MG Mulan | MG4 (2022)

  • Este debate tiene 75 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 semana por .
Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 76)
  • Autor
    Entradas
  • #263978

    Uy estoy deseando hacer una tesis doctoral sobre la caida del imperio BLMC jajajajajajaja

    Yo creo que ocurrió principalmente por estos motivos:

    -Las huelgas de los 70 arrasaron todas las marcas del grupo en cuanto a imagen y fiabilidad, ahí nace la mala fama de los coches ingleses (cuando tiempo antes eran sinónimo de maravilla de la ingeniería).

    -Privatizarla por la puerta de atrás al encasquetarla a British Aerospace, que era una roñosa y no queria soltar panoja en invertir a pesar del éxito de los primeros 200 y 800. Le obligaba a seguir colaborando con Honda pagando muchos royalties y aceptando en algunos casos directamente lo que hiciesen los japoneses.

    -Cargarse Austin y meter su gama (Metro, Montego y Maestro) en Rover para poder vender los mismos coches más caros y sacar beneficios mayores por unidad, una cagada a la larga porque la imagen de Rover hasta el SD1 era de cierto lujo y acabó siendo la de una generalista un poco venida arriba.

    -BMW el no tener paciencia con ella y a los seis años desentenderse habiendo puesto pegas constantes. No sería de extrañar que en el fondo querían cogerse a Land Rover y crear MINI, y Rover les daba igual. Famoso fue cuando en la presentación del 75 el CEO de BMW amenazó con cerrar la marca si no le concedían ayudas para poder fabricar en suelo británico y fue destruir el lanzamiento de un coche en directo prácticamente.

    Estas cosas quizás no se veían en el momento pero con el tiempo y vistas a posteriori explican muchas cosas.

     

    #263988

    Necesitaba saber más al respecto y este articulo es super interesante, gran aporte @s18j

    Opinion : Rover 75 shown to the world – and torpedoed

    #263989

    Aronline me la meto en vena muchas veces, es una pasada la cantidad de artículos detallados que tiene 😍 de mis webs preferidas.

    #266593

    Tambien se llama MG4

    – motor de 170cv y bateria de 51kWh. Autonomia: 350km

    – motor de 204cv y bateria de 64kWh. Autonomia: 450km

     

     

    https://www.km77.com/coches/mg/mg4/2023/estandar/electric/informacion

    #266598

    MG 4 Electric

     

    #266599

    Entiendo que esa denominación es para Europa.

    Me extraña que no tengan problemas con Mazda porque a fin y cuentas usan algo parecido.

    #266642

    Con mazda no entiendo cuál es el problema realmente

    Lo que no entiendo que por qué le cambian el nombre? El sistema de MG a día de hoy es jauja, resumen de su gama actual:

    • MG eHS
    • MG Marvel R
    • MG5
    • MG ZS

    Nada de coherencia

    #266648

    Pues que tenían la berlina 6 y el utilitario 3, justamente igual que Mazda.

    La marca desde que la compró SAIC empezó usando números (3, 5 y 6) pero como siguieron fabricando un tiempo el TF, se ve que han optado por seguir usando tanto las nomenclaturas con números como las de dos letras. Y eso sumado a cosas como el Marvel R por venir de Roewe…

    #266654

    nah pero son numeros realmente, no pueden registrarlos.

    Sin ir mas lejos hoy hemos visto el ioniq 6, volkswagen tienen los ID o DS que directamnete se llaman DS y el numero

    #266660

    Entonces será eso, porque por chorradas similares se suele liar. Me viene a la memoria lo de Honda y SEAT por el Ronda o lo de Lexus y Lexis…

    A mi me gustaría los números, lo de las dos letras más MG no me gusta nada. Es impersonal.

    Lo que molaría que usasen el naming real de MG (Morris Garages) por cierto.

    #266681

    Parece ser que la culpa de que en Europa se llame MG4 es por Disney. Parece que MG no quiere problemas con el ratoncito y ha decidido que aquí tenga otro nombre

    https://www.autoevolution.com/news/mg-will-avoid-problems-with-disney-mulan-will-be-called-mg4-electric-in-europe-192368.html

    #266684

    Muy lógico, chirriaba en un primer momento usar estando la película todavía reciente.

    #269738

     

    worldscoop

    #272864

    La compañía ha confirmado que su precio de partida será inferior a los 30.000 euros antes de ayudas, lo que lo convertirá en una de las alternativas más atractivas de su categoría.

    El MG4 Electric costará menos de 30.000 euros en España

    #272908

    Se va a vender como

     

     

     

    #272915

    No sé yo eh, cada vez hay más evs a precios competitivos. Destacar en ventas no es fácil y menos para una marca como MG

    #272916

    @the_osco Dentro de su margen eléctrico y segmento creo que sí, puede barrer al Zoe, ID.3 y Leaf sin problemas. Los SUV de la marca están creciendo cada mes como la espuma por Europa.

    Se nota que quiero montar una franquicia MG 🤣

    #272922

    Pero de los tres ejemplos has puesto dos que están en sus últimos días que a su vez cuestan menos que el MG ojo. Para flotas no lo tendrán fácil.

    Los suv que más crecen son los B pero los más caros no tanto. Y muchos de ellos se están viendo mucho entre taxistas que pese a que son ventas pues son lo que son😅

    #272978

    @the_osco ya eso sí, al haber pocas alternativas aún a poco que consigan colocar bien el producto en particulares y empresas pueden vender con cierta facilidad. Es un coche muy atractivo y su competencia falla en eso.

    #273682

Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 76)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.