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Nissan GT-R R35 (2007-2023)

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  • Este debate tiene 165 respuestas, 34 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 semanas por Avatar de A.P.M.A.P.M..
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  • Avatar de A.P.M.

      [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ZVoR-HjtOQ0[/youtube]

      Avatar de marea

        Si la tirada limitada va a ser entera así, entiendo un poco mejor el precio.

        Avatar de A.P.M.
          Avatar de marea

            En España sale por millon y cuarto, más o menos, un rejón.

            Avatar de Mark

              Eso es fiable Alvaro???

              Parece photoshop del malo, incluido el interior, son las fotos del concept retocadas…

              Avatar de gusanllum

                Esto ha sido una sorpresa. Cuanto dinero hay por ahí… cada vez más series especiales, superdeportivos, hypercars.
                El coche es chulo y curiosa la asociación con Italdesign. Estos no eran del Grupo VW?

                Avatar de A.P.M.

                  [quote quote=Mark post_id=500095 time=1544375252 user_id=5779]
                  Eso es fiable Alvaro???

                  Parece photoshop del malo, incluido el interior, son las fotos del concept retocadas…
                  [/quote]

                  Si, totalmente oficial
                  La nota de prensa: https://europe.nissannews.com/en-GB/releases/release-aef3f8a6fb1fb3a613c131e77900a6c4-nissan-gt-r50-by-italdesign-production-design-confirmed

                  Avatar de A.P.M.

                    Curioso concept que presenta por estas fechas, un mando
                    [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=-6ePAGwWAVs[/youtube]

                    mola 😀

                    Avatar de A.P.M.

                      Nissan sigue actualizando su Godzilla

                      • 3 acabados
                      • NissanConnectSM de serie
                      • 3.8 V6 573 CV  y 633 Nm

                       

                      Con motivo del 50 aniversario: GT-R 50th Anniversary Edition

                      https://www.motor.es/noticias/nissan-gt-r-50th-anniversary-edition-201956599.html

                       

                       

                       

                       

                      Actualización del GT-R Nismo

                      – reducción de 10.5 kg de peso con elementos de fibra de carbono

                      – reducción de 20kg en actualizaciones y nuevos componentes

                      – llantas RAYS de 20 pulgadas

                      – nuevo escape de titanio

                       

                       

                       

                      https://www.motor.es/noticias/nissan-gt-r-nismo-2020-201956602.html

                      Avatar de A.P.M.

                        Nota de prensa del 50 aniversario

                        Estreno en Nueva York de la edición especial del 50.º aniversario del Nissan GT-R

                        Nissan se inspira en sus 50 años en circuitos para perfeccionar esta máquina de máximo rendimiento

                         

                        NUEVA YORK. (16 de abril de 2019) – Pocos vehículos en el mundo se identifican al instante con solo tres letras. Sin embargo, para los entusiastas de la automoción de todo el mundo, GT-R se ha convertido en sinónimo de emoción, alto rendimiento y un refinamiento inigualable.

                         

                        Tras estrenarse en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York de 2019, la edición del 50.º aniversario del Nissan GT-R de 2020 lleva la tecnología del fabricante a un nivel inpensable cuando se presentó por primera vez hace 50 años. Para celebrar el medio siglo del GT-R, los ingenieros se propusieron encontrar un potencial de rendimiento oculto al tiempo que se aseguraban de que conductores de todos los niveles de destreza pudieran disfrutar de la conducción de este automóvil.

                         

                        «El GT-R gira en torno a la gestión del equilibrio total», afirmó Hiroshi Tamura, Especialista de Producto Jefe del GT-R. «No se trata de conseguir una mayor potencia, sino de crear un nuevo GT-R en el que no se pasa por alto ningún aspecto. ¡Qué mejor manera de conmemorar el 50.º aniversario del GT-R!».

                         

                        Celebración del 50.º aniversario

                        El Nissan GT-R de 2020 se presentará con tres niveles de acabado en la mayoría de los mercados: GT-R Premium, GT-R Track Edition y GT-R NISMO. En determinadas regiones, se incorporarán asimismo los modelos Pure, Prestige y Black, si bien la edición del 50.º aniversario es la que rinde tributo verdaderamente al extenso legado del GT-R.

                         

                        La edición especial se presentará en tres combinaciones de color bitono que representan los colores insignia del GT-R en las GP series de Japón, de donde surgió el GT-R que acabaría dominando el mercado. Retirado desde el modelo GT-R «R34», el azul Bayside (Wangan) regresa con sus rayas de carreras blancas. Un proceso de tratamiento térmico doble de cuatro capas garantiza un azul vivo con reflejos llamativos y sombras profundas. Las inserciones azules en los radios de las ruedas se cuentan entre los detalles de acabados que celebran esta efeméride del GT-R. Los modelos en tono Pearl White (blanco perlado) con rayas rojas y Super Silver («superplateado») con rayas blancas rematan las combinaciones de pintura del 50.º aniversario.

                         

                        En el interior, la edición del 50.º aniversario presenta una paleta cromática de un gris especial que confiere al habitáculo gran sensación de lujo. Entre las características adicionales del modelo del 50.º aniversario se incluyen: el exclusivo acabado del volante y de la palanca de cambios, el grabado especial en relieve en los asientos, el techo forrado de Alcantara® con costuras únicas y parasoles forrados de Alcantara®, entre otros muchos complementos.

                         

                        «El Nissan GT-R ha sido el icono del rendimiento de nuestra empresa durante el pasado medio siglo», afirmó Shinichiro Irie, director de Diseño de Programa para el GT-R. «Nuestra motivación era garantizar que la edición del 50.º aniversario del GT-R fuera un automóvil sobresaliente. Si bien los cambios realizados tanto en el interior como en el exterior pueden parecer sutiles a simple vista, tienen impacto, sobre todo gracias a las nuevas combinaciones de colores, que imprimen sensación de modernidad y atrevimiento a las líneas del vehículo y a su estética general».

                         

                        Mejor rendimiento: surgido de los circuitos de carreras

                        Si bien muchos creían que el refinamiento y el rendimiento del motor V6 de 3,8 litros y 24 válvulas con doble turbocompresor (cada uno de ellos fabricado a mano por su propio técnico takumi), capaz de generar una potencia de 575 CV, eran tan excelsos que no había lugar para mejoras, los ingenieros se guardaban algunos ases en la manga. Entre ellos se contaba la incorporación de nuevos turbocompresores, que ayudan a aumentar la respuesta del motor a bajas revoluciones gracias a un sellado abrasivo, lo que proporciona holguras más reducidas y un aumento del 5 % en la eficiencia. En general, proporcionan una respuesta del motor aún mejor dentro y fuera de las curvas, lo que hace que la experiencia de conducción resulte más gratificante y enriquecedora que nunca. Los colectores de escape, inspirados en la tecnología de competición, tienen puntos de fijación con bridas optimizados para turbo, que permiten un mantenimiento más fácil y un ajuste potencial sin tocar el colector de escape.

                         

                        El GT-R incorpora una transmisión revisada de doble embrague y 6 velocidades con un refinado «modo R» diseñada tanto para carretera como para circuito de carreras. Permite cambios de marchas más rápidos para anticipar mejor las salidas de las curvas, con la selección de marchas durante el acoplamiento del ABS, lo que reduce el subviraje y proporciona una sensación más intuitiva al conductor. El control adaptativo de marchas está programado para cambiar los esquemas de marchas de acuerdo con el estilo de conducción del usuario, lo que permite conducir de acuerdo con la ley en las carreteras públicas y con toda la potencia disponible en el circuito de carreras sin necesidad de seleccionar manualmente un modo de cambio de marchas.

                         

                        El tubo de escape característico del GT-R se actualiza con un nuevo silenciador de titanio, con acabados de titanio con puntas azules pulidas.

                         

                        La suspensión controlada electrónicamente se ha afinado para proporcionar una mayor estabilidad en las curvas y una conducción más suave. La dirección, más lineal y precisa que nunca, requiere correcciones mínimas a velocidades de hasta 300 km/h. Un nuevo elevador de presión de los frenos aumenta la respuesta inicial de frenado accionando menos el pedal, lo que resulta en una mayor potencia de frenado y un mejor tacto del pedal.

                         

                        Un interior digno del GT-R

                        El habitáculo del GT-R es la mezcla perfecta de lujo y deportividad. La característica cabina centrada en el conductor cuenta con asientos cómodos y con buena sujeción tanto para los pasajeros que viajan en la parte delantera como para los que lo hacen en la parte trasera. El salpicadero se ha diseñado para transmitir un «flujo horizontal», lo que proporciona sensación de gran estabilidad a los ocupantes de los asientos delanteros. Viene envuelto en una única pieza de piel de napa seleccionada a mano y cosida con la artesanía y la precisión del estilo takumi. El salpicadero central integra los controles de navegación y audio y una pantalla táctil ultrasensible de 8 pulgadas. Los grandes iconos de la pantalla informan de la experiencia de la conducción sin distracciones.

                         

                        Las levas del cambio montadas en el volante permiten al conductor cambiar de marcha a mitad de una curva sin tener que quitar las manos del aro.

                         

                        En determinados mercados, todos los Nissan GT-R de 2020 equipan un sistema de navegación, comunicación y audio NissanConnectSM integrado. Dicho sistema permite a los usuarios abrir o cerrar las puertas a distancia, activar la alarma, solicitar servicios de urgencias o averiguar la ubicación del automóvil mediante aplicaciones del Smartphone.

                         

                         

                        GT-R Track Edition de 2020

                        Para quienes desean usar su GT-R en un circuito de carreras, Nissan ofrece la versión revisada 2020 del Track Edition, que incorpora un techo de fibra de carbono opcional con una trama nítida y densa creada mediante un nuevo proceso de fabricación.

                         

                        El motor (en el caso de los modelos de EE. UU.) es el mismo que el del célebre GT-R NISMO, si bien incorpora nuevos turbocompresores rediseñados de la última serie GT3 del coche de carreras GT-R. Gracias a ello, el tiempo de reacción de aceleración al apretar el pedal aumenta en un 20 % y ofrece 600 CV de potencia.

                         

                        El GT-R Track Edition ofrece la opción de incorporar pinzas y discos especiales carbono-cerámicos Brembo. Fabricados en carburo de sílice y carbono, los discos (410 mm el delantero y 390 mm el trasero) son casi tan duros como el diamante. Junto con las pastillas de freno de alto rendimiento, generan más fricción, lo que se traduce en una mejor sensación y control en todo tipo de situaciones de frenado.

                         

                        «Con el GT-R 2020 hemos conservado el concepto del coche al tiempo que ofrecíamos el máximo placer de conducción», afirmó Tamura. «Una vez agarras el volante sabes al instante que ningún otro coche del mundo ofrece una satisfacción comparable al conductor, ni física ni espiritual.»

                         

                        Avatar de A.P.M.

                          Nota de prensa del GT-R Nismo

                          Nissan GT-R NISMO de 2020: la mayor adherencia a alta velocidad

                          Las actualizaciones inspiradas en la competición ofrecen el máximo rendimiento al conductor

                           

                          NUEVA YORK (16 de abril de 2019) – El Nissan GT-R NISMO de 2020 se ha presentado mundialmente hoy, con actualizaciones y ajustes inspirados en los coches de carreras que maximizan su impresionante rendimiento.

                           

                          El modelo se exhibió junto con la nueva edición del 50.º aniversario, pues Nissan celebra los 50 años del legado del GT-R en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

                           

                          «El GT-R NISMO de 2020 ha evolucionado convirtiéndose en un vehículo con un rendimiento equilibrado a la par que extremo», aseguró Hiroshi Tamura, Especialista de Producto Jefe del GT-R. «El objetivo principal al GT-R es ofrecer la mejor experiencia de conducción, y el rendimiento del nuevo NISMO sugiere que se trata de un coche pensado para los circuitos, pero que se puede utilizar perfectamente en carretera».

                           

                          Diseñado para profesionales, construido para todo el mundo

                          Para el GT-R NISMO DE 2020, los ingenieros de Nissan se propusieron adaptar la tecnología probada en la competición y hacerla accesible para los conductores, independientemente de su destreza al volante. El control del vehículo y la previsibilidad fueron aspectos clave para conseguirlo; de ahí que a la hora de desarrollar el coche su lema fuera «rendimiento absoluto en circuitos y en carretera».

                           

                          La cantidad de fibra de carbono presente en todo el automóvil, incluidos los parachoques delanteros y traseros, los guardabarros delanteros, el capó, el techo, las cubiertas de los largueros laterales, el maletero y el alerón trasero, marca un punto y aparte entre este GT-R, el más potente y exclusivo de todos, y el resto de la gama. Todas las piezas se han mejorado para reducir el peso, aumentar la carga aerodinámica y mejorar la aerodinámica general. Solo con estas piezas exteriores se ha conseguido reducir el peso en un total de 10,5 kg, que se añaden a los 20 kg reducidos con otras actualizaciones y la incorporación de piezas nuevas.

                           

                          Los guardabarros delanteros se parecen ahora a los del GT-R GT3. Las rejillas de ventilación ayudan a expulsar el aire caliente del compartimento del motor y proporcionan una carga aerodinámica excepcional en los neumáticos delanteros, sin necesidad de adherencia adicional. También mejoran la aerodinámica al suavizar el flujo de aire a lo largo de la carrocería, prestando especial atención a evitar el alerón trasero y fomentando la estabilidad a alta velocidad. Aplicando un nuevo proceso de compresión se ha conseguido obtener un techo de fibra de carbono de tejido denso y ligero.

                           

                          Las exclusivas llantas de aluminio forjado RAYS de 20 pulgadas del GT-R NISMO de 2020 son más ligeras que nunca y presentan un diseño de nueve radios que mejora su rigidez. Los neumáticos Dunlop de nuevo diseño, con una banda de rodadura más ancha y menos surcos, aumentan la zona de contacto en un 11 %. Gracias a ello se obtiene un mayor agarre en las curvas, una mejor respuesta de la dirección y una mayor resistencia a la rodadura en comparación con el modelo anterior.

                           

                          En el interior del habitáculo, los exclusivos asientos delanteros del GT-R NISMO están diseñados para sujetar los omóplatos y las partes inferiores del cuerpo del conductor y transmitirle la sensación de estar fusionado con su vehículo.

                           

                          Trascender la perfección

                          Pocos automóviles ofrecen el rendimiento del GT-R. Para el modelo de 2020, los ingenieros se propusieron mejorar lo que, en esencia, ya era una máquina perfecta «realizando pequeños ajustes para sacar el máximo partido tanto al motor como al chasis», según Tamura.

                           

                          El motor V6 de 3,8 litros, 24 válvulas y doble turbocompresor (cada uno de ellos fabricado a mano por su propio técnico takumi) sigue siendo el corazón del sistema de transmisión del GT-R. El GT-R NISMO cuenta con un diseño exclusivo de turbocompresor (idéntico al del GT-R GT3 usado en competición) con una forma modificada de la turbina y menos palas. Esto optimiza el caudal y mejora la respuesta de aceleración en un 20 %, sin pérdida de potencia.

                           

                          La transmisión revisada de doble embrague y 6 velocidades cuenta con un refinado «modo R» que no solo cambia de marchas más rápido, sino que optimiza la selección de marchas, especialmente al salir de las curvas. Gracias a ello mejora la sensación de aceleración y desaceleración tanto en el circuito como en la carretera. Además, el control adaptativo de marchas se ha programado para adaptar los esquemas de cambio al estilo de conducción de cada usuario. Gracias a ellos puede conducirse cumpliendo la ley en carreteras públicas y disfrutarse de una conducción de alto voltaje en los circuitos, sin necesidad de modificar manualmente el modo de cambio de marchas.

                           

                          El tubo de escape de titanio revisado, una de sus peculiaridades, está rematado con puntas azules pulidas a mano.

                           

                          En cuanto a la conducción, el GT-R NISMO del 2020 no tiene rival. Su nuevo ajuste de la suspensión mejora la estabilidad en las curvas, favoreciendo una respuesta más rápida al volante. La dirección, más lineal y precisa que nunca, solo requiere de mínimas correcciones a velocidades de hasta 300 km/h.

                           

                          El tema del rendimiento absoluto se refleja también en la incorporación de un sistema de frenos carbono-cerámicos. La combinación de los discos carbono-cerámicos Brembo (de 410 mm en la parte delantera y 390 mm en la trasera) y las pinzas Brembo mejora de manera sustancial el tiempo de reacción, la durabilidad y la respuesta de frenado general. En paralelo, su ligereza reduce el peso no suspendido sobre cada rueda, lo que permite al coche seguir con gran precisión la trazada prevista. La estructura de carburo de sílice y carbono de los discos ofrece una dureza parecida al diamante. Combinada con el nuevo material de las pastillas de freno, genera más fricción para mejorar la sensación de control en todo tipo de situaciones de frenado. Asimismo, los nuevos materiales reducen el esfuerzo del pie en el frenado al acortar el recorrido del pedal de freno. Las pinzas de alta rigidez de nuevo diseño se bañan en pintura amarilla que resiste temperaturas de más de 1000 ºC.

                           

                          «Hemos construido el GT-R NISMO 2020 pensando en que se convierta en el vehículo preferido en carretera y en circuito de nuestros clientes», aseguró Tamura. «La idea es ofrecer un equilibrio total, más que obtener cifras de potencia más elevadas. El nuevo NISMO se ha llevado a un nuevo nivel, con un motor, un manejo, un frenado y una aerodinámica mejorados».

                           

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                                NISMO

                                2020 Nissan GT-R Nismo Gets Steep £175k Price Tag In The UK

                                 

                                 

                                El Nissan GT-R NISMO 2020, a prueba

                                Nissan confirma porqué la suma de NISMO y GT-R es igual a prestaciones extraordinarias

                                 

                                BERLÍN – Nissan ha presentado el nuevo GT-R NISMO 2020 en su hábitat natural: el circuito alemán de EuroSpeedway Lausitz.

                                Existen muchos lugares increíbles para conducir alrededor del mundo, pero solo en Alemania encontramos la combinación perfecta entre autopistas de alta velocidad y circuito que permita demostrar realmente las prestaciones extremas del GT-R NISMO.

                                 

                                El linaje

                                El Nissan GT-R NISMO 2020 supone la culminación de dos de los distintivos Nissan más importantes: GT-R, que representa 50 años de historia, linaje, éxito deportivo y seguidores en todas partes del globo; y NISMO, NISsan MOtorsports International Co., la división de Nissan dedicada a conseguir el mayor rendimiento a cualquier nivel mediante el perfeccionamiento de los más mínimos detalles. Para seguir fiel a lo que NISMO representa, el GT-R NISMO 2020 es una versión más extrema y competitiva del GT-R que ha madurado a través de rigurosas mejoras y se ha convertido en un turismo más rápido y gratificante.

                                El GT-R NISMO 2020 supone el equilibrio total. Los nuevos turbocompresores testados en carrera, el control del cambio mejorado, los componentes aligerados, el peso total reducido y las mejoras en los frenos, llantas y neumáticos han contribuido a reducir 2,5 segundos el tiempo de vuelta en el circuito de desarrollo de Nissan, por no mencionar la mejora en la ya de por sí fantástica estabilidad a alta velocidad del GT-R, incluso a velocidades de hasta 300 km/h. Así es como Nissan ha conseguido estas increíbles mejoras.

                                 

                                Basado en el concepto kaizen

                                La perfección requiere persistencia. La necesidad constante de evolucionar y mejorar; eso es el kaizen. El kaizen es la base del GT-R NISMO, un concepto que inspira a todo el equipo y que ha impulsado a todos los hombres y mujeres responsables de crear este coche a desafiarse en cada etapa del camino y que demuestran una curiosidad inherente al repasar cada detalle. Puede que las pequeñas mejoras no parezcan importantes individualmente, pero es cuando se combinan que la diferencia se hace perceptible. Ahí es cuando cambia el carácter de un coche; no todo son números y rendimiento, sino que se trata del efecto general; de cómo el GT-R NISMO se convierte en una extensión del cuerpo y de la mente del conductor mientras el vehículo avanza por su carretera o circuito favorito.

                                 

                                Dirigido por Tamura San, ejecutado por el equipo

                                El especialista jefe de producto, Hisoshi Tamura, también conocido como «Mr. GT-R», lleva en la familia Nissan desde hace más de treinta años. Su función ha sido evolucionar y mejorar el GT-R y ha formado parte de casi todas las fases de la evolución del modelo.

                                 

                                Su amor por el deportivo más legendario de Nissan empezó bien temprano. Cuando tenía 10 años, presenció la épica victoria de Takahashi Kunimitsu al volante de su Skyline GT-R 2000 azul y blanco en el circuito de Fuji, donde superó a grandes rivales como Mazda y su RX3. Desde ese preciso instante, Tamura supo que no solo quería ver correr el GT-R, sino formar parte de su éxito.

                                 

                                En la actualidad, Tamura se asegura de que el GT-R siga evolucionando año tras año, siempre por delante de cada vez más competidores, incluyendo la gama más cara de supercoches e incluso hipercoches.

                                 

                                Turbos GT3 para el motor VR38DETT

                                La competición mejora la raza, y eso es precisamente lo que pasa con el GT-R NISMO 2020. Al igual que en la competición, la precisión es la clave para conseguir el mejor rendimiento. Cada unidad del motor VR38DETT se monta a mano de principio a fin en una sala limpia especial. Los encargados de tan importante tarea son maestros mecánicos conocidos como takumi. Estos pocos elegidos montan la compleja unidad motriz con la pasión y la precisión de un verdadero artesano. Los takumi firman sus obras igual que lo hacen los grandes artistas, mediante una placa especial de aluminio situada en la parte frontal de cada motor que cumpla sus estándares.

                                 

                                Los nuevos turbocompresores del coche son los mismos que monta la versión GT3 de carreras del GT-R. Estas unidades incorporan una turbina de 10 álabes (un álabe menos que el modelo actual) que son 0,3 milímetros más delgados. Eso supone una reducción de peso del 14,5 % y, en consecuencia, de inercia (24 %), lo que permite una respuesta más rápida. Un álabe menos reduciría el flujo y, para compensar, se ha creado una nueva placa trasera con el objetivo de evitar que los gases de escape fluyan por detrás de las aspas de la turbina, mejorando drásticamente la eficiencia del flujo. Gracias a los más modernos análisis de fluido y tensión, se ha prestado especial atención al diseño y perfil real de los álabes. Su nueva forma optimiza la eficiencia, por lo que la relación entre los gases de escape y el flujo de empuje mejora la respuesta y la aceleración.

                                 

                                La respuesta es inmediata y se siente al instante. El sistema presenta una mejora del 20 % en la respuesta del motor cuando el conductor aumenta la presión sobre el acelerador, de una abertura del 0 % a una abertura total del mismo. El resultado es una sensación más precisa que mejora el carácter general del VR38DETT montado a mano.

                                 

                                El renovado sistema de escape de titanio transmite un sonido más enérgico al habitáculo, aunque sin llegar a resultar intrusivo. Las colas del escape pulidas a mano son un detalle distintivo de la rebaja de peso efectuada al conjunto.

                                 

                                En modo R, la transmisión mejorada de 6 velocidades y doble embrague cambia de marcha de manera más rápida e intuitiva gracias a un nuevo algoritmo para el control adaptativo de cambio de marcha (ASC). Este sistema elige la mejor marcha para cualquier situación de conducción y se hace notar especialmente durante la frenada y al atacar una curva, cuando la trazada parece ser más precisa y con una bajada de marcha más rápida que ayuda a reducir el subviraje al entrar en curva. Las revoluciones del motor se mantienen así a un nivel elevado gracias al nuevo set-up, por lo que la aceleración también mejora al salir de una curva.

                                 

                                 Aerodinámica, diseño y una dosis importante de fibra de carbono

                                El diseño del GT-R NISMO 2020 ha emprendido una revolución para conseguir mejoras aerodinámicas. Estos cambios son totalmente funcionales y aumentan la refrigeración de zonas clave como el compartimento del motor y los frenos, pero todo ello sin afectar negativamente a su coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,26.

                                 

                                Otro elemento que diferencia todavía más al modelo más potente y exclusivo del resto de GT-R es la cantidad de fibra de carbono que incorpora. De hecho, la mayoría de componentes son más ligeros en comparación con el modelo actual. Entre ellos encontramos los parachoques delantero y trasero, las defensas delanteras (-4,5 kilogramos), el capó (-2 kilogramos), el techo (-4 kilogramos), las cubiertas de los estribos laterales, el maletero y el alerón trasero. Siguiendo con el concepto del kaizen, cada componente se ha mejorado para reducir peso, aumentar el apoyo y mejorar la aerodinámica. La combinación de estas piezas exteriores se ha traducido en una reducción total de 10,5 kilogramos, además de los casi 20 kilos menos conseguidos mediante mejoras y nuevos componentes.

                                 

                                El techo es el componente más importante en el que se ha usado fibra de carbono. El nuevo techo de fibra de carbono del modelo 2020 reduce el peso significativamente allí donde resulta más importante, rebajando así el centro de gravedad del coche para conseguir un mejor tacto de conducción. El propio panel del techo se ha fabricado mediante una técnica pionera que combina un proceso de moldeado por compresión con una placa de carbono y una estructura ligera de sándwich de espuma dura. Este método aporta a la estructura de carbono una composición más compacta y ligera, mejorando así el aislamiento de ruido y otorgando al coche un aspecto impresionante. Otras modificaciones realizadas en la estructura de fibra de carbono son los conductos NACA situados en el capó, que ahora están integrados en la estructura compuesta.

                                 

                                El GT-R GT3 de competición resultó una gran fuente de inspiración para el diseño del nuevo parachoques delantero. Ahora cuenta con lamas deportivas que aumentan la fuerza de adherencia en 7 kg sin generar resistencia adicional. Los parachoques ventilados testados en el túnel de viento también contribuyen a suavizar el flujo de aire que recorre el resto de la carrocería y a evitar las turbulencias en el alerón trasero, ofreciendo así mayor estabilidad a altas velocidades. Por si fuera poco, también contribuyen a canalizar el aire caliente presurizado hacia fuera del compartimento del motor.

                                 

                                Las opciones de color para el Nissan GT-R NISMO 2020 incluyen Vibrant Red, Meteor Flake Black Pearl, Ultimate Metal Silver y Brilliant White Pearl. Todas las opciones de color incluyen retrovisores laterales negros que diferencian este modelo de otros GT-R.

                                 

                                Los frenos: pinzas Brembo combinadas con discos cerámicos de carbono

                                Nissan ha colaborado con el fabricante italiano de frenos Brembo para crear un nuevo paquete de frenos para el GT-R NISMO 2020. Las grandes pinzas especiales se combinan con rotores cerámicos de carbono, los mayores jamás instalados en un deportivo japonés: 410 mm delante y 390 mm detrás.

                                 

                                Las pinzas delanteras de seis pistones y traseras de cuatro pistones son excepcionalmente rígidas. Su nuevo diseño supone una mejora importante en cuanto al tiempo de reacción de los frenos. Esta característica se traduce en un pedal de freno más sensible y progresivo, que se adapta perfectamente al conductor para modular con precisión la fuerza de frenada. El resultado es la capacidad de reducir velocidad de manera más rápida y eficaz, al tiempo que se mantiene resistente al desgaste.

                                 

                                Su mayor ventaja proviene de su estructura de carburo de carbono y silicio de los propios rotores. Permiten una reducción total de 16,3 kilos de peso no suspendido. Montado sobre campanas centrales de aluminio flotantes, la configuración del nuevo rotor y de la pinza sobredimensionada se completa con nuevas pastillas de freno especialmente creadas que generan mayores niveles de fricción en todo el rango de funcionamiento. Por su parte, las pastillas también ofrecen un tacto más firme y seguro del pedal de freno.

                                 

                                También se ha mejorado la refrigeración del rotor delantero mediante la modificación del ángulo de instalación de las guías de aire, lo cual ayuda a canalizar un mayor flujo de aire hacia el centro. Como detalle final, las pinzas se han sumergido en una pintura amarilla resistente al calor que no solo es capaz de soportar temperaturas de más de 1000 grados centígrados, sino que también es resistente a la decoloración debido al uso intenso y los ciclos de temperatura repetitivos.

                                 

                                La redefinición del pilotaje, el agarre y la dirección

                                La configuración de la suspensión del GT-R NISMO 2020 mejora la estabilidad en curva (fuerza G lateral) y permite un mejor ángulo de guiñada y una conducción más precisa. La dirección presenta mejor linealidad y precisión que nunca, por lo que apenas requiere mínimas correcciones incluso a 300 km/h.

                                 

                                Las exclusivas llantas de aluminio forjado RAYS de 20 pulgadas son 100 gramos más ligeras e incorporan un nuevo diseño de nueve radios que mejora la rigidez a pesar de la reducción de peso. Un logotipo NISMO blanco y rojo de corte diamante situado en el borde indica su exclusividad.

                                 

                                Los neumáticos Dunlop de nuevo diseño están fabricados con un nuevo compuesto de goma que aumenta el agarre un 7 % y cuentan con un dibujo de la banda de rodadura con una ranura menos en el caso de las ruedas delanteras, lo que aumenta un 11 % la superficie de contacto. La forma del neumático es ligeramente más redondeada, por lo que cuando el coche se inclina durante las curvas, hay más superficie de goma en contacto con el suelo y se genera más agarre. En total, la fuerza de giro de los neumáticos ha aumentado un 5 %. Esta prestación también mejora la respuesta de la dirección en cuanto a trazada recta y estabilidad en comparación con el modelo actual, pero sin afectar al rendimiento de la resistencia a la rodadura.

                                 

                                Tanto la extensión (20 % más suave) como la compresión (5 % más suave) de los amortiguadores Bilstein DampTronic se han configurado cuidadosamente para tener en cuenta la reducción total de peso de casi 30 kilos. Los parámetros de amortiguación ajustados contribuyen a una respuesta de dirección más lineal y aumentan la capacidad de mantener la trazada.

                                 

                                Y siguiendo con la mentalidad kaizen, incluso en el chasis y su fabricación se ha prestado más atención al detalle. El uso de un tipo especial de unión entre las soldaduras del chasis y la carrocería se traduce en un chasis más robusto, mayor control de las imperfecciones y más precisión en todos los controles al llevar la conducción al límite.

                                 

                                Un confort envolvente en el interior

                                Dentro del habitáculo, los exclusivos asientos del GT-R NISMO creados por Recaro han mejorado en este modelo 2020 con el objetivo de ofrecer mejor sujeción para el conductor y el acompañante. Eso es posible gracias a una estructura de tres capas en la que la fibra de carbono forma una sección interior principal con el objetivo de mejorar el soporte para la parte superior del cuerpo. La inclusión de una estructura central a la carcasa de carbono ha aumentado la rigidez torsional de los asientos (aproximadamente un 20 %), contribuyendo así a combatir la flexión durante las curvas y a ofrecer más soporte al accionar los frenos. Pero esta novedad no ha afectado negativamente al peso: cada asiento pesa 1,4 kilos menos.

                                 

                                Solo hay una combinación de color interior disponible, piel negra NISMO con inserciones rojas. Los elementos de los asientos son de ante rojo sintético, mientras que encontramos alcántara Dark Grey en el volante, el salpicadero y el techo.

                                 

                                El nuevo GT-R NISMO 2020 estará disponible en los concesionarios Nissan Performance Center en el mes de septiembre.

                                 

                                 

                                Avatar de The_Osco

                                  Otro? Pero cuántos van ya?

                                  Avatar de A.P.M.

                                    Pues diria que uno al año hasta que salga la nueva generación. Creo que lo establecieron asi 😀

                                    Avatar de A.P.M.

                                      Avatar de The_Osco

                                        En alemania se ve que no tienen cepsa, no os penséis que ya no hay anuncios.

                                        Avatar de A.P.M.

                                          La versión normal. Esteticamente no veo cambio alguno, salvo llantas y colores.

                                          Parece que hay algún cambio en el motor, como un nuevo doble turbocompresor para mejorar la potencia en bajos, y una mejorada caja de cambios algo mas rapida

                                           

                                           

                                           

                                          2020 Nissan GT-R Arrives In The UK With Small Updates, Priced From £83,995

                                          Avatar de marea

                                            El coche, del que solo se frabrican 50 unidades a 990.000€, empezará a entregarse a sus propietarios en marzo del año que viene.

                                            (lo pongo aquí por que no encuentro un tema propio)

                                          Viendo 20 entradas - de la 121 a la 140 (de un total de 166)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.