Lorinser convertirá compactos en híbridos

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    Lorinser convertirá compactos en híbridos

    #93240

    El conocido preparador Lorinser especializado en personalizar coches de la casa Mercedes-Benz (generalmente con unas llantas bastante horteras, ya que estamos), va a presentar durante el Essen Motor Show una interesante novedad, y es el Lorinser Easybrid, un kit de modificación para convertir los coches convencionales en híbridos. Todavía se está concretando en que consistirá el pack al 100%, pero por lo que cuentan pinta muy bien.

    Consiste en un sistema de frenada regenerativa, un conjunto motriz eléctrico de 30 kW/40 CV y un pack de baterías de ion-litio que se colocarán bajo el coche o en el propio agujero de la rueda de repuesto, al más puro estilo de los depósitos tóricos de gas. El sistema convierte un coche con motor térmico en un híbrido enchufable y se espera que esté disponible para mediados de 2011.

    Se espera que con el sistema Easybrid se pueda recorrer hasta 30 kilómetros en modo totalmente eléctrico. El conductor podrá elegir entre circular con el motor convencional, con el eléctrico o con ambos combinados, obteniendo una autonomía en este último caso de unos 500 kilómetros o más dependiendo del modelo en el que se instale.

    El modelo sobre el que se ha aplicado la modificación experimental, es un Smart al que se le ha instalado la modificación a posteriori. La única condición para poder instalar el kit es que el modelo lleve frenos de tambor traseros, puesto que los elementos que actúan como freno regenerativo y motor se montan en los mismos. Así se evita la fricción causada por una transmisión convencional y se transmite la mayor cantidad posible de potencia a la carretera. Vamos, que además de darle al coche 40 caballos más, lo convertimos en un tracción total.

    Lorinser está estudiando un sistema de leasing de las baterías, del tipo que se dará en algunos eléctricos del grupo Renault para rebajar el precio del kit a unos 5.000 Euros, un precio un poco alto teniendo en cuenta que se piensa aplicar en modelos como el Volkswagen Polo, el Renault Twingo o el Fiat 500.

    via http://www.motorpasion.com que a su vez lo ha cogido de worldcarfans

    hacia tiempo que no leia algo medianamente interesante en motorpasion…

    salu2

    #93241

    Cuántos compactos actuales llevan frenos de tambor traseros? Desde la más completa ignorancia.

    Aparte de eso, suena interesante.

    #93242

    pues creo que la mayoria lleva de disco…con lo cual habria que cambiarlo…

    igual los dacia llevan de tambor…

    #93243

    es una idea genial pero con ese precio pierde cualquier atractivo. son 5000 euros que no vas a amortizar nunca.

    #93244

    Hay que ser muy valiente y tenerle mucho asco al Auris para meterle eso a tu coche.

    #93245

    [quote quote=»CABO»]
    Hay que ser muy valiente y tenerle mucho asco al Auris para meterle eso a tu coche.
    [/quote]

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