director de Lexus Europa asegura que “tener cuatro motores te permitirá tener el control total del vehículo desde parado; incluso podemos ajustar el radio de giro entregando torque a solo tres de las cuatro ruedas”.
    En cuanto a las posibilidades creadas por la electrificación, Spiros Fotinos dijo: “la electrificación nos permite ‘estirar’ los límites. Si miramos la historia, ciertas marcas tienen una mayor conexión con el placer de conducir que otras, pero la electrificación ha venido a ‘poner a cero’ lo que significa el placer de conducir, y nuestra experiencia con los híbridos nos puede ayudar”.

    #257898
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