Etiquetado: Llantas asimétricas
- Este debate está vacío.
- AutorEntradas
- 1 octubre, 2012 a las 13:28 #123921
Llantas asimétricas.
1 octubre, 2012 a las 13:28 #123922Les parecerá mentira pero hasta la aparición del Golf VII Gti y sus nuevas llantas no me he dado cuenta de que hay en el mercado un montón de llantas que son asimétricas, y con ello quiero decir que al existir un solo modelo de llanta para las 4 ruedas quedan dispuestas de modo diferente en el lado izquierdo y en el derecho. Hay modelos donde es algo muy anécdotico, no se nota demasiado pero en otros varían por completo la estética el coche. Seré un maníatico pero tengo claro que en mis futuros coches será un detalle a mirar, y que no quiero tener un coche que no tenga las 4 ruedas iguales.
Ejemplos:
http://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20090505_0141/3.jpg " />
Simétricas, los dos lados del coche son iguales.http://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20120927_0012/5.jpg " />
Asimétricas.http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2012/10/megane.jpg " />
Asimétricashttp://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20110823_0071/5.jpg " />
Simétricas
http://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20110823_0051/5.jpg " />
Ligeramente asimétricashttp://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20120820_0005/5.jpg " />
Asimétricas.http://i1218.photobucket.com/albums/dd407/cobal/frontL.jpg " />
Asimetría extrema, me parece un despropósito.¿Qué opinan del tema? ¿Más ejemplos de asimetría extrema?
Fotos:km77, autoblog, seat
1 octubre, 2012 a las 13:47 #123923Comentar de paso que hay casos muy puntuales en los que solucionan ese “problema” haciendo 2 modelos distintos, uno para el lado derecho y otro para el lado izquierdo. Por ejemplo, el Mercedes SLR.
http://www.km77.com/marcas/mercedes/2004/slr/gama/gra/12.jpg " />
http://www.km77.com/marcas/mercedes/2004/slr/gama/gra/07.jpg " /> 1 octubre, 2012 a las 13:50 #123924Muy interesante el tema, no sabía que exista algo así, yo pensaba que eran todas iguales. 1 octubre, 2012 a las 13:57 #123925Buen apunte Kenny13 El tema de que sean diferentes para ambos lados como en el SLR soluciona el tema estético pero impidiría que se pueda hacer un cruce de ruedas sin desmontar los neumáticos de las llantas, al menos en un coche “normal”, que supongo que el SLR no lleva la misma medida en ambos ejes y en ese caso no hay problema.
1 octubre, 2012 a las 13:59 #123926Que yo recuerde, creo que las delanteras son 18 y las traseras 19, pero no estoy del todo seguro. 1 octubre, 2012 a las 14:03 #123927
Que yo recuerde, creo que las delanteras son 18 y las traseras 19, pero no estoy del todo seguro.
Pues en ese caso perfecto, haces unas llantas para un lado y otras para el otro (realmente en el caso del SLR las 4 llantas serían diferentes), es hasta un plus.
Pero es que los coche normales se despachan con 4 ruedas iguales que quedan estéticamente diferente en un lado y en el otro.¿Nadie opina? ¿Les da igual, gusta no gusta?
1 octubre, 2012 a las 14:23 #123928a mí, la verdad, me da igual. 😀 si piensas cruzar los neumáticos en tu propia casa, pues igual sí da algo de palo. si las llevarás a cruzar a un taller para que ya de paso te las equilibren, algo más normal, pues pagas 5 o 10€ más y te las desllantan allí en un momentito con la maquinaria que tienen.
1 octubre, 2012 a las 14:34 #123929Para mi no es factor determinante, mientras me guste el diseño de la llanta en si… las del leon por ejemplo, me encantan 1 octubre, 2012 a las 16:09 #123930
a mí, la verdad, me da igual.😀 si piensas cruzar los neumáticos en tu propia casa, pues igual sí da algo de palo. si las llevarás a cruzar a un taller para que ya de paso te las equilibren, algo más normal, pues pagas 5 o 10€ más y te las desllantan allí en un momentito con la maquinaria que tienen.
Seguramente no me he expresado bien, cuando hablo de llantas asimétricas no quiero decir que sean llantas diferentes en ambos lados como sucede en el SLR, sino que usan una misma llanta para las 4 ruedas pero que por su diseño se ve diferente según vayan a la izquierda o a la derecha, creo que el caso más claro puede ser el del Megane.
En la configuración A el coche es simétrico, mientras que en la B y C no lo es porque usa las mismas llantas para las 4 ruedas y las llantas se ven diferente según vayan a la izquierda o derecha del coche. A mí en especial las B me parecen muy atractivas cuando van montadas en el lado derecho pero en el lado izquierdo las veo como que hacen un movimiento antinatural.
https://www.cochespias.net/foro/index.php?action=dlattach;topic=17097.0;attach=21649;image " /> 1 octubre, 2012 a las 16:37 #123931Mi padre le tiene una manía a las llantas asimetricas…. 1 octubre, 2012 a las 20:07 #123932Yo a éste tipo de llantas las llamo “llantas turbina”. Hubo un tiempo en que apenas se veían montadas en los coches, creo que por el motivo estético que comenta CABO. Ahora vuelven estar de moda y a saber cuanto tiempo durarán.
A mi no me gustan para nada.
1 octubre, 2012 a las 23:55 #123933La verdad que es un detalle y está bien que haya variedad. Habrá personas a las q les guste. A mi no 2 octubre, 2012 a las 23:33 #123934hoy he visto éste: http://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20101005_0002/5.jpg " /> no sé, a mí me gustan este tipo de llantas, y no me perturba demasiado que apunten unas hacia adelante y otras hacia atrás.
hablando de llantas, tengo muchas ganas de que lleguen las llantas con un diseño no polar. serán curiosísimas de ver.
3 octubre, 2012 a las 11:05 #123935Ni me había fijado en eso, y hay bastantes… http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2011/11/contacocitroends5hybrid477.jpg " />
http://img2.netcarshow.com/Peugeot-208_GTi_2014_1280x960_wallpaper_0b.jpg " />
http://img2.netcarshow.com/Audi-A3_2013_1280x960_wallpaper_33.jpg " />
http://img2.netcarshow.com/Peugeot-RCZ_Coupe_2013_1280x960_wallpaper_0c.jpg " />
http://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20100901_0001/5.jpg " />
http://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20110914_0007/5.jpg " /> En algunas llantas se nota menos, pero en las que lleva el Renault Twingo se nota bastante.
3 octubre, 2012 a las 19:08 #123936Yo desde que me di cuenta les he cogido una manía tremenda. Otro caso, sutíl pero sintomático, el Audi A1 Quattro, tiene unas llantas que por diseño parecen de competición y como con una turbina para extraer el aire caliente de los frenos o refrigerarlos metiendo aire frio, o hace una cosa en un lado y la otra en el contrario.
http://www.motorpasion.com/audi/audi-a1-quattro-la-exclusividad-ya-se-pasea-por-madrid http://img.motorpasion.com/galleries/audi-a1-quattro-en-madrid/normal_Audi-A1-quattro-madrid-1.jpg " />
http://img.motorpasion.com/galleries/audi-a1-quattro-en-madrid/normal_Audi-A1-quattro-madrid-3.jpg " /> 4 octubre, 2012 a las 14:20 #123937Deberían estar prohibidas.. Yo también las odio. 18 octubre, 2012 a las 13:42 #123938Yo tampoco había reparado nunca en esto y es cierto! Ayer mire mi Mazda y resulta que las cuatro llantas son iguales, de manera que en un lado los radios, para entendernos, están inclinados hacia delante y en el otro lado hacia atrás. Curioso. 18 octubre, 2012 a las 15:00 #123939Es curioso, jamás me había fijado en ese detalle ni jamás nadie me había comentado esto. Como jamás lo había notado, no es algo que me afecte aunque es cierto que la estética cambia un poco.
18 octubre, 2012 a las 15:08 #123940Me alegra saber que no soy el único que no se había dado cuenta de algo tan evidente. He encontrado otro ejemplo como el del Mercedes SLR, llantas en turbina que son diferentes para ambos lados del coche para que estética y funcionalmente ambos lados sean iguales (pero que impiden el cruce de ruedas)
El Honda Accord Hybrid Plug-in.
http://1.bp.blogspot.com/-ZQx3wXnLxMQ/UFaKHsdGbVI/AAAAAAAAB2g/2u-nhfa2DPM/s640/2014+Honda+Accord+Plug-In+Hybrid+Sedan+%25281%2529.JPG " />
http://images.thecarconnection.com/med/2014-honda-accord-hybrid_100400677_m.jpg " /> - AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.