Mazda y Fiat firman un acuerdo para compartir la plataforma del MX-5

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  • #116212

    Mazda y Fiat firman un acuerdo para compartir la plataforma del MX-5.

    #116213

    No hace muchas semanas que os hablábamos de la futura plataforma del Alfa Romeo Spider. El grupo Fiat no tenía plataforma adecuada para el tracción trasera ligero, pero se estaba estudiando desarrollar una, de la que te hablamos aquí, y que podía albergar a varios modelos del grupo.

    Pero la dificultad de amortizar una inversión de este tipo para Fiat, y la necesidad de Mazda de encontrar aliados para repartir costes de desarrollo ahora que anda metida en serios problemas económicos, han acabado por jugar como factores determinantes.

    Y es que ambas compañías acaban de enviarnos una nota de prensa para comunicar que el nuevo Alfa Spider y el MX-5 compartirán plataforma y se fabricarán ambos en Hiroshima, eso sí, con motorizaciones específicas para cada uno, y con un diseño “completamente diferenciado externa e internamente” para que ambos puedan ser fieles a los iconos que representan. Vamos, que podemos esperar los típicos SkyG para el Mazda, y los MultiAir para Alfa Romeo.

    Puede que algunos de los más tifosos que conozco (se me ocurre uno en concreto) se quieran prender fuego a lo Gonzo sabiendo de este acuerdo, pero hay que tener en cuenta que es la única manera de justificar los costes para que exista el Spider como tracción trasera, y Mazda pueda afrontar el coste del MX-5.

    De momento, el acuerdo es “de intenciones”, y tendrá que pasar a ser algo más oficial y tangible a finales de este año. El nuevo Spider llegaría a los concesionarios en 2015, con la idea principal de conquistar el mercado estadounidense.

    ¿Será este el primer paso de una relación más extensa entre ambas compañías? Marchionne lo quiere…

    http://es.autoblog.com/2012/05/23/increible-y-oficial-mazda-y-fiat-firman-un-acuerdo-para-compart/

    #116214

    Pues no es que me haga mucha gracia la verdad, y yo, si las cuentas de ambas empresas lo permiten, preferiría que siguiesen cada una por su lado, pero supongo que eso precisamente hace sea bastante probable que ese acuerdo llega a algo más, aunque espero que no mucho más.

    #116215

    A mi me parecen noticias muy buenas!!!

    Soy fan de Alfa y la idea de un nuevo Duetto me agrada imenso, pero sé que probablemente seria hecho con una plataforma del grupo, de tracción delantera… Con la arquitectura de Mazda es mecánicamente muy mas puro, y todos sabemos como es fantástico el chasis del MX-5 actual: dinámicamente muy apurado y muy fiable y robusto!

    Con un buen diseño y la expectativa de un chasis tan bueno como el de MX-5 de hoy me parece un casamiento perfecto!

    #116216

    Me gusta mucho la idea

    #116217

    coches italianos fabricados en Japón? qué quieren, que funcionen bien y no den fallos? están locos? 😀 😀

    fuera coñas, es raro pensar que el Alfa más “pasional” será realmente un coche japonés, pero bueno, el mundo está como está y mirado objetivamente puede quedar un aparato muy muy interesante, especialmente si monta unos motores con algo más de gracia que los del mx-5 actual.

    #116218
    CgD

    ME sorprende las buenas decisiones y desarrollo de producto que está teniendo Mazda. Ha pasado a ser dependiente de cualquier grupo automovilístico y por su cuenta está desarrollando muchas soluciones innovadoras.

    Subaru creo que podía haberlo hecho mejor que Mazda (ahora con el BRZ parece que el futuro pinta bien) y tampoco nos olvidemos de Mitsubishi que en su día tuvo una gama muy interesante de productos.

    También significa buenas noticias para Alfa Romeo que actualmente están vendiendo sólo dos modelos (y unas unidades especiales del 159).

    #116219

    La historia de Mazda es muy interesante, desde sus orígenes (muy similar al resto de las Japo, hasta hechos como el significado de su nombre). Ahora bien, por si sola tiene un volumen mas que respetable, el que bajo este nuevo escenario seguramente aumentara aun mas.

    Para mi son buenas noticias siempre y cuando la balanza no se cargue hacia el poniente.

    Sobre Alfa, dos cosas, primero con esto supongo VW queda fuera (al agua los rumores), y segundo, puede ser su salvación, con modelos que la conviertan en la más “Alfa” de los últimos tiempos (aunq sean construidos en Japòn).

    Ahh!, y no hay que olvidar que Ford aun tiene un 3% de Mazda, habrá que ver en que queda eso.

    Saludos.

    #116220

    Fiat podría fabricar coches de Mazda

    Es obvio que el acuerdo de Fiat con Mazda para fabricar el MX-5 y el Spider en la planta del fabricante nipón en Hiroshima no se iba a quedar ahí. Marchionne ya había afirmado sus intenciones de buscar un socio asiático, y tanto Mazda como Suzuki eran las grandes candidatas.

    Ahora que los astros se han alineado y parece que Hiroshima y Turín tienen líneas de comunicación fluidas, y el CEO de Fiat confirmó el pasado viernes que su intención es buscar más acuerdos con Mazda, que podrían acabar con la producción de varios modelos del fabricante nipón en las plantas de Fiat y Chrysler.

    Mazda está sometida a una enorme presión por tener localizada la mayor parte de su producción en Japón, un país con una moneda últimamente muy potente y que está penalizando las exportaciones. Fabricar en Estados Unidos o Europa en plantas compartidas sería una buena solución para conseguir más rendimiento de cada venta.

    Fiat podría buscar además el compartir plataformas y tecnologías, en busca de ahorrar los 1.000 millones de euros que actualmente se estima que cuesta un proyecto desde cero con plataforma nueva. ¿Será la próxima generación Punto hermana del Mazda2?

    Via http://es.autoblog.com/2012/05/27/fiat-podria-fabricar-coches-de-mazda/

    #116221

    Ojalá,siento cariño por Mazda y Fiat;Son las únicas redes comerciales en las que trabajé como vendedor…aparte que creo que puede ser muy provechoso para ambas marcas.

    #116222

    Si Fiat se saca de la manga un diseño guapete, cosa que hace años que no hace, puede que tenga éxito. A decir verdad creo que debería mantener todo del Mazda pero con un bonito diseño italiano.

    #116223

    Que pila de comerciales-ex comerciales hay en el foro

    Fiat es una marca que intenta innovar pero no la acaban de salir bien las cosas

    El nuevo panda promete, las versiones del 500…a ver en que acaba la gama porque necesitan un punto y un bravo diferentes para remontar el vuelo

    #116224

    El acuerdo MX-5 vs DUETTO es el inico de una relación más fuerte.

    Mazda tiene un problema: produce mucho en Japón y el Yen está muy fuerte lo que repercute en las exportaciones.

    Solución: producir en otros lugares del mundo y no depender del Yen.

    Pasos:

    – Fábrica en Rusia para producir 60.000 CX-5 y nuevo Mazda 6, con el fin de abastecer el mercado ruso.

    – Fábrica en México????. Es un rumor.

    – Las fábricas de Fiat en Europa están a media carga, con lo que Mazda puede usar esa capacidad productiva, previo reciclaje de los trabajadores italianos.

    – Las fábricas de chrysler en USA están a pleno rendimiento y no dan a basto para producir más vehículos.

    #116225

    El handicap que hay es…

    …Arriesgara Mazda su fama de fiabilidad para fabricar vehiculos en Italia???

    Lo digo por la fama de las fabricas italianas

    #116226


    El handicap que hay es…

    …Arriesgara Mazda su fama de fiabilidad para fabricar vehiculos en Italia???

    Lo digo por la fama de las fabricas italianas

    Y AUDI construyendo en Hungría?.

    Y BMW construyendo en Brasil?.

    Yo creo que si los controles de calidad son japoneses con especificaciones japonesas, no tiene por que haber problema.

    El único problema de Italia (FIAT) es que sus fábricas están muy politizadas con sindicatos un poco antiguos.

    #116227

    Es que no es por nada, pero la calidad de fabricacion de los paises del este es superior a la de Italia.

    Te lo dice alguien que trabaja en el sector del mecanizado y los profesionales provenientes de los paises del Este son tan buenos o mejores como la de paises como Alemania, Francia o España.

    Yo de Italia solo compraria Ropa y Pizza…no te digo mas

    #116228


    [b]Es que no es por nada, pero la calidad de fabricacion de los paises del este es superior a la de Italia.[/b]

    Te lo dice alguien que trabaja en el sector del mecanizado y los profesionales provenientes de los paises del Este son tan buenos o mejores como la de paises como Alemania, Francia o España.

    Yo de Italia solo compraria Ropa y Pizza…no te digo mas

    Una cosa son las fábricas italianas de coches, politizadas. Y otra es la potente industria de máquinas, mecanismos, componentes del norte de Italia.

    Los estereotipos están ya caducos: ni los italianos sólo saben hacer PIzza ni los españoles vamos vestidos de toreros y cantamos flamenco a todas horas.

    Es curioso que aún se siga pensando así.

    Conozco varios sectores industriales donde los italianos dominan el mundo y no es en la Pizza, el Cafe o las Bellinas.

    Los máximos responsables de calidad dle Grupo Fiat son alemanes. Los nuevos Planes de calidad están poniendo a las fábricas de FIAT  a la altura de las demás marcas.

    Por mucho interés que ponga una marca, si los trabajadores no hacen caso, el problema continúa.

    En 2000 compré mi 156 y venía con los Check list de la cadena de montaje dentro de la bolsa de los asientos.

    En 2006 compré mi 159 y pedí RUEDA DE REPUESTO TAMAÑO NORMAL DE CHAPA y cuando abrí el maletero tenía LLANTA DE ALUMINIO TAMAÑO NORMAL. El comercial alucinaba y no me cobraran nada de más.

    Mazda supervisará todo el proceso de fabricación y será quién diga como se fabrique.

    #116229

    Las generalizaciones estan mal dichas, porque ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos.

    Pero en el sector en el que trabajo te dire que siempre hay algo que aprender, y he aprendido de profesionales de paises del este. Estas personas han trabajado en fabricas y talleres italianos, y alguno habra bueno, pero para encontrarlo…

    No se si me explico, no digo que todos los italianos sean unos inutiles o no tengan infraestructura. Pero como todo en esta vida, te ponen el “SanBenito” por culpa de la mayoria de comentarios.

    Lo del detalle de la llanta de aleacion puede ser dos cosas: o una equivocacion (porque como dices el comercial no se lo esperaba), o lo que deberia ser una verdadera atencion al cliente de una marca que se vende como Premium.

    Y relacionado con lo que estamos hablando, si las marcas italianas de coches tienen tan poca aceptacion…que cada uno saque sus propias conclusiones, pero eso quiere decir que algo no se esta haciendo bien. Porque lo que le interesa a cualquier empresa o industria es vender, y si no venden es que algo no estan haciendo bien.

    Salu2

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