Marcas pioneras en ciertos detalles

  • Este debate está vacío.
Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 82)
  • Autor
    Entradas
  • #90066

    Re: Marcas “pioneras” en ciertos detalles

    #90067


    Estaría bien hacer una sección donde se dijera quién es el primero en poner un determinado elemento, yo diría que la primera en poner espejos retrovisores de plástico en plata fue Audi.

    La lista
    (29/9/2010)

    – Retrovisores de plástico pintados de gris como elemento deportivo: Seat León FR, 2005
    – Retrovisores de aluminio pulido como elemento deportivo: Audi S4, 2000
    – Tulipas transparentes en los pilotos traseros: Lexus IS, 1998
    – Defensas de plástico integradas: Renault 5, 1972
    – Aletas delanteras en noryl: Renault Mégane, 1995

    – Airbag: Mercedes Clase S W126, 1980
    – ESP: Mercedes Clase S W140, 1995
    – Luces diurnas LED: Audi A8, 2004
    – Faros de Xenon: BMW Serie 7 E32 (el modelo es de 1986, pero no sabemos el año en que tuvo los faros)
    – Faros LED (para luces cortas): Lexus LS600h, 2007
    – Faros LED (para todas las funciones): Audi R8, 2010
    – Pilotos LED: Maserati 3000GT, 1998
    – Conseguir 5 estrellas euroNCAP: Renault Laguna II, 2000
    – Primer coche con manetas de puertas traseras ocultas: Nissan Pathfinder, 1986
    – Pilotos traseros en vertical, contiguos a la ventanilla trasera: Toyota Tercel, 1989
    – Puertas sin marco: Citroën DS, 1955

    ——————————————————————————————————————
    (Mensaje original)

    Empecemos pues. Primer reto: encontrar la primera marca en decidir que pintar los retrovisores de gris brillante era deportivo.

    empiezo: Seat León I FR “v3”, 2005.

    http://fondoscoches.com.es/images/wallpapers/seat-leon-fr-2005-359368.jpeg" />

    diría que los hay anteriores. no valen cromados.

    #90068

    yo tengo 2 detalles que me encantan…

    – difusor trasero…que no es lo mismo que plastico negro pegado de mala manera con forma curva…

    en el primero que lo vi creo que fue en algunos ibiza de la generacion anterior a la actual en acabados deportivos…

    – pilotos LED…con cualquiera que hables de que marca fue primera todo el mundo hablara de si fue mercedes o audi…

    pienso que la pionera fue audi…pero puedo estar equivocado…

    los retrovisores en color aluminio al primero que se lo vi fue al leon…

    salu2

    #90069

    Los de Audi son anteriores y no son cromados. Si no me equivoco, son de aluminio cepillado.

    #90070

    lo de audi me referia a los leds…

    salu2

    #90071


    – pilotos LED…con cualquiera que hables de que marca fue primera todo el mundo hablara de si fue mercedes o audi…

    pienso que la pionera fue audi…pero puedo estar equivocado…

    meeec, el primer coche en llevar pilotos led de serie fue la última generación del cadillac deville.

    http://carphotos.cardomain.com/ride_images/3/3513/2021/33781010002_large.jpg" />

    #90072

    muchas gracias artinata…

    y los leds delanteros???

    lo curioso es que las cosas en plan deportivo una de las primeras sea seat…

    salu2

    #90073


    Los de Audi son anteriores y no son cromados. Si no me equivoco, son de aluminio cepillado.

    yo quería encontrar la marca que decidió que pintar retrovisores normales de plástico en color gris era deportivo. ya que ahora lo hace Ferrari…

    en aluminio… RS4, año 2000

    http://www.km77.com/marcas/audi/a4_00/RS4/1gra/rojofrontal.ipg1.jpg" />

    #90074
    #90075

    El clio III fué el primer coche con las aletas de plástico
    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/71/Renault_Clio_II_Phase_I_Dreit%C3%BCrer_1.2_RN.JPG" />

    Estaba pensando cual fue el primer coche en montar faros de policarbonato?

    #90076

    Porque el primero en llevar Xenon fue el BMW serie 7 e-32

    #90077

    orion, al menos según lo recuerdo yo, el primero (al menos entre los Renault) en llevar las aletas en plástico fue el Mégane I. El material en cuestión se llama Noryl y una de sus grandes ventajas es la flexibilidad, que le permite absorber impactos, protegiendo de esta manera a otras piezas, como las puertas, que en caso de una colisión frontal leve, corren menos riesgo de daño.

    #90078


    muchas gracias artinata…

    y los leds delanteros???

    lo curioso es que las cosas en plan deportivo una de las primeras sea seat…

    salu2

    pues quizá me equivoqué, porque el maserati 3200 gt fue anterior a ese cadillac y ya llevaba pilotos led.

    http://orbita.starmedia.com/fargorn/traseramasera%203200%20gt.jpg" />

    lo que no sé yo es si en el deville la luz de marcha atrás / interminentes son led también.

    #90079

    Se me llena la boca diciendo que el Renault Laguna II fue el primer coche en conseguir las 5 estrellas Euro NCAP.

    [size size=100][…]
    Fue el primer automóvil en recibir cinco estrellas en la prueba de protección a adultos en choques de EuroNCAP. Fue innovador al incorporar en un coche de gran serie sistemas hasta entonces solo conocidos en modelos de gama alta como el sistema de arranque manos libres por tarjeta, el sistema de control de presión de neumáticos y los más avanzados sistemas de seguridad pasiva. […][/size]

    No un Audi, no un MB, justamente Renault.

    #90080

    por cierto, una que he visto hoy.

    el primer coche en llevar airbag fue el mercedes clase S hace justo 30 años (y 3 días).

    http://www2.diariomotor.com/imagenes/2010/09/30-a%C3%B1os-airbag-dm-p-2.jpg" />

    Link a la noticia en diariomotor[/url]

    #90081


    muchas gracias artinata…

    y los leds delanteros???

    lo curioso es que las cosas en plan deportivo una de las primeras sea seat…

    salu2

    los delanteros de cruce y largas fue, si no me equivoco, el Audi R8. aunque no sé por qué me suena de algún Lexus anterior, pero no lo he encontrado.

    otra… la pionera en montar ESP fue… sorpresa! Mercedes-Benz, en 1995 en el clase S W140. aun así el mismo año lo montaron también BMW y Volvo, ya que fue un desarrollo de Bosch.

    #90082


    [quote quote="paulodelarosa"]
    muchas gracias artinata…

    y los leds delanteros???

    lo curioso es que las cosas en plan deportivo una de las primeras sea seat…

    salu2

    los delanteros de cruce y largas fue, si no me equivoco, el Audi R8. aunque no sé por qué me suena de algún Lexus anterior, pero no lo he encontrado.
    [/quote]

    Tal vez el LS Hibrido?

    #90083

    Fue el LS 600H no el Audi R8.

    Podríamos hacer una lista en el primer post.

    #90084
    #90085

    de momento llevamos, hasta que nadie demuestre lo contrario (que sería lo divertido en el post, investigar para lograr el primero).

    – Retrovisores de plástico pintados de gris como elemento deportivo: Seat León FR, 2005
    – Tulipas transparentes en los pilotos traseros: Lexus IS, 1998
    – Defensas de plástico integradas: Renault 5, 1972
    – Aletas delanteras en noryl: Renault Mégane, 1995
    – Faros de Xenon: BMW Serie 7 E32 (el modelo es de 1986, pero no sabemos el año en que tuvo los faros)
    – Pilotos LED: Maserati 3000GT, 1998
    – Airbag: Mercedes Clase S W126, 1980
    – ESP: Mercedes Clase S W140, 1995
    – Faros LED (para todas las funciones): Lexus LS600h, 2007
    – Conseguir 5 estrellas euroNCAP: Renault Laguna II, 2000

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 82)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.