Los diésel, más rentables que los híbridos y eléctricos

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  • #129958

    Los diésel, más rentables que los híbridos y eléctricos

    #129961

    A pesar de los esfuerzos invertidos en los coches híbridos y eléctricos parece ser que los coches diésel siguen siendo los más ahorrativos. Al menos, así lo asegura el estudio realizado por la empresa de renting Lease Plan, que apunta que los vehículos propulsados por gasóleo son más rentables que los híbridos y eléctricos en el cómputo global de las distintas modalidades de circulación, que combinan carretera, autopista y algo de circulación urbana.

    De acuerdo con el estudio, el recorrido habitual de las personas que viven en las grandes ciudades o en sus cercanías es de un 70% por autopista, un 20% por ciudad y un 10% por otras carreteras. Atendiendo a estos porcentajes, conducir un diésel supone un ahorro de casi 600 euros respecto a un gasolina, casi 2.000 respecto a un híbrido y más de 20.000 respecto a un eléctrico en 6 años, dentro de los actuales precios del combustible.

    Las cuentas cambian si variamos nuestro recorrido, ya que los vehículos impulsados por gasolina se imponen en los trayectos en los que predomina la carretera convencional y los híbridos para la circulación básicamente urbana.

    En el caso de que el recorrido habitual sea de un 65% por ciudad, un 30% por carretera convencional y un 5% por autopista, el ahorro de los vehículos gasolina es de unos 150 euros respecto a los híbridos, unos 300 sobre los diésel y más de 16.000 respecto a los eléctricos.

    En el supuesto poco habitual de circular un 95% por ciudad y sólo un 5% por carreteras convencionales, los híbridos tienen una ventaja de 100 euros respecto al de gasolina, 450 euros sobre el diésel y 12.000 euros con respecto al eléctrico.

    En cuanto a los vehículos eléctricos, estos se ven lastrados por su alto coste de adquisición y autonomía limitada. No obstante, las subvenciones y descuentos -a corto plazo- y la evolución de la tecnología -a medio plazo- pueden convertirlos en una alternativa interesante.

    Este estudio ha consistido en pruebas de conducción con vehiculos de similares caracteristicas y diferentes sistemas de propulsión. En concreto, coches del segmento C y D, con potencias de entre 110 y 120 CV y una cilindrada comprendida entre 1,8 y 1,9 litros.

    Via http://www.autobild.es/noticias/coches-diesel-mas-rentables-gasolina-hibridos-electricos-199251

    Interesante tema de debate.

    Y si lo compras seminuevo, el gasolina coge mas fuerza puesto que se devalua mas en menos tiempo.

    Los hibridos y electricos apenas bajan de precio respecto a nuevo

    #129963

    El consumo de los híbridos en ciudad es imbatible y eso se ve en las ciudades, qué taxis nuevos hay? Toyota Prius HSD

    #129964

    Por las ayudas que les dieron. Es mucha política.

    Los consumos son bajos en ciudad. Pero no tanto. La autonomía en modo eléctrico son de solo dos kilómetros y sin darle un poco de zapatilla.

    Y en autovía la ayuda eléctrica la penaliza el peso de las baterías.

    El Yaris de mi padre homologa 3,5. No corre mucho y anda mucho por ciudad. Su consumo medio es de 4,8.

    Supongo que con el cambio de aceite algo baje.

    Mañana haré una review de él y la publicare.

    #129962

    Pues un Toyota prius de la madre de un amigo mío, que lo usa bastante por ciudad, consume 4,2l, el clio se va a 6l en ciudad, y es mucho menos potente

    Fuera de ciudad ya no ha tanta diferencia, el prius hará unos 6l, como el clio o un poco más que el astra, que hace 7,3l

    #129966

    Los Toyota híbridos nuevos creo que están trayendo de fábrica un aceite 0w20, así que cuando lo cambies no bajará el consumo sino puede que sea al revés porque ese aceite en España no se lo ponen y ni se encuentra.

    En el tema de los diesel también hay que recordar que el gasóleo paga menos impuestos que la gasolina, si tributara lo mismo sería un combustible más caro. Es una medida proteccionista de Europa para su industria, y continúa pese a que con los diesel se envenenan las ciudades, habemus loobie.

    #129965
    KR

    Los Toyota híbridos nuevos creo que están trayendo de fábrica un aceite 0w20, así que cuando lo cambies no bajará el consumo sino puede que sea al revés porque ese aceite en España no se lo ponen y ni se encuentra.

    En el tema de los diesel también hay que recordar que el gasóleo paga menos impuestos que la gasolina, si tributara lo mismo sería un combustible más caro. Es una medida proteccionista de Europa para su industria, y continúa pese a que con los diesel se envenenan las ciudades, habemus loobie.

    En todas partes hay lobbies. En Japon, con los kei cars.

    #129959

    Los Toyota híbridos nuevos creo que están trayendo de fábrica un aceite 0w20, así que cuando lo cambies no bajará el consumo sino puede que sea al revés porque ese aceite en España no se lo ponen y ni se encuentra.

    En el tema de los diesel también hay que recordar que el gasóleo paga menos impuestos que la gasolina, si tributara lo mismo sería un combustible más caro. Es una medida proteccionista de Europa para su industria, y continúa pese a que con los diesel se envenenan las ciudades, habemus loobie.

    No la veo tanto como proteccionista; el combustible diésel se usa también en grandes cantidades para transporte de mercancías, y de eso se beneficia tanto que el que tiene un coche diésel como el que usa patinete.

    El diésel ha estado siempre más bajo que la gasolina desde que había un 10-20% de coches diésel en el parque automovilístico, no es algo nuevo. Otra cosa es que la población haya tenido en cuenta esta circunstancia a la hora de comprar coche o que el gobierno no haya modificado la regulación impositiva para evitarlo.

    #129960

    Es que debieran poner gasóleo profesional. Porque repercute en los productos que compramos. Y al particular que se busque la vida.

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