Mercedes-Benz Vision EQXX (2021)

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  • #235072

    Diseño más arriesgado para ser Mercedes aunque tiene detalles de varios coches, eso si lo prefiero a un EQS. por dentro está bien pero odio en pantallón

    #235083

    Por los teasers parecía un cocha más ancho, es como un VW XL1 pero en versión eléctrica y con la estrella al frente, por dentro todo muy bien pero por fuera tiene detalles mejorables , esos faros son horribles

    #235084

    Partiendo de la base de que no es algo asemejable a cualquier coche de producción, podría haber sido peor. Es tan retro que acaba estando en tierra de nadie, y me parece hasta sencillo y previsible. Con lo que no se si trago es con los detalles Art Decó, me chirrían en un coche que se supone antepone la aerodinámica al ornamento. Y es cierto que el parecido con el Kia está ahí, aunque es una casualidad puntual.

    En este canal le dan por mejorar algunos aspectos para hacerlo más de calle, aunque no creo que fuese el objetivo. Busca llamar la atención y lo consigue

     

     

     

    #235097

    Cx de 0,17. Mucho me parece, para un diseño tan extremamente enfocado a la eficiencia aerodinámica. Aunque también es cierto que rebajar tres puntos de Cx es más fácil si partes de un 0,35, en lugar de un 0,20. De todas maneras yo me esperaba más un 0,14 o 0,15.

    #235116

    Pues resulta que ahora ya no lo vais a ver igual, o por lo menos el de las imágenes en vivo.

    Resulta que el logo no está recto 😂😂😂

    IMG-20220104-170138-609

    #235117

    Respecto a lo que comentas Reppu, qué quieres que te diga, desconozco el tema de la aerodinámica pero entiendo que se habrán dejado la cabeza en que el coche sea lo más aerodinámico posible siendo algo más práctico.

    Quizás si hubiera sido más corto o hubiera contado con una línea de techo más baja hubiera sido mejor, de nuevo, no tengo ni idea

    #235120

    Vaya fallo!! O igual lo han hecho a proposito

    #235201

    Sí que es raro, además en MB son especialistas en esto precisamente (hablo de la aerodinámica, no del logo desplazado).

    #235205

    Cuando vi ese detalle me acordé de cuando en algunos salones del automóvil tienen que presentar un coche o prototipo y hasta horas antes están poniendole cosas. Lei de algún trabajador o diseñador que puede estar días sin dormir antes de presentar porque están de llenos en que lo que van a presentar esté en condiciones. Igual aquí ha pasado eso, colocan el logo minutos antes porque ha habido algún problema (arañazo o rotura) y nadie se da cuenta del equivoco.

    La cuestión es que se está haciendo más famoso el detalle que las características del coche.

    #235221

    Pero siempre pasa esto @S18J, al igual que cuando hacen una demo de algún móvil o consola, no importa todas las innovaciones que lleve, si falla ya tendrás a toda la prensa recordando que algo ha salido mal.

    Al final piensa que te recuerdan por tus errores y no por todos tus aciertos 😅

    #235309

    Anda que no eso ultimo… por desgracia

    Pues en sketches se ve mejor o más coche:

    #235310

    Fíjate que en el sketch me lleva una llanta de 45 pulgadas, en lo demás no es mucho más diferente.
    Aunque sí que es verdad que la trasera parece tener más musculo mientras que el modelo final se ve más plano

    #235313
    @cochespias

    El #Mercedes EQXX es una auténtica pasada creada con la aerodinámica en mente #fy #fyp #eq #eqxx #parati #coches #german #cars

    ♬ sonido original – Cochespias

    #235420
    #235423
    #235424
    #236044

    #236056

    Pol tan sensato como siempre.

    #236060

    BATERÍA CON ÁNODO DE SILICIO Y REFRIGERACIÓN PASIVA
    El secreto de la batería Mercedes EQXX
    ACTUALIZACIONES Hasta el momento, la batería se ha considerado la tecnología clave de los coches eléctricos. Por otro lado, en el EQXX, Mercedes enfatiza particularmente la eficiencia como crucial para el rango anunciado de 1000 km. Pero, ¿qué tiene de especial su batería?
    En lugar de grafito, como es el caso actualmente, los ánodos de la batería EQXX están hechos de silicio. No es más liviano que el grafito, pero un átomo de silicio puede almacenar cuatro iones de litio, mientras que se necesitan seis átomos de grafito para acomodar un ion de litio.

    Todo esto permite que el EQXX prescinda de parte de la capacidad de la batería del EQS: en lugar de unos 108, solo dispone de unos 100 kWh. Pero tienen un gran impacto: el paquete de baterías es considerablemente más denso en energía que el del EQS. Según Mercedes, es alrededor de un 50 por ciento mejor en términos de volumen a 400 Wh/l y un 30 por ciento mejor en términos de gravimetría. La batería EQS pesa 692, la del EQXX solo 495 kilogramos. Con base en la mejora mencionada por Mercedes, Alex Bloch (ver video) calcula que el EQXX debería llegar a 210 Wh/kg en lugar del EQS a 160 Wh/kg, un valor que se consideraba bueno a nivel de celda no hace mucho tiempo, por el EQXX se refiere a la batería total. Se beneficia solo del enfriamiento pasivo del flujo de aire, que roza una placa plana en el piso del vehículo en la parte inferior de la batería por razones de aerodinámica.

     

     

     

    Mercedes-Benz VISIÓN EQXX

    Auto-motor-und-sport

    #244138

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