Me han dejado un v40… y un s60

  • Este debate está vacío.
Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #127483

    Me han dejado un v40… y un s60

    #127484

    Hace un tiempo participé en un concurso de Volvo que consistía en disfrutar de un V40 durante una semana. Hace como un mes o así me llamaron para comentarme que había sido agraciado.

    Ayer, coincidiendo con que tenía que hacer la revisión de mi s40 y de paso cambiarle la luna delantera, me lo dieron y qué puedo decir… me he enamorado 🙂

    Pensaba que me iban a dar uno básico y qué va, un D4 summum automático cargado de equipamiento hasta los topes. La unidad en concreto se acercará peligrosamente a los 40k€.

    Exteriormente es precioso. Parece mucho más grande de lo que en realidad es, parte por lo largo que es el morro. Visto sólo de frente parece un coche de un segmento superior.

    Interiormente es una pasada, acabados perfectos y una sensación de calidad refrendada por el cuero. El espacio interior en la parte delantera es notable, en las plazas traseras ya es peor (tampoco lo he probado mucho porque enseguida coloqué las sillas de los niños). Lo peor, sin duda, el maletero, al menos para mis necesidades.

    A la hora de conducirlo, a se nota que es mucho menos cabezón que mi s40. Este fin de semana intentaré meterlo por alguna carretera de montaña a ver qué tal, pero vamos, yo en el coche voy muy tranquilito (como debe ser 😉 ) con lo que las sensaciones de deportividad y demás a mi me dan un poco igual. Eso sí, no quita que note que el motor del D4 tire que da gusto 🙂

    Es un coche caro y la percepción total es de que, efectivamente, lo es. Y lo mejor es que no se ven a patadas. Muy recomendable.

    #127485
    #127486

    Yo les diria…os voy a hacer un trato que no podreis rechazar.

    Os quedais con el S40, y tu con el V40…y te dan 5000€ para gasolina y revisiones…y todos contentos…

    Creo que saldrias perdiendo maratoniano…jejeje

    #127487

    No es mala idea no…

    #127488

    Bueno, mañana devuelvo el V40. Por si es de interés por aquí dejo alguna conclusión más. Si a alguien le interesa algún detalle concreto que me lo comente.

    Carrocería y diseño: no sé si era por el color rojo o porque no se ven muchos pero el coche llamaba la atención en los pasos de cebra y los semáforos, hasta algún coche se ponía a mi altura y miraba descaradamente conduciendo por la autovía. La verdad es que tiene mucha presencia al ser bajito y muy muy ancho. Recordemos que mide de ancho nada más y nada menos que 1.83, más que, por ejemplo un Bmw S3. La verdad es que es una preciosidad: la “muesca” de la puerta trasera queda perfecta en vivo y la trasera en sí es preciosa. Otra cosa es que sea práctica, pero eso es otro cantar

    Habitabilidad y vida en el interior: en la parte delantera sitio y comodidad a raudales. Los asientos de Volvo son para devorar kms y kms (ya pasa en mi actual s40). La cosa empeora en la parte trasera. A pesar de ser un 5 plazas está configurado para que vayan cómodos 4 pasajeros. De hecho las butacas traseras no llegan hasta las puertas, sino que dejan un hueco al lado de éstas para dejar objetos. El espacio longitudinal no es malo, pero tampoco sobresale.
    Maletero; pequeño y de boca de carga muy alta. Aún quitando el doble fondo sigue siendo pequeño.
    Para una familia con un niño iría justito, para más imposible, mejor descartarlo o comprar un cofre para el techo.

    Motor: pues son 177cv, tira que da gusto y en combinación con el cambio automático no te quedas sin potencia nunca. Eso sí, no es el más frugal de los coches, pero es previsible dado la potencia y el par del coche.

    Comportamiento: En autopistas es una verdadera delicia y en carreteras reviradas no lo hace nada mal. Subí el Alto del León con él adelantando por el carril rápido en curvas y da una sensación de seguridad y estabilidad destacables.
    La sensación de seguridad es muy alta, da mucha confianza.

    Acabados: aquí tengo ciertas objecciones. Yo creo que la unidad en particular era especial para la prensa o una preserie. Tenía alguna pieza que no estaba tan bien encajada como era de esperar. El lado derecho del coche en el interior, el la unión del techo con el pilar B y C, directamente no estaba bien montado. Había unos milímetros de desajuste (no sonaba ni nada) que el lado izquierdo no pasaba. Me fijaré en algún otro coche que vea.
    Por lo demás perfecto salvo una pijotada, que es cómo acaba Volvo la tela del techo por la parte delantera. Simplemente cortada al ras, en lugar de meterla hacia dentro… Es una pijotada, lo sé

    Equipamiento: Al principio tanto equipamiento abruma, pero luego la verdad es que hace su papel. El BLIS es muy útil, los sensores de aparcamiento y cámara trasera igual. Los detectores de tráfico en los cruces, el crucero adaptativo (este es la pera de divertido, es increíble cómo funciona). Lo único que es una tontería para mi gusto es el asistente de aparcamiento. No aparca mejor que yo y necesita un hueco muy grande para hacerlo.

    En definitiva, me va a dar mucha pena devolverlo. Es un gran coche y con mucho caracter. Ya os digo que iba girando cabezas por donde pasaba. El caso es que queda descalificado para mi próximo coche porque somos 4 en casa, pero no quita para que me haya dejado muy buen sabor de boca.

    (creo que voy a poder probar un S60 una semana, en caso afirmativo os pondré mis impresiones por aquí)

    #127489

    gran review, gracias maratoniano :mola:

    cuéntanos más sobre el crucero adaptativo. funciona igual que un control de crucero normal? el de volvo sirve en atascos?

    #127490

    Pues simplemente decides la distancia que quieres llevar con el coche que te precede y el coche se encarga de hacer el resto él solito, acelerar, frenar…

    En un atasco el coche puede llegar a quedarse parado sin tú tocar el freno. Lo probé también en una salida de la autovía en la que posteriormente tenías que hacer una curva lenta de 270º y el coche siguió fielmente al que le precedía sin yo tener que tocar nada. Un poquito raro eso de que el coche lol haga casi todo por ti, sólo le faltaba coger el control del volante 🙂

    Sin duda, la gran utilidad de este dispositivo está en situaciones de tráfico muy denso

    Comentar, adicionalmente, que no he podido probar el aibag para peatones, pero es que nadie se ofreció voluntario :angel:

    #127491

    Este mediodía he ido a recoger el Volvo s60. Un R-Design rojo es-pec-ta-cu-lar.

    Intentaré dejar alguna impresión por aquí, si finalmente puedo probarlo en profundidad, ya que me han comentado que tengo que irme de viaje de curro e igual no puedo disfrutarlo el fin de semana.

    Este no es full-equipe como el v40, pero la verdad es que en interior rezuma mucha calidad (a pesar del detalle del techo como el v40, que no se ve pero se toca 🙂 )

    Después de pasar por la instrumentación digital del v40 la analógica se hace muy simple (de hecho el restyling incluye esta nueva instrumentación). Parece una tontería, pero a la hora de configurar el crucero adaptativo es más sencillo con un interfaz más potente.

    Por lo demás el coche parece manejable a pesar de tener ¡186cm! de ancho. Eso es lo mismo que un Serie 5 si la memoria no me traiciona…

    Bueno, ya os iré diciendo.

    #127492

    Fotillo, un poco mala

    http://oi46.tinypic.com/4zu7nk.jpg" />

    Una curiosidad. Los sistemas de seguridad, a pesar de ser una pasada, se notan algo menos refinados que en el v40. Y es que 3 años de avance tecnológico son unos cuantos.

    El blis no parpadea cuando pasa un coche a tu lado y das el intermitente hacia ese lado si no que se mantiene fijo. Y el asistente de mantenimiento de carril no actúa sobre el volante, si no que se escucha un pitido. Prefiero la primera opción.

    Por lo demás sigo flipando con el control de crucero activo. Es la leche.

    El coche, que ayer se me olvidó comentarlo es un D3 de 163 cv automático. Va muy bien, pero no parece que tenga tantos caballos la verdad, (estoy mal acostumbrado con el mío de 136 que es una pasada). He reseteado el consumo a ver qué cifras maneja.

    El coche es grande y como tal se comporta, es una verdadera alfombra. Una estabilidad lineal increíble.

    Os seguiré contando

    #127493

    Con éste si que me das envidia, es una de las berlinas más bonitas que conozco, siendo una carrocería que no me maravilla especialmente.

    Aquí hay una chica que lo tiene negro con llantas en color antracita que me hace dudar qué me gusta más, si el vehículo o su dueña.

    Creo que colgué aquí su foto.

    Saludos

    #127494

    Viviendo en el sitio más bonito de España no has de tener envidia de un triste coche 😉

    #127495

    Envidia sana, aunque con mi golf estoy contento. Pero ese S60… Es precioso.

    De mujeres tb prefiero las de fuera de .Cantabria, y eso que estoy con una cántabra…jejejeje.

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.