Mercedes-Benz GenH2 (2020)

  • Debes estar registrado para responder a este debate.
  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #214993

    Daimler Trucks presenta una estrategia tecnológica para la electrificación: estreno mundial del concepto de camión de celda de combustible Mercedes-Benz

    Mercedes-Benz GenH2 Truck, un camión de pila de combustible con un alcance de hasta 1.000 kilómetros y más para un transporte de larga distancia flexible y exigente: pruebas de clientes en 2023, inicio de la producción en serie en la segunda mitad de esta década.

    El fabricante de camiones Daimler Trucks ha presentado hoy su estrategia tecnológica para la electrificación de sus vehículos, que abarca desde la distribución urbana hasta el transporte internacional de larga distancia, reafirmando así su compromiso con los objetivos de la Convención de París para la Protección del Clima. El evento se centró en la tecnología para camiones de pila de combustible a base de hidrógeno para el segmento de transporte de larga distancia. La camioneta Mercedes-Benz GenH2, que hoy tuvo su estreno mundial como vehículo conceptual, marca el comienzo de la conducción con celda de combustible.

    Con el camión GenH2, Daimler Trucks está demostrando por primera vez qué tecnologías específicas está impulsando el fabricante a toda velocidad para que los camiones de pila de combustible de servicio pesado puedan realizar operaciones de transporte de larga distancia flexibles y exigentes con alcances de hasta 1.000 kilómetros. y más en un solo tanque de hidrógeno. Daimler Trucks planea comenzar las pruebas para clientes del camión GenH2 en 2023; La producción en serie comenzará en la segunda mitad de la década. Gracias al uso de hidrógeno líquido en lugar de gaseoso con su mayor densidad energética, se prevé que el rendimiento del vehículo sea igual al de un camión diésel convencional comparable.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)