Nissan GT-R R35 Facelift (2017)

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    A.P.M.

    Nota de prensa del GT-R Nismo

    Nissan GT-R NISMO de 2020: la mayor adherencia a alta velocidad

    Las actualizaciones inspiradas en la competición ofrecen el máximo rendimiento al conductor

     

    NUEVA YORK (16 de abril de 2019) – El Nissan GT-R NISMO de 2020 se ha presentado mundialmente hoy, con actualizaciones y ajustes inspirados en los coches de carreras que maximizan su impresionante rendimiento.

     

    El modelo se exhibió junto con la nueva edición del 50.º aniversario, pues Nissan celebra los 50 años del legado del GT-R en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

     

    «El GT-R NISMO de 2020 ha evolucionado convirtiéndose en un vehículo con un rendimiento equilibrado a la par que extremo», aseguró Hiroshi Tamura, Especialista de Producto Jefe del GT-R. «El objetivo principal al GT-R es ofrecer la mejor experiencia de conducción, y el rendimiento del nuevo NISMO sugiere que se trata de un coche pensado para los circuitos, pero que se puede utilizar perfectamente en carretera».

     

    Diseñado para profesionales, construido para todo el mundo

    Para el GT-R NISMO DE 2020, los ingenieros de Nissan se propusieron adaptar la tecnología probada en la competición y hacerla accesible para los conductores, independientemente de su destreza al volante. El control del vehículo y la previsibilidad fueron aspectos clave para conseguirlo; de ahí que a la hora de desarrollar el coche su lema fuera «rendimiento absoluto en circuitos y en carretera».

     

    La cantidad de fibra de carbono presente en todo el automóvil, incluidos los parachoques delanteros y traseros, los guardabarros delanteros, el capó, el techo, las cubiertas de los largueros laterales, el maletero y el alerón trasero, marca un punto y aparte entre este GT-R, el más potente y exclusivo de todos, y el resto de la gama. Todas las piezas se han mejorado para reducir el peso, aumentar la carga aerodinámica y mejorar la aerodinámica general. Solo con estas piezas exteriores se ha conseguido reducir el peso en un total de 10,5 kg, que se añaden a los 20 kg reducidos con otras actualizaciones y la incorporación de piezas nuevas.

     

    Los guardabarros delanteros se parecen ahora a los del GT-R GT3. Las rejillas de ventilación ayudan a expulsar el aire caliente del compartimento del motor y proporcionan una carga aerodinámica excepcional en los neumáticos delanteros, sin necesidad de adherencia adicional. También mejoran la aerodinámica al suavizar el flujo de aire a lo largo de la carrocería, prestando especial atención a evitar el alerón trasero y fomentando la estabilidad a alta velocidad. Aplicando un nuevo proceso de compresión se ha conseguido obtener un techo de fibra de carbono de tejido denso y ligero.

     

    Las exclusivas llantas de aluminio forjado RAYS de 20 pulgadas del GT-R NISMO de 2020 son más ligeras que nunca y presentan un diseño de nueve radios que mejora su rigidez. Los neumáticos Dunlop de nuevo diseño, con una banda de rodadura más ancha y menos surcos, aumentan la zona de contacto en un 11 %. Gracias a ello se obtiene un mayor agarre en las curvas, una mejor respuesta de la dirección y una mayor resistencia a la rodadura en comparación con el modelo anterior.

     

    En el interior del habitáculo, los exclusivos asientos delanteros del GT-R NISMO están diseñados para sujetar los omóplatos y las partes inferiores del cuerpo del conductor y transmitirle la sensación de estar fusionado con su vehículo.

     

    Trascender la perfección

    Pocos automóviles ofrecen el rendimiento del GT-R. Para el modelo de 2020, los ingenieros se propusieron mejorar lo que, en esencia, ya era una máquina perfecta «realizando pequeños ajustes para sacar el máximo partido tanto al motor como al chasis», según Tamura.

     

    El motor V6 de 3,8 litros, 24 válvulas y doble turbocompresor (cada uno de ellos fabricado a mano por su propio técnico takumi) sigue siendo el corazón del sistema de transmisión del GT-R. El GT-R NISMO cuenta con un diseño exclusivo de turbocompresor (idéntico al del GT-R GT3 usado en competición) con una forma modificada de la turbina y menos palas. Esto optimiza el caudal y mejora la respuesta de aceleración en un 20 %, sin pérdida de potencia.

     

    La transmisión revisada de doble embrague y 6 velocidades cuenta con un refinado «modo R» que no solo cambia de marchas más rápido, sino que optimiza la selección de marchas, especialmente al salir de las curvas. Gracias a ello mejora la sensación de aceleración y desaceleración tanto en el circuito como en la carretera. Además, el control adaptativo de marchas se ha programado para adaptar los esquemas de cambio al estilo de conducción de cada usuario. Gracias a ellos puede conducirse cumpliendo la ley en carreteras públicas y disfrutarse de una conducción de alto voltaje en los circuitos, sin necesidad de modificar manualmente el modo de cambio de marchas.

     

    El tubo de escape de titanio revisado, una de sus peculiaridades, está rematado con puntas azules pulidas a mano.

     

    En cuanto a la conducción, el GT-R NISMO del 2020 no tiene rival. Su nuevo ajuste de la suspensión mejora la estabilidad en las curvas, favoreciendo una respuesta más rápida al volante. La dirección, más lineal y precisa que nunca, solo requiere de mínimas correcciones a velocidades de hasta 300 km/h.

     

    El tema del rendimiento absoluto se refleja también en la incorporación de un sistema de frenos carbono-cerámicos. La combinación de los discos carbono-cerámicos Brembo (de 410 mm en la parte delantera y 390 mm en la trasera) y las pinzas Brembo mejora de manera sustancial el tiempo de reacción, la durabilidad y la respuesta de frenado general. En paralelo, su ligereza reduce el peso no suspendido sobre cada rueda, lo que permite al coche seguir con gran precisión la trazada prevista. La estructura de carburo de sílice y carbono de los discos ofrece una dureza parecida al diamante. Combinada con el nuevo material de las pastillas de freno, genera más fricción para mejorar la sensación de control en todo tipo de situaciones de frenado. Asimismo, los nuevos materiales reducen el esfuerzo del pie en el frenado al acortar el recorrido del pedal de freno. Las pinzas de alta rigidez de nuevo diseño se bañan en pintura amarilla que resiste temperaturas de más de 1000 ºC.

     

    «Hemos construido el GT-R NISMO 2020 pensando en que se convierta en el vehículo preferido en carretera y en circuito de nuestros clientes», aseguró Tamura. «La idea es ofrecer un equilibrio total, más que obtener cifras de potencia más elevadas. El nuevo NISMO se ha llevado a un nuevo nivel, con un motor, un manejo, un frenado y una aerodinámica mejorados».

     

    #167054
    A.P.M.

    Nota de prensa del 50 aniversario

    Estreno en Nueva York de la edición especial del 50.º aniversario del Nissan GT-R

    Nissan se inspira en sus 50 años en circuitos para perfeccionar esta máquina de máximo rendimiento

     

    NUEVA YORK. (16 de abril de 2019) – Pocos vehículos en el mundo se identifican al instante con solo tres letras. Sin embargo, para los entusiastas de la automoción de todo el mundo, GT-R se ha convertido en sinónimo de emoción, alto rendimiento y un refinamiento inigualable.

     

    Tras estrenarse en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York de 2019, la edición del 50.º aniversario del Nissan GT-R de 2020 lleva la tecnología del fabricante a un nivel inpensable cuando se presentó por primera vez hace 50 años. Para celebrar el medio siglo del GT-R, los ingenieros se propusieron encontrar un potencial de rendimiento oculto al tiempo que se aseguraban de que conductores de todos los niveles de destreza pudieran disfrutar de la conducción de este automóvil.

     

    «El GT-R gira en torno a la gestión del equilibrio total», afirmó Hiroshi Tamura, Especialista de Producto Jefe del GT-R. «No se trata de conseguir una mayor potencia, sino de crear un nuevo GT-R en el que no se pasa por alto ningún aspecto. ¡Qué mejor manera de conmemorar el 50.º aniversario del GT-R!».

     

    Celebración del 50.º aniversario

    El Nissan GT-R de 2020 se presentará con tres niveles de acabado en la mayoría de los mercados: GT-R Premium, GT-R Track Edition y GT-R NISMO. En determinadas regiones, se incorporarán asimismo los modelos Pure, Prestige y Black, si bien la edición del 50.º aniversario es la que rinde tributo verdaderamente al extenso legado del GT-R.

     

    La edición especial se presentará en tres combinaciones de color bitono que representan los colores insignia del GT-R en las GP series de Japón, de donde surgió el GT-R que acabaría dominando el mercado. Retirado desde el modelo GT-R «R34», el azul Bayside (Wangan) regresa con sus rayas de carreras blancas. Un proceso de tratamiento térmico doble de cuatro capas garantiza un azul vivo con reflejos llamativos y sombras profundas. Las inserciones azules en los radios de las ruedas se cuentan entre los detalles de acabados que celebran esta efeméride del GT-R. Los modelos en tono Pearl White (blanco perlado) con rayas rojas y Super Silver («superplateado») con rayas blancas rematan las combinaciones de pintura del 50.º aniversario.

     

    En el interior, la edición del 50.º aniversario presenta una paleta cromática de un gris especial que confiere al habitáculo gran sensación de lujo. Entre las características adicionales del modelo del 50.º aniversario se incluyen: el exclusivo acabado del volante y de la palanca de cambios, el grabado especial en relieve en los asientos, el techo forrado de Alcantara® con costuras únicas y parasoles forrados de Alcantara®, entre otros muchos complementos.

     

    «El Nissan GT-R ha sido el icono del rendimiento de nuestra empresa durante el pasado medio siglo», afirmó Shinichiro Irie, director de Diseño de Programa para el GT-R. «Nuestra motivación era garantizar que la edición del 50.º aniversario del GT-R fuera un automóvil sobresaliente. Si bien los cambios realizados tanto en el interior como en el exterior pueden parecer sutiles a simple vista, tienen impacto, sobre todo gracias a las nuevas combinaciones de colores, que imprimen sensación de modernidad y atrevimiento a las líneas del vehículo y a su estética general».

     

    Mejor rendimiento: surgido de los circuitos de carreras

    Si bien muchos creían que el refinamiento y el rendimiento del motor V6 de 3,8 litros y 24 válvulas con doble turbocompresor (cada uno de ellos fabricado a mano por su propio técnico takumi), capaz de generar una potencia de 575 CV, eran tan excelsos que no había lugar para mejoras, los ingenieros se guardaban algunos ases en la manga. Entre ellos se contaba la incorporación de nuevos turbocompresores, que ayudan a aumentar la respuesta del motor a bajas revoluciones gracias a un sellado abrasivo, lo que proporciona holguras más reducidas y un aumento del 5 % en la eficiencia. En general, proporcionan una respuesta del motor aún mejor dentro y fuera de las curvas, lo que hace que la experiencia de conducción resulte más gratificante y enriquecedora que nunca. Los colectores de escape, inspirados en la tecnología de competición, tienen puntos de fijación con bridas optimizados para turbo, que permiten un mantenimiento más fácil y un ajuste potencial sin tocar el colector de escape.

     

    El GT-R incorpora una transmisión revisada de doble embrague y 6 velocidades con un refinado «modo R» diseñada tanto para carretera como para circuito de carreras. Permite cambios de marchas más rápidos para anticipar mejor las salidas de las curvas, con la selección de marchas durante el acoplamiento del ABS, lo que reduce el subviraje y proporciona una sensación más intuitiva al conductor. El control adaptativo de marchas está programado para cambiar los esquemas de marchas de acuerdo con el estilo de conducción del usuario, lo que permite conducir de acuerdo con la ley en las carreteras públicas y con toda la potencia disponible en el circuito de carreras sin necesidad de seleccionar manualmente un modo de cambio de marchas.

     

    El tubo de escape característico del GT-R se actualiza con un nuevo silenciador de titanio, con acabados de titanio con puntas azules pulidas.

     

    La suspensión controlada electrónicamente se ha afinado para proporcionar una mayor estabilidad en las curvas y una conducción más suave. La dirección, más lineal y precisa que nunca, requiere correcciones mínimas a velocidades de hasta 300 km/h. Un nuevo elevador de presión de los frenos aumenta la respuesta inicial de frenado accionando menos el pedal, lo que resulta en una mayor potencia de frenado y un mejor tacto del pedal.

     

    Un interior digno del GT-R

    El habitáculo del GT-R es la mezcla perfecta de lujo y deportividad. La característica cabina centrada en el conductor cuenta con asientos cómodos y con buena sujeción tanto para los pasajeros que viajan en la parte delantera como para los que lo hacen en la parte trasera. El salpicadero se ha diseñado para transmitir un «flujo horizontal», lo que proporciona sensación de gran estabilidad a los ocupantes de los asientos delanteros. Viene envuelto en una única pieza de piel de napa seleccionada a mano y cosida con la artesanía y la precisión del estilo takumi. El salpicadero central integra los controles de navegación y audio y una pantalla táctil ultrasensible de 8 pulgadas. Los grandes iconos de la pantalla informan de la experiencia de la conducción sin distracciones.

     

    Las levas del cambio montadas en el volante permiten al conductor cambiar de marcha a mitad de una curva sin tener que quitar las manos del aro.

     

    En determinados mercados, todos los Nissan GT-R de 2020 equipan un sistema de navegación, comunicación y audio NissanConnectSM integrado. Dicho sistema permite a los usuarios abrir o cerrar las puertas a distancia, activar la alarma, solicitar servicios de urgencias o averiguar la ubicación del automóvil mediante aplicaciones del Smartphone.

     

     

    GT-R Track Edition de 2020

    Para quienes desean usar su GT-R en un circuito de carreras, Nissan ofrece la versión revisada 2020 del Track Edition, que incorpora un techo de fibra de carbono opcional con una trama nítida y densa creada mediante un nuevo proceso de fabricación.

     

    El motor (en el caso de los modelos de EE. UU.) es el mismo que el del célebre GT-R NISMO, si bien incorpora nuevos turbocompresores rediseñados de la última serie GT3 del coche de carreras GT-R. Gracias a ello, el tiempo de reacción de aceleración al apretar el pedal aumenta en un 20 % y ofrece 600 CV de potencia.

     

    El GT-R Track Edition ofrece la opción de incorporar pinzas y discos especiales carbono-cerámicos Brembo. Fabricados en carburo de sílice y carbono, los discos (410 mm el delantero y 390 mm el trasero) son casi tan duros como el diamante. Junto con las pastillas de freno de alto rendimiento, generan más fricción, lo que se traduce en una mejor sensación y control en todo tipo de situaciones de frenado.

     

    «Con el GT-R 2020 hemos conservado el concepto del coche al tiempo que ofrecíamos el máximo placer de conducción», afirmó Tamura. «Una vez agarras el volante sabes al instante que ningún otro coche del mundo ofrece una satisfacción comparable al conductor, ni física ni espiritual.»

     

    #167053
    A.P.M.

    Nissan sigue actualizando su Godzilla

    • 3 acabados
    • NissanConnectSM de serie
    • 3.8 V6 573 CV  y 633 Nm

     

    Con motivo del 50 aniversario: GT-R 50th Anniversary Edition

    https://www.motor.es/noticias/nissan-gt-r-50th-anniversary-edition-201956599.html

     

     

     

     

    Actualización del GT-R Nismo

    – reducción de 10.5 kg de peso con elementos de fibra de carbono

    – reducción de 20kg en actualizaciones y nuevos componentes

    – llantas RAYS de 20 pulgadas

    – nuevo escape de titanio

     

     

     

    https://www.motor.es/noticias/nissan-gt-r-nismo-2020-201956602.html

    #149805
    A.P.M.

    Curioso concept que presenta por estas fechas, un mando
    httpshttps://www.youtube.com/watch?v=-6ePAGwWAVs<e>

    mola 😀

    #149804
    A.P.M.


    Eso es fiable Alvaro???

    Parece photoshop del malo, incluido el interior, son las fotos del concept retocadas…

    Si, totalmente oficial
    La nota de prensa: https://europe.nissannews.com/en-GB/releases/release-aef3f8a6fb1fb3a613c131e77900a6c4-nissan-gt-r50-by-italdesign-production-design-confirmed

    #149803
    gusanllum

    Esto ha sido una sorpresa. Cuanto dinero hay por ahí… cada vez más series especiales, superdeportivos, hypercars.
    El coche es chulo y curiosa la asociación con Italdesign. Estos no eran del Grupo VW?

    #149802
    Mark

    Eso es fiable Alvaro???

    Parece photoshop del malo, incluido el interior, son las fotos del concept retocadas…

    #149801
    marea

    En España sale por millon y cuarto, más o menos, un rejón.

    #149800
    A.P.M.
    #149799
    marea

    Si la tirada limitada va a ser entera así, entiendo un poco mejor el precio.

    #149798
    A.P.M.
    #149797
    daniS


    Es que, por muy guapo que esté y muy chulo que sea, el superhíbrido de Porsche es incluso más barato, por poner un ejemplo (tampoco por tanto, pero, que gónadas, es un Porsche), y coches de 720Cv hay alguno que otro que es de la mitad a 3 veces más barato…. así que, leche, blanco y en botella.

    Estoy de acuerdo, pero supongo, quebtendra su mercado, si le ponen ese precio..

    #149796
    marea

    Es que, por muy guapo que esté y muy chulo que sea, el superhíbrido de Porsche es incluso más barato, por poner un ejemplo (tampoco por tanto, pero, que gónadas, es un Porsche), y coches de 720Cv hay alguno que otro que es de la mitad a 3 veces más barato…. así que, leche, blanco y en botella.

    #149795
    The_Osco


    Pues parece que Nissan está estudiando sacarlo al mecado. Podria rondar los 900000€, y obviamente serian unidades limitadas
    https://www.carscoops.com/2018/07/nissan-says-gt-r50-italdesign-may-enter-limited-production-1-million-piece/

    900000 euros me parece una aberración, me gusta mucho pero no 900000 euros.

    #149794
    A.P.M.
    #149793
    A.P.M.

    Pues parece que Nissan está estudiando sacarlo al mecado. Podria rondar los 900000€, y obviamente serian unidades limitadas
    https://www.carscoops.com/2018/07/nissan-says-gt-r50-italdesign-may-enter-limited-production-1-million-piece/

    #149792
    marea

    Con que se acerque mucho, seria para hacer fiesta.

    #149791
    The_Osco
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