Noticias FCA

  • Este debate tiene 385 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 3 meses por .
Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 386)
  • Autor
    Entradas
  • #117638

    Noticias FCA (Fiat-Chrysler)

    #81605
    Avatar de CgDCgD

    Montezemolo deja la presidencia de Fiat

    #81606
    Avatar de CgDCgD

    John Elkann  será el nuevo presidente y Luca Cordero lo seguirá siendo de Ferrari.

    [quote]
    Economia    

    La notizia alla vigilia della presentazione della fase due. Il presidente lascia dopo 7 anni
    Cordero: «Sono sereno, concluso il traghettamento». Elkann alla testa dell’accomandita
    John Elkann presidente della Fiat
    Montezemolo in Cda e alla Ferrari
    di PAOLO GRISERI

    John Elkann presidente della Fiat Montezemolo in Cda e alla Ferrari

    TORINO – Luca di Montezemolo lascia la presidenza della Fiat. L’annuncio verrà dato oggi nella conferenza stampa improvvisamente convocata dai vertici del Lingotto. Dopo sette anni, Montezemolo lascia il timone a John Elkann che ha seguito da vicepresidente la rinascita dell’azienda di Torino. Montezemolo rimarrà nel cda e manterrà la carica di presidente della Ferrari.

    Con l’annuncio di oggi inizierà così la seconda fase del rilancio Fiat. La fase della completa internazionalizzazione, della fusione con Chrysler. Domani Sergio Marchionne illustrerà infatti agli analisti il piano dei prodotti 2010-2014, prima conseguenza concreta dell’allenaza americana.

    Montezemolo aveva assunto la carica di presidente nelle ore difficili che avevano seguito la scomparsa di Umberto Agnelli. Era stato l’uomo indicato dalla famiglia per evitare di consegnare la presidenza della Fiat all’allora ad Giuseppe Morchio. Nelle stesse ore, dopo il rifiuto dello stesso Morchio di rimanere in Fiat, Sergio Marchionne, su proposta di Gianluigi Gabetti, assumeva il ruolo di amministratore delegato. Con il nuovo vertice un’azienda che stava attraversando un momento drammatico è così riuscita a risalire la china. Montezemolo parla infatti della «fine di una fase di traghettamento», e di aver preso una decisione che lo lascia «sereno, contento e sollevato».

    L’uscita di Montezemolo era nell’aria fin da quando hanno cominciato a diffondersi le prime ipotesi di scorporo del settore auto dal resto del gruppo. In una Fiat senza auto lo stesso ruolo della famiglia sembra destinato a modificarsi e una figura di garanzia come quella di Montezemolo sarebbe comunque stata messa in discussione. Assumendo la carica a 33 anni, John Elkann diventa il più giovane presidente nella storia del Lingotto. Tra venti giorni Elkann sarà chiamato anche a guidare l’accomandita della famiglia Agnelli.[/quote]
    http://www.repubblica.it/economia/2010/04/20/news/cambi_in_vista_alla_fiat_oggi_conferenza_stampa-3478972/

    #81624

    Chrysler comienza a resurgir de su crisis

    #81625

    [i]Chrysler todavía tendrá que seguir cambiándose los vendajes durante unos cuantos meses, pero lo peor ya ha pasado, y se espera que las heridas cicatricen finalmente este año. El pentágono estrellado ha hecho públicas unas pérdidas netas de 197 millones de dólares durante los tres primeros meses de 2010, y aunque seguimos hablando de números rojos, los platillos de la balanza empiezan a verse más igualados. Igualmente remarcable es que Chrysler registró un beneficio operativo de 143 millones de dólares, al tiempo que aumentó su participación en el mercado estadounidense un 1%.

    También resulta muy interesante que a pesar de su depauperado catálogo y una reducción en las ventas del 5,3%, Chrysler aumentó sus reservas de dinero contante y sonante en aproximadamente 1.500 millones de dólares, elevando el total a 7.370 millones. Este colchón le permitirá seguir renovando empresa y producto mientras sigue acelerando hacia el final del túnel. Según los pronósticos oficiales, Chrysler conseguirá su objetivo de recuperar la rentabilidad (o al menos abandonar las pérdidas) a finales de 2010. Lanzamientos tan esperados como el nuevo Grand Cherokee se encargarán de aportar su granito de arena.[/i]

    spanish autoblog

    #81640
    Avatar de oloolo

    Maserati prepara nuevos modelos

    #81641
    Avatar de oloolo

    Sew trata del nuevo Quattroporte y un modelo inferior al resto de la gama.

    http://i41.tinypic.com/2ylv0ox.jpg

    #81642
    Avatar de JngJng

    [quote quote=»olo»]
    Sew trata del nuevo Quattroporte y un modelo inferior al resto de la gama.
    [/quote]

    Loado sea el altísimo. Se han oído mis plegarias. Un sucesor para el Biturbo.

    #81643
    Avatar de JngJng

    Editado. Si es que hasta me emociono y pincho donde no es. 😀

    #81644

    ostia, segmento G y H? esos son nuevos? no se lo digáis a Mondeo que nos la lía :mrgreen:

    (Mondeo, no te lo tomes a mal! es una broma 🙂 )

    promete mucho ese nuevo Maserati. Espero y deseo que no tenga nada que ver con Chrysler.

    #81645

    [quote quote=»xavimk3″]
    ostia, segmento G y H? esos son nuevos? no se lo digáis a Mondeo que nos la lía :mrgreen:

    (Mondeo, no te lo tomes a mal! es una broma 🙂 )

    promete mucho ese Maserati. Espero y deseo que no tenga nada que ver con Chrysler.
    [/quote]

    Uno de estos días voy a escribir un «Tratado sobre la clasificación de los automóviles»

    jajajajajaja

    #81646

    Y yo te animo a ello, jejeje.

    La verdad es que del remplazo del Quattroporte espero mucho, pero lo que más me intriga es el Segmento E Premium, habrá un modelo de Masserati accesible???

    #81647

    [quote quote=»marea»]
    Y yo te animo a ello, jejeje.

    La verdad es que del remplazo del Quattroporte espero mucho, pero lo que más me intriga es el Segmento E Premium, habrá un modelo de Masserati accesible???
    [/quote]

    Accesible como puede ser algo a nivel del M5 o E63 AMG, tampoco nos volvamos locos.

    #81648

    hombre, según el gráfico será «premium» y no «luxury», y partiría de 55000 euros… así que lo veo en su versión básica como rival del E y el serie 5, y quizá intentando robar ventas a los CLS, A7 y demás.

    #81649

    Pues quiero ver ese Maserati, porque viendo el Quattroporte estoy seguro que sacarán algo de lo mejorcito del segmento en cuanto a diseño.

    #81650

    Es una  gran noticia! Maserrati siempre acierta con sus diseños! Me alegra la noticia… no hay SUV veo.

    #81651
    Avatar de JngJng

    [quote quote=»xavimk3″]
    ostia, segmento G y H? esos son nuevos? no se lo digáis a Mondeo que nos la lía :mrgreen:

    (Mondeo, no te lo tomes a mal! es una broma 🙂 )

    promete mucho ese nuevo Maserati. Espero y deseo que no tenga nada que ver con Chrysler.
    [/quote]

    No sé si recordarás que ya tuvieron un bastardo en los 80.

    #81698

    GRUPO FIAT PRESENTA SU PLAN 2010 -2014

    #81699

    Aunque hay otros post que cuentan las novedades de Ferrari o Maserati, os pongo el enlace a todos los pdf de la presentación del CEO de Fiat:

    http://www.fiatgroup.com/en-us/shai/iinfo/presentations/Pages/2010_investors_presentation.aspx

    Hay mucha e interesante información.

    #81652

    Nacido para competir con el Cadillac Allanté Pininfarina. Ambos dos fueron auténticos fracasos. El fallo del TC es que quizá se parecía demasiado al Le Baron GTS.

    Saludos

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 386)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.