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    Noticias FCA (Fiat-Chrysler)

    #117639
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    Fiat Industrial propone una integraci贸n de actividades a CNH Global, especializada en maquinaria agr铆cola

    El fabricante italiano de motores, Fiat Industrial, ha propuesto a la junta directiva de Case-New Holland (CNH), especializada en maquinaria agr铆cola, evaluar los beneficios de una posible fusi贸n en una empresa que tendr铆a sede legal en Holanda.
    Esto permitir铆a la plena integraci贸n de las actividades controladas por Fiat Industrial, que en conjunto representan el tercero grupo del mundo en el campo de los bienes de equipo, combinando el negocio de maquinaria agr铆cola y equipo de construcci贸n de CNH, adem谩s de la de veh铆culos industriales y comerciales Iveco, y las actividades de motor de FPT Industrial.

    La integraci贸n de todos los negocios en una empresa permitir铆a a CNH el acceso ilimitado a una gran cantidad de conocimientos tecnol贸gicos. Desde Fiat Industrial consideran que dicha integraci贸n aumentar铆a el atractivo del Grupo en relaci贸n con los inversores internacionales, mejorando el perfil crediticio de ambas compa帽铆as y creando una base s贸lida sobre la cual construir las futuras oportunidades de crecimiento.

    La propuesta hecha por Fiat Industrial, que controla el 88 % del fabricante holand茅s, tiene como condici贸n que se base en un intercambio de acciones en base al precio de las t铆tulos en el mercado relativos a marzo y abril de 2012, ya que el grupo italiano precis贸 que “no pretende pagar por las acciones de CNH”.

    El presidente de Fiat Industrial, Sergio Marchionne, ha explicado que esta operaci贸n constituye “la normal evoluci贸n de la simplificaci贸n del mundo Fiat” que comenz贸 ya la divisi贸n del grupo en dos sectores en 2010. “La transacci贸n propuesta permite a los mercados evaluar adecuadamente el valor de FI y CNH”, ha concluido Marchionne.

    Via http://www.nexotrans.com/noticia/fiat/industrial/propone/integracion/actividades/cnh/global/especializada/maquinaria/agricola/49252/

    #117640
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    Fiat conf铆a en Akamai para mejorar el rendimiento de su website

    El a帽o pasado Fiat inici贸 la b煤squeda de nuevas estrategias para desarrollar su canal digital. Adem谩s de optimizar el rendimiento de todos sus sitios Web nacionales e internacionales, Fiat planeaba introducir m谩s contenido multimedia interactivo. “En los 煤ltimos a帽os, viendo los avances en la tecnolog铆a multimedia, as铆 como el comportamiento de los nuevos usuarios, sentimos la necesidad de elaborar una nueva estrategia de experiencia visual mediante la mejora de la calidad de nuestro contenido online. Necesit谩bamos introducir contenido multimedia m谩s avanzado y para ello era necesario la asistencia de los mejores expertos de la industria, Akamai entre ellos,” explica Daniele Vigna, director de Programa de Fiat Group Automobiles.

    Tras la evaluaci贸n del rendimiento de sus sitios Web internacionales, Fiat descubri贸 que los usuarios finales de determinados pa铆ses, como Jap贸n, experimentaban altas tasas de abandono sobre la media. Por lo general, los tiempos de descarga de la p谩gina en el website en lengua japonesa eran tan lentos que el sitio era casi inservible; los niveles de satisfacci贸n del cliente pod铆an, por lo tanto, mejorarse. Despu茅s de implementar Dynamic Site Accelerator Secure de Akamai, una soluci贸n que acelera la entrega de aplicaciones y el contenido din谩mico en un entorno probado totalmente seguro, el rendimiento de todos los websites de Fiat mejor贸 dr谩sticamente. Por ejemplo, los tiempos de descarga del website de Alfa Romeo han mejorado en un 195% de media a nivel global, y en un 281% en casos individuales (por ejemplo, en India). Adem谩s, el tiempo de carga de la p谩gina ha mejorado en un 66%, con una consecuente reducci贸n de la tasa de abandono.

    Mejorar la experiencia m贸vil

    En solo un a帽o, Fiat ha experimentado un acceso de usuarios cada vez mayor a http://www.Fiat.it mediante dispositivos m贸viles. De hecho, hasta un 12% de las visitas totales se llev贸 a cabo mediante un dispositivo m贸vil. Para asegurar una experiencia 贸ptima para estos usuarios de dispositivos m贸viles, Fiat aprovech贸 la soluci贸n de Redireccionamiento y Detecci贸n M贸vil de Akamai (Mobile Detection and Redirect). La Plataforma Inteligente de Akamai intercepta la solicitud de un cliente para el website de Fiat, detecta si la solicitud proviene de un tel茅fono inteligente o de un tablet y r谩pidamente redirige al usuario a un website optimizado para la navegaci贸n m贸vil.

    El alcance global de Fiat cuenta con una enorme red de distribuidores y estaciones de servicio autorizadas ubicadas en cerca de 100 pa铆ses por todo el mundo que tienen acceso a una aplicaci贸n CRM basada en la Web, llamada Fiat Link. El portal es parte de un proyecto cuyo fin es ofrecer servicios de alta calidad que ayuden a Fiat a fidelizar clientes a trav茅s de su relaci贸n con los distribuidores. Con el fin de entregar el mismo nivel de servicio al cliente a nivel global, Fiat necesitaba asegurar la misma facilidad de acceso al portal de Fiat Link a trav茅s de la red. Con la soluci贸n Web Application Accelerator de Akamai, Fiat mejor贸 tanto la fiabilidad como el rendimiento de Fiat Link hasta en un 25-30 por ciento en Europa y un 200-300 por ciento en Brasil y China.

    “Con Akamai podemos ofrecer a los clientes de todo el mundo una experiencia online impecable que nos permite exportar de forma efectiva la excelencia del autom贸vil fabricado en Italia. La tecnolog铆a de Akamai juega un importante papel al ayudarnos a desarrollar nuestro canal online,” concluye Vigna.

    Via http://www.idg.es/cio/Fiat-confia-en-Akamai-para-mejorar-el-rendimiento-de-su-website/doc122636-actualidad.htm

    #117641
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    Fiat completar谩 la oferta TwinAir con los Turbo 105 CV y Natural Power

    A partir del pr贸ximo mes de octubre la oferta del Panda se completar谩 con la llegada del TwinAir Natural Power, una variante capaz de usar metano y gasolina sin plomo indistintamente. Estas variantes desarrollan 80 CV (5 CV menos que el normal) y se beneficiar谩n de un coste de uso mucho m谩s contenido gracias al menor precio de este combustible. M谩s adelante ser谩 una opci贸n en m谩s modelos, Punto y 500 incluidos.

    En cuanto a las variantes Turbo de 105 CV, se estrenar谩n en el 煤ltimo trimestre del a帽o sobre el 500L y ya en 2013 podr谩 combinarse en otros modelos como el 500, Panda y Punto. De momento no conocemos los datos de consumos, aunque en Fiat calculan que el nivel de emisiones sobre el 500L rondar谩 los 112 g/km de CO2, es decir, que podr铆an homologar un consumo de unos 4,7 L/100.

    Por 煤ltimo comentar que Fiat est谩 trabajando en un TwinAir Hybrid, capaz de homologar 80 g/km de CO2 y menos de 4,0 L/100 con gasolina y s贸lo 69 g/km de CO2 usando CNG. De momento est谩 en fase de prototipo y para verlo en su formato definitivo habr谩 que esperar al menos un a帽o m谩s.

    Via http://es.autoblog.com/2012/06/02/fiat-completara-la-oferta-twinair-con-los-turbo-105-cv-y-natural/

    #117642
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    Gasolina a un euro durante tres a帽os en Italia

    A grandes males, grandes remedios, debe de haber pensado la industria Fiat, a la vista de que las nuevas matriculaciones de coches no dan se帽ales de cambiar hasta el pr贸ximo a帽o. De manera que, a partir de hoy, ha lanzado al mercado una nueva forma de incentivo. Si un automovilista compra un coche nuevo, recibe como regalo la posibilidad de comprar la gasolina a un euro por litro durante tres a帽os. El resto lo a帽ade Fiat. 脷nica condici贸n es repostar en las gasolineras (3.700) de una sola marca italiana, IP, con las que la industria ha pactado el acuerdo.

    La iniciativa de un euro/litro, que significa volver a los precios de 1999, no cambia aunque durante la promoci贸n (hasta el 31 de julio) s铆 que lo hagan los precios de la gasolina y del gasoil y es v谩lida, de momento, solo en Italia, aunque desde Tur铆n informan que probablemente se ampliar谩 a otros pa铆ses europeos.

    鈥淓s una manera de estar cerca de la gente, en un momento de grandes incertidumbres, con una oferta alternativa de las cl谩sicas promociones鈥, ha explicado Gianluca Italia, responsable de Emea (Fiat). Olivier Fran莽ois, responsable de la marca, ha a帽adido que 鈥渆n este momento hay que inventarse estrategias nuevas y diferentes鈥 y que la industria 鈥渟orprender谩 a los clientes鈥. 鈥淣o podemos fabricar optimismo, pero ofrecer certidumbres s铆鈥濃, ha a帽adido.

    Gasolina en una tarjeta

    El mecanismo de funcionamiento ha sido reducido a lo m铆nimo: al comprar un coche nuevo, el cliente recibe una tarjeta, en la que figura una cantidad de gasolina a deducir. Se trata de 1.200 litros para un 500 y Panda; 1.700 para un Punto y Qubo; 2.000 para un Bravo驴 De acuerdo con los c谩lculos realizados, el 鈥渞egalo鈥 supondr谩 para, por ejemplo, un Bravo a gasoil, un recorrido de 45.000 KM mientras que un Punto TwinAir podr谩 viajar de Mil谩n a N谩poles (800 KM) con 33 euros de gasolina.

    Seg煤n las previsiones, la bajada de las ventas, actualmente situada en el 3,5% (-30% en abril del 2012), sumar谩 a fin de a帽o un 10%. Adem谩s de las p茅rdidas que supone para los fabricantes, el estado ha dejado de ingresar 900 millones en concepto de IVA durante los primeros cuatro meses del a帽o (1.400 millones hasta diciembre).

    Via http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/gasolina-euro-durante-tres-anos-1869201

    Una idea muy original

    #117643
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    Ferrari fabricar谩 motores para Alfa Romeo, Lancia y Maserati

    Tal vez Ferrari ya haya fabricado o prestado ocasionalmente motores a Lancia o Maserati en el pasado, pero ahora se va a abocar de lleno a construirles motores a las tres marcas hermanas que est谩n dentro del Grupo Fiat. La propuesta parece interesante, ya que Ferrari es un nombre que ser谩 un im谩n para los clientes, adem谩s de que cuenta con la tecnolog铆a para fabricar peque帽os motores deportivos y hasta motores espec铆ficos para cumplir con las normas de emisiones y consumos de combustible.

    Para asegurar que Ferrari tenga los fondos necesarios para fabricar nuevos motores, se invertir谩n 50 millones de euros en tecnolog铆a, en preparaci贸n para este nuevo emprendimiento de Ferrari. Entre los objetivos que se han planteado, existe la posibilidad de fabricar un nuevo V8 y nuevos motores V6; tambi茅n hay rumores de un V6 biturbo de 450 caballos.

    Algunos de estos nuevos propulsores estar谩n disponibles para un grupo de modelos bastante amplio: la nueva generaci贸n del Maserati Quattroporte, para la nueva berlina de Maserati, para un nuevo modeo de Alfa-Romeo, un nuevo Lancia y el SUV de Maserati.

    Por supuesto que tambi茅n est谩 contemplado el regreso del Alfa 159, que hab铆a sido suspendido por no tener un motor acorde al modelo en producci贸n, lo cual explica los motivos de fondo de la inversi贸n y de la idea de que Ferrari tenga un papel mucho m谩s comprometido con el grupo Fiat. Los nuevos motores ser谩n ofrecidos en versiones menos potentes para que sirvan para modelos de entrada, m谩s enfocados en la econom铆a de combustible que en las prestaciones.

    Via http://www.highmotor.com/ferrari-fabricara-motores-alfa-romeo-lancia-maserati.html

    #117644
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    Fiat invertir谩 500 millones en Espa帽a y crear谩 1200 puestos de trabajo

    El presidente de Fiat Industrial, Sergio Marchionnne, ha anunciado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la puesta en marcha de un plan industrial para Iveco en Espa帽a que supondr谩 una inversi贸n de 500 millones de euros en los pr贸ximos cuatro a帽os y la creaci贸n de 1.200 empleos.

    En un breve comunicado difundido por Fiat y recogido por Efe se explica que este Plan Industrial permitir谩 duplicar la producci贸n de Iveco en Espa帽a, donde se concentrar谩 la fabricaci贸n europea de los veh铆culos pesados del Grupo.

    La propuesta tuvo lugar ayer, durante una reuni贸n entre Rajoy y Marchionne en el Palacio de la Moncloa, en la que el presidente de Fiat mostr贸 al presidente del Gobierno la 芦decisiva apuesta禄 del grupo italiano por las instalaciones industriales de Madrid y Valladolid.

    Inversi贸n de 500 millones

    El Plan prev茅 un volumen de inversiones de alrededor de 500 millones de euros desde mediados de 2012 y hasta finales de 2016, y se concentran en las factor铆as de Madrid y Valladolid para el desarrollo e industrializaci贸n de nuevos modelos.

    A lo largo del encuentro, el presidente Rajoy ofreci贸 el m谩ximo apoyo del Gobierno de Espa帽a al Plan de Iveco, confirmando la decisi贸n expresada por los ministerios de Industria, Energ铆a y Turismo y de Econom铆a y Competitividad, asegura Fiat Industrial en el comunicado.

    El aumento de producci贸n previsto en el Plan Industrial (sobre todo en la factor铆a de Madrid, la 煤nica en Espa帽a que fabrica veh铆culos pesados) permitir谩 duplicar la producci贸n actual y crear 1.200 nuevos puestos de trabajo, m谩s de 600 antes de final del primer a帽o. El Plan Industrial prev茅 tambi茅n la instalaci贸n de un nuevo centro de I+D en la Comunidad de Madrid, adem谩s del desarrollo y fabricaci贸n, en las dos plantas, de nuevos modelos con un alto contenido tecnol贸gico.

    Una importante partida de recursos se destinar谩 a la formaci贸n del personal, seg煤n Iveco, que a帽ade que con esta inversi贸n la compa帽铆a refuerza su posici贸n en Espa帽a, creando al mismo tiempo una base industrial que destinar谩 m谩s del 80 % de su producci贸n a la exportaci贸n, lo que contribuir谩 a mejorar la balanza de pagos del pa铆s.

    La patronal espa帽ola de los fabricantes de veh铆culos, Anfac, se felicit贸 por la inversi贸n y destac贸 que esta refleja 芦un apoyo m谩s del sector del autom贸vil禄 hacia 芦un pa铆s en un momento especialmente delicado禄, adem谩s de poner de relieve que este sector 芦es el principal exponente de la 鈥渕arca Espa帽a鈥澛.

    Cumbre internacional

    En el acto de clausura de la cumbre internacional del autom贸vil, celebrado por primera vez en Espa帽a, el presidente de Anfac, Francisco Javier Garc铆a Sanz, traslad贸 las impresiones de la organizaci贸n sobre el encuentro que mantuvo ayer con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. 芦Hemos podido transmitir nuestras preocupaciones y nuestra firme apuesta por contribuir al crecimiento econ贸mico y a la superaci贸n de la crisis actual禄, destac贸 el directivo. La debilidad de los mercados, espoleada por la crisis de cr茅dito, 芦amenaza seriamente a la industria del autom贸vil禄 y especialmente a la de nuestro pa铆s: 芦Si el mercado europeo est谩 d茅bil, el espa帽ol est谩 muy, muy grave禄, sentenci贸.

    Aunque la asociaci贸n se consdiera consciente de los esfuerzos de ajuste presupuestario que debe afrontar la econom铆a espa帽ola, Anfac solicit贸 al jefe del Gobierno una mejora de los costes log铆sticos. 芦La exportaci贸n est谩 siendo cada vez m谩s dif铆cil y debemos mejorar con rapidez las infraestructuras disponibles para nuestros transportes, potenciando los accesos a los puertos e introduciendo los cambios regulatorios necesarios para optimizar la eficiencia del transporte que utilizamos禄.

    Para Sergio Marchionnne, tambi茅n presidente de la asociaci贸n europea de fabricantes de autom贸viles (ACEA), la soluci贸n pasa por una respuesta de las autoridades europeas a la crisis de la demanda, ya sea colegiada o no. 芦Necesitamos una soluci贸n individual o colectiva. Se debe cambiar la din谩mica de los mercados en los que operamos禄.

    Via http://www.abc.es/20120615/economia/abci-fiat-trabajo-espana-201206150832.html

    #117645
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    Fiat aumentar谩 hasta el 61,8% su participaci贸n en Chrysler

    Desde su sede en Tur铆n, la firma italiana explica que ya ha comunicado a VEBA su intenci贸n de iniciar en los pr贸ximos d铆as la primera parte de su opci贸n de compra sobre la participaci贸n que el fondo, administrado por el sindicato United Auto Workers (UAW), tiene de Chrysler.

    Esta primera oferta ser谩 para cerca del 3,3 por ciento de las acciones el grupo estadounidense. De hecho, Fiat pretende concretar esta adquisici贸n en las pr贸ximas semanas, a pesar de que puede ser ejercida hasta el 30 de junio de 2016 en tandas que no excedan el 20 por ciento de las acciones controladas por el fondo, y lo har谩 pagando un precio calculado en relaci贸n al ebitda (beneficio bruto de explotaci贸n) de los 煤ltimos cuatro trimestres de Chrysler, menos la deuda industrial neta de la compa帽铆a estadounidense.

    Segunda oferta de compra en dos a帽os
    La adquisici贸n que se dispone a cerrar Fiat sobre Chrysler es la segunda que protagoniza la multinacional italiana en menos de dos a帽os. En el pasado ejercicio econ贸mico, adquiri贸 la cuota de la compa帽铆a estadounidense controlada por el Departamento del Tesoro de EEUU del Gobierno canadiense; con lo que aument贸 su participaci贸n hasta el 58,5 por ciento, quedando el 41,5 restante por ciento en manos de VEBA.

    Via http://www.expansion.com/2012/07/03/empresas/auto-industria/1341309652.html

    #117646
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    @usuario-eliminado

    Fiat tuvo un beneficio de 737 millones de euros en el primer semestre

    El gigante del motor italiano Fiat obtuvo en el primer semestre un beneficio neto de 737 millones de euros, frente a 1.274 millones de euros de ganancias un a帽o antes, inform贸 hoy en una nota el grupo automovil铆stico.

    Sin embargo, Fiat, que en junio de 2011 incorpor贸 a Chrysler en su consolidaci贸n, tuvo unas p茅rdidas netas de 519 millones de euros en el primer semestre si se excluyen los datos de la compa帽铆a estadounidense, frente a 1.417 millones de euros de ganancias del mismo periodo del a帽o pasado.

    Fiat, que a principios de mes anunci贸 que su participaci贸n en la estadounidense se elevar铆a al 61,8 %, registr贸 unos ingresos netos de 41.745 millones de euros (17.925 millones de euros si no se tienen en cuenta los datos de Chrysler, un 6,6 % menos), frente a 22.363 millones de euros del mismo periodo de 2011.

    El resultado de la gesti贸n ordinaria de Fiat, que integra las marcas de utilitarios del gigante del motor de Tur铆n, fue positivo en 1.876 millones de euros (138 millones si se excluye a Chrysler), frente a 776 millones de euros de beneficio de 2011.

    El ebitda (beneficio bruto de explotaci贸n) fue de 3.965 millones de euros (1.166 millones si se excluye a la estadounidense), frente a 3.167 millones de euros en el mismo periodo del a帽o pasado.

    El ebit (beneficio neto de explotaci贸n) fue de 1.890 millones de euros (114 millones de euros si se excluye a Chrysler), frente a 1.882 millones de euros un a帽o antes.

    En cuanto a los resultados del segundo trimestre, Fiat obtuvo un beneficio neto de 358 millones de euros (que ser铆a una p茅rdida neta de 246 millones de euros sin Chrysler), frente a las ganancias de 1.237 millones de euros del mismo periodo de 2011.

    El gigante del motor italiano tuvo unos ingresos de 21.524 millones de euros (13.093 millones de euros corresponden a Chrysler), frente a 13.153 millones de euros del segundo trimestre de 2011.

    “Los ingresos netos de Fiat excluida Chrysler son de 9.240 millones de euros, en disminuci贸n del 7,5 % con respecto al segundo trimestre de 2011, principalmente por efecto de la ca铆da de vol煤menes en Europa, en particular en Italia, donde las condiciones de mercado siguen siendo dif铆ciles tanto para los turismos como para los veh铆culos comerciales ligeros”, explica Fiat en la nota.

    “Las marcas de lujo y de deportivos han incrementado sus propios ingresos un 8,7 %, hasta 800 millones de euros, gracias al crecimiento registrado en Asia y Am茅rica del Norte”, prosigue el gigante del motor italiano, que advierte de una “ralentizaci贸n” en el mercado latinoamericano, a pesar del “notable rebote” de Brasil en junio.

    A 30 de junio, Fiat contaba con un endeudamiento neto industrial de 5.435 millones de euros, frente a 5.772 millones de euros el 煤ltimo d铆a de marzo de 2012 y 5.529 millones de euros con que cerr贸 2011.

    Via http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/07/31/17495115.html

    #117647
    RadiK-Alfa
    Participante
    @radik-alfa

    FIAT est谩 creando las bases para ser una empresa viable a largo plazo.

    Tienen que mejorar en Asia, Rusia, India y que Europa se recupere.

    Espero que su alianza con Mazda vaya m谩s all谩 del Miata-Spider.

    #117648
    RadiK-Alfa
    Participante
    @radik-alfa

    Alfa Romeo Y Maserati montar谩n los nuevos V6 desarrollados por Ferrari….聽 :drive: :drive:

    #117649
    RadiK-Alfa
    Participante
    @radik-alfa

    Marchionne quiere quitarle Suzuki a Pi毛ch

    驴Tendr谩 el pr贸ximo Swift una versi贸n Fiat? Si fuese por Sergio Marchionne, s铆.

    No es ning煤n secreto que Ferdinand Pi毛ch se ha empe帽ado en comprar Alfa Romeo. Por mucho que Sergio Marchionne diga que no est谩 en venta, Pi毛ch no desiste, declarando que “Volkswagen puede esperar”. Vamos, que no suelta prenda.

    Sergio Marchionne, que no dejar谩 que eso ocurra, le estar铆a ahora haciendo la pu帽eta al interesarse por una marca asociada a Volkswagen, Suzuki. Recordemos que Volkswagen posee el 19,9% del capital de Suzuki Motor Corp. Y eso lo convierte de facto en el accionista mayoritario en la compa帽铆a nipona. En una entrevista al diario econ贸mico japon茅s Nikkei, Sergio Marchionne expres贸 su deseo de estrechar lazos entre Fiat y Suzuki. Fiat y Suzuki ya colaboran en proyectos puntuales, como el Fiat Sedici, que no es otro que un Suzuki SX4, y Fiat provee en motores di茅sel a Suzuki.

    Marchionne dijo que deseaba extender su colaboraci贸n con Suzuki para reducir costes y har谩 “todo lo posible” para estrechar los lazos con esa marca, declar贸 al diario nip贸n.Al parecer, los dirigentes de Suzuki desear铆an que Volkswagen redujese su participaci贸n en la compa帽铆a, pero los alemanes no tienen intenci贸n de dejar escaparse a Suzuki.

    M谩s all谩 del morbo de la situaci贸n en la que cada uno intenta “robarle” una marca al otro, la realidad es que Fiat necesita un socio para poder desarrollar determinados productos para el mercado europeo. Tiene a Chrysler que le proporciona los fondos para aguantar el temporal en el viejo continente, pero el grupo estadounidense no tiene experiencia en los utilitarios y compactos, es decir, en lo que conforma el gordo de las ventas en Europa. De ah铆 la colaboraci贸n entre Alfa Romeo y Mazda para el pr贸ximo Spyder y MX5. Pero se trata de un modelo puntual que generar谩 imagen de marca, no volumen de ventas.

    El desarrollo del sustituto del Fiat Punto est谩 congelado, as铆 como el de otros modelos, por las mismas razones; se necesita un socio para compartir la enorme inversi贸n necesaria. Y ah铆 es donde entrar铆a Suzuki. Ambas marcas tienen experiencia en utilitarios y peque帽os. Adem谩s, Suzuki es el cuarto fabricante nip贸n y noveno mundial con una fuerte presencia en el sudeste asi谩tico y en India, lo que le da cierta solvencia como socio.

    #117650
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    Participante
    @usuario-eliminado

    Fiat revela, por fin, su nuevo plan estrat茅gico, y viene cargado para Alfa Romeo

    Esta ma帽ana cre铆amos que no llegar铆a, pero en la rueda de prensa que el staff de Fiat ha ofrecido tras presentar sus resultados del tercer trimestre, estaba la presentaci贸n del nuevo plan de producto y la nueva estrategia que Fiat pretende seguir para salir del atolladero que representa la ca铆da del mercado europeo e italiano.

    Antes de profundizar en la gama, modelo a modelo, vamos a aclarar la nueva estrategia del Grupo. Dice Fiat que la clave del mercado actual es que la situaci贸n est谩 polarizada, tal y como coment谩bamos nosotros mismos en el podcast del pasado fin de semana.

    Ante una situaci贸n de este tipo, Fiat podr铆a decidirse por atacar el mercado generalista, lo que seg煤n ella se podr铆a hacer siempre que se re-estructurara y cerrara una planta en Italia, o pod铆a plantearse un re-enfoque “premium” a trav茅s de las marcas que tienen capacidad para ello.

    Seg煤n Fiat, se ha optado por esta segunda alternativa, la del enfoque premium, ya que las marcas Maserati, Lancia y Alfa Romeo tienen capacidad, por nombre y prestigio, como para comercializar productos “aspiracionales”.

    La idea de Fiat es emplear el m煤sculo productivo italiano actualmente instalado para fabricar productos de alto valor a帽adido. Es decir, Italia se va a convertir en la f谩brica de modelos aspiracionales del Grupo, los m谩s caros de producir, y los que m谩s margen dejan, con lo que se podr谩 compensar el exceso de coste laboral que representa el pa铆s transalpino.

    Para las operaciones en otros segmentos m谩s generalistas con productos m谩s econ贸micos, se optar谩 por mantener la producci贸n en pa铆ses extranjeros, como ya se hace con el 500L o con el 500 “normal”.

    Dentro del nuevo plan estrat茅gico, Fiat plantea las siguientes novedades:

    Fiat, como marca, estructurar谩 su evoluci贸n en dos pilares b谩sicos y fundamentales: el Panda, que crecer谩 con una familia m谩s variada, y el 500, que va a contar con m谩s parientes cada vez. El nuevo 500L y el Panda han sido las novedades de este 2012. El primero, adem谩s, comenzar谩 a exportarse pronto a Estados Unidos.

    Se nombra un segundo modelo nuevo para Fiat, que se importar谩 en 2013 desde otra factor铆a, y que no tenemos claro a qu茅 segmento pertenece. Si Fiat considera al 500L Trekking como un modelo en s铆 mismo, podr铆amos estar ante esta novedad para el a帽o pr贸ximo, que adem谩s podr谩 venderse en los mercados de exportaci贸n.

    En 2014 llegar谩 el llamado 500X, el SUV con opci贸n de tracci贸n integral derivado del 500L, y que ya vimos hace unos meses en forma de prototipo.

    Para 2015 quedar谩 la renovaci贸n efectiva de la gama, justo en el a帽o que Fiat espera que se recupere el mercado local, con cuatro novedades y un restyling, seguidas por dos novedades m谩s para 2016. Entre estos dos a帽os estar铆an los renovados Punto, Bravo, 500 “normal” y probablemente Freemont, o su equivalente.

    Cambiando de marca, Chrysler/Lancia no contar谩 con ning煤n modelo nuevo hasta 2015, adem谩s siendo importado desde el extranjero (Estados Unidos a buen seguro).

    Siguiendo por Alfa Romeo, la gran esperanza italiana, nos encontramos tres novedades para 2013. La primera y m谩s obvia, es el restyling del Giulietta, que adem谩s contar谩 con revisiones para facilitar su exportaci贸n a Estados Unidos. Se habla tambi茅n de un restyling para un modelo s贸lo para Europa (el MiTo), y un nuevo modelo fabricado en Italia, que deber铆a corresponder con el 4C, preparado para comercializarse en todos los mercados.

    Para 2014 quedar谩 el lanzamiento de dos nuevos modelos, tambi茅n fabricados en Europa, que deber铆an corresponderse con el nuevo Giulia sed谩n y el SUV compacto.

    En 2015 llegar铆a el SUV grande de la marca del biscione, importado desde la misma f谩brica donde se montan los Jeep en Estados Unidos, sumado a otros tres nuevos modelos fabricados en Italia, y que podr铆an comprender un sed谩n de gran tama帽o para el segmento E, un nuevo Giulietta, el nuevo Spider descapotable, y alguna sorpresa m谩s.

    No acaban ah铆 las ambiciones de Alfa, que propone todav铆a dos novedades m谩s para 2016, estableciendo una gama completa, tan amplia como para ser equivalente a la de sus rivales germanas en oferta.

    La otra gran sorpresa del plan de empresa de Fiat es la renovaci贸n de la gama Maserati, que incluye seis nuevos modelos para los pr贸ximos cuatro a帽os, incluyendo los ya conocidos (al menos en nombre), Ghibli, Levante y Quattroporte, m谩s unas cuantas sorpresas m谩s.

    Por 煤ltimo, citar la fabricaci贸n europea de un Jeep para el segmento B, compartiendo f谩brica en Italia con el 500L “SUV”.

    Un plan que suena genial, sobre todo para los que, como yo, nos gustan los Alfa Romeo. La gran cuesti贸n es si en esta ocasi贸n el plan saldr谩 adelante, como quiere Marchionne, o volver谩 a quedar en papel mojado debido a una “tercera venida” de la crisis.

    Via http://es.autoblog.com/2012/10/30/fiat-revela-por-fin-su-nuevo-plan-estrategico/

    #117651
    RadiK-Alfa
    Participante
    @radik-alfa

    Muy interesante el Plan de Alfa.

    S贸lo que quiero ver los coches en los concesionarios y no s贸lo en planes estrat茅gicos.

    #117652
    Fuego
    Participante
    @fuego

    Con qu茅 no sea un plan al estilo “Lotus” (Dany B…)

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