¡Me compro coche! ¿Cuál elijo?

Etiquetado: 

  • Este debate tiene 2,219 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes, 3 semanas por .
Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 2,220)
  • Autor
    Entradas
  • #27869

    reconozco que el c4 es una buena opción. el diseño es notable, no como los antiguos citroen…

    #27870

    Para mi,  el León sin duda.

    #27871


    Hoy ha caido en mis manos la revista Marca Motor de septiembre(es lo que tiene trabajar con prensa) donde comparan, varios compactos: C4, ASTRA, 147, LEON, 307, GOLF y alguno más que ahora mismo no recuerdo, y daban como ganador general al Leon. Tal vez te interese echarla un vistazo.

    Con tiempo me podrías escanear la prueba por favor????

    Saludos…………

    #27872


    [quote quote="minisaurio"]
    Hoy ha caido en mis manos la revista Marca Motor de septiembre(es lo que tiene trabajar con prensa) donde comparan, varios compactos: C4, ASTRA, 147, LEON, 307, GOLF y alguno más que ahora mismo no recuerdo, y daban como ganador general al Leon. Tal vez te interese echarla un vistazo.

    Con tiempo me podrías escanear la prueba por favor????

    Saludos…………


    [/quote]

    Puff.. pues me va a ser un poco dificil, porque la saqué de un paquete de revistas que estaban en un palet..Y claro la mire asi por encima, y la volvi a meter en el paquete. De todas maneras si la compro, o vuelve a haber alguna por el almacen le hare unas foticas.

    #27873

    En Autopista también los han probado y daban por ganador al Leon, se trataba del 1.9 TDI.

    #27874

    En la Marca Motor, eran todos de caballos entre 130-150cv. Si mal no recuerdo. Asi que el Leon era el de 140cv.

    #27875

    pensandolo bien, si puedes hacer el esfuerzo economico decántate por un tdi tipo leon como el que dicen, un 1.9

    #27876

    Quiere gasolina….. yo optaría por un 2.0FSI.

    Saludos…………

    #27877

    La verdad que el Leon 2.0FSi con cambio Tiptronic y con equipamiento “Sport-Up” no está mal si te gusta este coche, dicen que es “muy deportivo”, y de precio pues no está mal del todo. Es una buena opción

    #27878

    O no me expreso o no me leéis… A ver, he dicho que iré a mirar TODOS los de la lista, pero que como al final casi siempre acabas comprándote el coche por estética, pues la elección estará entre esos tres (Lacetti, Astra y Corolla). La semana que viene empezaré a mirar conces, pero sin prisas porque, como ya dije, no necesito realmente el coche.
    Y el León 2.0 FSi Sport-Up Tiptronic se me va muuucho! Además, visto lo visto (esta semana he probado un 307 2.0 HDi-90), he comprobado que con 100-120 CV es suficiente

    #27879

    Me quedaba con el Astra.

    #27880

    Bueno otra noticia. En la Coche Actual que saldra mañana me imagino a la venta o pasado hay una comparativa de compactos hasta 18000€, tan solo tuve tiempo de leer la portada, porque hoy hemos andado pillados de tiempo en el curro y ha sido sacar los palets con las revistas y meterlos en otro camion. Estaban el Leon, el Focus, el Corolla, el 307, el Golf, el C4, creo que el Astra tambien.. y alguno más que ya no me acuerdo. Tampoco hacia referencia en la portada ( o yo na la vi) de si eran de gasofa o diesel.

    #27881

    Muchas gracias! La pillaré a ver qué tal… aunque cada día me fío menos de las revistas…

    #27882

    Si de verdad no te corre prisa, yo esperaría al Civic. El Opel Astra, por lo menos tienes que acceder al 1.8.

    #27883

    Estos son los precios que me han dado, ordenados de menor a mayor:
    14670 <— Chevrolet Lacetti 1.6 CDX (precio en Salamanca el 31 de julio, aquí ahora 14780)
    15700 <— Chevrolet Lacetti 1.8 CDX (precio en Salamanca el 31 de julio, aquí ahora 16780)
    15745 <— Citroën C4 1.6 SX
    16000 <— Ford Focus 1.6 Trend
    16595 <— Citroën C4 1.6 VTR Plus
    17340 <— Toyota Corolla 1.6 Sol
    17440 <— Opel Astra 1.6 Enjoy
    17700 <— Seat León 1.6 Stylance
    17955 <— Renault Mégane 1.6 Confort Dynamique
    18000 <— Ford Focus 1.6/115 Sport
    20400 <— Opel Astra 1.8 Cosmo
    Estos son los precios incluyendo ciertas opciones por las que he preguntado y los descuentos sin presionar al vendedor (eso todavía no toca). El resto de modelos del segmento ya los he descartado.

    Impresiones a coche parado:
    – Chevrolet Lacetti: El vendedor parecía que no era de ese concesionario, no tenía ni idea de nada, y de hecho creo que el precio del 1.8 que me dio fue el del Nubira; mucho mejor el comercial de Salamanca. Para probarlo, el 1.6 sin problemas pero el 1.8 va a ser difícil. El interior es el más amplio junto al Astra. La calidad parece peor de lo que es porque la parte inferior del salpicadero es de color gris claro, mejoraría con un color oscuro; aún así es bastante buena. De precio, 1200 euros de descuento.
    – Citroën C4: El vendedor bastante agradable. Para probarlo, más o menos me dio a entender que si me decidía a comprarlo sí podía probarlo. El interior bastante amplio, pero la parte superior de la ventanilla trasera queda muy baja (igual que en el León). La calidad correcta, aunque de la mitad para abajo pensé que también sería blandito y no lo era. De precio, 3000 euros de descuento, como siempre en Citroën.
    – Ford Focus: El vendedor no excesivamente simpático; eso sí, me explicaba que había crecido no-sé-cuántos centímetros respecto al anterior. Para probarlo no puso pegas. Lo que no me convenció es lo del equipamiento que me dijo; según él el Trend ya lleva hasta el climatizador y en el catálogo no pone eso. El interior, bien para el conductor, pero el pasajero trasero que mida más de 1,80 chungo porque irá con la cabeza incrustada en el techo (yo mido 1,77-1,78 y entre mi cabeza y el techo no cabía ni un dedo, de hecho iba dando con el pelo en el techo). La calidad no está mal del todo, pero me parece la peor de todos los que he visto. De precio, no sé cuánto es el descuento porque sólo me dijo el precio (no me hizo un presupuesto).
    – Opel Astra: Tras esperar un buen rato (cuando llegué sólo había un vendedor y estaba con otras personas) me atendió un señor de trato correcto pero que, curiosamente, no me enseñó el coche, supongo que pensó que ya lo había visto en ese rato. Para probarlo, sin problemas, de hecho pregunté por el 1.8 y me fue al “almacén” a mirar si tenían y tenían un 1.8 Elegance, y me apuntaba ya para el sábado pero le dije que prefería venir con mi padre. El interior es bastante amplio, y la calidad la mejor de todos (ya lo probé en “la gran prueba Opel”). De precio, pues por tener otro Opel en casa me hacen unos 2100 euros de descuento (no lo sé exactamente porque el descuento que me ha puesto va con el que hacen por el pack de las opciones, y son 3110 euros en el 1.6 Enjoy y 3050 euros en el 1.8 Cosmo).
    – Renault Mégane: Tras esperar un rato largo, me atendió un vendedor que ahora es el que vende Dacia (sin comentarios), por lo menos era bastante amable. Para probarlo, sin problemas, de hecho me dijo que mejor que lo probara, que ellos vendían con más facilidad a gente que probaba los modelos porque quedaba más convencida. El interior, bien delante pero el espacio para las piernas atrás es muy muy muy pequeño (casi daba en el asiento de delante, me sobraban unos 3 centímetros). La calidad no está mal. De precio, pues 1600 euros de descuento, pero pensé que el Mégane era más barato de lo que es.
    – Seat León: El vendedor te trata con familiaridad, quizá con demasiada. No me acordé de preguntar por una prueba (fue el primer conce que visité). El interior es amplio a lo largo (espacio para las piernas), pero esa ventanilla trasera… La calidad no es mala, pero tampoco es para tirar cohetes; la situaría justo por delante del Focus. De precio, pues me dio sólo el precio final (al menos me la dio en una hoja de presupuesto, no como el de Ford que me lo dijo de palabra) así que no sé cuánto descuento hace; calculo que unos 800 euros.
    – Toyota Corolla: El vendedor bastante agradable, de hecho le encantó que yo preguntara por un gasolina. Para probarlo, me dijo que sin problema, que ahora no tenían más que el D4D, pero que en septiembre iba a tener un 1.6 y que podía ir a probarlo. El interior amplio. La calidad buena, como buen Toyota. De precio, me hacen 1500 euros de descuento.

    Vamos, que iré a probar algunos y ya os seguiré contando. De momento, descarto el Focus y
    el Mégane, y casi con seguridad el León (vamos, que me quedo con los que ya pensaba, junto
    con el C4).

    Uff, y perdón por el ladrillazo!!!

    #27884

    De los que mencionas me quedaría con el C4 el Astra ó el León. Mq queda la duda de que motores traería cada uno de los que averiguaste, por equipamiento no te sale tan caro un C4 Exclusive con todo.

    Saludos………………

    #27885

    Muy interesante el resumen de tu ronda por los concesionarios. Pero me gustaría hace un apunte. Estuve mirando coches hace un mes con mi primo porque tenía que comprarse uno y en ningún caso diría que la calidad del Focus es la peor de los coches que mencionas. Yo me llevé una muy buena impresión de la calidad de los acabados y los materiales, igual que en los dos C-Max en los que he ido.

    #27886

    Muchas gracias por los comentarios!

    Para saber qué motor es cada uno, mira en la lista de precios que he puesto, que al lado viene el modelo y la versión.

    El Civic no sería una opción a descartar… si no fuera porque aún no ha salido, y no quiero un modelo que acabe de salir por si los problemillas de juventud.

    Y del Focus, pues creo que la calidad percibida es cosa de cada uno; a mí me pareció la peor de todos (sin ser mala, ojo). Pero bueno, como la línea tampoco me emociona (me gustaba más el antiguo) pues queda finalmente descartado

    #27887

    Hola Stokes!

    desde hace unos meses, mi novia tiene un Astras 1.7 CDTI 100cv y la verdad es que nos ha salido niquelado, 17070 Euros con casi todo lo imprescindible (excepto el ESP) se trata tb. del acabado enjoy.

    El coche, va muy bien en calidad de rodadura, balancea un poco pero agarra bien(estoy acostumbrado a mi suspensión rompespaldas XD) el cambio en primera y segunda va un poco duro, pero se va suavizando a medida que pasan los km.

    De equipamiento, había un pack enjoy (no sé si estará todavía) que le pone las llantas de 16 del elegance (10 radios, muy chulas), radioCD- mandos en el volante (de cuero), control de velocidad, y sí, climatizador (con la guantera refrigerada) me parece que no se me olviada nada más….el precio del pack 550 €uros que puse yo como regalo 🙂

    La verdad, es que, fuimos recomendados por un amigo al de contabilidad del concesionario(vecino suyo) y nos trataron muy bien…pero creo que la recomendación no varió mucho en el precio ya que pegué la oreja mientras hacian otros presupuestos..

    Yo si fuera tú, miraría en otro conce Opel, y pregunta sobretodo por las ofertas. Este Astra ha dado un gran salto de calidad respecto al anterior, y no creo que te arrepientas.

    Respecto al motor….no sé que decirte, el diesel se mueve bien con 100cv, pero tiene turbo…si puedes intenta probarlos a ver que te parece.

    Espero te sirva de ayuda.

    S2

    #27888

    Muchas gracias! La verdad es que el Astra me encanta, seguramente esté casi seguro entre Astra y Lacetti; a ver si visito otras ciudades a preguntar precios (aquí, como es una ciudad pequeña, sólo hay un conce de cada marca, y no de todas)

Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 2,220)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.