Lincoln podría ser la marca de lujo global de Ford dentro de cinco años

  • Este debate está vacío.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #91340

    Lincoln podría ser la marca de lujo global de Ford dentro de cinco años

    #91341

    Jaguar, Land Rover, Volvo y Aston Martin son propiedad desde hace más o menos tiempo de otras compañías, y en Estados Unidos, Mercury empieza a abonar las malvas del camposanto con la escasa sustancia de su depauperado catálogo. La única marca de lujo que queda en manos de Ford es Lincoln, que dentro de poco podría mirar más allá de su circunscripción tradicional para llegar a nuevos mercados.

    El máximo responsable del óvalo azul, Alan Mulally, señaló a la prensa durante el salón del Automóvil de París que por ahora Lincoln se centrará en recuperar su imagen en los Estados Unidos, pero que dentro de cinco años, una vez terminado el proceso de restauración, podrían lanzarla como su división de lujo global. Concretamente, la región de Asia-Pacífico parece mostrar un potencial “tremendo” para la firma, aunque todas las regiones podrían ver su reintroducción, incluyendo Europa implícitamente.

    En un principio, Ford quiere darse cinco años para renovar el catálogo de Lincoln con el lanzamiento de siete nuevos modelos en Norteamérica, mientras observa con detenimiento la evolución económica del resto del mundo. Mulally, como tal vez recuerdes, ya dijo algo parecido en 2008, pero entonces no tenía ni los coches ni el dinero para lanzar Lincoln como marca global; veremos si la situación ha cambiado dentro de un lustro.

    En estos momentos el catálogo de Lincoln está formado por tres sedanes (MKS, MKZ y Town Car) y tres crossovers/todocaminos (MKX, MKT y Navigator), varios de los cuales se encuentran a la espera de ser actualizados, si no directamente eliminados de la gama (como el Town Car, que será sustituido en sus versiones limusina por un MKT alargado). Dentro de poco, la familia será ampliada desde los escalones inferiores con la llegada de un modelo compacto derivado del nuevo Ford Focus y un crossover pequeño familia del Kuga.

    http://es.autoblog.com/2010/10/04/lincoln-podria-ser-la-marca-de-lujo-global-de-ford-dentro-de-cin/

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.