Los fabricantes europeos se oponen al tratado comercial con Corea del Sur

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  • #90912
    lipow

    Yo estoy ao lado de los fabricantes europeos (ACEA)!
    Penso que este tratado será muy prejudicial a todos los fabricantes europeos.
    Como se sabe, aproximadamente 75% de la produción local européia se destina a lo mercado interno, enquanto que aproximadamente 75% de los coches coreanos son destinados a exportacion.
    Não digo que los coches coreanos son males, pero Hyundai y Kia principalmente subsidian muy sus productos y a meu ver acaban por originar una competición desleal y anti-concorrencial.
    Digo isto porque aqui en Brasil apesar de los fabricantes europeos instalados en el país estarem muy bien en ventas, la dupla Hyundai/Kia vêm tirando cada vez mais espaço deles, utilizando sus preços mui baixos.
    Este tratado será un atentado contra toda la indústria automobilística mundial, que perderá força y dinheiro as custas de Hyundai/Kia.

    #90911
    Fuego


    ¿Qué coches coreanos vendidos aquí no se fabrican en Europa y si en Corea? Leo Ceed y cosas de esas… y esos coches son fabricados aquí, no se ven afectados por el cambio. Otra cosa serán los Sonata, Coupé, etc…

    El Koleos? por ej…

    #90910
    Zhio

    ¿Qué coches coreanos vendidos aquí no se fabrican en Europa y si en Corea? Leo Ceed y cosas de esas… y esos coches son fabricados aquí, no se ven afectados por el cambio. Otra cosa serán los Sonata, Coupé, etc…

    #90909
    xavimk3

    pues yo creo que allí les valdrá más que en ningún sitio. en un país donde más del 90% de las ventas son de productos patrios, los coches deben estar más vistos que el TBO y los coches extranjeros serán super exóticos. vamos, que la gente girará la cabeza al pasar cualquier Peugeot, ya no digamos un BMW.

    #90908
    chotoboto

    Eso esta bien, pero yo me pregunto, o hasta ahora las marcas coreanas han estado absorbiendo en Europa el 10% de sobrecoste en sus precios, o directamente las marcas europeas nos estan cobrando un 10% mas en su coches por la cara, porque los precios son muy similares actualmente, si no mas baratos las coreanas incluso.

    Por otro lado, dudo mucho que un mercado como el coreano, vayan a vender mucho las marcas europeas, a no ser que regalen sus coches, porque en ese mercado no les vale el cuento “premium” y similares.

    #90907
    Cotxo

    y qué coche fabrican en Finlandia?

    #90906
    xavimk3

    http://es.autoblog.com/2010/10/06/la-ue-y-corea-del-sur-firman-un-acuerdo-de-libre-comercio/

    La UE y Corea del Sur firman un acuerdo de libre comercio | 6 de octubre de 2010

    A partir del próximo mes de julio las barreras arancelarias entre la Unión Europea y Corea del Sur desaparecerán, lo que permitirá una mayor circulación de bienes fabricados en ambas regiones. De cara al sector del automóvil, podría significar el fin del monopolio actual de Hyundai, Kia, Samsung y SsangYong en territorio patrio, actualmente con una cuota del mercado cercana al 90%.

    Italia quería retrasar la llegada del acuerdo para no perjudicar la entrada de automóviles urbanos a precios más contenidos en Europa, que podrían perjudicar el liderato de Fiat. Sin embargo parece no han tenido en cuenta que sin los aranceles podrán entrar en Corea del Sur con mayores posibilidades de éxito, ofreciendo productos interesantes a precios convencionales y no inflados. Es algo parecido a lo que sucede en Japón, con altos impuestos que casi hacen prohibitiva la adquisición de un automóvil no ensamblado localmente.

    De momento el mercado se mantiene invariado, pero de aquí a unos meses podríamos ver una avalancha de novedades surcoreanas en Europa y al contrario.

    no sé si es la misma noticia, pero la cosa es muy distinta, desde luego. abrir fronteras de un lado para otro no es mala cosa, los europeos podrán poner precios racionales a sus coches en Corea y a cambio los coreanos pueden reducir precios en Europa. pasa que claro, las marcas que entrarían a competir con las coreanas allí (Fiat, que parece ser la que se queja más) las pasarían putas en los dos sitios.

    #90905
    seba_s10

    paulo eso esta muy bien como slogan, pero económicamente hablando no es así. No es cuestion de proteccionismo si o no, es cuestion logica, un mercado como el de Corea no puede ni debe estar en igualdad de condiciones en cuestion de aranceles con la UE. El mercado europeo tiene una capacidad enorme de produccion, al tener la posibilidad de tener un volumen muchisimo mayor de fabricacion te da unas ventajas competitivas enormes. Si esas ventajas no las corrigen los gobiernos mediante los aranceles y el tipo de cambio, les sería imposible competir. Si eliminas esas variables, la competencia es desigual que es lo que pasa en el interior de la UE (donde no hay aranceles y hay moneda unica, zona euro), la capacidad de fabricacion de Alemania hace que el resto practicamente no pueda competir. Cito a continuacion un grafico del Q1 de 2010 con la produccion de coches por paises, y veras que la diferencia es avismal.
    http://static.blogo.it/automocionblog/la-produccion-y-demanda-de-automoviles-en-europa-se-recuperan-en-los-primeros-meses-de-2010/20100709_car_production_country.gif" />

    #90904
    Usuario eliminado


    [quote quote="chotoboto"]
    Si, pero las marcas europeas deberian dejar de mirarse los ombligos y aprender que fuera de europa tambien hay un mercado enorme. Y no solo hay que mirar a los coreanos para darse cuenta, sino a los japoneses.

    VW disputándole el liderato mundial a Toyota, Peugeot lo peta en África, Mercedes pasando por delante de Lexus en EEUU, VW y Fiat líderes de ventas en Brasil… algo saben del mercado mundial, creo yo.

    el caso es que japón y corea juegan a dos bandos, exportando a saco y a la vez dificultando la importación. y cuando encima te vienen a pedir que la cosa sea mejor, normal que se quejen los europeos.
    [/quote]

    +1

    nos timan y ahora se quieren reir de nosotros a la cara…

    yo se los equiparaba con los que nos ponen a nosotros…no quiere todo el mundo igualdad…

    salu2

    #90903
    Cotxo


    [quote quote="chotoboto"]
    Si, pero las marcas europeas deberian dejar de mirarse los ombligos y aprender que fuera de europa tambien hay un mercado enorme. Y no solo hay que mirar a los coreanos para darse cuenta, sino a los japoneses.

    VW disputándole el liderato mundial a Toyota, Peugeot lo peta en África, Mercedes pasando por delante de Lexus en EEUU, VW y Fiat líderes de ventas en Brasil… algo saben del mercado mundial, creo yo.

    el caso es que japón y corea juegan a dos bandos, exportando a saco y a la vez dificultando la importación. y cuando encima te vienen a pedir que la cosa sea mejor, normal que se quejen los europeos.
    [/quote]

    El mercado mundial no entiende de sectores… Qué harian las empresa europeas sin esas ayudas en I+D o lo que quieras que les ayudan a sacar más beneficios. No discuto si este o el otro es más o menos proteccionista o exitoso. Si no el doble discurso que se usa…

    #90902
    xavimk3


    Si, pero las marcas europeas deberian dejar de mirarse los ombligos y aprender que fuera de europa tambien hay un mercado enorme. Y no solo hay que mirar a los coreanos para darse cuenta, sino a los japoneses.

    VW disputándole el liderato mundial a Toyota, Peugeot lo peta en África, Mercedes pasando por delante de Lexus en EEUU, VW y Fiat líderes de ventas en Brasil… algo saben del mercado mundial, creo yo.

    el caso es que japón y corea juegan a dos bandos, exportando a saco y a la vez dificultando la importación. y cuando encima te vienen a pedir que la cosa sea mejor, normal que se quejen los europeos.

    #90901
    chotoboto

    Si, pero las marcas europeas deberian dejar de mirarse los ombligos y aprender que fuera de europa tambien hay un mercado enorme. Y no solo hay que mirar a los coreanos para darse cuenta, sino a los japoneses.

    #90900
    xavimk3

    xD, vaya jetaza la de los coreanos. allí tienen unos aranceles del 15 para beneficiar la industria local, y ahora vienen a Europa a pedir que se les baje los aranceles (que ya de por sí son mucho más bajos que los suyos). y si cuela cuela…

    #90898
    Usuario eliminado

    Los fabricantes europeos se oponen al tratado comercial con Corea del Sur

    #90899
    Usuario eliminado

    El Parlamento Europeo está debatiendo el recortar los aranceles para las importaciones de coches que vienen desde Corea del Sur. Si se aprobase el trámite, se relajarían un 10% los aranceles para estos coches, abaratándolos más o subiendo la rentabilidad para los fabricantes.

    En Corea del Sur está Daewoo/Chevrolet, Samsung Motors/Renault, Hyundai, Kia y SsangYong (los más conocidos). Mientras que el 75% de la producción automovilística europea se queda en el continente, allí es al revés, el 75% de su producción es para el extranjero. Y producen tres millones de coches al año…

    ACEA es la asociación de fabricantes europeos, y evidentemente se opone a esta medida porque reduciría la competitividad de sus empresas frente a una posible invasión de coches coreanos más baratos. En Hyundai y Kia… se están frotando las manos, ahora que pelean por el cuarto puesto mundial de constructores.

    Por otro lado, es una situación ciertamente injusta, porque los surcoreanos importan muy pocos automóviles, según la ACEA no hay ningún país desarrollado que importe tan pocos coches extranjeros: 33.000 europeos el año pasado. Es decir, los aranceles sirven como una medida de balance.

    Pasa algo parecido en Japón, donde la industria nacional domina absolutamente el mercado. Es un efecto autochovinista mucho más acusado que el caso francés, alemán o italiano. Fabricar coches en Corea del Sur es muy económico, son muy competitivos, y no es un país donde la gente se muera precisamente de hambre…

    … eso es del Paralelo 48º hacia el norte. Los surcoreanos, a diferencia de los chinos, tienen productos muy consolidados que tosen a fabricantes estadonidenses como con el Hyundai Genesis o a los generalistas europeos con modelos como Kia cee’d o similares, que se venden muy bien.

    El consumidor se vería beneficiado de una reducción de precios, al tener que ajustar los europeos más sus tarifas si quieren ser competitivos. De todas formas, a día de hoy, podemos encontrar coches de un segmento superior en coreanos al segmento que miraríamos en europeos… en relación coche/precio.

    Corea del Sur es la cuarta economía más potente de Asia. Si se reducen los aranceles, su economía se verá beneficiada y la europea no tiene por qué. Si para ser competitivos los europeos han de bajar el listón… vamos mal, o comprometer sus inversiones en I+D en una época donde es vital gastar dinero para el futuro.

    Hyundai, Kia y Chevrolet podrían ofrecer tarifas muy competitivas. El Renault Latitude, un Samsung remarcado y fabricado en Corea, tendría un precio más competitivo o más margen comercial. En cuanto a SsangYong, combinar sus brutales descuentos con menores precios les ayudaría a mejorar sus pobres ventas.

    Existe otra posibilidad, propuesta por la ACEA, si Europa cobra menos aranceles, que los coreanos hagan lo propio, porque una de las barreras fundamentales de entrada de los coches europeos en Corea del Sur es el tema de los aranceles de importación. Y hay más problemas, como homologar los coches para su mercado.

    Por cierto, Corea del Sur tiene un atractivo muy dormido, y es el de los coches de gas licuado de petróleo (GLP). Es el primer mercado mundial que consume este combustible alternativo, y solo fabricantes coreanos han puesto a la venta de momento coches híbridos que funcionen a gas, con un coste por kilómetro casi imbatible.

    Sería todo un puntazo para la economía surcoreana que empezasen a venderse híbridos-GLP en Europa como alternativa a los coches eléctricos que tanto afán hay de construir aquí. Si se trata de gastar poco en combustible, no hay nada más económico excepto la electricidad, y es una tecnología menos costosa.

    via http://www.motorpasion.com

    la verdad que esa idea la habia pensado…hacer hibridos de GLP…y pensaba por que coño no los fabrican, en vez de gasolina GLP…estaria muy bien…y resulta que debe llevar bastante funcionando alli…
    esto si que mojaria la oreja a los fabricantes europeos…

    salu2

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