Mazda MX-30 (2019)

Inicio Foros NOVEDADES Presentaciones Mazda MX-30 (2019)

Etiquetado: 

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Publicaciones
  • #176614
    DTM995
    Moderador
    @dtm995
    #176615
    DTM995
    Moderador
    @dtm995

    Nota de prensa.

     

    Mazda ha aprovechado el Sal贸n del Autom贸vil de Tokio para presentar el Mazda MX-30, el primer coche el茅ctrico de producci贸n de la marca. Un modelo que ha sido desarrollado pensando en conductores que quieren adquirir un veh铆culo el茅ctrico sin renunciar al placer de conducci贸n.

    El modelo cuenta con unas sorprendentes puertas聽freestyle, utiliza materiales ecol贸gicos y monta una bater铆a de tama帽o adecuado que le proporciona una autonom铆a de aproximadamente 200 km1, bastante m谩s que los 48 km que un conductor europeo recorre de media al d铆a.2聽El Mazda MX-30 supone otro paso muy positivo en el planteamiento de Mazda de ofrecer m煤ltiples soluciones para reducir las emisiones, y sigue la estela del innovador motor Skyactiv-X recientemente lanzado.

     

    Un coche con una bater铆a, no una bater铆a con ruedas.

    Durante la presentaci贸n del Mazda MX-30, que llegar谩 a los concesionarios europeos en el segundo semestre de 2020, Yasuhiro Aoyama, Presidente y Consejero Delegado de Mazda Motor Europe, coment贸:

    鈥淎l igual que con el resto de nuestros productos, los dise帽adores e ingenieros ten铆an objetivos muy claros para nuestro primer veh铆culo el茅ctrico. Este deb铆a tener un dise帽o sobresaliente y ofrecer una conducci贸n excepcional, dos cosas que son parte esencial del ADN de Mazda y que nos distinguen de nuestros competidores. Pero tambi茅n ten铆a que hacer una contribuci贸n positiva a la reducci贸n de las emisiones a lo largo de todo el ciclo de vida del producto鈥.

    鈥淛unto a las tecnolog铆as de electrificaci贸n que estamos introduciendo en nuestra gama, al ser un fabricante relativamente peque帽o concentramos nuestros esfuerzos en crear un veh铆culo el茅ctrico ideal como segundo coche, en aquellos casos en que su autonom铆a se adapte a las necesidades de los clientes鈥.

    鈥淢uchos de los periodistas que han tenido ocasi贸n de conducir nuestro coche de prueba han dicho que es uno de los pocos veh铆culos el茅ctricos que conocen con las caracter铆sticas positivas de un coche normal.聽 En Mazda, nos comprometemos a ofrecer placer de conducci贸n en todos los modelos que dise帽amos, y nuestro veh铆culo el茅ctrico no pod铆a ser diferente en ese sentido鈥.

     

    El conductor es el centro.

    Como cualquier otro modelo de Mazda, el Mazda MX-30 produce sensaciones de naturalidad y buena respuesta al acelerar, en los giros y al frenar, tal y como uno espera en cualquier situaci贸n de conducci贸n real.

    Para ello, se ha aplicado un enfoque innovador del desarrollo de ingenier铆a, que se ha concretado en el llamado sistema e-Skyactiv.聽 Este sistema tambi茅n integra la bater铆a en la estructura de la carrocer铆a del veh铆culo de una manera que incrementa la rigidez general y proporciona una respuesta excelente a las acciones del conductor.

    Adicionalmente, y dada la importancia del sonido en la percepci贸n del par y la velocidad por parte del conductor, los ingenieros tambi茅n han dotado al Mazda MX-30 de un sistema electr贸nico de sonido,聽 que est谩 sincronizado con el par motor en frecuencia e intensidad de sonido. Esta medida produce menos variaciones en la velocidad del veh铆culo y una conducci贸n muy estable. Adem谩s, este modelo incorpora el sistema G-Vectoring Control (GVC), desarrollado por Mazda, que ha evolucionado para explotar las ventajas del motor el茅ctrico (electric G-Vectoring Control Plus).

     

    Dise帽o Kodo.

    El Mazda MX-30 da continuidad al concepto de dise帽o de Mazda en el que 鈥渕enos es m谩s鈥 y que se aplica tanto al exterior como al interior de nuestros coches.

    El habit谩culo produce la sensaci贸n de ser un espacio unificado, que fluye desde el extremo del pilar A hasta la secci贸n trasera. El techo posee un color diferenciado y parece enmarcado en los elementos circundantes. Las puertas聽freestyle聽鈥攍a puerta trasera tiene apertura inversa鈥 aportan al habit谩culo una silueta caracter铆stica y elegante, al tiempo que facilitan el acceso tanto a las plazas delanteras como a las traseras.

    En el interior hemos introducido materiales respetuosos con el medio ambiente. Al mismo tiempo, hemos sustituido gran cantidad de piel aut茅ntica por una alternativa 鈥渧egana鈥. Incluso se ha empleado corcho 鈥攐btenido de forma respetuosa con el entorno鈥 en la consola flotante central, con el objetivo de ofrecer un espacio de almacenamiento creativo.

     

    驴Por qu茅 el nombre?

    Mazda ha utilizado el prefijo MX en varios productos dise帽ados y desarrollados para, en su momento, revolucionar ideas largamente asentadas en la industria del autom贸vil. Con el MX-5, creamos un deportivo biplaza en un momento en que otras marcas hab铆an dejado de fabricarlos.

    Con el Mazda MX-30 hemos creado un veh铆culo el茅ctrico que ofrece una experiencia absolutamente novedosa, con un dise帽o exterior e interior y un comportamiento din谩mico extraordinario en l铆nea con nuestra tradici贸n, para que nuestros clientes sigan disfrutando de ese placer al volante legendario de Mazda.

    https://www.mazda-press.com/es/news/2019/mazda-mx-30-un-coche-electrico-pensando-en-el-medio-ambientey-en-los-conductores/

    #176618
    DTM995
    Moderador
    @dtm995

    Especificaciones.

     

    #176626
    The_Osco
    Superadministrador
    @the_osco

    El dise帽o est谩 muy chulo, es algo fresco. Pero que me vengan con que un europeo no hace tantos kil贸metros, no me vale para tener 200 kil贸metros de autonom铆a.

    Esperaba con ganas una versi贸n con el wankel para tener un rango extendido 馃槙

    #176627
    A.P.M.
    Moderador
    @a-p-m

    Han dise帽ado un coche para ciudad, porque si, no es una bateria con ruedas, pero la gente est谩 demandando baterias m谩s grandes. Con una que le permitiese hacer 300km tendria mas funcionalidad

     

    El parachoques trasero, todo negro, recuerda al de un basico

    #176632
    DTM995
    Moderador
    @dtm995

    En las fotos al 篓natural篓se ve mejor aunque tiene cosas raras.

    Yo tambi茅n esperaba lo del motor rotativo para aumentar autonom铆a, puede que lo saquen mas tarde.

    #176691
    PAGE7
    Participante
    @page7

    Para m铆, los 35,5Kw/h lo convierten, por sector y precio en un precioso cacharro in煤til.

    Con una bater铆a de m铆nimo 55Kw/h ser铆a ideal.

    #176885
    stokes
    Participante
    @stokes

    200 km de autonom铆a son un insulto en pleno 2019. Lo de las puertas, otra chorrada in煤til, por mucho que intenten evocar al RX-8. Y el coche en s铆 tampoco es bonito, con ese techo a dos colores para que parezca m谩s bajo.

    #177209
    DTM995
    Moderador
    @dtm995

    El precios del Mazda MX-30 First Edition en Holanda sera de 33.990 鈧.

    Fuente: https://www.motor.es/noticias/mazda-mx-30-first-edition-precios-holanda-201962196.html

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este debate.