Los intangibles del mundo del Automóvil

  • Debes estar registrado para responder a este debate.
  • Este debate está vacío.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #103905
    Mondeo

    Los intangibles del mundo del Automóvil

    #103906
    Mondeo

    He notado que hay muchas veces a lo largo de nuestros hilos, muchos post que son conceptualmente muy parecidos a argumentos de tipo religioso (no digo que o sean, sino que son similares), el enunciado es más o menos así, las marcas tienen algo de sagrado, hay fieles a eso y luego cuando se traicionan eso valores hay un descrédito de la mencionada marca que o bien, se pasa a odiar o bien se secciona la realidad para que se reestablezca un orden establecido:

    Voy a poner como ejemplo el Porsche Panamera Diesel que es el último de la entrega:

    1) Porsche como mito, nunca hará un cuatro puertas, ni un diesel porque hace rabiosos deportivos => ese sería el enunciado que aquí llamaré sagrado.

    2) Porsche como empresa, decide que le conviene realizarlo. => Decisión comercial que puede tomar cualquier empresa.

    O bien se pasa a decir que Porsche ya no es lo que era, o bien que la gama Porsche sólo es, aquello que respeta el enunciado 1) uno y lo otro no.

    Pues bien a veces pasa lo mismo con los cantantes y así, mientras están apegados a un género a uno le gustan y cuando van para otro lado, “es la decadencia”, “se vendieron”, etc.

    Algo así también me pareció ver en el hilo de Paulo sobre las marcas de lujo. Así que planteo lo siguiente, cuáles son todos esos intangibles que llevan a que en algo tan técnico como es un auto se generen enunciados que tan lejos están de esos aspectos y que atacan directamente a sensaciones, digamos del alma (mitad para mantener el clima).

    P.d.: Una aclaración, yo no creo que ni que este mal ni que este bien, solo me llama la atención y puede ser que sea por mi anti-fanatismo a todo, pero eso es algo personal mío. Esto lo digo para que se sepa más o menos de donde estoy diciendo esto que pienso.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)