Mazda abandona el diseño Nagare

  • Debes estar registrado para responder a este debate.
  • Este debate está vacío.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #84229


    sospecho que eso de “la alfa romeo japonesa” es cosecha de autoblog.

    no, no, lo citan directamente del jefe de diseño del estudio europeo de mazda en auto express.

    #84228

    Descarado.

    #84227

    sospecho que eso de “la alfa romeo japonesa” es cosecha de autoblog.

    #84226

    ¿La solución? Algo distinto, una nueva identidad definida como “movimiento de empuje” con la que Mazda tratará de convertirse en la Alfa Romeo japonesa

    me hace gracia que tantas marcas pretendan ser la “alfa romeo” de tal pais cuando la alfa romeo italiana, la de verdad, apenas malvende unos 150 000 coches por año.

    respecto a lo del nagare, era de esperar. es muy caro diseñar un coche de producción así.

    #84224

    Mazda abandona el diseño Nagare

    #84225

    Tanto trabajo para casi nada. Tras años de impresionantes concepts que no llegaban del todo a transmitir su estilo a los modelos de producción, Mazda ha decidido que ya ha tenido suficiente Nagare, por lo que desarrollará un nuevo lenguaje visual para sus próximos lanzamientos. Nada en cualquier caso demasiado sorprendente, dado que Laurens van den Acker y Franz von Holzhausen, padres de concepts como el epónimo Nagare  o el Furai, se encuentran ahora dirigiendo las oficinas de estilo de Renault y Tesla respectivamente.

    La noticia sobre este giro estilístico ha sido facilitada a Auto Express por Peter Birtwhistle, actual jefe de diseño de Mazda. En sus propias palabras, “Nagare ha llegado a su fin. Después del 5, es extremadamente improbable que haya otro coche Nagare. Mazda lo ha dejado atrás”.

    El problema principal del estilo desarrollado por von Holhausen es que su abundancia de líneas y falsos movimientos era excesivamente difícil de adaptar a los coches de calle, y más aún si hablamos de hatchbacks o monovolúmenes. ¿La solución? Algo distinto, una nueva identidad definida como “movimiento de empuje” con la que Mazda tratará de convertirse en la Alfa Romeo japonesa, con “coches de una conducción estupenda, pero al mismo tiempo con un marcado carácter premium, particularmente en el interior”. Si con eso decimos adiós a los plásticos duros, bienvenido sea. El prototipo en cuestión será presentado el 30 de septiembre en el Salón de París, así que ándate con los ojos abiertos.

    http://es.autoblog.com/2010/06/23/mazda-abandona-el-diseno-nagare/

    bien hecho, estaba empezando a quemarse, en el 5 ya chirriaba un poco. tengo fe en mazda, espero que lo nuevo que venga sea bueno.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)