Nissan adjudica la nueva furgoneta a Barcelona

  • Este debate está vacío.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #96649

    Nissan adjudica la nueva furgoneta a Barcelona

    #96650

    Nissan adjudica la nueva furgoneta a Barcelona
    La decisión de la multinacional japonesa garantiza la viabilidad de la planta para los próximos 10 años

    Las plantas de Nissan en Zona Franca de Barcelona y Montcada serán la encargadas de fabricar el nuevo modelo de furgoneta pick up que piensa distribuir la multinacional en todo el mercado europeo. La decisión de la matriz japonesa responde al esfuerzo de los trabajadores, que la semana pasada decidieron aceptar otro ajuste en sus condiciones laborales después de que en diciembre la matriz les descartara para nuevos proyectos por sus altos costes de producción. La decisión permite garantizar los puestos de trabajo otros 10 años y las plantas de Zona Franca y Montcada reciben una inversión de más de 80 millones de euros. Barcelona ha ganado la batalla a Sudáfrica y Marruecos.

    Sindicatos y Generalitat valoran este gesto como un “ejercicio de responsabilidad” de la plantilla, formada por más de 3.000 trabajadores, para que Cataluña fabrique el modelo previsiblemente a partir de 2014. Los trabajadores aceptaron la semana pasada tener el sueldo congelado el año próximo y mantenerlo contenido -con leves subidas progresivas- los dos siguientes. Además, se comprometieron a un aumento de la productividad de 6% con un incremento del tiempo efectivo de trabajo a partir de abril de 2011, el establecimiento de 15 sábados productivos por turno -12 obligatorios- y una bolsa de 40 horas por trabajador, 32 de ellas obligatorias.

    Fuente: El pais digital
    http://www.elpais.com/articulo/economia/Nissan/adjudica/nueva/furgoneta/Barcelona/elpepueco/20110118elpepueco_1/Tes

    #96651

    que cunda el ejemplo

    #96652

    ¿tan exigentes son los currelas en Nissan que congelarse el sueldo y augmentar un 6% la productividad sea todo un éxito y algo a negociar con la marca? que se nieguen en tiempos de vacas gordas es comprensible, pero con la que está cayendo…

    lo malo de todo ésto es saber cuántos años podrán competir las fábricas españolas contra las de países menos desarrollados, donde los sueldos (y el coste de la vida) es mucho más bajo.

    #96653


    ¿tan exigentes son los currelas en Nissan que congelarse el sueldo y augmentar un 6% la productividad sea todo un éxito y algo a negociar con la marca? que se nieguen en tiempos de vacas gordas es comprensible, pero con la que está cayendo…

    lo malo de todo ésto es saber cuántos años podrán competir las fábricas españolas contra las de países menos desarrollados, donde los sueldos (y el coste de la vida) es mucho más bajo.

    Si España desarrolla políticas de crisis como la de los mencionados países, tendría cierto blindaje respecto a eso y a su vez se volvería competitiva respecto de otros mercados. El problema es cuando vives en determinado nivel de vida pensando que es lo normal y natural y no sabiendo el porque vives así de bien (a veces ni piensas que tu nivel de vida es bueno), a la hora de apretar el cinturón te cuesta entenderlo, aceptarlo y todo es más cuesta arriba.

    De todas maneras yo creo y tengo la esperanza de que hacia un futuro de 10 años tengamos un cierto equilibrio y si en general yo veo que al menos en materia de autos, los países subdesarrollados son los que se están acercando más rápido que el retroceso de algunos países europeos, que más que retroceso es un no avance a la velocidad crucero que llevaban.

    P.d.: Este análisis es laxo y todos sabemos lo que provocan los laxantes, pero bueno quería poner una idea global de lo que pienso sin entrar en detalle y tochazo.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.