Noticias FCA

  • Debes estar registrado para responder a este debate.
  • Este debate tiene 284 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 meses por .
Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 285)
  • Autor
    Entradas
  • #211647

    Nueva organización de Alfa Romeo.

    Nueva organización de la marca Alfa Romeo

     

    Jean-Philippe IMPARATO, CEO de la marca Alfa Romeo:

     

    «Tengo el gran placer de anunciar nuestra nueva organización global. Un equipo formado por personas con diferentes habilidades y experiencia, plenamente comprometido, con auténtica pasión por esta fantástica Marca. El punto de partida de un viaje apasionante».

     

    Daniel GUZZAFAME es nombrado responsable de Productos Alfa Romeo y responde ante Jean-Philippe IMPARATO, CEO de la marca Alfa Romeo.

    Arnaud LECLERC es nombrado responsable de Estrategia y Resultados de la marca Alfa Romeo y responde ante Jean-Philippe IMPARATO, CEO de la marca Alfa Romeo.

    Erica FERRAIOLI es nombrada responsable de Precios de Alfa Romeo y Lancia, y responde ante Jean-Philippe IMPARATO, CEO de la marca Alfa Romeo, y Luca NAPOLITANO, CEO de la marca Lancia.

    Roberta ZERBI es nombrada responsable de Alfa Romeo y Lancia para Europa, y responde jerárquicamente ante Maxime PICAT y funcionalmente ante Jean-Philippe IMPARATO, CEO de la marca Alfa Romeo, y Luca NAPOLITANO, CEO de la marca Lancia.

    Larry DOMINIQUE es nombrado responsable de Alfa Romeo para Norteamérica y responde jerárquicamente ante Mark STEWART, director de operaciones de Norteamérica, y funcionalmente ante Jean-Philippe IMPARATO, CEO de la marca Alfa Romeo.

    Massimiliano TRANTINI es nombrado responsable de Alfa Romeo para China y responde jerárquicamente ante Grégoire OLIVIER, director de operaciones de China, y funcionalmente ante Jean-Philippe IMPARATO, CEO de la marca Alfa Romeo.

    La función de comunicación y marketing de la marca Alfa Romeo estará temporalmente bajo la responsabilidad directa del CEO de la marca, Jean-Philippe IMPARATO, director general de la marca Alfa Romeo.

     

     

     

    DANIEL GUZZAFAME es nombrado responsable de Productos Alfa Romeo.

    Responderá ante Jean-Philippe IMPARATO, CEO de la marca Alfa Romeo.

    Daniel Guzzafame posee un doble máster en Ingeniería y Administración de Empresas (EMBA).

    La relación entre Daniel y Alfa Romeo es duradera: se incorporó al Grupo FCA en 2006, donde ha ocupado puestos de creciente responsabilidad como director de calidad a escala mundial,   operando en Turquía, India y EE. UU.

    En 2015 se incorporó al «Proyecto Giorgio» y en 2016 también se hizo cargo de Maserati, asumiendo la responsabilidad de Calidad de Desarrollo de Producto para ambas marcas.

    En 2017 asumió el cargo de director de Experiencia del Cliente en el Business Center Italy y en 2018 se convirtió en responsable de Optimización del Valor del Vehículo para la región EMEA.

    En 2019, Daniel fue nombrado responsable de la Cartera de Productos y Planificación de Productos de Alfa Romeo para la región EMEA.

     

     

     

    ARNAUD LECLERC es nombrado responsable de Estrategia y Resultados de la marca Alfa Romeo.

    Responderá ante Jean-Philippe IMPARATO, CEO de la marca Alfa Romeo.

    Con un Máster en Economía y Marketing, Arnaud Leclerc se unió al Grupo FCA en 2018 como director gerente del Reino Unido e Irlanda. En 2020 fue nombrado director de la marca Alfa Romeo para la región EMEA.

    Cuenta con una amplia experiencia en la industria del automóvil.

    En 1997 se incorporó a Honda como responsable de Marketing para el sur de Europa.

    En 2001 se unió al Grupo PSA asumiendo hasta 2006 el cargo de responsable de Precios y Producto. En 2006 fue nombrado coordinador de Europa para Dinamarca, Noruega, Suecia, Portugal y Eslovenia.

    En 2008 fue nombrado director gerente de Citroën en Croacia y en los países nórdicos en 2011. En 2014 se convirtió en director gerente de Citroën en Reino Unido antes de asumir en 2015 el cargo de director de desarrollo de la marca DS y director adjunto del Grupo PSA en Reino Unido.

     

     

     

     

    ERICA VALERIA FERRAIOLI es nombrada responsable de Precios para Alfa Romeo y Lancia.

    Responderá ante Jean-Philippe IMPARATO, CEO de la marca Alfa Romeo, y Luca NAPOLITANO, CEO de la marca Lancia.

    Nacida en Salerno, con 38 años, licenciada en Comunicaciones y con un Máster en Administración de Empresas, Erica Valeria se incorporó a la industria del automóvil en 2007.

    Ocupó diferentes cargos en AUTOMOBILI LAMBORGHINI, primero como jefa de equipo en la Gestión de Pedidos y luego como directora de Planificación de Ventas.

    Se incorporó a FCA en 2011. De 2013 a 2016, fue nombrada responsable de Precios de Jeep y Alfa Romeo en la región EMEA.

    De 2016 a 2019, asumió el cargo de responsable de Desarrollo Comercial, primero en Abarth y después en Fiat, y luego pasó al puesto de Planificación de Ventas para la región EMEA.

    Desde 2019, es la responsable de Inteligencia Empresarial y Procesos Comerciales de FCA para la región EMEA.

     

     

     

    ROBERTA ZERBI es nombrada responsable de Alfa Romeo y Lancia para Europa.

    Responderá jerárquicamente ante Maxime PICAT, director de operaciones de la Europa ampliada, y funcionalmente ante Jean-Philippe IMPARATO, CEO de la marca Alfa Romeo, y Luca NAPOLITANO, CEO de la marca Lancia.

    Roberta Zerbi, graduada con un máster en Administración de Empresas por la Universidad de Warwick, ha dedicado casi toda su carrera a la industria del automóvil. Ha construido su amplia experiencia en esta industria especialmente en puestos de marketing, comunicación y ventas. Comenzó en Ford, donde asumió responsabilidades crecientes, incluidos los puestos de directora de Comunicaciones de Marketing en el mercado italiano y directora regional de marca en la sede central del Reino Unido.  Luego se unió a Toyota, donde fue nombrada directora regional de Europa del Este y Rusia, después de dirigir el concesionario insignia de la marca Toyota en París.

    Se incorporó al Grupo FCA en 2011 como directora de Marketing de Producto de la marca Fiat, siendo responsable de la Planificación de Marketing y la Optimización de Marca dos años después. En 2014 asumió el cargo de directora de Marketing y Comunicación en el Business Center Italy, donde luego ocupó el cargo de directora nacional de Alfa Romeo y Jeep en 2015. En 2017, Roberta fue nombrada directora de la marca Alfa Romeo para la región EMEA y después directora de Cross-Brand Digital & CRM para FCA EMEA.

     

     

     

     

    LARRY DOMINIQUE es nombrado responsable de Alfa Romeo para Norteamérica.

    Responderá jerárquicamente ante Mark STEWART, director de operaciones de Norteamérica, y funcionalmente ante Jean-Philippe IMPARATO, CEO de la marca Alfa Romeo.

    Con un Máster en Ingeniería Eléctrica por la Universidad Tecnológica de Lawrence en Míchigan, Larry Dominique ha construido su amplia experiencia industrial asumiendo varios cargos en el campo del automóvil.

    De 1984 a 1987 se incorporó a General Motor como responsable de pruebas y desarrollo de componentes electrónicos.

    De 1987 a 1989 trabajó para Chrysler M.C. donde asumió el cargo de director de Control de Calidad para proveedores de planta.

    De 1989 a 2000 se unió a Nissan, donde ocupó varios puestos de responsabilidad. En particular, de 1989 a 1994 fue responsable de Diseño Eléctrico en el departamento de investigación y desarrollo. De 1994 a 2000 asumió puestos de responsabilidad en Fabricación, Diseño Industrial y Planificación de Producto.

    De 2000 a 2005 se convirtió en director de producto para camionetas y SUV, y de 2006 a 2011 fue nombrado vicepresidente en Norteamérica.

    De 2011 a 2015 fue nombrado presidente de Automotive Lease Guide en EE. UU.

    En 2017, Larry Dominique fue nombrado presidente y CEO de PSA en Norteamérica, asumiendo la responsabilidad de todas las actividades comerciales y planificación de PSA en América del Norte.

     

     

     

     

     

    MASSIMILIANO TRANTINI es nombrado responsable de Alfa Romeo para China.

    Responderá jerárquicamente ante Grégoire OLIVIER, director de operaciones de China, y funcionalmente ante Jean-Philippe IMPARATO, CEO de la marca Alfa Romeo.

    Con un Máster en Ciencias en Gestión del Cambio por la Universidad de Oxford-Said Business School, Massimiliano comenzó su carrera en FCA en 1997 como ingeniero de pruebas.

    Después de un desarrollo profesional constante en puestos técnicos, Massimiliano fue nombrado director de Compras de FIAPL, la empresa conjunta entre FCA y Tata Motors.

    En 2010, Massimiliano fue nombrado director nacional de Fiat Powertrain Technologies en China y luego se incorporó a Hangzhou Iveco Automobile Transmission como director ejecutivo.

    En 2019, Massimiliano fue nombrado presidente de GAC FCA, la empresa conjunta entre FCA y GAC Group, y se convirtió en director de operaciones de FCA APAC ese mismo año.

    El nombramiento de Massimiliano como director de Alfa Romeo para China se suma a su puesto actual como presidente de GAC FCA.

    Fuente: Alfa Romeo

    #206432

    No me había fijado pero en esa planta también van a fabricar un nuevo SUV… Panda?

    #206424

    se vienen suvs con plataforma de psa!

    Qué sorpresaaaa

    #206423

    FCA invertirá 2000 millones de euros en la fabrica Polaca de Tychy para modernizarla.

    El proyecto de modernización se llevará a cabo para poder producir 3 nuevos modelos de las marcas Jeep, Fiat y Alfa Romeo.  El objetivo es comenzar la producción en serie del primero de los tres modelos nuevos para la segunda mitad de 2022.

    El fabricante no ha proporcionado información sobre el tipo de vehículos que se fabricarán en Tychy, pero dijo: “Los coches Jeep, Fiat y Alfa Romeo serán modelos tecnológicamente avanzados basados ​​en un nuevo concepto de movilidad. Se producirán utilizando los sistemas de transmisión más avanzados, incluida la transmisión totalmente eléctrica. Como resultado, establecerán estándares en sus segmentos, lo que permitirá un mayor desarrollo de las marcas del grupo.

    Según Quattroruote probablemente lo 3 coches que se vaya a fabricar sean 3 suv y compartirán la plataforma desarrollada por el grupo PSA.

    Fuente: https://www.quattroruote.it/

    #201631

    El Challenger no lo cambiaria de momento, salvo que sea para dentro de unos años. Porque sigue llevando la mayor parte de pastel de los muscle car

    #201622

    En la planta de Brampton donde se hacen actualmente el 300, Charger y Chalenger se han asignado 3 nuevos modelos, así que parece que habrá un reemplazo generacional

    #198946

    Maserati tiene un nuevo Logo

    Viejo

    Nuevo

    viejo

    Nuevo

     

    #198887

    Creo que viene todo de Ferrari…

    #198875

    Resulta que es un apellido, como el e-tron para audi

    #198546

    Una submarca dentro de Maserati?

    #198542

    Fotos del motor eléctrico


    #198540

    Los Maserati eléctricos no se llamarán Maserati, serán Folgore

     


    #198346

    Wow habrá un MC20 eléctrico!

    #198345

    Mas detalles del roadmap de Maserati.


    Fuente: revista CAR

    #193683

    Que mal momento para las celebraciones, tanto por la situación del COVID por como está la marca

    #193659

    Video de la celebración de los 110 años de Alfa Romeo.

    #193523

    El nuevo V6 de Maserati se usara en varios modelos.

    Este V6 3.0 con 542 cv que reemplaza el V8 de origen Ferrari hará su debut en el Maserati MC20. Pero también lo implantarán los futuros GranTurismo y Grancabrio, ademas del próximo croosover que estará por debajo del Levante, aunque este se quedaría con 523 cv.

    Fuente: https://www.motor1.com/news/430471/maserati-turbo-v6-542-hp/

     

    #187013

    Aparentemente estrenan nueva tipografía

    #186003

    El 500 está protegido por un suv y un pickup, todo lo demás no funciona (con permiso de Dodge)

    #183048

    Vamos a ver si es verdad, me alegra que haya movimiento en FCA.

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 285)