MAN TGX (2020)

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  • #225077

    La renovada gama pesada de MAN contará con una importante novedad que ha sido presentada recientemente: la adopción de cámaras en lugar de espejos a través del sistema MAN OptiView. El fabricante alemán se une así a Mercedes y DAF en ofrecer esta nueva tecnología al mundo del camión y que poco a poco empieza a democratizarse. Junto a ello se presentan nuevos motores Euro 6 EV que reducen el consumo hasta un 3,7%, el sistema de ayuda a la conducción y seguridad MAN CruiseAssist y una oferta de servicios digitales para mejorar la gestión del transporte.

    La gama TGX conforma la parte alta de la marca MAN, basada en las cabinas TGA presentadas en el año 2000. Su estética ha ido afilándose y adquiriendo rasgos leoninos (el león es símbolo de la empresa, si bien se da la paradoja de que el logotipo de la empresa realmente pertenecía a Bussing, un gran fabricante alemán de  camiones que MAN absorbió en los años 70).

    El resto de modelos del fabricante también se renovaron ligeramente, en la presentación llevada a cabo el año pasado en Bilbao.

     

     

    #225118

    Me parece que este fue el que vi de pruebas, lo de colocar cámaras para los espejos me llamó la atención hace tiempo en los camiones de Mercedes.

    #226241

    Le han dejado uno a mi padre en pruebas, me he montado en él y la verdad es que es muy plasticoso y anticuado. Muy low cost los acabados y poco ensamblados. Tecnologicamente tiene puntos a favor como el control de carril y el sistema del ordenador a bordo, muy rápido.

    Ya contaré en una mini review las impresiones que me diga y cuando lo coja de viaje xD

    #226245

    Donde has notado más los plásticos baratos? Salpicadero? Paneles de las puertas?

    Los nuevos camiones que están llegando ahora de otras marcas tienen interiores mucho más similares a los de los coches (muy avanzados) mientras que algunas marcas de camiones tradicionales siguen haciendo interiores muy espartanos y anticuados.
    No es que me gusta el minimalismo absoluto del Tesla Semi pero algo intermedio aprovechando los avances que ya hay.

    #226254

    @The_Osco Principalmente el salpicadero y la zona del tacógrafo-armarios, son todo plásticos duros que dan muy mala sensación al tacto (como si fueran huecos) y de no tener nada de acolchado. También la sensación de abundancia y desorden estético de ellos, con formas que acaban y empiezan abruptamente o diferentes rugosidades feuchas que lo hacen parecer de hace muchos años. El diseño en sí sin ser nada del otro mundo es similar al de un coche como has comentado (si se nota ahora más interés por dar una sensación de idear interiores con identidad propia) pero en la aplicación final se pierden esos detalles  y se queda todo muy tosco. Si que es cierto que tiene molduras interesantes (y que en sketchs de diseño molan mucho).

    Se podría decir que es muy alemán el interior pero es sorprendente que los ajustes no estén a la altura (y tenga grillos al circular). No se si se debe a esa unidad en especial o son así de serie. La cama está guai y tiene elementos para guardar revistas o mapas bonitos (en las fotos de arriba se ven).

    Exteriormente curiosamente también abundan los plásticos para rematar la parrilla y elementos de seguridad, no dando muy buena imagen en comparación con sus rivales. Por otro lado los paneles externos son completamente nuevos y muy bien tratados pero demasiado continuistas con el anterior modelo y no destacan. Iveco hizo mejor trabajo cambiándolos también pero con una estampación más profunda y así parecer un camión completamente nuevo.

    Tecnológicamente está muy bien aunque el resto de marcas le han comido la tostada, porque esos sistemas de frenado o carril los sacaron ellos casi en primicia y ya todas tienen algo similar.

    #235441

    #235447

    Ese tio es el Gonzalo Serrano de los camiones.

    #235892

    @dtm995 practicamente si jajajajaja fue redactor de la revista Solo Camión hace años también.

    Acaban de subir por cierto otro video probando la versión sin espejos:

    En general los transportistas están siendo muy reacios a su implantación.

    #260294

    Están participando en el proyecto ATLAS-L4 de conducción autónoma, algo que en EEUU con estas cosas van más avanzados que aquí. La cuestión es conseguir que los camiones autónomos sean una realidad a mitad de esta década en las carreteras europeas y hay cierto interés porque los camiones generan mucho tráfico en paises como Alemania, accidentes de tráfico y por la falta de transportistas al no haber un relevo generacional. Este pais aprobó el año pasado una legislación pionera sobre conducción autónoma y parece que va a servir de base para el resto de miembros europeos.

    Fuente | Autonomosenruta

    https://www.autonomosenruta.com/camiones/man/8328-camiones-man-proyecto-conduccion-autonoma

    #260963

    PRESENTADA la variante eléctrica, que iniciará su comercialización en 2024.

    600 a 800 kilómetros de autonomía diaria.

    – Red de 1.700 puntos de recarga por toda Europa en proyecto.

    – ABB será la encargada de los sistemas de recarga de megavatios.

    Fuente | MAN Trucks & Buses

    https://press.mantruckandbus.com/corporate/man-and-abb-e-mobility-rev-up-for-the-next-phase-of-electromobility-in-long-haul-trucking/

    #262204

    Edición Bundesliga

    «La potencia y la eficiencia se encuentran con el espíritu de equipo y la pasión. Esto es lo que tienen en común los mejores atletas y los camiones MAN. Hemos estado involucrados en deportes de equipo durante muchos años y ahora estamos orgullosos de presentar el nuevo MAN TGX con el aspecto exclusivo de nuestros equipos asociados de la Bundesliga de fútbol alemana»

     

    https://es.motor1.com/news/588976/camiones-man-colores-equipos-bundesliga/

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