Lola entra en proceso de administración concursal

  • Debes estar registrado para responder a este debate.
  • Este debate está vacío.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #115961

    Lola entra en proceso de administración concursal

    #115962

    ¿Se detendrá la producción del SP/300R que Lola fabrica para Caterham?

    ¿Cómo una empresa que lleva ganando con sus coches 12 años consecutivos Le Mans en su categoría (LMP2) y facturando a grandes fabricantes como Nissan u Honda, puede irse a pique? No lo entendemos, pero a Lola le ha vuelto a ocurrir. En 1997 entraron en el proceso de “administración financiera” (traducción literal), que no es otra cosa que lo que aquí llamaríamos administración concursal.

    Y ahora, hoy mismo, han vuelto a entrar en el mismo procedimiento, por el cual el tribunal británico que lo gestiona colocará a un administrador privado con el fin de “arreglar” las cuentas, buscar un inversor o comprador que quiera quedarse con Lola, y al mismo tiempo detener los pagos a proveedores que están pendientes.

    Lola afirma que la decisión del Gobierno Británico de detener las ayudas a I+D de las que se estaba beneficiando en forma de créditos e inversiones directas ha sido la detonante principal de esta desagradable situación.

    Los directivos de Lola han comentado que no harán más declaraciones hasta que la situación se solucione, pero nosotros nos preguntamos qué pasará ahora con las actividades relacionadas con Lola, tales como la fabricación de los Caterham SP/300R, o los programas de Le Mans en los que están implicados, que son muchos.

    http://es.autoblog.com/2012/05/16/lola-entra-en-proceso-de-administracion-concursal/

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)