Llamadas de revisión

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  • #245461

    En este hilo se hará una recopilación de todas las llamas de revisión de los coches

    #87508

    200000 Mazda 3 y Mazda 5 iran a revision

    #87509

    No se libra ni un fabricante, ni de los que más presumen de fiabilidad. Esta vez le ha tocado a Mazda, que llamará a revisión a 200.000 Mazda3 y Mazda5 fabricados entre 2007 y 2009. Sucede en Estados Unidos, no hay que descartar que se anuncie una revisión a nivel global también.

    El problema reside en la dirección asistida. Cuando se fabricaron esos coches, durante el proceso de finalización de unos tubos, se formó óxido. Ese óxido puede llegar a cierto nivel que alerte a un sensor, y ese sensor, para proteger la integridad de la dirección y la bomba, inhabilita la asistencia.

    Lo que el conductor experimentaría es que en determinado momento se quedaría sin dirección asistida, y a baja velocidad le costaría mucho esfuerzo mover las ruedas, pero el coche seguiría siendo controlable.

    Todas las unidades afectadas serán reparadas sin coste para el cliente, como es habitual. Según la NHTSA  norteamericana, hay 33 quejas sobre defectos en la dirección asistida de estos coches, y se han contabilizado tres accidentes de tráfico por esta causa, pero no se ha hablado de víctimas.

    En su página Web de EEUU, hay un vídeo en el que explica a los clientes qué hacer si les ocurre. Insisten mucho en que el coche sigue siendo conducible. A veces puede volver la dirección a funcionar bien tras apagar el motor y esperar unos minutos, lo que los informáticos llamamos “reiniciar”. Es lo mismo.

    En la página europea de prensa no han dicho nada, al menos de momento. Si se amplía la llamada de revisión, os lo haremos saber. En nuestro país, de producirse, la DGT se pondría en contacto con los dueños para darles instrucciones. Las unidades afectadas son tan peligrosas como cualquier coche sin dirección asistida.

    Via http://www.Motorpasion.com

    salu2

    #87751

    Casi 250.000 SUV americanos llamados a revisión

    #87752

    Otra noticia de revisiones de las gordas. Están afectados los Chevrolet Traverse, Buick Enclave, GMC Acadia y Saturn Outlook. En total hablamos de 243.403 vehículos, vendidos fundamentalmente en Norteamérica, China, Arabia Saudí y en menor medida en otros mercados.

    General Motors afirma que de momento no se conoce que haya damnificados por el problema. Ocurre que los cinturones de seguridad de la segunda fila de asientos, en determinadas circunstancias, podrían dar la falsa sensación de estar abrochados pero ceder en una colisión, y por tanto ser inservibles.

    Por lo visto el mecanismo de apertura y plegado de esa fila de asientos podría llegar a afectar al enganche del cinturón y llegar a inutilizarlo, dependiendo de la mala leche que tenga el usuario. GM se ha apresurado a pedir a sus clientes que acudan a la revisión gratuita lo antes posible, ¿huelo a miedo?

    Via Motorpasion

    Salu2

    #87510

    514.000 Mazda3 y Mazda5 se llamarán a revisión por el problema en la dirección asistida

    La noticia del otro día era solo la mitad del iceberg. A nivel mundial, se tienen que llamar a revisión más del doble de coches que en EEUU. Es la mayor llamada a revisión de la historia de Mazda. El número aproximado de coches a revisar es 514.000, un poco lejos de Toyota, pero un número significativo.

    Los modelos afectados son Mazda3 (o Mazda Axela) y Mazda5 (o Mazda Premacy) fabricados entre 2007 y 2009. En el caso del Mazda3 no está afectada la generación actual, sino la anterior. Estos modelos podrían perder la dirección asistida y ser más difíciles de conducir… pero conducibles al fin y al cabo. Es por un defecto de fabricación.

    De momento la compañía solo informa de tres accidentes por esta causa, todos en EEUU y sin ninguna víctima de importancia (ni heridos graves ni fallecidos). Los propietarios de unidades afectadas en España recibirán una carta de la DGT informándoles del proceso. Actualmente la página española no informa sobre este asunto.

    Via http://www.Motorpasion.com

    Salu2

    #88841

    Toyota Corolla, Corolla Matrix y Pontiac Vibe, nueva llamada a revisión

    #88842

    Una vez más tenemos que hablar de una llamada a revisión en la que está implicado un vehículo de la marca Toyota: Corolla y Corolla Matrix, todos vendidos en Estados Unidos. También ha afectado al Pontiac Vibe, un remarcado del Matrix vendido por General Motors. En total suman 1,3 millones de coches.

    Resulta que hay un defecto en la centralita del motor 1ZZ-FE, con tracción delantera. Un problema en las soldaduras podría parar la centralita y por tanto el motor, aunque el coche esté en funcionamiento. El culpable es Delphi, el proveedor de terceros que fabrica el dispositivo, no Toyota en sí.

    Es decir, algunos componentes de automóviles se diseñan en papel, se hacen unas especificaciones y otra empresa es la encargada de industrializarlo y fabricarlo. Es lo que ha pasado con esta centralita, cumple las exigencias de diseño pero luego el montaje no ha terminado de ser satisfactorio.

    Casi todos los modelos afectados son Toyota, 1,1 millones de coches. El detonante, aparte del Pedalgate, han sido más de 1.000 quejas de clientes. Solo ha habido seis accidentes al respecto, según la NHTSA, y hubo una víctima leve. La llamada a revisión se producirá a mediados de septiembre.

    Cuando el problema sucede, el coche se para. Pero es posible reanudar la marcha más adelante, el coche no queda kaput. Este defecto no es tan importante como los problemas de probable atasco de acelerador que también sufren estos modelos, ya que tuvieron otra llamada a revisión aparte por ese problema.

    En esa ocasión, también era por culpa de un componente fabricado por terceros, el pedal de acelerador de CTS Corp. Seguro que en el futuro Toyota va a cubrirse más las espaldas a nivel de proveedores. Desde noviembre de 2009, ya se han llamado a revisión, a nivel global, 12,3 millones de Toyota y solo en EEUU, 10,5 millones.

    via http://www.motorpasion.com

    salu2

    #88843

    Dios, la gran mayoría en [i]estates[/i], que debe ser uno de sus mercados principales, es como para hecharse a temblar, yo soy el [i]japonesito de turno[/i] (es que no me acuerdo del nombre del mandamas), o incluso el responsable anorteamericano, y lo estaría.

    #88900

    Al final, el Ford Windstar también va a revisión

    #88901

    La investigación de la NHTSA del monovolumen Ford Windstar ya ha dado resultados. El fabricante norteamericano tiene hacer una llamada a revisión de 575.000 unidades, fabricadas entre 1998 y 2003. Todas estas unidades son de Estados Unidos (463.000) y Canadá (112.000).

    El problema es el eje trasero, que puede acumular residuos y sal, especialmente en zonas costeras o en invierno (donde se echa sal por la nieve). Si se acumula suficiente sal, se produce corrosión y el eje puede llegar a partirse. Ford reemplazará todos los ejes que sean necesarios, el resto serán inspeccionados.

    Según la NHTSA, ha habido 234 quejas sobre roturas del eje, ya sea parado o en movimiento. A consecuencia de eso, solo ha habido dos accidentes de poca consideración en el que no hubo heridos graves. Y podría haber pasado algo muy serio. Desde luego, las llamadas a revisión de seis cifras son un tema recurrente en ese país.

    via http://www.motorpasion.com

    #90591

    Decenas de miles de BMW, Mini y Rolls-Royce tendrán que ir a revisión

    #90592

    No solo las marcas japonesas tiene problemas de fiabilidad que afectan a miles y miles de unidades (seis cifras), también le pasa a los europeos. El fabricante BMW tiene bajo sospecha a 278.000 coches en Estados Unidos de las tres marcas mencionadas.

    En primer lugar se anunció, como aperitivo, la investigación de 80.000 unidades de Mini Cooper fabricados entre 2004 y 2005 por un problema que puede hacer perder la dirección asistida. Según la NHTSA, hay 54 quejas de clientes a este respecto. Simplemente pierden la asistencia, pero el coche sigue siendo conducible.

    Pero anteayer vino el plato gordo, porque también llaman a a revisión otros 198.000 coches. Se trata de BMW Serie 5, Serie 6, Serie 7 (modelos 2002-2010 con motor V8 o V12) y Rolls-Royce Phantom (modelos 2003-2010). En esta ocasión es un problema más serio, afecta a los frenos.

    Puede haber una fuga en el circuito de vacío de los frenos. Si esto se produce, la pérdida de vacío afecta a la potencia disponible del servofreno, haciendo que sea difícil o muy difícil detener el vehículo. El que haya intentado frenar 2-3 veces con el motor apagado ya sabe qué se siente.

    Según BMW, no se ha producido ninguna víctima por este problema, y efectúan la revisión de forma voluntaria para evitar más problemas. No solo General Motors, Toyota, Honda o Mazda descubren al cabo de los años potenciales problemas, incluso la inquebrantable fiabilidad alemana no se salva.

    Moraleja: en todas partes cuecen habas. Los mitos de la fiabilidad caen uno detrás de otro, al final uno se queda con que hay unos que fallan más, otros que fallan menos; pero todos fallan.

    via http://www.motorpasion.com

    ni las alemanas se libran…para alegria de algunos…jejeje

    salu2

    #90593

    Rolls-Royce Phantom: unos 500.000€
    Salario del chófer. 40.000€ al año

    El chófer bajando la ventanilla y diciéndole al propietario «señor, creo que por un error de fábrica nos hemos quedado sin servofreno»: no tiene precio 😀

    #90594

    [quote quote=»xavimk3″]
    Rolls-Royce Phantom: unos 500.000€
    Salario del chófer. 40.000€ al año

    El chófer bajando la ventanilla y diciéndole al propietario «señor, creo que por un error de fábrica nos hemos quedado sin servofreno»: no tiene precio 😀
    [/quote]

    :qmparto:

    Esperemos que no causen ningún accidente estas averías.

    #90595

    Qué casualidad, de nuevo en EE.UU y con coches extranjeros…

    #90596

    No, si ahora que las llamadas a revisión son el pan nuestro de cada día, va a resultar que las marcsa se consuelan pensando que no tienen cadáveres en su conciencia. A lo que estamos llegando, xD.

    #90872

    Llamada a revisión para el Cadillac SRX

    #90873

    Nadie se libra de las llamadas a revisión y hoy le toca el turno al Cadillac SRX 2010. Al parecer apenas dos o tres vehículos de los 3.996 llamados a revisión presentan un problema en la dirección que puede acabar provocando un incendio.

    Concretamente se ha registrado un caso en el que un Cadillac SRX tuvo una fuga en el sistema de dirección asistida, cuya consecuencia fue que un fluido inflamable fue derramado sobre partes calientes del motor, provocando el incendio.

    General Motors ha señalado que no se han producido accidentes ni heridos como consecuencia de este fallo, aunque si admite que además del citado incendio, la fuga puede provocar una pérdida de control en el vehículo.

    Por otro lado, la mayor parte de los vehículos llamados a revisión fueron distribuidos en Estados Unidos, aunque algunos fueron también a parar a China (normal, teniendo en cuenta la cantidad de coches que importan desde allí).

    via http://www.motorpasion.com

    salu2

    #91277

    Llamada a revisión de más de 300.000 Chevy Impala

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