Nissan 370Z Facelift (2018)

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  • #156554

    Nissan 370z facelift (2018)

    #156555

    Ligeros retoques para el deportivo «pequeño» de Nissan
    [img]https://www.autonocion.com/wp-content/uploads/2017/08/Nissan-370Z-2018-1.jpg[/img]
    [img]https://www.autonocion.com/wp-content/uploads/2017/08/Nissan-370Z-2018-2.jpg[/img]
    [img]https://www.autonocion.com/wp-content/uploads/2017/08/Nissan-370Z-2018-3.jpg[/img]
    [img]https://www.autonocion.com/wp-content/uploads/2017/08/Nissan-370Z-2018-4.jpg[/img]

    https://www.autonocion.com/el-nissan-370z-se-pone-al-dia-de-cara-a-2018-sutil-lavado-de-cara-y-nuevo-embrague-deportivo/

    Nota de prensa
    [b]Ya está aquí el renovado Nissan 370Z modelo 2018[/b]

    – Primeras imágenes oficiales del nuevo Nissan 370Z coupé
    – Las mejoras se centran en la renovación del estilo exterior
    – El nuevo embrague de alto rendimiento EXEDY® perfecciona el cambio de marcha descendente
    – Se basa en el legado de Fairlady que empezó en 1969
    – Ya está a la venta en toda Europa

    PARÍS (1 de septiembre de 2017) – Acaba de empezar otro capítulo en la historia de éxitos de los coches de alto rendimiento Nissan, con la llegada del renovado 370Z 2018.

    Las mejoras aportan un nuevo acabado contemporáneo al diseño clásico del coupé y del roadster. Las actualizaciones incluyen manecillas negras en las puertas y parachoques trasero también negros. Los faros delanteros y las luces traseras vienen tintados de color oscuro de serie, una característica que antes solo estaba disponible para el modelo NISMO.

    Todos los modelos 2018 incluyen las inconfundibles llantas de aleación de 19 pulgadas (no solo el nivel NISMO), además de contar con la opción del nuevo y espectacular color de carrocería exterior Red Metallic.

    Nissan ha colaborado con la respetada marca de alto rendimiento EXEDY® para integrar un nuevo embrague de alto rendimiento en las versiones manuales del 370Z 2018. Este nuevo elemento perfecciona los cambios de marcha descendentes, reduce la presión que debe ejercer el conductor sobre el pedal y ofrece unos niveles todavía mejores de precisión y confort en los cambios de marcha.

    El sistema de información y entretenimiento NissanConnect Premium, que cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas, navegación por satélite, reproductor de DVD y cámara trasera, está disponible como opción.

    El 370Z 2018 mantiene todas las características que lo han ayudado a convertirse en una opción muy deseable para los entusiastas de los coches de alto rendimiento. Su potencia proviene del motor V6 de 3,7 litros y 328 CV, que se transmite a las ruedas traseras mediante una transmisión manual de seis velocidades o automática de siete velocidades.

    Su distribución óptima de peso y su suspensión refinada se combinan para ofrecer una calidad de conducción y un manejo dinámico sobresalientes a los conductores más entusiastas. El 370Z sigue siendo el único coche del segmento que ofrece el sistema Synchro Rev Control, el primer sistema de control de revoluciones durante el cambio de marcha totalmente sincronizado del mundo para una transmisión manual.

    La historia de éxito del modelo Z de Nissan empezó en 1969, hace casi 50 años, con el lanzamiento del Fairlady Z / Datsun 240Z. Cinco generaciones de sucesores se han mantenido fieles a su espíritu de alto rendimiento, diseño atemporal y asequibilidad.

    Cada modelo –desde el original, pasando por el 280ZX y el 300ZX, hasta el renacido 350Z y el actual 370Z, resultan inconfundibles por su capó alargado único y su saliente trasero corto.

    En el interior clásico del Z siempre predomina un volante simple de tres radios y tres indicadores circulares.

    Ryan Gains, director general de Marketing, Segmento C y Deportivos de Nissan Europa, ha comentado: «Durante casi medio siglo, la serie de modelos Z de Nissan ha generado todo un culto seguido por los aficionados a los deportivos a los que les apasiona el rendimiento y la calidad. El Nissan 370Z 2018 es fiel a este legado y eleva la dinámica de conducción y el diseño clásico del coche hasta nuevas cotas.»

    El Nissan 370Z 2018 ya está a la venta en toda Europa.

    #156556

    Mejora algo estéticamente
    Aunque ya hace bastante tiempo que venden entre uno y ninguno

    #156557

    Y pensar que hace 10 años, el 50Z, el Crossfire de crhysler y el wankel de Mazda era un trío de lo más interesante, ahora del rotativo hay un mutismo total sobre un posible sustituto, el americano paso al olvido en poco tiempo y el Nissan languidece por culpa de downsizing, normas medioambientales cada vez más restrictivas…

    #156558

    Las llantas parecen esas chinas que venden en los Walmart, un espanto.

    #156559

    [quote quote=»marea»]Y pensar que hace 10 años, el 50Z, el Crossfire de crhysler y el wankel de Mazda era un trío de lo más interesante, ahora del rotativo hay un mutismo total sobre un posible sustituto, el americano paso al olvido en poco tiempo y el Nissan languidece por culpa de downsizing, normas medioambientales cada vez más restrictivas…[/quote]

    Se llama moverse con el tiempo 😉

    #167056

    Versión 50 aniversario

     

    https://www.autonocion.com/detalles-nissan-370z-50-aniversario-2019/

     

    Nota de prensa

    Nissan celebra los 50 años del Z con el 370Z de 2020

    La edición especial del 50.º aniversario inspirada en el mítico coche de carreras BRE 240Z se presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

     

    NUEVA YORK (16 de abril de 2019) – La edición conmemorativa del 50.º aniversario del Nissan 370Z de 2020, con su exclusiva estética de carreras, se ha desvelado hoy en Nueva York, la misma ciudad en la que el Datsun 240Z original debutó en EE. UU. hace medio siglo.

     

    Presentada justo antes del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York que se celebra esta semana, esta edición especial rinde tributo al Datsun 240Z #46 BRE (Brock Racing Enterprises) que ganó varios campeonatos nacionales del Sports Car Club of America (SCCA) con John Morton al volante.

     

    «No es ningún secreto que el Datsun 240Z abrió el camino de los coches deportivos japoneses en EE. UU.», afirmó Iván Espinosa, vicepresidente de Planificación de Producto y Estrategia de Nissan. «Otro hito del Z que marcó historia es que el 240Z ajustado para competición de Peter Brock cambió el panorama de los deportes de motor en Norte América. Tras el debut del 240Z BRE en 1970, Nissan/Datsun se convirtió en una de las empresas más reputadas de los deportes de motor norteamericanos, con miles de victorias en las últimas cinco décadas».

     

    Edición del 50.º aniversario del Nissan 370Z

    En 2020, el 370Z estará disponible en cuatro niveles de acabado: el modelo básico, el Sport, el Sport Touring y el 370Z NISMO. El modelo 370Z Sport es la base del modelo del 50.º aniversario, pues representa el verdadero espíritu entusiasta del modelo original.1

     

    El exterior del 370Z de la edición del 50.º aniversario muestra los colores distintivos del coche de carreras BRE original y está disponible en dos esquemas de pintura distintos: blanco combinado con rojo o plateado combinado con negro. Las reminiscencias del diseño BRE incluyen las dos características franjas de los laterales y la pintura en color de realce (rojo en el caso de los vehículos blancos y negro en el de los plateados) del maletero, el capó, los retrovisores laterales y los montantes A. Una fina línea recorre el lateral del coche desde el faro hasta la luna trasera y culmina en un pequeño triángulo inspirado en el montante C del Datsun 240Z. El paquete también incluye la insignia del 50.º aniversario en el guardabarros frontal, insignias conmemorativas posteriores y llantas de aleación especiales de 18 pulgadas con elementos rojos.

     

    La edición del 50.º aniversario del 370Z conserva el perfil de líneas puras que ha definido a los Z del pasado, caracterizado por su baja línea de techo, el diseño inclinado de su ventanilla trasera y la inclinación del portón trasero. Los faros bixenón con forma de boomerang y los faros diurnos LED se combinan con un diseño distintivo del parachoques delantero para conseguir un frontal agresivo a la par que elegante.

     

    En la parte posterior, la integración de los faros traseros, la supresión del alerón trasero y los anchos guardabarros acampanados resaltan la forma robusta y atlética del coche.

     

    El interior, centrado en el conductor, está enmarcado por un panel de instrumentos profundamente redondeado. Una consola integral separa el asiento del conductor del del copiloto. Entre los detalles especiales destaca un volante del 50.º aniversario forrado en tejido Alcantara® con una línea central inspirada en los coches de carreras. Los asientos eléctricos regulables en cuatro direcciones, con calefacción y tapizados en piel y ante, dotados con un soporte lumbar ajustable, presentan exclusivas costuras y gráficos y el logotipo del 50.º aniversario grabado en los respaldos. Los protectores de entrada en cromado oscuro con el logotipo del Z y los detalles de ante sintético insertados en los paneles de las puertas también son exclusivos de este modelo de edición especial.

     

    El panel de información proporciona una buena visibilidad y un acceso fácil a toda la información clave. Los indicadores se han unido a la columna de dirección para que el conductor no tenga que elegir entre su posición preferida del volante y la visibilidad de los indicadores. La gran abertura superior del volante delante de los indicadores está concebida para proporcionar una buena visibilidad de los contadores y el logotipo especial del 50.º aniversario en el cuentarrevoluciones celebra el rendimiento del Z.

     

    El modelo del 50.º aniversario incorpora de serie asimismo un sistema de audio Bose® con ocho altavoces (incluye subwoofers duales), cancelación activa del ruido y sistemas activos de mejora del sonido (solo en los modelos de EE. UU.).

     

    Tan veloz y ágil como siempre

    El famoso motor V6 de 3,7 litros de Nissan palpita en el corazón de la edición del 50.º aniversario del 370Z. El motor ofrece una potencia de 332 CV y un par de motor de 366 Nm. El innovador sistema VVEL optimiza los movimientos de apertura y cierre de la válvula de admisión, lo cual permite enviar el aire a la cámara de combustión en el momento preciso en que se necesita.

     

    Dado que el sistema VVEL puede ajustarse para abrir ligeramente las válvulas, mejora la eficiencia del combustible al reducir la fricción del árbol de levas. Además, genera emisiones más limpias al permitir un calentamiento más rápido del catalizador y estabilizar la combustión cuando el motor está frío.

     

    El modelo del 50.º aniversario viene equipado con una caja de cambios manual de 6 velocidades de relación corta que incorpora un sistema sincronizado de reducción de velocidad llamado SynchroRev Match®. Dicho sistema controla y ajusta automáticamente la velocidad del motor a la velocidad exacta de la siguiente marcha, interrumpiendo la aceleración para suavizar cualquier cambio de marcha. Ello permite a todos los conductores, al margen de su destreza, cambiar las marchas como un piloto de carreras profesional.

     

    La edición del 370Z del 50.º aniversario también está disponible en versión automática de 7 velocidades con la función «Downshift Rev Matching», palancas de cambio y control de marchas adaptable diseñados para ofrecer un cambio de marchas rápido y manual cuando se opera en modo manual, con un tiempo objetivo de 0,5 segundos entre marchas.

     

    La edición del 370Z del 50.º aniversario cuenta con una suspensión delantera de doble horquilla afinada que utiliza brazos de aluminio forjado ligero, una base rígida de aleación de aluminio ligera y una barra estabilizadora hueca. La suspensión trasera multibrazo independiente también es más rígida y ligera que en el diseño de la generación anterior. El soporte trasero está integrado en una sola pieza sin soldadura. Cada esquina tiene amortiguadores de alta respuesta que mejoran el confort de conducción gracias a la reducción de la fricción. Un diferencial de deslizamiento limitado viscoso asegura que la energía llegue al suelo.

     

    La potencia de frenado se consigue mediante un sistema de frenos antibloqueo de discos ventilados en las cuatro ruedas, con distribución electrónica de la fuerza de frenado y asistencia de frenado, con rotores delanteros de 35,5 cm y traseros de 35 cm y pinzas de aluminio delanteras de cuatro pistones y traseras de dos pistones. Neumáticos Bridgestone Potenza S007 de alta adherencia montados sobre llantas de aleación forjadas ligeras RAYS con un acabado especial completan el paquete.

     

    «El 370Z es un verdadero icono para Nissan», afirmó Espinosa. «Este coche ha definido su segmento durante el último medio siglo. La edición del 50.º aniversario del 370Z conmemora la historia de este modelo y su legado como coche de carreras, aspectos ambos que han tenido un papel esencial en convertir a Nissan en la empresa que es hoy en día.»

     

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