Mercedes Actros (2019)

  • Este debate tiene 7 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 semana, 5 días por .
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #259363

    La gama pesada Actros de Mercedes Benz acaba de presentar la segunda generación de sus MirrorCam, el sistema de cámaras que sustituyen a los tradicionales espejos verticales. La cierta critica de transportistas y empresarios a la actual generación de MirrorCam ha llevado a la división industrial de Daimler a rehacer este sistema por nuevos parámetros que se adapten mejor a las necesidades de los clientes.

    Para ello, los brazos de las nuevas MirrorCam son más cortos en 10 centimetros. Este cambio ayuda a los conductores a poder retroceder en linea recta más facilmente, a que no exista prácticamente la probabilidad de roces y a que la cabina de mayor tamaño no sobresalga sobre los bordillos. Otros nuevos desarrollos a destacar son el sistema de  goteo para que en caso de lluvia el agua se desaloje rápidamente, una pantalla de contraste y tonos mejorados y una mayor iluminación para zonas ocultas.

    Con todo, se mantienen las importantes ventajas del sistema anterior: el gran angular en maniobras marcha atrás, las lineas de distancia en la pantalla para evaluar la distancia con el vehiculo de atrás, la visión panorámica y vigilar los alrededores del vehículo en los horarios de descanso. En caso de riesgo de no ver a un ciclista o peatón, la cámara puede advertir al conductor en varias fases y a través del sistema opcional Active Sideguard Assist se inicia el frenado automático del camión.

    Presentada en 2011 y renovada con un restyling en 2019, los Actros están disponibles en hasta 1o tipos de cabina, pensadas para el transporte de media y larga distancia, tanto en rigidos como en tractoras. Las cabinas cuentan con dos anchuras posibles, dos techos (ClassicSpace y StreamSpace) y tres alturas del túnel motor (320 mm, 170 mm y piso plano integral). El buque insignia es la cabina GigaSpace, de las más grandes a nivel europeo.

    Es en este ultimo restyling es donde hicieron acto de presencia la primera generación de las MirrorCam, lo que lo convirtió en el primer camión de serie en ofrecer este novedoso sistema y que poco a poco va implantándose en el resto de fabricantes. La automatización de la conducción también fue una novedad, a través del Asistente Activo de Conducción que permite una conducción semiautónoma al poder acelerar, frenar y conducir automáticamente. Nuevos deflectores y el nuevo sistema de control de crucero reducen el consumo notablemente, junto a una aerodinámica mayor. En materia de seguridad, el Active Brake Assist 5 hace frenar en caso de posible atropello.

    Los interiores del Actros cuenta con un amplio equipamiento y soluciones pensadas para mejorar la calidad de vida del usuario. Un sistema especialmente estudiado de iluminación proporciona un espacio o ambiente de trabajo ideal para la conducción nocturna, y dos luces de lectura para un descanso acogedor. El diseño interior cuenta con detalles como las molduras en cromo, volante en cuero o elementos de adorno en madera que lo diferencia de su competencia.

    Cabina GigaSpace:

    El pasado año se presentaron dos nuevas versiones: una edición especial denominada «Edition 2», compuesta por 400 unidades con acabados exclusivos externa e internamente,  y la serie «F» pensada para ofrecer vehículos de bajo consumo con una relación calidad/precio muy palpables.

    En Otoño se espera la renovación de las motorizaciones OM471 de 450 y 476 cv, con el objetivo principal de reducir el uso de combustible. Contarán con nuevos turbocompresores, una actualización de la caja de cambios Powershift y la reducción de fricciones. Junto a ellas, seguirán las OM473 actuales que llegan a alcanzar hasta los 625 cv.

    Videos en movimiento:

    Fuente : Mercedes-Benz | Diario del Transporte | Motorscopio

    #259367

    Pues han rectificado a tiempo los de Mercedes. Los anteriores los descubrí por la carretera que ni sabía que existía eso.

    #259885

    Tienen mala fama por lo mal que se adaptan y a lo tonto era una cosa que podía quitar muchas ventas. Han actuado un poco como cuando decidieron poner el ESP en el primer clase A (salvando las distancias, aquello fue peor) y han tenido que remediar la cosa rápidamente. Dicho lo cual rectificar es algo que está muy bien y no pasa nada en reconocerlo.

    #259922

    Yo me encontré con uno y la primera impresión fue que iba sin retrovisores pero luego ya vi que iba con cámaras.

    Con eso yo creo que van aprendiendo, a la larga un retrovisor, y más del tamaño que tienen en los camiones es algo que está tan expuesto que yo preferiría una cámara y más teniendo en cuenta el punto donde están.

    En los coches no porque el mismo idiota que te arranca el retrovisor normal te arranca la cámara para hacer la gracia

    #261747

    El amigo de CarWow probándolo

    #272455

    Se viene un restyling profundo o la versión E Long Haul por lo que se ve en estas espías rodando por España.

    La cabina parece ser algo más ancha, aprovechando que la UE ya permite medidas nuevas en las cabinas, y el frontal parece que no lleva parrilla (lo que se ve en su lugar ve puede ser simplemente un dibujo).

    Fuente | Tungt.no

    https://www.tungt.no/article/view/859768/heftig_kamuflert_ny_actros_eller

     

     

    #272456

    Parece que lo van a poner mucho mas moderno.

    #275629

    Otra cazada de la posible nueva generación, en Francia:

    Fuente | Routiers.com

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.