Manual de supervivencia al COVID-19

  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 84)
  • Autor
    Entradas
  • #202281
    #193940

    Si les gusta escuchar buena música y descargar canciones de la red de manera gratuita, pueden usar este convertidor online que funciona de maravilla.

    Editado por administración

    #193882

    Céntrese en lo que usted sí puede hacer y no se desgaste ni se agobie pensando en lo que está fuera de su control. Esta situación se maneja con cada quien haciendo lo que le corresponde. A usted le corresponde fundamentalmente cuidarse, cuidar a los suyos y seguir las guías de las autoridades. La ansiedad suele surgir por estar pensando en todo lo que puede pasar, sin que realmente esté pasando, y, además, dando relevancia a situaciones que no están bajo nuestro control.

    #189528

    Elon Musk tiene una pataleta y  demanda a las autoridades locales de California.

    Tesla ha demandado a las autoridades locales en California en una disputa sobre los planes de reabrir su fábrica de Fremont, y el jefe de la compañía, Elon Musk, dijo que la empresa está dispuesta a trasladar su sede y futuras plantas de fabricación fuera del estado.

    Los funcionarios de California ahora están comenzando a aliviar muchas de las restricciones establecidas, pero si bien varios condados vecinos han eliminado las restricciones, los funcionarios del condado de Alameda aún no han dado permiso para que la planta vuelva a abrir. Eso ha llevado a Tesla a presentar una demanda contra el condado en el Tribunal Federal de San Francisco. En la presentación, Tesla calificó las restricciones como una “toma de poder” por parte de funcionarios del condado que contravenían la declaración del gobernador de California de que los fabricantes en el estado podrían reabrir.

    Fuente: https://www.autocar.co.uk/car-news/industry/elon-musk-threats-move-tesla-hq-row-over-plant-reopening

     

    #189489

    Aquí repasando la charla con We Drive ❤

    Posted by CocheSpias on Sunday, May 10, 2020

    #189464

    #189116

    #189112

    China es la que mas pierde, tanto en dudosa información, como en la fabricación de productos. Espero que nos hayamos dado cuenta que no todo se puede fabricar en otros paises  y que lo esencial hay que fabricarlo aquí y no estar a la merced de nadie.

    #189111

    Lo de las playas no le veo sentido, todos hemos estado en ellas y es imposible que todo el mundo se esté quieto en un sitio.

    A eso súmale lo que dice @dtm995, luego en el agua todos pegaos.

    #189110

    Según un informe de 5 paises (Australia, Ingalterra EEUU, Canada y Nueva Zelanda), la gentión del gobierno chino de los primeros momentos de la crisis, intentando mantener información bien controlada, fue una parte sustancial de lo que vino después. Estos países, y así lo destacan en su informe, China realizó un “ataque contra la transparencia internacional sin precedentes”.

    https://www.dailytelegraph.com.au/coronavirus/bombshell-dossier-lays-out-case-against-chinese-bat-virus-program/news-story/55add857058731c9c71c0e96ad17da60

    https://www.independent.co.uk/news/world/asia/coronavirus-cause-china-research-evidence-destroyed-a9495856.html

    Poco a poco empiezan a salir los trapos sucios que no dejan en muy buen lugar al gobierno chino.

    #189048

    Tanta separación pa juntarse todos en el agua.

    #189041

    El futuro inminente si prospera la propuesta de algunos municipios costeros españoles,

    al menos no es como la propuesta italiana, ya desechada por inviable aquí en España. Yo la calificaría de absolutamente fuera de la realidad y totalmente contraproducente, puesto que nadie iría a la playa para ser “encarcelado”.

    #188962

    El uso del coche en cada fase.

    Fase 0

    • En la Fase 0 se permiten los desplazamientos ya autorizados desde la entrada en vigor del estado de alarma.
    • Se permitirá acudir a huertos familiares, de autoconsumo, municipales, siempre que estén en el mismo término municipal que el del domicilio, o uno adyacente al mismo y se adopten las debidas precauciones.

    Fase 1 (se añade)

    • Se mantendrá la limitación de ocupación de los vehículos privados, salvo en personas que residan en el mismo domicilio, que sí podrán viajar juntos en el mismo coche.
    • Será posible acudir a seminarios y congresos científicos o innovadores.
    • Los desplazamientos a locales y establecimientos comerciales que no tengan carácter de centro o parque comercial estarán permitidos. En esta fase habrá una apertura generalizada de este tipo de establecimientos.
    • Quedan permitidos los desplazamientos en coche a aquellas instalaciones científico-técnicas que quedaron cerradas en la primera fase de la pandemia puesto que serán reabiertas.
    • Las bibliotecas reabrirán. Podremos acudir para realizar el préstamo o devolución de libros.
    • Podremos acudir a actos y espectáculos culturales al aire libre, a museos y realizar turismo activo y de naturaleza para grupos limitados.
    • También se permitirán los desplazamientos en coche a aquellos trabajadores relacionados con la producción audiovisual y rodaje de cine y/o series.

    Fase 2 (añade)

    • En esta fase se permiten los viajes a segundas residencias siempre que estén en la misma provincia.
    • También será posible acudir a bodas.
    • Estarán permitidas las visitas de un familiar a personas con discapacidad en residencias y viviendas tuteladas(salvo en el caso de las residencias de mayores).
    • Será posible desplazarse a los centros de Educación Especial para la asistencia (voluntaria) de alumnos.
    • Apertura al público de los centros o parques comerciales, prohibiendo la permanencia en las zonas comunes o áreas recreativas.
    • Reapertura de los centros educativas y de formación (incluyendo autoescuelas), que no estén incluidos en los apartados de Educación y Ciencia.
    • Desplazamientos en coche para práctica de caza y pesca deportiva.
    • Acudir a cines, teatros, auditorios y espacios similares (con butaca pre-asignada).

    Fase 3 (añade)

    • Reincorporación presencial a las empresas cuya actividad laboral se haya detenido o se estuviera desempeñando mediante teletrabajo.

    Una vez se haya superado la Fase III, se permitirá viajar entre provincias cuando ambas la hayan superado.

    Fuente: https://www.motor.es/noticias/uso-coche-fases-desescalada-limitaciones-coronavirus-202067008.html

    #188918

    Los concesionarios reabrirán las puertas en Mayo.

    A partir del próximo día 11 mayo volverá a ser posible acudir a un establecimiento para comprar un coche. En determinadas islas del territorio español los concesionarios abrirán desde el día 4 de mayo. La venta de vehículos estará permitida, aunque los clientes y los proveedores deberán contar con una cita previa para evitar aglomeraciones en los establecimientos.

    Fuente: https://www.motor.es/noticias/concesionarios-reapertura-coronavirus-202066968.html

    #188908

    Pues veremos como se va desarrollando todo, pero pinta chungo.

    #188906

    Lo que estamos viendo con el petroleo es algo nunca visto, es peor que la crisis del petroleo de los años ´70, nunca se había visto pagar dinero por llevarse petroleo, pero es lo que pasa cuando se tienen a 3MM de personas encerradas, que la demanda se va a tomar por culo, y ahora en llega el invierno austral. Veremos como se desarrolla todo esto pero no me da muy buena espina… hay que recordar que el petroleo mueve el mundo, y como implosione la industria.

    Por ahora, en la OPEP ya ha habido un acuerdo entre Rusia y Arabia para un recorte histórico de producción, 15M de barriles al día el primero y 30 los segundos por que en un movimiento incomprensible de los segundos, en plena pandemia, decidieron abrir el grifo, y si no se hubiese corregido la sobre oferta arabe, hubiese sido todo esto mucho peor.

    https://www.expansion.com/mercados/materias-primas/2020/04/09/5e8ec434e5fdea16228b4621.html

    Y es la primera vez que EEUU llega a un pacto con la OPEP, algo nunca visto hasta ahora, tratos de países de la OPEP con EEUU.

    https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/04/12/mercados/1586705158_943139.html

    Lo que está ocurriendo con el petroleo es algo inaudito, la OPEP le ha visto las orejas al lobo y a puesto las barbas a remojar, y para que la OPEP vea el vaso medio vacío, es que hay que agarrarse por que llegan curvas, y estas no parecen benévolas.

    #188905

    Lo del petroleo es de locos, se les ha juntado todo.

    #188901

    Por otra parte, la cadena de suministro de comida en EEUU da signos de tensión excesiva, y como se rompa, va a haber desabastecimiento en los supermercados.

    https://www.abc.es/economia/abci-cadena-suministro-carne-estados-unidos-muestra-signos-debilidad-coronavirus-202004150908_noticia.html

     

    #188900

    La industria del petroleo está a punto de colapsar.

    Hay tal exceso de oferta y una bajona tan alarmante de demanda que ya se alquilan petroleros para almacenar, por que en tierra está al límite de su capacidad, con el potencial peligro ecológico que ello conlleva. Esto es frente a la costa de San Francisco, pero es un problema global, como se puede ver en esta imagen.

    Imagen

    Aquí vemos como el barril norteamericano alcanzó precios, los productores pagan por llevarse el crudo, negativos por primera vez en la historia.

    Y el barril de referencia en Europa sigue su rally bajista.

     

     

    #188753

    Pues si, yo nose como los padres son tan irresponsables. Si ves esa cantidad de gente ve a casa o a otro lado y sales luego.

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 84)