Los peligros del Gas Natural

  • Este debate tiene 9 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes por .
Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #257398

    En Italia, un autobús de GN a sufrido una explosión. Menos mal que estaba vacío y que solo estaba el conductor, que si no…
    El conductor ha salido ileso.

    #257404

    Ni el Saturno V

    #257405

    j*der!! Menos mal que no hay que lamentar daños mayores.

    Lo del gas natural en vehículos nunca me ha terminado, recordemos el prius que explotó en barcelona que había sido transformado a GLP.

    #257413

    Pobre conductor, y pobre Iveco 491 CityClass italiano.

    (El autobús que se incendio, es un Iveco 491 CityClass italiano, al que en España son carrozados).

    #257454

    Si, de hecho comentándolo con un trabajador de la fábrica de Barajas al parecer ese tema fue un desarrollo llevado a cabo de manera experimental desde la filial española, sin mucha colaboración de la rama italiana hasta que no se vio viable. A día de hoy IVECO es la que las avanzada está en eso y venden muchos camiones movidos por GNL y GNC (hasta que ha ocurrido la guerra de Rusia-Ucrania).

    El primer autobús con esa tecnología se presentó en 1994 para la EMT de Madrid justo con la desaparición de Pegaso un año antes, y no se si llegó a ser un proyecto iniciado antes de la época Fiat:

    #257458

    Lo de la guerra de rusia con ucrania es algo que acelerará bastante el tema de la transición a otras alternativas, tanto hidrógeno como eléctrico y cada día que pasa hay menos vuelta atrás

    #257463

    Se te olvidan los combustibles sintéticos, Oscar.

    #257464

    No quiero sonar pesimista pero me da que llegan tarde. Muy tarde

    Fíjate por ejemplo en 2026 quieren ir a full con ellos en la F1… En 2026 habrán marcas que ya ni tengan modelos con motor de combustión en su gama.

    Se quedarán para modelos tipo 911 y así pero para los demás pilas

    #257468

    El combustible sintético no llega tarde, fue inventado en 1927 por Friedrich Bergius, por el cual obtuvo el novel, otra cosa es que pensemos que es novedoso por los problemas climáticos.
    Yo lo que veo es que pasó lo mismo que con el motor eléctrico que, a pesar de que se inventó mucho antes, acabó guardado en un cajón cuando se descubrió el petróleo, no se si por que su derivado daba más prestaciones o por que los países con grandes reservas vieron el filón que se les venía encima y presionaron a la industria del motor para guardarlo en un cajón.

    Yo creo que con el motor eléctrico fue una mezcla de ambas cosas, por que si hubiera tenido el desarrollo que ha tenido el motor de combustión, todo el desarrollo paralelo de las estaciones de recarga y de las baterías se hubieran desarrollado a la par, como se acabaron implantando las gasolineras.
    Si las baterías de litio llegaron con los móviles, imagínate el desarrollo que hubieran tenido si hubieran salido con el motor eléctrico.

    Pero, que hubiera pasado si el motor eléctrico se hubiera impuesto al de combustión?, y si en vez de gasolina normal los coches hubieran utilizado combustible sintético desde el principio?, eso es ciencia ficción y nunca lo sabremos, pero todo ello daría para una ucronía muy interesante

    #257526

    Es muy muy inusual que un tanque de gnc explote.

    Si hay incendio los tanques poseen una válvula que se derrite y deja escapar el gas antes de que el calor lo haga explotar. Al salir a alta presión no alcanza la mezcla con el aire para encenderse, no se que paso en Italia pero debe ser algun problema de mantenimiento asociado. Un tanque con mantenimiento es muy muy inusual que explote o genere esas llamaradas.

    Lo veo mas seguro que las baterias actuales q no son de estado solido.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.