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  • #117658
    #117659

    El Fiat 500X y el Jeep derivado de este estarán con nosotros en 2014

    El SUV basado en el Fiat 500 y el Jeep derivado de este parece que han recibido luz verde ya para llegar a producción. La apuesta del grupo Fiat por el segmento de los pequeños SUV, de los que últimamente no paramos de escuchar rumores y novedades desde todas las marcas, estaría ya lista para llegar ante nosotros en 2014.

    La producción del SUV derivado del Fiat 500, el Fiat 500X, y el “mini” Jeep se iniciará en 2014 tras una inversión de unos mil millones de euros en la planta de Melfi, en Italia, para adaptarla a las nuevas exigencias para la fabricación de estos dos modelos, ambos desarrollados sobre la plataforma Small Wide que sustenta ya al Fiat 500L.

    Esta inversión, además de necesaria para la preparación de la planta de Melfi para la producción de estos dos nuevos modelos, supone reafirmar el plan de darle más peso a la producción en Italia de los modelos del grupo Fiat, recordemos que en Maserati y Alfa Romeo la producción en Italia será crucial afectando a toda la gama.

    El Jeep será el primero de los dos modelos en llegar, a principios de 2014, comercializándose en Estados Unidos, Asia y Europa y sólo con una mecánica de tracción total. El Fiat 500X, que seguirá con la nueva línea de producto basada en el nombre del Fiat 500, con el Fiat 500L, el presunto Fiat 500XL con 7 plazas y por supuesto el Fiat 500c, llamado a sustituir al Fiat Sedici, estará en cambio disponible con tracción delantera y total, iniciándose su comercialización en el segundo semestre de 2014.

    No cabe duda de que el próximo año podremos conocer más detalles de estos dos nuevos SUV, un nuevo Jeep para darle a la gama de la firma norteamericana un nuevo escalón de acceso, seguramente con un carácter más offroad y una mayor presencia de detalles de “lujo” y el Fiat 500X para enfrentarse en el segmento con la amplia oferta de modelos SUV compactos que nos esperan en los próximos años.

    Via http://www.diariomotor.com/2012/12/23/el-fiat-500x-y-el-jeep-derivado-de-este-estaran-con-nosotros-en-2014/

    #117661

    Fiat, marca “más limpia” de Europa por sexto año consecutivo

    Fiat se situó en 2012 como la marca con menores emisiones de CO2 de Europa, posición que mantiene por sexto año consecutivo, en un ejercicio en el que las emisiones medias de todos los coches nuevos comercializados en el Viejo Continente bajaron un 3%, hasta 132,3 gramos.

    Así se desprende de un informe de JATO Dynamics, al que tuvo acceso Europa Press, en el que refleja que nueve marcas de gran volumen situaron sus emisiones medias en 2012 por debajo de los 130 gramos de CO2 por kilómetro, fijados por Bruselas como objetivo para 2015.

    Además, en el mercado español las emisiones medias bajaron de 134,1 a 128,3 gramos por kilómetro, con lo que España pasa a formar parte del grupo de grandes mercados que se han adelantado en el cumplimiento de las exigencias de la UE, junto con Francia e Italia.

    Fiat registró en 2012 unas emisiones medias en sus matriculaciones europeas de 119,8 gramos de CO2 por kilómetro, lo que le otorga la primera plaza en el ranking de ‘coches limpios’, pese a que sus emisiones subieron en 1,5 gramos.

    La segunda posición fue para Peugeot con 121,2 gramos, seguida de Renault con 121,3 gramos, Toyota con 121,7 granos, Citroën con 122 gramos, Seat con 123,9 gramos, Mini con 128,6 gramos, Ford con 129,1 gramos y Kia con 129,3 gramos, todos ellos por debajo del límite establecido por la Comisión Europea para 2015.

    Por contra, los mayores niveles de emisiones de CO2 fueron para Mercedes con 147,8 gramos, Volvo con 144 gramos, Chevrolet con 141,6 gramos, BMW con 140,9 gramos, Audi con 139,3 gramos, Dacia con 137,9 gramos, Nissan con 136,5 gramos, Volkswagen con 133,5 gramos, Opel con 132,8 gramos, Skoda con 132,6 gramos y Hyundai con 132,3 gramos.

    Via http://www.europapress.es/motor/noticia-fiat-marca-mas-limpia-europa-sexto-ano-consecutivo-20130307191223.html

    Curioso que las que mas contaminan son las premium…y DACIA…jejeje

    Y tb es curioso que Renault sea de las que menos contamina…y sus compañeras de viaje Nissan y Dacia sean de las que mas contaminan…

    #117662

    Marchionne postula “tenemos todo para hacer de Alfa Romeo una ganadora”

    En una rueda de prensa acaecida ayer en Venecia, Sergio Marchionne abrió un turno de preguntas ante un plantel lleno de periodistas del motor italianos, que no dudaron en tratar de interrogarle sobre el futuro de Alfa Romeo, y el cumplimiento del plan estratégico propuesto.

    Marchionne, que siempre es el más listo de la clase, supo contestar lo justo y necesario sin esclarecer nada: “tenemos todo lo necesario para relanzar Alfa Romeo” pero “es todo secreto”.

    Como bien sabes, los planes de Alfa Romeo incluyen un montón de novedades comerciales que arrancarán en el último trimestre de este año con el Alfa Romeo 4C, que se lanzará simultáneamente en Europa y Estados Unidos.

    Además del 4C, este mismo año deberíamos ver en el Salón de París dos novedades, el lavado de cara del Giulietta y el del MiTo. Al Giulietta debería llegar un actualizado sistema de infoentretenimiento “versión 4.0” UConnect, como el visto en el 500L.

    También deberían llegar novedades en las mecánicas, con el 1.750 actualizado con la tecnología del 4C (es decir, bloque y culata en aluminio y novedades en la inyección y demás sistemas), aunque sin un cambio notable en potencia o prestaciones (aunque sí una rebaja en consumo).

    Un lavado de cara externo menor muy ligero y uno interior con nuevos volantes y acabados tendrían que servir para devolver la actualidad a este segmento C que tan bien ha funcionado y que, quien sabe si estrenará también los nuevos motores MultiAir2.

    Y es que en 2010 Fiat confirmó el desarrollo de nuevas mecánicas 1,4 MultiAir2. Estas pasarían a incorporar una mejora del sistema de válvulas ya conocido, pero integrando también inyección directa en la ecuación, con lo que se mejorarían prestaciones.

    Los MultiJet diésel también deberían integrar en 2014 el sistema MultiAir de apertura selectiva de válvulas y actualizar su sistema de inyección commonrail. Desde 2010 no escuchamos novedades sobre este plan estratégico de FPT (Fiat Powertrain Technologies), pero en aquel año se certificaba que todas estas novedades llegarían en 2014, por lo que podrían cuadrar con esta renovación del Giulietta.

    Y lo mismo podemos decir del MiTo. Ahora que el Punto dejará de existir, el utilitario de segmento B se quedará solo en su segmento dentro de la gama Fiat, y debería recibir el nuevo sistema UConnect también, y estos motores 1,4 MultiAir renovados, conservando los TwinAir como base de gama y actualizando también los diésel.

    Hay muchas dudas sobre cómo se renovará el MiTo (los planes del cinco puertas no se han vuelto a escuchar, ni se han visto tampoco mulas de desarrollo del mismo…).

    Para más adelante quedan el resto de novedades de las que tanto te hemos hablado en otras ocasiones… Así que no te vamos a molestar con ellas y te vamos a remitir a leer artículos anteriores pinchando aquí.

    Via http://es.autoblog.com/2013/06/10/marchionne-postula-tenemos-todo-para-hacer-de-alfa-romeo-una-ga/

    #117660

    La plataforma de Alfa Romeo de tracción trasera será compartida con Chrysler y Dodge

    Según varias informaciones publicadas por diversos medios, Alfa Romeo estaría trabajando a pleno rendimiento en una nueva arquitectura de tracción trasera. Se trataría de una nueva plataforma de la cual, otras firmas del sector se podrían beneficiar de ella. Lo cual, reportaría a Alfa Romeo grandes ingresos por compartir esta futura plataforma en la que sus ingenieros estarían trabajando.

    Más concretamente, estas marcas que podrían hacer uso de esta nueva plataforma de tracción trasera serían Chrysler y Dodge. La primera de ellas podría utilizarla en su próximo Chrysler 300 mientras que Dodge podría hacer lo propio con la Dodge Challenger o la Charger. Ahora bien, Alfa Romeo la usaría en el próximo Alfa Romeo Giulia o el Alfetta. Aunque todavía está por ver.

    Los primeros rumores apuntan a que Maserati también podría haber estado relacionada con esta nueva arquitectura de Alfa Romeo aunque personalmente tengo mis dudas. Sin embargo, debemos tener en cuenta que son eso, simples rumores. Debemos darle la importancia que merecen.

    Otros informes, apuntan a que Alfa Romeo estaría realizando un mero estudio de viabilidad de mercado y tomaría una decisión final para antes de que termine el actual año y así, dar luz verde a la fabricación de dicha plataforma o bien, desechar el proyecto. Seguiremos de cerca si hay novedades al respecto.

    Via http://www.actualidadmotor.com/2013/07/23/plataforma-alfa-romeo-traccion-trasera/

    A colacion de esto salio un rumor que decia que igual Alfa iba a abandonar los segmentos B y C, vamos que los Mito y Giullietta iban a desaparecer, pero creo que es eso, un rumor no fundamentado.

    Si quiere ser solvente tendra que compartir gastos.

    Salu2

    #117663

    Mi no entender
    A ver si alguien me lo puede explicar 🙂
    Se supone (igual el fallo lo tengo aqui, en la base) que Maserati está usando la base del Chrysler 300 para sus modelos. Y Alfa Romeo sacará un modelo hermano del Ghibli
    No tendria sentido hacer una nueva plataforma para “volver a empezar”, sabiendose lo que se sabe y habiendo invertido dinero en la del 300 para hacer el resto de modelos. Aunque viniendo del grupo FIAT cualquier cosa es posible, desgraciadamente

    #117664

    Mi no entender
    A ver si alguien me lo puede explicar 🙂
    Se supone (igual el fallo lo tengo aqui, en la base) que Maserati está usando la base del Chrysler 300 para sus modelos. Y Alfa Romeo sacará un modelo hermano del Ghibli
    No tendria sentido hacer una nueva plataforma para “volver a empezar”, sabiendose lo que se sabe y habiendo invertido dinero en la del 300 para hacer el resto de modelos. Aunque viniendo del grupo FIAT cualquier cosa es posible, desgraciadamente

    La plataforma del Ghibli y QP han mejorado mucho respecto a las del 300 y han metido mucho dinero. Se diría que es una plataforma nueva, con mucho más aluminio y más ligera.

    Yo sigo las noticias del grupo y hace más de un año se comentó en un foro bien informado que decenas de ingenieros italianos estaban en Detroit desarrollando un plataforma de tracción trasera. Así que esto no es nuevo.

    Marchionne dijo que el 159 era muy pesado. Y que no sacarían basura. También dijo que Alfa volvería a sus origines. Y que serían coches ligeros y divertidos. Y que tenían todo el tiempo del mundo para “no cagarla”. Y que no vendían Alfa a VAG.

    Sus origines son la tracción trasera y yo “creo” o “quiero creer” que el Giulia será trasera.

    En resumen:

    – Creo que el Giulia será trasera con la D-EVO RWD. Plataforma para Charger?, Challenger o CUDA, posible Avenger.
    – Creo que el Alfetta-169 si podría usar la base del Ghibli. Me extraña que el Alfetta usará la nueva D-EVO RWD ya que sería un nuevo retraso
    – Estoy harto de los retrasos de Alfa. El 169 se dijo que saldría en 2009, en documentos oficiales del grupo.
    – Ayer preguntaron a Marchionne sobre la nueva plataforma D-EVO RWD y dijo que “ni lo confirmaré ni lo negaré”.

    As for whether Alfa Romeo and Dodge will work together to make a mid-size rear wheel drive car for Alfa Romeo and Dodge, Mr. Marchionne was quoted as saying, ”I will not confirm it. And I will not deny it.”

    #117665

    Ya, pero se supone que el “169” será hermano del Ghibli, con lo cual no encajaria eso de hacer una nueva plataforma.
    Si entenderia que la siguiente generación, empezando por el 300, llevase una nueva plataforma, para que asi, en la renovación, la llevasen todas, pero ahora, teniendo una buena plataforma, que está dando lugar a varios modelos, me parece un sinsentido aunque me parezca algo posible para esta marca

    A mi me repatea muy mucho lo que hacen con Alfa, la de millones gastados y luego para nada (plataforma 159, preparación versiones GTA, dejar morir sus modelos sin actualizar como con el 147, que si si o ahora no, etc). Luego dirán que si tiene potencial, que si patatin que si patatan, pero si no hacen que resurga, podrán decir 100.000 veces que tiene un potencial inmenso que esas palabras no valen para nada.
    Alfa Romeo siempre me ha gustado por sus diseños, por la deportividad que irradia (aunque luego no sea exactamente asi, pero aparenta), pero lo que estoy viendo hasta ahora es un desastre. Con lo que nos dicen, todo parece ir a mejor, pero hay que verlo

    #117666

    Ya, pero se supone que el “169” será hermano del Ghibli, con lo cual no encajaria eso de hacer una nueva plataforma.
    Si entenderia que la siguiente generación, empezando por el 300, llevase una nueva plataforma, para qeu asi, en la renovación, la llevasen todas, pero ahora, teniendo una buena plataforma, que está dando lugar a varios modelos, me parece un sinsentido aunque me parezca algo posible para esta marca

    A mi me repatea muy mucho lo que hacen con Alfa, la de millones gastados y luego para nada (plataforma 159, preparación versiones GTA, dejar morir sus modelos sin actualizar como con el 147, que si si o ahora no, etc). Luego dirán que si tiene potencial, que si patatin que si patatan, pero si no hacen que resurga, podrán decir 100.000 veces que tiene un potencial inmenso que esas palabras no valen para nada.
    Alfa Romeo siempre me ha gustado por sus diseños, por la deportividad que irradia (aunque luego no sea exactamente asi, pero aparenta), pero lo que estoy viendo hasta ahora es un desastre. Con lo que nos dicen, todo parece ir a mejor, pero hay que verlo

    Que me vas a contar!!!

    La plataforma PREMIUM: una ruina para la marca que disfruto a diario.

    Era cara de producir. Leí que con cada coche que producían perdían dinero. SAAB-GM se retiraron de su desarrollo por ser cara. Sólo la utilizó el 159-Brera. Por eso mantendré siempre el 159 y tendré un coche histórico para entendidos.

    Posiblemente la mejor plataforma de tracción delantera del mundo (a pesar de ser pesada). Ya en el Master Test de 2005 bapuleó a toda la competencia en las pruebas dinámicas.

    Como dije creo que el 169 usará la del Ghibli y los Giulia la nueva. Es lo que yo intuyo.

    Lo que me temo es que puede haber otro retraso y ya estoy harto de retrasos. Mi 159 tiene 7,5 años y la marca no me da otra opción para seguir en ella, pero como Alfista esperaré a ver que nos tienen preparado por que confio en que será maravilloso.

    #117667

    El 159 es el ultimo modelo que me gusta de Alfa (mmmm un 159 T.I. con doble salida de escape :baba: ). El MiTo y el Giulietta no me hacen tilin.
    Lo del 159 fue desastroso. No solo lo de perder dinero por cada modelo (cuesta mucho de creer la verdad), sino que se gastaron millones en preparar el GTA y no vió la luz, dijeron que iba a tener un restiling pero luego va a ser que no porque iban a darle un sustituto pronto. Y al final, no hubo sustituto, no le hicieron nada, y duró lo normal en un modelo. Un completo desastre. Y bueno, eso de actualizarlo con mejores mecanicas (salvo el 1.8T y los jtd), para qué, era mas gasto y no querian ya hacer nada con él. Bueno, y con ninguno.

    Y es que no entiendo la manera de hacer con Alfa: Presentas el modelo, durante unos años vas actualizandolo y cuando llega el facelift/restiling, a dejarlo morir como si tal cosa. Coñe, pero si tienes nuevos motores por ejemplo, usalos!!
    Con el 147 dejaron los T.S. en el modelo hasta el final sabiendo lo que ocurre con ellos (lo de hacer si o si la distribución cada 60.000 km tiene delito, sabiendo el fallo y pudiendo corregirlo), teniendo ya los JTS en el 156 perfectamente validos para captar nueva clientela que no queria los t.s., pero no, los dejo y que se aguanten, porque lo otro me cuesta dinero. Ahora, los diesel si, voy actualizandolos, pero los otros, total, ahi no “dañan” a nadie.
    ¿Y el GTA? Para que, soy una marca de coches de marcado caracter deportivo, para que voy a necesitar un modelo radical (precioso), pfff, eso no es necesario

    :BangHead:

    #117668

    Mi no entender
    A ver si alguien me lo puede explicar 🙂
    Se supone (igual el fallo lo tengo aqui, en la base) que Maserati está usando la base del Chrysler 300 para sus modelos. Y Alfa Romeo sacará un modelo hermano del Ghibli
    No tendria sentido hacer una nueva plataforma para “volver a empezar”, sabiendose lo que se sabe y habiendo invertido dinero en la del 300 para hacer el resto de modelos. Aunque viniendo del grupo FIAT cualquier cosa es posible, desgraciadamente

    Lo de que Maserati usa la del 300 es una barbaridad. La nueva tiene muchas pero que muchas horas de ingeniería (sobre todo en materiales) para aligerarla de peso. Mira lo que pesa el enorme QP, el 300, y me lo cuentas.

    Comparten partes para abaratar costes (por ejemplo el subchasis para la caja de cambios para que la ZF8 comparta soportes)

    #117669


    Lo de que Maserati usa la del 300 es una barbaridad. La nueva tiene muchas pero que muchas horas de ingeniería (sobre todo en materiales) para aligerarla de peso. Mira lo que pesa el enorme QP, el 300, y me lo cuentas.

    Comparten partes para abaratar costes (por ejemplo el subchasis para la caja de cambios para que la ZF8 comparta soportes)
    Pues eso, que el fallo lo tengo en la base jajaja
    Pero me parece un poco raro que, de tener ya una nueva plataforma, o una evolución profunda, pretendan sacar otra para otros. Ahora que se miran los costes por todos lados, con una que se pueda alargar y encoger hay de sobra, y no creo que sea un problema

    #117670

    Resumiendo. Pienso que el Giulia será trasera y ligero, en la linea de todo lo nuevo y por eso están tardando.

    La duda que me surge es si el Giullietta nuevo será trasera o no. Porque si el bravo desaparece como compacto…se podría hacer trasera junto al Delta.

    Y una duda que tengo. Que van a hacer con el Mito? Creo que necesita un cambio radical para competir con el A1 que es su rival directo.

    #117671

    Resumiendo. Pienso que el Giulia será trasera y ligero, en la linea de todo lo nuevo y por eso están tardando.

    La duda que me surge es si el Giullietta nuevo será trasera o no. Porque si el bravo desaparece como compacto…se podría hacer trasera junto al Delta.

    Y una duda que tengo. Que van a hacer con el Mito? Creo que necesita un cambio radical para competir con el A1 que es su rival directo.

    POr lo que se lee:

    – El sustituto del Bravo será el 500X.
    – Leí que el Mito podría tener como sustituto un SUV. Yo lo dudo. Pero hasta 2016 nada.
    – El Giulietta será delantera.
    – El Chrysler 200 (Detroit 2014) podría llamarse en Europa Delta.

    #117672

    Eso lo sé. Pero por lo que se lee en algunos sitios tiene sentido que tanto giullietta como delta y derivados americanos sean tracción trasera…aunque parece que BMW recula con el serie 1…

    #117673

    Fiat estudia mudarse a Holanda para pagar menos impuestos

    El consejero delegado del consorcio automovilístico italiano Fiat, Sergio Marchionne, ha indicado que la futura sede central de la alianza entre Fiat y la estadounidense Chrysler podría establecerse en los Países Bajos, una vez que se haya culminado la fusión entre ambas corporaciones.

    El establecimiento de la base de la Fiat y Chrysler en Países Bajos sería beneficioso en el caso de que la empresa resultante de la fusión entre ambas optara por cotizar en la Bolsa de Nueva York, dado que la normativa en dicho país es similar a la de EEUU.

    Estas declaraciones se producen después de que, el pasado 29 de abril, Marchionne mostrara su deseo de que la futura Fiat-Chrysler estableciera su cotización principal en Nueva York. Además, Fiat Industrial también está trasladando su sede a Países Bajos después de su anuncio de fusión con CNH, que podría finalizar el próximo otoño.

    Así, el directivo señaló que la fusión entre Fiat Industrial y CNH es uno de los “proyectos” técnicos para una futura unión entre Fiat y Chrysler. En la actualidad, Fiat está en conversaciones con el fondo VEBA, que posee el 41,5% del capital de Chrysler para hacerse con su participación.

    Via http://www.elboletin.com/internacional/80681/fiat-busca-mudarse-holanda-clima-fiscal.html

    #117674

    ACUERDO FIAT-SINDICATOS PARA LA INVERSIÓN EN MIRAFIORI.

    Hoy se ha alcanzado el acuerdo entre Fiat y los sindicatos para la inversión de 1.000 millones de euros en Mirafiori.

    Allí se hará el LEVANTE SUV (con base Quattroporte y no Grand Cherokee) y otro modelo alto de gama (Ojala un Alfa….)

    Marchionne ha escrito una carta a los trabajadores de Mirafiori agradeciéndoles el acuerdo y dandoles esperanzas para la nueva era que se avecina ya que su regulación de empleo se prolongará hasta bien entrado 2014. El LEVANTE saldrá de allí a principios de 2015.

    Falta la inversión en CASSINO donde deberían ir los Alfas.

    Ya tenemos acuerdos en POMIGLIANO (Panda), GRUGLIASCO (QP, Ghilib), MELFI (500X, Jeep SUV B), Mirafiori (Levante, ‘???)

    #117675

    MARCHIONE CONFIRMA QUE TODOS LOS ALFA SE HARÁN EN ITALIA, SALVO EL SPIDER QUE SE HARÁ EN HIROSHIMA

    Ha confirmado los nuevos modelos y ha dicho:

    ” Los modelos de Alfa Romeo estan, solo que hay que esperar el momento oportuno para lanzarlos….”


    Marchionne «I modelli Alfa Romeo ci sono»

    Il piano di rilancio dell’Alfa Romeo è in corso:«I modelli ci sono, li annunceremo al momento opportuno».

    #117676

    Pero cuando!!
    Que tener en Europa solo 2 modelos es ridiculo

    #117677

    Pero cuando!!
    Que tener en Europa solo 2 modelos es ridiculo

    Eso digo yo

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