Noticias de Movilidad

  • Este debate tiene 10 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 meses, 1 semana por .
Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #221177

    La Union Europea presenta su plan Fit For 55.

    puntorecarga

    Este plan que toma el nombre de ‘Fit for 55’  aglutina nuevos proyectos de ley para los próximos años, exigirá a los estados miembros que haya una amplia red de cargadores rápidos. Esto supone que haya puntos en las principales carreteras de cada país cada 60 kilómetros. Y para la hidrogenaras será obligatorio que haya una en la red principal cada 150 kilómetros.

    Todas estas medidas son para aspirar a convertirse en el primer continente que consiga cero emisiones para 2050, y alcanzar un 55% menos de emisiones para 2030.

    Fuente: https://www.autofacil.es/

    #221178

    Si la Unión Europea fuera inteligente en vez de obligar a poner más cargadores antes debería quitar lo de tener que registrarte en cada uno de los puntos de carga y que en cada uno tengas que usar una app distinta.

    #221179

    Ojo, que tienen que hacer que la red crezca, pero si la red crece mal no llegamos a ningún sitio

    #222087

    La Casa Blanca quiere que el 40% de las ventas de automóviles nuevos en EE. UU. Sean vehículos eléctricos para 2030

    La Casa Blanca está negociando para que los fabricantes de automóviles se comprometan a que el 40 por ciento o más de los vehículos que venden en Estados Unidos serán eléctricos para 2030.

    Esto es de acuerdo con un informe de Automotive News , que también señala que los fabricantes de automóviles estarían de acuerdo con eso si el gobierno ayudara a promover el uso de vehículos eléctricos a través de mayores subsidios o fondos para la infraestructura de carga.

    Fuente: https://insideevs.com/news/523465/us-wants-40pct-evs-2030/

    HONESTAMENTE, así es como se tiene que hacer la electrificación, tranquilamente dejando que vaya calando el mensaje mientras aumenta la red de carga y sin ahogar a la industria no como la panda de colgaos que tenemos en Europa que no saben ni por donde les viene el aire.

    #222088

    Bueno, hay que tener también en cuenta que, a diferencia de Europa, EEUU es también parte productora, y que necesita proteger su industria petrolífera. Yo creo que si están hablando de un 40% es porque será lo máximo que han logrado rascar al lobby del petróleo, lo cual puede resultar ser algo modesto.

    Otra visión que se puede tener es que la industria automovilística europea llegará con adelanto a un escenario de, pongamos 2040, 100% vehículos eléctricos mejorando su competitividad y liderazgo.

    #222094

    Sí y no, me explico, la clave de los EVs son las baterías y de europa estamos sacando bien poco honestamente. Interesa evolucionar la tecnología y poder llegar antes a la carrera de las de estado sólido pero si por ejemplo hacemos el coche y luego le pones baterías de LG Chem, no tienes ninguna ventaja.

    De hecho, o nos ponemos las pilas o nos comerán los americanos y los surcoreanos. Por no hablar de los chinos, en fin, puedes ser el primero en algo pero no el mejor y darte una host*a monumental.

    #222118

    Quiero imaginar que algo se está preparando con las baterías en Europa.

    #247568

    Alemania rechaza la prohibición de motores de combustión en 2035.

    La opinión del país fue expresada a través de la voz de su Ministro de Transporte, Volker Wissing, quien recientemente habló durante una reunión informal con ministros de otros países europeos.

    “Queremos permitir los motores de combustión incluso después de 2035”, dijo. Sin embargo, hay un detalle muy importante y es que Alemania debería permitir la venta de nuevos coches de combustión «sólo si los coches pueden funcionar exclusivamente con combustibles sintéticos».

    Los combustibles sintéticos son potencialmente compatibles con los vehículos tradicionales y les permitirían permanecer en la carretera en los años venideros mientras logran una reducción de las emisiones.

    Según Volker Wissing, “no podemos confiar solo en la movilidad eléctrica o de hidrógeno para el futuro” y “debemos permanecer tecnológicamente neutrales”. También hay que considerar que, a la fecha, “no tenemos suficientes vehículos eléctricos, por lo que necesitamos escalar su disponibilidad”.

    Fuente: https://www.motor1.com/news/569571/germany-pushes-back-ice-ban/

    #247572

    Me parece lógico, no todo el mundo puede pasarse al electrico, porque de momento no parece una solución para determinadas situaciones. Pero tampoco se quiere que se consuma combustible fosil contaminante. Asi que si se validan los motores para utilizar combustibles sinteticos, o que no contaminen, podriamos tener más años de motores de combustión interna

     

     

    Pero llegará la UE y seguirá tirándose/pegandonos un tiro en el pie…

    #247583

    Está precisamente el mundo como para complicar más las cosas.

    Hoy creo que querían votar que se prohibieran los anuncios de coches diesel, es que es de traca…

    Pd: no ha salido adelante la propuesta

    #247589

    Es que están en el punto tonto de lo políticamente correcto y podían parar ya.

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.