Mercedes-Benz CLA Shooting Brake (2014)

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  • #139733

    Precio:
    AMG CLA 45 4Matic: 63.750
    AMG CLA 45 4Matic OrangeArt Edition: 75.148

    http://www.autonocion.com/el-mercedes-amg-cla-45-4matic-con-sus-381-cv-ya-tiene-precio-disponible-desde-63-750-e/#close

    #139732

    Se actualiza la versión AMG CLA45, pasando a disponer los 381cv que tiene el A facelift
    Acelera en 4.3 seg y consume lo mismo que el actual

    Se añaden además los nuevos elementos que incorpora el AMG A45, emjoras en el cambio, suspensiones…

    En inglés
    Individual driving experiences: the AMG DYNAMIC SELECT transmission modes
    The engine, transmission and steering characteristics of the Mercedes-AMG compact models can be changed via rotary switch with the new, standard-fit AMG DYNAMIC SELECT transmission modes. There is a choice of four modes, namely “Comfort“, “Sport”, “Sport+” and “Individual” or “Race” (in conjunction with AMG RIDE CONTROL sports suspension).
    Another new feature is the AMG DYNAMIC PLUS package (€2618), which sharpens the driving dynamics even further. One major component is the newly developed, mechanical front axle locking differential, which significantly improves traction when driving in a sporty style. The greatest advantages become apparent during powerful acceleration out of bends, where the locking differential allows maximum grip and high lateral acceleration. In addition, the compact sports models are stabilised even more effectively during load changes and in the high speed range.

    The AMG DYNAMIC PLUS package also includes the AMG RIDE CONTROL sports suspension (€1237.60 when ordered individually): this comprises the additional “Race” transmission mode as well as two-stage adaptive adjustable damping. The system operates fully automatically, adapting the damping forces for each wheel according to the driving situation and road conditions.

    Shorter ratios: the AMG SPEEDSHIFT DCT 7-speed sport transmission
    Another dominant factor in the agile and dynamic character of the power transfer is the standard-fit AMG SPEEDSHIFT DCT 7-speed sports transmission. Thanks to the now shorter transmission ratios in 3rd to 7th gear, the driver experiences even more dynamic acceleration in all speed ranges. This is because together with optimised response and shift times, the closer ratio spread ensures better transitions when upshifting.

    Also as standard, the new AMG compact sports cars transfer the driving power to all four wheels for optimum traction and maximum driving pleasure. The stepless torque distribution of the AMG Performance 4MATIC system ranges from 100 percent front-wheel drive through to a 50:50 split between the front and rear axles. A multiple-disc clutch integrated into the rear axle differential redirects the engine torque to the rear wheels as required within fractions of a second.

    #139731

    El CLA es deforme, esta carrocería familiar no lo parece, al menos, en menor medida.

    Estoy de acuerdo, las proporciones aquí son bastante más aceptables.

    #139730

    Precios para España
    – CLA 180 SB 122 CV 32.625 €
    – CLA 200 SB 156 CV 34.925 €
    – CLA 250 SB 211 CV 7G-DCT 44.225 €
    – CLA 250 SB 211 CV 4Matic 7G-DCT 46.675 €
    – CLA 250 SB 211 CV 4Matic 7G-DCT Sport 50.960 €
    – CLA 45 AMG SB 360 CV 4Matic Speedshift 63.750 €
    – CLA 200 CDI SB 136 CV 34.500 €
    – CLA 220 CDI SB 177 CV 7G-DCT 39.700 €

    Lineas y packs:
    Línea Urban desde 643 €
    Línea AMG Line desde 2.250 €
    Pack Night desde 473 €
    Pack Exclusivo desde 2.163 €
    Pack Exclusivo AMG desde 2.163 € (requiere AMG)

    http://es.autoblog.com/2015/01/23/todos-los-precios-del-mercedes-cla-shooting-brake/

    #139729

    Hombre. Entiendo que la gente tenga prejuicios. Comprarte un Mercedes Benz y que lleve motor Renault.

    #139728

    Yo creo que la Mercedes del siglo XXI es Audi. Solo hay que ver un A3 interiormente y un Clase A para darse cuenta.

    #139727

    Pues fijate que a mi que lleven motores Renault me da bastante igual 😀 En mi experiencia, con 4 Renault, el único que ha salido con fallos de motor es el Scenic 1.5 Dci del 2004, el resto son todos del 2008 o más nuevos y ningún fallo. Por lo tanto, no lo veo como algo malo. Me parece más gordo los fallos de calidades que tienen y que parece que aún no han resuelto.

    #139726

    Pero es una Marca, que es igual a negocio, que es igual a rentabilidad, y cuanto mayor sea, mejor.

    Ya dije en París que el Clase A me pareció cutre, pese a su diseño moderno. Pero tb pienso que la siguiente generación estará mejor en esos detalles que alguien que compra algo premium se fija.

    Han hecho una inversión para sacar una gama nueva salida de la nada en dos años.
    Clase A, GLA, CLA y ClA shooting brake. Porque el B ya existía. Y el Clase B es mejor que su predecesor. Tb lo es el A pese a ser un concepto de coche diferente.

    Démosles tiempo. Ellos no querrán perder clientela.

    Yo creo que lo que mayor daño les está haciendo es lo del motor Renault. Me sorprende la cantidad de la gente que lo sabe.
    De hecho, ha gente que piensa que no sólo el diesel de acceso a gama es de origen francés. Tb piensan que el gasolina lo es (Franchute).

    #139725

    Las japonesas crearon marcas de lujo para vender sus mejores productos. Mercedes debió vender ciertos productos que no dan la talla en la marca, aunque sí en el mercado, con una nueva submarca, que se vendiera en sus concesionarios como hace Renault con Dacia. Seguramente venderían menos A, CLA, GLA… pero salvaguardaría el prestigio de la marca. Qué estamos hablando de Mercedes.

    #139724

    A colación de lo citado. Acá un enlace reciente que creo que os resultará interesante.

    Para quien lo quiera leer.

    http://es.autoblog.com/2014/11/29/los-compactos-premium-son-una-maquina-de-hacer-dinero/

    #139723

    Pero porque Audi cuida más los pequeños detalles. Sobre todo en los interiores. Y lleva más años de experiencia que el resto. Tiene primos para compartir las inversiones y poder gastar dinero donde se ve (los acabados). Mientras que BMW y MB se la tienen que envainar ellos solitos.

    Y al final lo que cantan son las cuentas. Y cuando ganas más? Cuando más autos vendes. Y si es caro, pues mucho mejor.

    #139722

    Esta claro, que a nivel de ventas Mercedes va a remontar muchísimo, eso lo tenemos claro todos. Por tanto, a corto plazo Mercedes vendera muchísimos coches, especialmente de la gama A y C..

    Pero a largo plazo, como lo que le puede pasar a Porsche, puede que su aura premium o de lujo en ambos casos se pierda. A mi el macan me enxanta, el clase A me encantan, pero son coches “”económicos”” para la marca a la que pertenecen.
    Pienso que Porsche en vez de buscar unicamente el beneficio debería hacer como masersti y limitar en cierta medida las ventas de sus modelos, para mantener ese aura de exlcusividad que tenía Porsche hasta la llegada del Boxster y el Cayenne.

    Mercedes por otra parte, en parte me parece normal que entre en los segmentos inferiores, ya que tanto BMW (para mi la marca que ha perdido más los “valores” de la marca), como audi tienen cubierto el segmento C. Mercedes lleva desde el 2006 vendiendo el clase B con buenos resultados, y esta claro que el resto de la gama A tiene buenos resultados. Pero una cosa es hacer coches más baratos, y otra hacer un coche de 30.000€ en el que se vea la chapa de las puertas igual que en mi opel astra G, ya que hasta el Opel astra J en este aspecto esta mucho mejor cuidado; que le crujan a la mayor parge de la unidades a las que me he subido las salidas de aire (he montado en 5 Clase A diferentes), que el plástico de los asientos traseros este mal ajustado o que se ralle al mes ese plástico (lo he visto así en 2). Y en el clase C, si han mejorado la calidad respecto al anterior, pero a mi pesar un clase C de hace dos generaciones posteriores tiene un interior de mayor calidad. En un clase C crujieron las salidas de aire (me monte en 2) y los plásticos ultizados en la parte trasera no son ni de coñá los que hay en la parte delantera.

    Por lo tanto, bmw y Mercedes han bajado calidades, renunciado a todo lo que las hizo famosas años atrás, para hacer coches generalistas a precio de premium. Audi me parece la única marca que ha ido mejorando y evolucionando la calidad y diseño de sus interiores, pero peca de diseños exteriores aburridos y sin personalidad.

    #139721

    En época de guerra, cualquier agujero es trinchera. Jejeje.

    Por otro lado, cualquiera es libre de hacer lo que quiera. A mi no me pareció mal que Porsche hiciera un SUV. Segmento que ha demostrado que está muy de moda.

    De hecho. De no haber sido así. Audi no hubiera comercializado nunca su A3. Y ahora un A3 es todo un señor coche. Muy digno.

    Para entrar en un segmento tienes que hacer una gran inversión. Y es lógico que busques socios para compartir gastos.

    Como tb es lógico que dependiendo del dinero que te gastes, obtengas calidad en mayor o menos medida.

    Al que le gusta una marca, le gustan sus diseños, sus motores, sus avances tecnológicos. Y, aunque sea premium, son marcas normales. Veo bien que experimenten en nichos, que saquen cosas raras.

    Otra cosa distinta es lo de BMW, que se ha caracterizado por ser vehiculos deportivos, con tracción trasera, y querer calzar a su público vehículos con tracción delantera. Como que no. Pero de BMW, como si saca un utilitario. Aunque casi ya lo tiene. El i3. O es que os parece mal que BMW tenga un i3.

    Y que se comparta tecnología…yo no lo veo tan mal. Igual ayuda a quitar algo de morralla en favor de productos de mejor calidad. Porque pienso que a las marcas no les interesa tener problemas de fiabilidad, por las consecuencias y gastos que puede conllevar.

    Luego, en cada uno está comprar uno u otro. Hablar bien o mal de uno.

    Del Audi A3 II fue una vergüenza que se pelaran los botones de los mandos de todo. De hecho hay pegatinas para ponerlas encima. Y era un Audi. Pero todos los comienzos son dificiles.

    Tb Audi se arriesgó al sacar el A2. Le salió mal, y al poco tiempo, lo tuvo que fulminar.

    Dejemosles que prueben. Los que tienen todo para ganar, o perder, son las marcas. Y si un producto no cuaja en el público. Mala suerte. Pero que experimenten.

    #139720

    Yo, como un tal iván, voy a decir que un entendido nunca debe apoyar este movimiento de Mercedes, que abarata la marca con una serie de productos que no son dignos de ella. Pero allá cada cuál.

    #139719

    Pues con esa medida lo que puede hacer es vulgarizar la marca, tanto por imagen, calidades,…

    #139718

    Creo que se venderá bien.

    Mercedes se ha dado cuenta que la gente que más sigue la marca suele ser gente joven, y sus salarios no son muy altos. Suelen ser medios o bajos. Pues qué mejor que una gama media completa en la que entre los 22000 y casi los 30000, puedas acceder, en una marca premium, a un Compacto, una monovolumen, un sedan, una ranchera o un SUV. Y con un diseño moderno.

    Haces que de uno de ellos, derives toda la gama. Y rentabilidad a raudales. MB va a incrementar las ventas considerablemente en estos años venideros.

    Y si sacara un utilitario, para competir con el A1, aunque fuera mucho más caro, se lo comería. Porque la imagen de marca de MB es superior a la de Audi en la mayoría de los países. Sólo tienes que poner los productos que quiere la gente donde la quiere. Y saber qué es lo que se vende en cada momento.

    #139717

    El CLA es deforme, esta carrocería familiar no lo parece, al menos, en menor medida.

    #139716

    No me termina de convencer. Creo que no tiene longitud suficiente para que la forma arqueada quede tan redonda como en el cls.

    Creo que en directo va a ganar y mucho.

    Me sigue planteando dudas esta política de multitud de modelos sobre una misma base. Ok que se amortizan gastos pero también tienes más por tener diferentes estanpaciones de chapa en tiradas más reducidas. Y creo que será más caro un pilar C diferente que un asiento.

    #139715
    #139714

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