Noticias BMW-Mini-Rolls Royce

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  • #116424

    Noticias BMW-Mini-Rolls Royce

    #116425

    BMW inaugura su segunda planta en China

    El grupo automovilístico alemán BMW ha puesto en marcha su segunda fábrica en China, país en el que invertirá 500 millones de euros adicionales para “prepararse para el futuro crecimiento”, según ha anunciado el presidente de la corporación, Norbert Reithofer, en el acto de inauguración de las nuevas instalaciones.

       La nueva factoría, la segunda en la provincia de Shenyang y ubicada en la localidad de Tiexi, es fruto del acuerdo entre BMW y su socio local Brilliance China Automotive Holdings, que acumulan una inversión conjunta de 1.500 millones de euros en el país asiático desde 2009.

       Con la puesta en marcha de estas instalaciones, la capacidad de producción de BMW en China se elevará a 200.000 unidades, si bien los 500 millones adicionales aumentarán esta cifra hasta 300.000 unidades y, gracias a la estructura flexible, incluso podrían alcanzarse las 400.000 unidades si así lo requieren las necesidades del mercado.

       BMW ha producido hasta el momento en China los modelos de su Serie 3 y de su Serie 5. En la nueva fábrica ensamblará además el BMW X1, y también está previsto montar en el gigante asiático la nueva generación de la Serie 3. La firma alemana y Brilliance comparten además una planta de motores con una capacidad de 200.0000 unidades.

       Con la apertura de las nuevas instalaciones, BMW ya está presente en 14 países de todo el mundo, con 29 factorías. Reithofer avanzó que la marca espera aumentar sus ventas en China este año a doble dígito y alcanzar un nuevo récord. En los cuatro primeros meses, sus entregas crecieron un 35%, con 107.211 unidades.

    Via http://www.europapress.es/motor/noticia-bmw-inaugura-segunda-planta-china-20120524183226.html

    #116426

    Los coches que fabrique en china supongo que serán mayormente para el mercado asiático.

    #116427

    Esto publico bmw en el facebook, si no les parece muévanlo pero no se donde ponerlo. Parece una colaboración con Zagato. M4?
    http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/556079_10150916551278057_382081373056_9695264_585200467_n.jpg" />

    #116428

    Huele a Zagato sí. Yo creo que está basado en el Z4.

    #116429

    villa d’este es este fin de semana…

    #116430
    #116431

    BMW registra las denominaciones X2, M7 y M10

    Cosas veredes. Solo unos días después de que el jefe de BMW Norteamérica dijera que quería un M7 y que estaba luchando para transformar su ansiada gran berlina deportiva en algo más que una idea, nos enteramos de que la Bayerische ha registrado un puñado de denominaciones a cada cual más curiosa, incluyendo, efectivamente, el nombre M7.

    Algunos de las marcas registradas durante los últimos dos años y compiladas por BimmerPost son Serie 2 y X4, cuyos modelos de producción podemos dar por confirmados oficiosamente, pero también hay rarezas algo más difíciles de colocar, como M10, un puñado de coches que ya conocíamos, tales son los i3 e i8 (aunque la familia va del i1 al i9) y hasta el clásico Z8, cuya denominación querría mantener BMW en su poder.

    ¿Significa que vayamos a ver estos coches a corto plazo? En absoluto. Aunque coches como el Serie 2 llegarán al mercado más pronto que tarde, lo cierto es que lo único que ha hecho BMW con estos registros es proteger las denominaciones de modelos potenciales para evitar que sus rivales se los puedan pisar, independientemente de que tenga planes o no para llegar a fabricarlos.

    Tienes la lista completa a continuación.

    X2, X4
    M1, M2, M7, M10
    2 Series
    2 Series Active Tourer
    M35, M40, M55, M300, M350, M400, M500
    M130, M135, M140, M230, M235, M240, M330, M335, M340, M430, M435, M440, M450, M550, M650, M750
    M50d
    Compactive, Compactive Tourer, Gran Tourer, Urbanic
    E1, E2, E3, E4, E5, E6, E7, E8, E9
    i1, i2, i3, i4, i5, i6, i7, i8, i9
    Z8
    GC, Gran Coupe, BMW Gran Coupe, 6er Gran Coupe
    SportMode, CoolMode, Air Collar, BMW Turbotec, Drive eCharged, LifeDrive, i Pedelec
    Corniche, Shadow, Wraith, Cloud, Dawn

    Via http://es.autoblog.com/2012/06/04/bmw-registra-las-denominaciones-x2-m7-y-m10-entre-otras/

    Salu2

    #116432
    #116433

    Cuando he visto Z8 me he empezado a hacer ilusiones. Pero luego he leído que es sólo por mantener el nombre del clásico en su poder y ya se me han bajado los humos.

    #116434

    no entiendo muy bien ese sistema de las 7 velocidades… ¿cómo evita que te equivoques? ¿y si quieres bajar tres marchas de golpe?

    #116435

    Lo de las 7 marchas como que no lo veo…

    #116436
    #116437

    Ostia, siete manuales… Supongo que para meter la séptima será como la quinta en los otros coches de 5 marchas, no? Lo digo porque no parece que haya que hacer una especie de “4”.

    #116438

    Ya va para camión con 7… a la próxima le meten una 2da reversa…

    #116439


    Ya va para camión con 7… a la próxima le meten una 2da reversa…

    Hace muchísimos años, había modelos con el mismo número de marchas para adelante como para atras, el Peugeot 402 Darl’mat tenía una caja Cotal MK-25 que permitía esto por ejemplo.

    #116440

    anonadado me has dejado

    Y para que se quiere tener tantas marchas hacia atras…entenderia 2, una corta para cuestas y otra mas larga para maniobrar…pero no mas

    #116441

    BMW ofrecerá una transmisión automática de nueve velocidades

    En un año, BMW será el primer fabricante en ofrecer una nueva transmisión automática de nueve velocidades, desarrollada junto a ZF, tanto para sus modelos de propulsión como para los nuevos de tracción delantera y total.

    ZF se encuentra ultimando las especificaciones de una nueva transmisión automática de nueve velocidades apta para montarse en diferentes combinaciones mecánicas, tanto en modelos con motores en posición longitudinal y transversal, de tracción delantera, total o de propulsión e, incluso, para combinaciones híbridas.

    Los técnicos de ZF han trabajado en desarrollar una caja de cambios lo más compacta posible para ofrecer un gran rendimiento dinámico y un bajo consumo de combustible. El núcleo del concepto es la construcción modular del sistema. Este diseño hace posible que ocupe el mínimo espacio posible, gracias a que cuenta con un juego de engranajes planetarios, cuatro juegos de engranajes simples y seis elementos de cambio. El convertidor de par de que dispone se ha aislado para reducir las vibraciones y las oscilaciones.

    La nueva transmisión automática de nueve velocidades también proporciona un mayor rendimiento con menor consumo de combustible.  Para ello, ZF ha usado dos mulas de pruebas, dos SUV, uno alimentado con gasolina y otro diésel comparando los valores con otras dos unidades de pruebas, equipadas con una transmisión automática de seis relaciones.

    Equipados con la nueva transmisión, en el primero la aceleración, de 0 a 100 km/h, se ha reducido en 2 segundos y a una velocidad constante de 120 km/h, el consumo de combustible se ha reducido en un 12 por ciento, mientras que éste último valor se ha reducido hasta en un 16% con respecto al SUV diésel.

    Al mismo tiempo, la velocidad del motor a 120 km/h se reduce en, aproximadamente, 700 rpm, lo que significa menos ruido y mayor comodidad de conducción. En parte, estas mejores se deben a una mayor relación de transmisión. La caja de cambios está concebida para soportar, sin problemas,  hasta 280 Nm de par motor en gasolina y hasta 480 Nm de par en motores diésel, además de poder trabajar en conjunto con dispositivos de arranque y parada Start/Stop.

    Y, el primer fabricante del mercado en ofrecerla será BMW, a fin de simplificar las opciones que actualmente dispone, con tres cajas de cambios, una manual de seis velocidades, una automática de convertidor de par y ocho velocidades y la de doble embrague y siete velocidades DCT de las versiones M. Y, todas ellas para modelos de propulsión o con tracción total.

    A partir de la primavera de 2013, se comenzará a ofrecer la nueva transmisión, de forma opcional y previsiblemente, en el Serie 1 GT y, progresivamente se irá incorporando al resto de modelos, sustituyendo a la actual transmisión automática de ocho velocidades.

    Via http://www.revistadelmotor.es/?p=24985

    #116442


    anonadado me has dejado

    Y para que se quiere tener tantas marchas hacia atras…entenderia 2, una corta para cuestas y otra mas larga para maniobrar…pero no mas

    Era el sistema, en realidad no tenía una marcha atrás per-se, lo que tenía era un sistema reversor para todas, aconsejaban usar la segunda.

    #116443


    [quote quote="Fuego"]
    Ya va para camión con 7… a la próxima le meten una 2da reversa…

    Hace muchísimos años, había modelos con el mismo número de marchas para adelante como para atras, el Peugeot 402 Darl’mat tenía una caja Cotal MK-25 que permitía esto por ejemplo.
    [/quote]

    Si pero en coches de serie como que no, ese sistema (al menos en lo que he leído) era demasiado costoso para un coche de calle.

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