Mazda quiere el 2% del mercado mundial, motores Wankel y un Shinari

  • Este debate está vacío.
Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #110268

    Mazda quiere el 2% del mercado mundial, motores Wankel y un Shinari

    #110269

    La conferencia de prensa de Mazda en el Salón de Los Ángeles dio mucho más juego del esperado. Takashi Yamanouchi, CEO de la compañía de Hiroshima reveló algunas de las directrices y objetivos de su marca, entre los que podemos destacar tres temas fundamentales. El primero es que conservan el objetivo de llegar a copar el 2% del mercado mundial, para lo que esperan fabricar 3,7 millones de coches al año (actualmente fabrican 3,1 millones) en 2015.

    Hablando sobre productos, Yamanouchi prácticamente confirmó el Shinari como modelo de producción para 2013, aunque sobre este tema nos quedan dudas. Sabemos que el Takeri anticipa al Mazda6, que se presentará en el Salón de París de 2012, pero desconocemos si para Mazda el Takeri es el Shinari “reconvertido a modelo fabricable”, o en cambio el Shinari de 2013 será un sedán “extremadamente dinámico” pensado para convertirse en la nueva joya de la corona de Mazda, por encima del Mazda6.

    Por último, Yamanouchi-san aseguró que mientras el siga como CEO de Mazda (y no tiene planes de ser despedido o retirarse a corto plazo) la marca seguirá ofreciendo rotativos Wankel en su gama, por lo que podemos esperar a corto plazo (2015 o antes) uno o varios modelos con motor rotativo uniéndose a la gama de Hiroshima. ¿Suena esto a RX7? ¿a Shinari rotativo? Suene a lo que suene, suena bien.

    via http://es.autoblog.com/2011/11/17/mazda-quiere-el-2-del-mercado-mundial-motores-wankel-y-un-shin/

    Tengo muchas esperanzas depositadas en esta marca…

    a ver que acaban sacando…espero que no me decepcionen

    #110270

    cada vez que leo Wankel en una noticia de éstas, me alegra el día.

    Les tengo simpatía a esos motores. Sin haber probado ninguno ni nada, pero no sé, me gustan las marcas que montan algo que ninguna otra marca hace. el Wankel, la hidractiva de Citroën, los boxer de Subaru…

    #110271

    Estoy de acuerdo, desde que salió el RX8, me enamoré de los motores rotativos y como con apenas 700cc por cámara lograban 200 y pico caballos.
    Eso si, el consumo de aceite y de carburante es de aupa.

    #110272

    Yo no entiendo mucho sobre estos motores, ¿por qué consumen demasiado aceite y carburante?

    #110273


    Yo no entiendo mucho sobre estos motores, ¿por qué consumen demasiado aceite y carburante?

    Roce…

    #110274

    ¿Me equivoco si digo que Mazda puede ser una de las escasas marcas que nos cae bien a todos?

    #110275

    De momento no te equivocas…de momento…jejeje…

    por cierto, me equivoco si digo que Cabo loves Japan…jejeje

    #110276

    Curioso esto que comentas de las marcas… a Mazda le pasa como a los partidos políticos pequeños, caen bien pero luego nadie les vota.

    #110277

    Habría que matizarlo, más que Japón como país que en realidad ni me va ni me viene, lo que me gustan son las marcas japonesas y si reconozco que son mis favoritas tanto en automoción como en electrónica, y si ya pone debajo “made in japan” me c***o.

    #110278

    En electronica bien…pero en automocion…son fiables, trabajan bien…pero yo les pediria un extra que es lo que parece que va a dar Mazda con los Sky-Active

    Reconozco que un servidor tiene en un Altar a los TSi…pero me da que VAG se va a quedar atras…ansio el momento de ir a probar el 208 gasolina tricilindrico…para ver si son verdad esos 4,3 litros a los 100, porque el micra y el 500 son demasiado pequeños y por estetica…como que no…y estos nuevos motores del grupo PSA prometen…

    De hecho segun lo que he leido…esto que ha hecho PSA en el 208 es lo mismo que lo del Sky-Active, aligerar pesos y optimizar el rendimiento del motor, con la diferencia de que peugeot ha sacado algo nuevo…y Mazda va a retocar lo que ya tiene…

    Sinceramente, que les salga bien a ambas…que cuanto mas halla donde escoger, mejor para todos nosotros

    #110279

    bueno, a mí de Mazda me gusta lo del motor rotativo, y en general la imagen alegre que vende y desprende. a nivel diseño no me apasiona, sólo el mx-5 me llamaba la atención, y cuando lo probé en el Salón de Barcelona me decepcionó un poco.

    de las japonesas mis favoritas son Honda y Nissan. el Civic saliente es un coche que me podría haber comprado, me gusta mucho.

    #110280

    Pues sinceramente despues de haber tenido 2 almeras, no recomendaria un Nissan ni a mi peor enemigo

    Reconozco que tiene coches simpaticos como el Juke, que me parece uno de los mejores productos de marketing junto al Qashqai, de posiblemente los ultimos 10 años

    Por tecnologia me quedaria con Mazda y Toyota, por diseño a dia de hoy apenas me gustan los diseños de las marcas japonesas…

    Que ganas de ver la nueva remesa de vehiculos del consorcio Kia-Hyundai

    #110281

    A ti que te ha salido malo, pero el de mi madre, que ha pasado por cuatro manos, 15 palos le contemplan ya con 220.000, y lo único grave que ha tenido a sido un par de cambios de embrague ya, y un descuelgue del paraca delantero por ul “pequeño” golpe recién sacado el carnet… bueno, y un bordillazo que le pegué (el S40 lo tenia en el taller) por pillar una placa de hielo imposible de esquivar, cambio de suspensión por una pequeña fisura en un palier.

    Pero vamos, que para el trato que tiene encima, ningún fallo achacable a la marca, salvo el ímpetu juvenil de un servidor.

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.