Me he sorprendido con…

  • Este debate está vacío.
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #59481

    Me he sorprendido con…

    #59482

    Este tópico es para que posteemos con aquellas cosas del mundo motor o automóviles enteros que nos han sorprendido. No quiere decir que fueran muy buenos coches, sino que teníamos menor expectativa y luego resultó otra cosa y pum… nos sorprendimos.

    Digo cosas porque no necesariamente es el automóvil, puede ser un detalle, un motor, etc.

    Para que sea ordenado se me ocurrió que pueden plantearse las cosas de la siguiente manera.

    1) Idea primigenia
    2) Contacto que tuve
    3) Sorpresa

    Ejemplo:
    1) Las espías heran como siempre, 2)pero cuando vi las oficiales, 3)me sorprendió gratamente el frontal.

    o

    1) Me parecía soso, 2) lo vi en la concesionaria, 3) es espectacular la calidad de materiales empleada a ese precio

    Espero que les guste la propuesta.

    Salute tutti.

    :bailador:

    #59483

    Cuando me saué el carnet, acostumbrado al Peugeot 207 HDI “blandito edition” (como le llamábamos mi profesor y yo) de la autoescuela, una vez conduje el Volvo me sorprendió la diferencia de tacto en los pedales entre algunos coches, especialmente del freno.

    El 207 frenaba proporcionalmente según le pisabas,si pisabas un poco, frenaba un poco, pero frenaba.

    Cuando frené con el Volvo… Coño! que no frena!!! y cuando pisé un poco más, frenazo. Una vez que te acostumbras a tener una pequeña parte del recorrido “de encendido de luces” y el resto para frenar de verdad, no hay problema y se acaban los frenazos y tal

    #59484

    Bueno, es que en cuestión de de tacto de mandos hay dos escuelas diferenciadas:
    – La germánica: hay que pisar con fuerza, los Ford y familiares son de esta escuela.
    – La francesa: la mas leve insinuación sobre el freno clava el coche (si tenemos servo, que se note) este tacto se ven e todos los franceses y en FIAT.

    El tema de la dirección le pasa parecido, los franceses la hacen suavecita, pero la hacen desde los utilitarios a las berlinas de reresentación, suavecita y absolutamente aislada. La escuela germanica hace las direcciones menos asistidas, tanto que el focus resulta casi pesado cuando lo aparcas.

    En cuanto a sorpresas agradables, me sorprendió lo bien que iba el FIAT panda 1.2, para el tipo de coche que es, va fenomenal, el motor sube de vueltas que da gusto, muy alegre, bastante agil, a  pesar de ser tan alto, en fin, para no esperar nada, me agradó mucho el cochecillo.

    #59485

    A mi el que me sorprende día tras día es el Corsa de mi hermano. Cuando se compró no me terminaba de convencer, yo siempre prefería un Punto, y menos sabiendo que el motor era un 1.2, por lo que me preocupaba las aceleraciones y recuperaciones.

    El motor me parece impresionante, sale de los semáforos con una alegría pasmosa, además de que no me esperaba que llevase elementos poco propios de ese segmento como el control de velocidad. También me sorprendió el espacio, sobre todo atrás. Yo mido 1.9 y en el Corsa no doy con la cabeza en el techo, mientras que en el Vectra C de mis padres rozo con el pelo.

    En fin, un coche que ha pasado de ser casi odiado por mi a ser amado.

    #59486

    Interesante. Para rizar el rizo podríamos mencionar cada uno todos los coches que hemos conducido y dar alguna impresión. Sería un hilo interesante, creo.

    #59487

    Yo he conducido un Peugeot 207 que, como he dicho y ha aclarado Orion, es lo más blando que puedas echarte a la cara. No me gustó viajar por autopista con él, los asientos de atrás, incómodos, nada espaciosos y para gente de baja estatura (eso irá en el de decepciones xD)

    El Volvo de mi padre (S40 1.8 GDI gasolina 115cv de 1997) es un coche mucho menos “de ciudad”, la estabilidad en carretera es innegable. Hasta aproximadamente 2800 – 3000 rpm, el coche tiene poca vida ya que utiliza una mezcla pobre, pero también su consumo es ridículo. A partir de ahí, anda cuanto le pises, teniendo esos 115cv. El sonido que tiene es verdaderamente precioso, en ese aspecto el coche me encanta, y es algo en lo que han coincidido mis amigos cuando lo han escuchado. Y bueno, el coche tiene todo lo necesario para ser práctico, pocas pijadas, y el único contra destacable es la radio. Es de caset (normal, es de 1997) y echo muuuuuucho de menos poder usar CD’s o directamente el MP3. Estoy pensando en ponerle una nueva, estoy haaarto de Cadena Cien y de Kiss FM, se repiten más que las morcillas y sólo me gustan algunas canciones 🙁

    #59488

    habiendo reflotado el hilo hermano creado por mondeo ahora le toca a este…

    Alfa Romeo me sorprendio el Giulietta…un coche con una trasera espectacular…en foto no parecia tal pero iba por barakaldo y le vi por primera vez y tuve que parar a admirarle…en negro precioso…la pena es el morro y el interior pero en foto la trasera no aparenta la personalidad que desprende en persona

    Audi me sorprendio con el restyling del A3 del 2008…el interior parecia igual pero fui a acompañar a un amigo al conce…y de verlos juntos…del viejo al nuevo…que bien le quedaban las luces blancas…que tacto mas agradable…buen salto de calidad…el unico interior de audi que me gusta…

    Citroen me ha sorprendido recientemente con el C4…en foto parecia un coche vulgar…y en persona…la trasera se parece a la del astra pero en feo…pero el frontal es precioso…y el interior da sensacion de bueno…mucho plastico engomado y gordo…

    Ford me sorprendio con el Focus del ultimo restyling…era un coche que odiaba…me parecia lo peor…el restyling no le hice ni caso…fui a acompañar a un compañero de trabajo…y sinceramente que bien le sento el restyling…tanto exterior como interiormente…mucho plastico engomado…

    Hyunday-Kia me sorprenden a cada modelo nuevo que presentan…como ejemplo pondre el Kia Sportage…un coche que nunca habia entrado ni en el hilo de oficiales…ni nada…voy un dia a la fabrica y veo uno blanco precioso…me asomo al interior y preciosisimo…miro la parte de atras y digo…coño…el nuevo sportage…sabia que era kia pero parecia mas bueno de lo que a dia de hoy desconozco si lo es…porque como estan evolucionando tanto las coreanas…

    Opel me sorprendio con el Astra…opel era una de mis marcas odiadas…primero fue el insignia y ahora el astra…posiblemente este sea mi coche perfecto por diseño…aunque no se si me acabare comprando este, o el focus o el golf seminuevo…

    Volkswagen me sorprendio con el Golf VI…si leeis bien…el mismo coche que me parecio soso…con las llantas de 17″ se ve deportivo…y el interior parecia bastante mas feo en foto…en persona es el interior que mas me gusta…todo en su sitio…el tamaño para un compacto es ideal…y la visibilidad…la verdad que no sera el mejor pero es el mas practico…la pena el precio…

    salu2 y de nuevo felicitarte mondeo por la buena idea de este hilo…

    #59489

    Totalmente de acuerdo con lo del giulietta,casualidad que tambien lo vi en negro,el sportage y el astra

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • El debate ‘Me he sorprendido con…’ está cerrado y no admite más respuestas.