LUPA E26 (2023)

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #205664

    LUPA es una start up española que pretende hacer lo que todo el mundo estos días en la industria de la automoción. Un eléctrico para el pueblo.

    Se trata de un modelo urbano con unas dimensiones de 4.069 mm de largo, 1.780 mm de ancho y 1.519 mm de alto, al nivel de un clio o ibiza pero con un precio de uno 20.000 euros y una autonomía de 300 kilómetros bajo el ciclo de homologación WLTP.

    Tiene un motor eléctrico de 136 CV que consigue un 0 a 100 km/h en sólo 8,1 segundos y podrá recargarse al 80 % de su capacidad en 28 minutos usando un punto de carga rápida de 100 kW.

    Nacida en Barcelona, parece literalmente una línea low cost de Seat ya que el diseño de las tipografías y demás se parece sospechosamente, probablemente tenga diseñadores de SEAT antes de que cierre y pase a ser cupra, es broma por cierto.

    En rosa es precioso.

    #206171

    Por lo que veo aqui, se basa en un sistema que puedes comprar el coche y/o la batería. Si compras un Lupa con batería y con los años quieres cambiarlo por otro modelo nuevo, puedes seguir usando tu batería y comprar el nuevo Lupa sin batería, que es mucho más económico que comprar el auto nuevo. con batería. Por tanto, su idea es poder sacarle el máximo partido a la batería o al coche.

    Si tienes el coche sin batería, por ejemplo, puedes venderlo de segunda mano y la persona que lo compra puede comprar una batería nueva directamente a Lupa Motors. Por lo tanto, el comprador tendrá un automóvil de segunda mano con una batería nueva. Será más barato que comprar el coche nuevo.

    Si vendes el coche y te quedas con la batería, puedes comprar otro Lupa nuevo sin batería y puedes montarlo en uno de sus talleres adjuntos.

    #206174

    La idea no es del todo mala, pero creo que Renault ya probó una estrategia similar cuando empezó a vender el Zoe, Twizy, Fluence Z.E y demas pero no les funcionó por que aunque el coche te sale más barato las baterías las tenían como con una especie de alquiler.

    Habrá que ver cómo lo plantean porque sobre el papel no tiene mala pinta

    #206259

    En general me gusta el concepto de venta y alquiler, pero el coche en sí parece poco más que un render. Uno malo, además. Parece hecho a pegotes y carece de toda gracilidad. Probablemente no lleguen a nada, quizá construir un prototipo pero poco más. Espero equivocarme.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.