Dark Light

Mazda 3 [BM/BN] (2014-2019)

INICIO FOROS NOVEDADES Vehículos presentados Mazda 3 [BM/BN] (2014-2019)

Viendo 20 entradas - de la 341 a la 360 (de un total de 377)
  • Avatar de ABARTH

      Espero que el manda 2 este a la misma altura en cuanto al diseño

      Avatar de RadiK-Alfa

        [quote quote=”ABARTH”]Espero que el manda 2 este a la misma altura en cuanto al diseño[/quote]

        Pues debe quedar poco para el Mazda 2 y CX3.

        Yo espero ver el Shinari en la calle.

        Avatar de albors

          [quote quote=”RadiK-Alfa”]Me refiero a la combinación de motores con cajas de cambios, equipamientos, etc…..

          Por ejemplo, en el Mazda 6 en España no existe el 2.2d 175 manual, ni puede montar Eibach ni techo solar. En Alemania SI.

          En el Mazda 3 el 5P lleva doble escape muy bonito, el Sportsedan 4P lleva los escapes ocultos. La combinación motores-cambios es distinta en el 5P y en el 4P….[/quote]

          Es verdad, he estado mirando la gama y hay cosas que no se entienden. Pero las marcas a veces hacen estas cosas, no hay más que mirar a Opel y ver cómo retrasa inexplicablemente los nuevos motores: el 1.6 CDTI en el Astra hasta la primavera del año próximo (en el Astra sedán se atreven a anunciarlo para principios !DE 2015!), el 1.6 SIDI de 170 cv no lo traen en el restyling del Insignia, etc. De hecho perdieron una venta conmigo por engañarme con el Astra, pedí en febrero un 1.6 SIDI y lo que era entrega en abril se convirtió en julio, luego veo que octubre, anulé el pedido claro. Ellos mismos.
          Saludos.

          Avatar de CgD
          CgD

            [quote quote=”RadiK-Alfa”]Me refiero a la combinación de motores con cajas de cambios, equipamientos, etc…..

            Por ejemplo, en el Mazda 6 en España no existe el 2.2d 175 manual, ni puede montar Eibach ni techo solar. En Alemania SI.

            En el Mazda 3 el 5P lleva doble escape muy bonito, el Sportsedan 4P lleva los escapes ocultos. La combinación motores-cambios es distinta en el 5P y en el 4P….[/quote]

            Los grados de equipamientos atienden a cuestiones de mercado y la no incorporación de un motor o equipamiento en un país no supone un gran problema.

            Por ejemplo, en Suiza las versiones líderes de ventas del insignia son el motor 2.0 Turbo 250 cv 4×4, algo que en el resto de Europa ronda más los 140-160 cv en gasolina.

            También hay equipamientos que sólo pueden estar en un “pack” porque se vinculan elementos que apenas tienen margen de beneficio con otros que sí lo tienen. Especialmente esto sucede en los japoneses.

            También, a la hora de asignar las unidades producidas, se da prioridad a la importancia de los países. Esta puede ser la razón de lo sucedido a albors. Si España es un país más de diesel en el segmento C, es normal que Opel hubiera tardado en lanzar el 1.6 SIDI.

            Avatar de chotoboto

              El coche esta muy bien, excepto el paso de rueda trasero, no se, en las fotos esa zona se ve extraña, ajena al coche.

              En cuanto al interior, yo lo veo sencillo, poco arriesgado, pero no antiguo

              Avatar de RadiK-Alfa

                [quote quote=”CgD”][quote quote=”RadiK-Alfa”]Me refiero a la combinación de motores con cajas de cambios, equipamientos, etc…..

                Por ejemplo, en el Mazda 6 en España no existe el 2.2d 175 manual, ni puede montar Eibach ni techo solar. En Alemania SI.

                En el Mazda 3 el 5P lleva doble escape muy bonito, el Sportsedan 4P lleva los escapes ocultos. La combinación motores-cambios es distinta en el 5P y en el 4P….[/quote]

                Los grados de equipamientos atienden a cuestiones de mercado y la no incorporación de un motor o equipamiento en un país no supone un gran problema.

                Por ejemplo, en Suiza las versiones líderes de ventas del insignia son el motor 2.0 Turbo 250 cv 4×4, algo que en el resto de Europa ronda más los 140-160 cv en gasolina.

                También hay equipamientos que sólo pueden estar en un “pack” porque se vinculan elementos que apenas tienen margen de beneficio con otros que sí lo tienen. Especialmente esto sucede en los japoneses.

                También, a la hora de asignar las unidades producidas, se da prioridad a la importancia de los países. Esta puede ser la razón de lo sucedido a albors. Si España es un país más de diesel en el segmento C, es normal que Opel hubiera tardado en lanzar el 1.6 SIDI.[/quote]

                España no se caracteriza por usar los cambios automáticos.

                Por lo tanto, un Mazda 6 2.2d 175 cv manual sería lo lógico y el Aut. como opción.

                Avatar de carrilanu

                  [quote quote=”CgD”][quote quote=”RadiK-Alfa”]También hay equipamientos que sólo pueden estar en un “pack” porque se vinculan elementos que apenas tienen margen de beneficio con otros que sí lo tienen.[/quote][/quote]

                  Yo siempre me pregunto en el caso del Duster, como un Ambiance con aire acondicionado en opción, si le adquieres ya te sale más rentable pillar el Duster Laureate (A.A de serie junto con mucho más), pero sin embargo, no tienes opcion a comprar un “Duster base” con aire acondicionado.

                  Pensando que el A.A es básico en España, y básico en coches de leasing junto con radio, no se como no existe la posibilidad de un Duster pelao pero con A.A (en opción). Quiero decir que limitas al que quiere un coche básico pero con algo “necesario” (yo mismo, renting, uso urbano del interior español, coche de empresa…) y sin embargo lo descentivas en el acabado superior.

                  Avatar de CgD
                  CgD

                    [quote quote=”carrilanu”][quote quote=”CgD”][quote quote=”RadiK-Alfa”]También hay equipamientos que sólo pueden estar en un “pack” porque se vinculan elementos que apenas tienen margen de beneficio con otros que sí lo tienen.[/quote][/quote]

                    Yo siempre me pregunto en el caso del Duster, como un Ambiance con aire acondicionado en opción, si le adquieres ya te sale más rentable pillar el Duster Laureate (A.A de serie junto con mucho más), pero sin embargo, no tienes opcion a comprar un “Duster base” con aire acondicionado.

                    Pensando que el A.A es básico en España, y básico en coches de leasing junto con radio, no se como no existe la posibilidad de un Duster pelao pero con A.A (en opción). Quiero decir que limitas al que quiere un coche básico pero con algo “necesario” (yo mismo, renting, uso urbano del interior español, coche de empresa…) y sin embargo lo descentivas en el acabado superior.[/quote]
                    Según para qué modelos y en qué mercados siempre suele haber una opción que es la que marca el precio “desde”. Y ese es el equipamiento que en el caso del Duster no tiene A/A.

                    Siempre se incentiva las versiones más altas de equipamiento porque son las que más beneficio dan. Por eso la diferencia de precio entre un grado de equipamiento medio y un grado de equipamiento alto es menor que la suma de todas las opciones que tiene el equipamiento alto más que el medio.

                    Es algo que hacen todas las marcas generalistas (incluida VW).

                    Avatar de CgD
                    CgD

                      [quote quote=”carrilanu”][quote quote=”CgD”][quote quote=”RadiK-Alfa”]También hay equipamientos que sólo pueden estar en un “pack” porque se vinculan elementos que apenas tienen margen de beneficio con otros que sí lo tienen.[/quote][/quote]

                      Yo siempre me pregunto en el caso del Duster, como un Ambiance con aire acondicionado en opción, si le adquieres ya te sale más rentable pillar el Duster Laureate (A.A de serie junto con mucho más), pero sin embargo, no tienes opcion a comprar un “Duster base” con aire acondicionado.

                      Pensando que el A.A es básico en España, y básico en coches de leasing junto con radio, no se como no existe la posibilidad de un Duster pelao pero con A.A (en opción). Quiero decir que limitas al que quiere un coche básico pero con algo “necesario” (yo mismo, renting, uso urbano del interior español, coche de empresa…) y sin embargo lo descentivas en el acabado superior.[/quote]
                      Según para qué modelos y en qué mercados siempre suele haber una opción que es la que marca el precio “desde”. Y ese es el equipamiento que en el caso del Duster no tiene A/A.

                      Siempre se incentiva las versiones más altas de equipamiento porque son las que más beneficio dan. Por eso la diferencia de precio entre un grado de equipamiento medio y un grado de equipamiento alto es menor que la suma de todas las opciones que tiene el equipamiento alto más que el medio.

                      Es algo que hacen todas las marcas generalistas (incluida VW).

                      Avatar de MACAUDI

                        http://i43.tinypic.com/2iijqtw.jpg

                        La matricula pequeña no le queda tan mal como las normales

                        Foto sacada de FC

                        Avatar de RadiK-Alfa

                          Que gran coche.

                          En mi ciudad tienen el 3 Sedan Sportcoupe en Soul Red y es muy bonito. Y que gran motor el 2.2d

                          A ver si Mazda saca algo más pasional, con más diseño y más exclusivo.

                          Avatar de BUser

                            Algo muy interesante…no siempre el mejor motor es el de más caballaje

                            http://blogs.km77.com/arturoandres/7150/prueba-de-consumo-165-mazda-3-hatch-1-5g-100-cv/

                            Avatar de minisaurio

                              [quote quote=”paulodelarosa”]Algo muy interesante…no siempre el mejor motor es el de más caballaje

                              http://blogs.km77.com/arturoandres/7150/prueba-de-consumo-165-mazda-3-hatch-1-5g-100-cv/[/quote]

                              Mucho mejor el 2.0 de 120cv.

                              Avatar de BUser

                                Depende. Según lo que dice no es tan perezoso como un 100 cv atmosférico convencional. Y aunque lo pises, no gasta tanto como un motor con turbo.

                                Avatar de CABO

                                  [quote quote=”paulodelarosa”]Algo muy interesante…no siempre el mejor motor es el de más caballaje

                                  http://blogs.km77.com/arturoandres/7150/prueba-de-consumo-165-mazda-3-hatch-1-5g-100-cv/[/quote]

                                  Qué maravilla de coche y de motor, me parece el mejor de la categoría incluyéndolos a todos. Y qué pena que no lo vendan aquí, con un coche como éste iba yo a recomendar un Volkswagen…

                                  Avatar de minisaurio

                                    Sinceramente, no me ahorraría los 800€ de diferencia que hay entre el 2.0 de 120cv y el 1.5 de 100cv. Y según he leído en varias pruebas de ambos, la diferencia ronda el medio litro, si llega..

                                    Avatar de BUser

                                      Y según la prueba, pese a tener 100 cv. Le pisas y responde. Cosa que le penaliza al Civic. Siempre según el criterio de ese señor.
                                      Pero si lo dice una persona a la que le gusta dar zapatilla.

                                      Le debe pasar como a los TSi. Nunca pensé que un coche de 122 cv gasolina pudiera hacer las salidas que hice con él (parecía un atmosférico de 150 cv o más) y conseguir consumos de menos de 5 litros en autovía. Y hablo de un compacto de la anterior generación y con la llanta de 17″. El nuevo que pesa casi 100 kg menos.

                                      Pues este Mazda 3 con este motor sorprenderá. Y este mismo motor, en el Mazda 2, que igual pesará 300 kg menos. Puede ser una auténtica pasada.

                                      Avatar de A.P.M.

                                        Parece que en el plan de producto si que está este modelo, junto con el facelift general, en 2016/2017
                                        Segun dice en la noticia, montaria un 2.5 DISI turbo con mas de 300cv con tracción a las 4 ruedas. Nuevo kit aerodinamico y llantas mas grandes darian musculo al coche

                                        Veremos si se confirma
                                        http://www.autonews.com/article/20140825/OEM04/308259975/mazda-making-big-changes-fast

                                        Avatar de A.P.M.
                                          Avatar de A.P.M.

                                            Motoring.au comenta que podriamos ver el MPS en el salón de Frankfurt en septiembre
                                            Podria llevar un nuevo 2.5 Turbo con 220kw (300cv)
                                            http://www.motoring.com.au/news/2015/small-passenger/mazda/3/new-mazda3-mps-and-cx-9-this-year-50741

                                          Viendo 20 entradas - de la 341 a la 360 (de un total de 377)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.