Nos vamos a la Luna

  • Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes, 1 semana por .
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #274388

    Artemis I será la primera prueba de vuelo sin tripulación del cohete Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés) y la nave espacial Orion. ¡Este viaje prepara el camino para el aterrizaje de la primera mujer y la primera persona de color en la Luna!

    Hemos finalizado la recolección de nombres para Artemis I y estamos cargándolos en la nave espacial Orion. Si has enviado tu nombre, está incluido en una memoria USB que volará a bordo de Orion en Artemis I a finales de este año. Visita Artemis Website para informarte de todas las novedades y estar al tanto del lanzamiento de la misión, o suscríbete a nuestro boletín semanal en español para recibir las novedades de la NASA en tu bandeja de entrada.

    Se supone que iba a salir ayer pero se canceló, se ha programado el lanzamiento para el viernes 2

    #274458

    Según parece, encontraron un fallo en uno de los 4 motores de la etapa principal, y eso que son los utilizados en el antiguo transbordador, así que se suponen que son fiables.
    Por cierto, casi todo en este cochete ha sido reutilizado del programa de los transbordadores, pues la parte naranja central y los propulsores auxiliares (le han añadido un quinto tanque a cada uno de los 2) son una adaptación del método de lanzamiento para el programa de transbordadores.
    Y lo más gracioso?, que la cápsula de reentrada es la misma que la de los años 60 pero más grande y con tecnología actual.

    #274464

    La última frase ojo, es como la de los 60s pero solo con la tecnología actual el salto debería ser espectacular.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.