Mercedes E Actros (2021)

  • Este debate tiene 8 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 meses, 1 semana por .
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #230803

    Estos días acaba de comenzar la fabricación del modelo eléctrico eActros de Mercedes Benz camiones, variante de la gama Actros, en la planta de Worth (Alemania). Este modelo está disponible en un chasis 6×2 para usos de distribución pesada y enclavado en el segmento de los rígidos (hasta 26 toneladas). Exteriormente apenas cambia con respecto a los modelos de combustión, si bien su aporte tecnológico es bastante importante. Es el primer camión eléctrico del fabricante actualmente, al que le seguirán nuevas configuraciones dentro del rango de la politica eMobility del fabricante alemán.

    Cuenta con motores de una potencia máxima cercana a los 400 kW, albergando tres y cuatro paquetes de baterías en los laterales (cada uno con capacidad de 105 kWh), una autonomía de hasta 400 kilómetros y el tiempo de carga puede llegar al entorno de las 1 y 2 horas, muy reducido para un vehículo de estas características. Asimismo la gran novedad es el eje eléctrico eAxle compuesto por dos motores eléctricos integrados.

    Video en movimiento

    #253117

    #263526

    Si no corresponde en este hilo, lo cambiamos de sitio @S18J 😉

    El eActros Longhaul se presentará en el IAA Transportation de este año (20 al 25 septiempre)

    En teoria, con una sola carga deberia hacer unos 500km

    Bateria de fosfato de hierro y litio (LFP)

    Se puede cargar del 20 al 80 por ciento en menos de 30 minutos

     

    teasers

     

     

     

    https://www.autonocion.com/eactros-longhaul-de-mercedes/

     

    #263546

    Para nada, es el hilo perfecto! @a-p-m Es la configuración gran ruta del eActros básicamente.

    Muy interesante el que va a tener una parrilla más mimetizada con la gama EQ de coches. Aunque espero que ese frontal sea un teaser básico y no tenga esa delantera tan vacia de detalles (puedes hacer video mapping de lo grande que es…)

    #272331

    La versión rígida de 26 toneladas, junto a un remolque de 18, ha conseguido la marca de 40 toneladas gracias a esta unidad eléctrica usada por la logística alemana Schmitt. Realiza viajes diarios de 300 kilómetros.

    Fuente | EuroTransport.de

     

     

     

    #275759

    PRESENTADO el E Long Haul en el IAA Transportation.

    Es la versión de larga distancia con una autonomía de 500 kilómetros. Lleva tres baterías con 600 kWh de capacidad.

    Comenzará a probarse en 2023 por una ruta entre Berlín y Westfalia, aunque ya hay prototipos haciendo recorridos similares. Su producción está prevista para el 2024.

    https://cdn.somoselectricos.com/wp-content/uploads/2022/09/Mercedes-Benz-eActros-LongHaul-1024x512.jpg

    Fuente | Daimler Trucks

    #275765

    Como siempre, el dibujo suele ser más espectacular. Incluso en los teasers parecia otra cosa, más fuerte, aerodinamico. El de producción parece que lo han hecho de la misma manera que los GLA/EQA y GLB/EQB, una adaptación estetica nada más…

    #275777

    Si @a-p-m es la flojera total, como les quedaba ese trozo de frontal plano sin rejilla solo parece que se les ha ocurrido vinilar de esa forma rara. Y añadir un led de punta a punta y ale.

    Metedle una iluminación de puntitos así o algo, aprovechad mejor toda esa parte (aunque las normativas puede que no lo permitan)

     

    #275855

    También se ha presentado en el IAA Transportation el e Actros300, en versión tractora para el transporte de distribución. Cuenta con los mismos tres paquetes de baterías de la versión rigida, cada uno con capacidad para 112 kWh1. La autonomía es la gran baza de este modelo, porque puede llegar hasta los 2202 km con una sola carga de la batería. El inicio de la producción en serie está previsto para el segundo semestre de 2023.

    Fuente | Daimler Trucks

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.