Noticias GM

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    Noticias GM

    #115417

    Estalla una batería en los laboratorios de GM causando cinco heridos

    #115418

    Hace un par de días ocurrió un accidente en las instalaciones de ensayos de General Motors en Warren, Michigan. Según parece, en el laboratorio se estaba probando «en condiciones extremas» una batería para comprobar su integridad estructural, cuando se fisuró y las celdas dejaron escapar sulfato de hidrógeno. Al estar la batería en una habitación sellada por motivos de seguridad, el gas causó una detonación al inflamarse.

    Curiosamente, la batería quedó intacta, pero cinco personas tuvieron heridas de diversa consideración, teniendo una de ellas que ser trasladada al hospital, aunque su vida no corre peligro.

    Según dicen los rumores (y entramos con esto en el campo de lo desconocido, los dimes y los diretes), las baterías serían del fabricante A123, de un tipo más compactas que las empleadas en el Volt, y estarían siendo estudiadas para su aplicación en coches como el Spark.

    Y antes de que cundan las dudas en los comentarios, citaros que un accidente de este tipo, cuando se está poniendo un nuevo componente a pruebas extremas (accidentes, calor extremo, etcétera), no es nada que se salga de lo normal, por lo que tampoco conviene empezar a poner dudas sobre la mesa sobre la seguridad de los eléctricos.

    Via http://es.autoblog.com/2012/04/13/estalla-una-bateria-en-los-laboratorios-de-gm/

    #115419

    Lo que no entiendo es qué pinta el Sulfuro de hidrógeno en una sala con una batería de ión-litio, básicamente porque no sé de dónde saldría el azufre…

    #115420

    Qué estalle una batería en un laboratorio y haya heridos da a entender que fue algo totalmente imprevisible, porque es de suponer que un laboratorio trabaja con todas las medidas de seguridad necesarias.
    Con lo cúal puede sacarse como conclusión que las baterías de GM tienen comportamientos imprevisibles.

    #116237

    Chevrolet debe aumentar un 50% sus ventas en España para ser rentable

    #116238

    Chevrolet, la marca de General Motors, no es rentable en España a pesar de que obtiene crecimientos cuando la mayoría de los fabricantes generalistas sufren caídas. En 2011, la enseña estadounidense vendió en el mercado nacional 17.478 unidades, con una cuota de mercado del 3,23% del canal de privados y un 2,16% en el total. Hasta abril, la proyección continúa al alza, aumentando su cuota hasta el 3,97% en particulares y el 2,25% en total. Y las previsiones de la marca, según explicó ayer su presidente en España, Juan Manuel Lumbreras, es cerrar el presente ejercicio en 18.893 coches, que sobre unas previsiones del mercado de 750.000, arroja una cuota del 4,11% en particulares y un 2,53% en total.

    Un aumento que, sin embargo, no es suficiente para que el fabricante entre en rentabilidad en España. Lumbreras reconoce que para ganar dinero, la marca ha de registrar al menos 27.000 unidades, un 50% más que las unidades actuales. A pesar de la evolución dentro del mercado español, donde parten de posiciones discretas, para alcanzar este volumen es preciso que la demanda salga de la sima en la que se encuentra. Algo que, en opinión de los directivos de Chevrolet, no sucederá el próximo año, cuyas ventas se estancarán en volúmenes similares al presente; siempre que las condiciones no varíen si el Gobierno opta por incentivar las compras mediante un plan de ayudas al achatarramiento, una medida imprescindible en opinión de Lumbreras.

    Así, en los planes de Chevy, el break even llegará a España en 2015, cuando aspira vender, ya con un mercado recuperado, entre 27.000 y 30.000 unidades. Y en 2016, ganar dinero con unas matriculaciones de 33.000 coches.

    El objetivo de Chevrolet, una de las dos marcas globales de General Motors junto con Cadillac, es crecer en Europa, un mercado donde todavía está en una situación precaria, con una cuota del 2%. La marca fuerte del grupo estadounidense en el Viejo Continente es Opel/Vauxhal, una enseña regional del grupo GM.

    No obstante, a pesar de que las intenciones son crecer en Europa, donde en 2011 marcaron récord de ventas, no prevén fabricar modelos Chevrolet en el continente ni en plantas de Opel ni en las del grupo francés PSA, con el que firmaron un acuerdo en febrero.

    Via http://www.cincodias.com/articulo/empresas/chevrolet-debe-aumentar-ventas-espana-ser-rentable/20120523cdscdiemp_10/

    #116594

    [size size=150]General Motors España obtiene una certificación ISO por su eficiencia energética[/size]

    General Motors España ha obtenido la certificación de la norma ISO 50001:2011 que reconoce los niveles de excelencia alcanzados por la compañía «en la constante mejora de su eficiencia energética», según informó la compañía.

    La firma detalló que esta certificación constata la existencia de un sistema para el correcto uso de la energía y tiene como fin facilitar a las organizaciones una herramienta que permita la reducción de los consumos de energía, los costes financieros asociados y las emisiones de gases de efecto invernadero.

    En este sentido, General Motors España indicó en un comunicado que ha trabajado en la optimización de sus procesos productivos y en la coincienciación de todos sus empleados «desde hace muchos años», con el fin de reducir su consumo energético y sus emisiones.

    Así, detalló que, «dada la difícil coyuntura económica y el creciente coste de la energía», la planta de Opel en Figueruelas «ha intensificado los esfuerzos de toda su organización en materia de ahorro energético».

    «Una buena muestra es el extraordinario resultado de 2011, año en el que logró una reducción del 14% en su consumo energético, con los consiguientes beneficios económicos y medioambientales», destalló GM España.

    La directora general de Energía y Minas, Marina Sevilla, ha presidido el acto de entrega del certificado al director general de GM España, Antonio Cobo.

    Via http://www.finanzas.com/noticias/economia/20120529/economia-motor-general-motors-1388509.html

    #116595

    [size size=150]Opel reduce un 9% el consumo y las emisiones del Movano[/size]

    El fabricante alemán de automóviles Opel, del grupo General Motors, ha introducido una serie de innovaciones en su vehículo comercial Movano, en el que tanto el consumo como las emisiones de CO2 se reducen hasta un 9%.

    Así, Opel ha desarrollado optimizaciones en el motor 2.3 CDTi, en sus versiones de 100 y 125 caballos, que han permitido rebajar el consumo un 9%, hasta 7,8 litros a los cien kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 205 gramos por kilómetro recorrido.

    Por su parte, todos los sistemas de información del Opel Movano están equipados ahora con conexiones Bluetooth y USB, lo que permite al conductor utilizar el teléfono móvil de forma segura con el manos libres.

    Via http://www.finanzas.com/noticias/economia/20120529/economia-motor-reduce-consumo-1388791.html

    #116596

    [size size=150]GM se apresta a anunciar convenio con Manchester United[/size]

    General Motors se apresta a anunciar un acuerdo comercial entre Chevrolet y el club de fútbol Manchester United.

    Un acuerdo de ese tipo podría ser significativo para Chevrolet ya que el club inglés se proclama como el equipo deportivo más popular del mundo. Su base de simpatizantes se duplicó en los últimos cinco años a 659 millones de personas, casi una décima parte de la población mundial, según asegura.

    GM no dio detalles, pero dijo que organizó una conferencia de prensa con el club el jueves en Shangai, el centro del mayor mercado de ventas de GME. El director de comercialización de la empresa automotriz también anunciará «una iniciativa comercial deportiva mundial» en Detroit el jueves por la mañana.

    Los anuncios podrían mitigar las preocupaciones sobre la estrategia de comercialización de GM. Este mes, la compañía dijo que no se publicitará en el Super Bowl del 3 de febrero debido a un fuerte aumento impuesto por CBS, la emisora que transmite el juego. El anuncio se produce justo cuando GM decidió retirar 10 millones de dólares en avisos en Facebook aduciendo que no resultaban efectivos.

    Pero GM mantendrá páginas en Facebook para sus automóviles y camiones, al igual que otras marcas, según dijo. Las páginas en Facebook para empresas o marcas, al igual que para individuos, son gratuitas. Son los servicios comerciales los que cuestan dinero.

    Un acuerdo con Manchester United tiene potencial. La mayoría de los simpatizantes del club viven en mercados emergentes, según una encuesta encargada por el club a la firma Kantar. El club dice tener 325 millones de hinchas en Asia y 173 en Africa y el Oriente Medio, además de 90 millones en Europa y 71 en las Américas. El club dice que tiene 34 millones de fans en Estados Unidos.

    Via http://www.elnuevoherald.com/2012/05/30/1216169/gm-se-apresta-a-anunciar-convenio.html

    #116597

    [size size=150]General Motors España obtiene la certificación ISO 50001[/size]

    General Motors España ha obtenido la certificación de la norma ISO 50001:2011 que reconoce los niveles de excelencia alcanzados por la compañía «en la constante mejora de su eficiencia energética». Según ha informado la compañía, esta certificación constata la existencia de un sistema para el correcto uso de la energía y tiene como fin facilitar a las organizaciones una herramienta que permita la reducción de los consumos de energía, los costes financieros asociados y las emisiones de gases de efecto invernadero.
    En este sentido, General Motors España indicó en un comunicado que ha trabajado en la optimización de sus procesos productivos y en la coincienciación de todos sus empleados «desde hace muchos años», con el fin de reducir su consumo energético y sus emisiones.
    Así, detalló que, «dada la difícil coyuntura económica y el creciente coste de la energía», la planta de Opel en Figueruelas «ha intensificado los esfuerzos de toda su organización en materia de ahorro energético».
    «Una buena muestra es el extraordinario resultado de 2011, año en el que logró una reducción del 14% en su consumo energético, con los consiguientes beneficios económicos y medioambientales», destalló GM España.
    La directora general de Energía y Minas, Marina Sevilla, ha presidido el acto de entrega del certificado al director general de GM España, Antonio Cobo.

    Via http://www.infocalidad.net/?noticia=general-motors-espana-obtiene-la-certificacion-iso-50001&categoria=medio-ambiente

    #116598

    [size size=150]GM dice adiós a Facebook y al Super Bowl[/size]

    En el espacio de una semana, General Motors Co. sacudió a la industria de la publicidad dos veces. Primero, informó que dejaría de anunciarse en la red social Facebook, una plataforma de publicidad todavía en ciernes. Unos días más tarde, el fabricante de automóviles dijo que también renunciaría a los comerciales transmitidos en el Super Bowl del próximo año, un bastión para la publicidad automotriz. ¿Qué rayos está pasando en Detroit?

    La explicación más simple es que el nuevo jefe de marketing global de GM, Joel Ewanick, está buscando formas de recortar el presupuesto anual que la compañía gasta en publicidad mundial, calculado en 4,700 millones de dólares (mdd), el más grande del mundo. Las acciones de GM se venden a cerca de dos tercios del precio de su debut bursátil en noviembre de 2010, en parte debido a las pérdidas financieras registradas en Europa y porque la empresa reestructurada todavía no ha probado que sus ganancias son sostenibles.

    En 2011, GM obtuvo un beneficio neto de 6,100 mdd, una cantidad ampliada por una exención fiscal especial otorgada por el Gobierno estadounidense, que posee aproximadamente el 25% de la automotriz. En comparación, Ford Motor Co. reportó 20,200 mdd en ingresos netos y Volkswagen AG 19,700 mdd. Aun cuando GM es sólidamente rentable, va a la zaga de las otras seis automotrices mundiales en términos de margen de beneficio bruto.

    «No estoy seguro de que estas medidas vayan a influir en la comunidad financiera. Lo que GM necesita es mejorar las ventas y las ganancias. Y francamente no veo un plan más general de cómo lograrlo», apunta Michelle Krebs, analista de Edmunds.com. En particular, Krebs cuestiona la decisión de no anunciarse en el Super Bowl en un año en que GM estará introduciendo su nueva línea de camionetas Silverado y Sierra, así como una serie de vehículos utilitarios deportivos basados ​​en las arquitecturas de esas camionetas.

    Joel Ewanick, quien primero dejó su marca en Hyundai antes unirse a GM, le dijo al diario The Wall Street Journal que pensaba que el Súper Tazón era efectivo, aunque no planeaba comprar espacio publicitario en él anualmente. Este año, un anuncio de 30 segundos costó 3.5 mdd; en 2013 el mismo espacio costará 3.8 mdd. Tradicionalmente, varios fabricantes de automóviles compran publicidad para la transmisión, y los comerciales por lo general se producen especialmente para la ocasión y circulan ampliamente en Internet, incluso antes del partido.

    La decisión de no comprar espacio publicitario sorprendió porque uno de los anunciantes automotrices más agresivos en el Super Bowl es Hyundai, el anterior empleador de Ewanick. El puesto más importante de marketing en la subsidiaria estadounidense de la compañía coreana lo detenta  Steven Shannon, un ex ejecutivo de marketing de GM. (Shannon se mostró muy complacido cuando le dijo a Automotive News que el Súper Tazón era el «sitio perfecto» para Hyundai, enalteciendo el juego como el espectáculo «más visto» en Estados Unidos.)

    CBS, la emisora ​​del campeonato de la NFL en 2013, seguramente está consciente de que GM buscará comercializar a toda costa sus nuevas camionetas más tarde en el año, lo que podría explicar por qué la cadena ha aumentado de forma tan agresiva el precio de la publicidad durante el partido final. Las unidades Silverado y Sierra suministran un desproporcionado porcentaje de las ganancias en Estados Unidos, el mercado más importante para la automotriz. Hyundai no construye camionetas de ese tipo.

    La decisión de GM de abandonar la publicidad de pago en Facebook, que según la compañía se divulgó de forma inadvertida dos días antes de la oferta pública inicial de Facebook, fue una medida más sencilla, y no tan trascendente como no anunciarse en el Super Bowl. Por supuesto, GM puede reanudar los anuncios pagados en Facebook cuando así lo quiera y allí no tiene que competir por un espacio limitado, como sí ocurre durante un espectáculo televisivo.

    Via http://www.cnnexpansion.com/negocios/2012/05/30/gm-dice-adios-a-facebook-y-al-super-bowl

    #116599

    [size size=150]General Motors reducirá capacidad de producción en Europa «cuando y donde pueda»[/size]

    El grupo automovilístico General Motors tiene intención de recortar su capacidad de producción en el continente europeo «cuando y donde pueda», según aseguró el presidente y consejero delegado de la empresa, Dan Akerson, durante su discurso ante la junta general de accionistas.

    Akerson señaló que la compañía está haciendo frente en la actualidad a una situación de sobrecapacidad productiva en Europa, donde tiene unos elevados costes fijos, por lo que resaltó la necesidad de reducir este exceso de capacidad productiva de vehículos.

    Para ello, señaló que la empresa se beneficiará las sinergias derivadas de la colaboración con PSA Peugeot-Citroën y del trabajo conjunto con los sindicatos, con el fin de hacer a la corporación más competitiva. Así, confirmó el compromiso del grupo con Opel, en la que han invertido «miles de millones» en nuevos modelos como el Mokka.

    «Estamos realizando estas inversiones a pesar de que nos estamos enfrentando a una sobrecapacidad y a unos elevados costes fijos en la región», añadió, al tiempo que destacó que la negativa situación económica europea está repercutiendo sobre el sector del automóvil.

    Por otro lado, Akerson apuntó que el pasado ejercicio «fue un buen año pero no un gran año» para la empresa, y señaló que General Motors tiene que continuar aumentando sus márgenes, con el fin de asegurar el éxito a largo plazo «no sólo para trimestres o unos pocos años». 2011, UN BUEN AÑO.

    No obstante, recordó que el pasado año la multinacional mejoró sus resultados económicos y aumentó su cuota de mercado, al tiempo que subrayó que ha comprometido más de 7.000 millones de dólares (5.645 millones de euros al cambio actual) de inversión en sus plantas en los próximos tres años, lo que permitirá el mantenimiento o creación de 17.800 puestos de trabajo.

    El presidente del consorcio de Detroit (Michigan) destacó que la corporación está trabajando en el desarrollo de nuevos modelos, que tendrán mayor impacto en el mercado estadounidense, ya que el 70% de su gama en el país será renovada entre 2012 y 2013.

    Por otro lado, señaló que la compañía está realizando inversiones en diferentes regiones, como Brasil o Rusia, donde en los próximos cinco años aumentará su capacidad de producción de 200.000 a 350.000 unidades anuales. En China, la empresa aumentará un 25% sus capacidades entre 2012 y 2013.

    Para llevar a cabo estos planes, General Motors prevé destinar unos 8.000 millones de dólares (6.451 millones de euros) al año y aumentará su eficiencia a través de una estricta disciplina de costes. Un ejemplo de esta estrategia de costes es que la nueva generación del Astra se fabricará en dos plantas trabajando en tres turnos en lugar de en tres centros de forma parcial, como en la actualidad.

    Akerson indicó que los cambios más profundos se realizarán en el área de desarrollo de producto, para lo que se beneficiarán del ahorro que supondrá la reducción de las arquitecturas de sus vehículos. Así, la compañía reducirá un 50% dichas estructuras hasta 2018.

    Via http://www.finanzas.com/noticias/economia/20120612/economia-motor-general-motors-1411337.html

    #116600

    [size size=150]General Motors cambiará en tres años el 70 por ciento de su gama[/size]

    El grupo estadounidense General Motors, primer fabricante mundial de automóviles, sustituirá el 70 por ciento de su actual gama de modelos durante los próximos tres años, en el marco de una ofensiva de producto en la que participará activamente la división de Diseño.

      GM Design celebra este mes los 85 años de su nacimiento. Actualmente, esta división del gigante de Detroit cuenta con una plantilla formada por 1.900 efectivos que trabajan en diez centros de diseño, centrados en el futuro.

      General Motors fue el primer fabricante de automóviles que separó el diseño de automoción del resto de los procesos, en 1927. El vicepresidente de diseño global de GM, Ed Welburn, indicó que «lo que era cierto hace 85 años sigue siéndolo hoy en día».

      «El papel de un diseñador consiste en crear un exterior bellamente acabado y bien dimensionado que te atraiga, y un espacio interior que te invite a entablar una relación que irá creciendo y haciéndose más estrecha», añadió.

    Via http://www.europapress.es/aragon/noticia-general-motors-cambiara-tres-anos-70-ciento-gama-20120614125645.html

    #116601

    [size size=150]General Motors abre la puerta a fabricar vehículos de otras marcas en las plantas de Opel[/size]

    El grupo automovilístico estadounidense General Motors ha dado a conocer su plan estratégico para la marca Opel, que contempla la posibilidad de que la compañía fabrique vehículos de otras marcas en las factorías que posee la firma alemana en Europa, con el fin de mejorar la competitividad y la utilización de sus centros productivos.

    La intención de la corporación es reducir los costes en el conjunto de la empresa y, más concretamente, en el proceso productivo, para lo que busca disminuir su dependencia de vehículos y de componentes importados.

    El plan de General Motors para la marca automovilística alemana contempla una utilización total de los centros productivos de Opel, con tres turnos de trabajo, para lo que podría recurrir a la fabricación de vehículos de otras marcas del grupo.

    General Motors, que señaló que estas propuestas están siendo debatidas con los sindicatos, también plantea el cierre de su centro productivo de Bochum al final del ciclo de vida de la actual generación del Zafira Tourer y se espera que el centro cierre en 2015.

    La compañía explicó que debatirá con los sindicatos no sólo el nivel de utilización de los centros de Rüsselsheim, Eisenach y Kaiserslautern, todos ellos en Alemania, sino también el futuro de Bochum, donde la firma no tiene previsto fabricar ningún nuevo modelo, debido a la difícil situación económica y a la demanda prevista para el futuro.

    SIN DESPIDOS HASTA 2016.

    Asimismo, la empresa plantea no llevar a cabo despidos obligatorios en su plantilla hasta 2016 y congelar la subida salarial prevista en sus centros de Alemania para 2012. Este plan estratégico para Opel, que se votará por los trabajadores el próximo 28 de junio, contempla inversiones significativas en producto entre 2012 y 2016.

    De esta forma, General Motors prevé desarrollar 23 nuevos modelos de las marcas Opel/Vauxhall entre 2012 y 2016, así como 13 nuevas motorizaciones y otros modelos con sistemas de propulsión eficiente, como el Opel Ampera.

    Esta ofensiva de producto permitirá a Opel incrementar su cuota de mercado en Europa, como parte de la estrategia de la empresa orientada a volver a la rentabilidad, para lo que también llevará a cabo una mejora de la eficiencia operacional y una reducción de costes.

    General Motors también se beneficiará de las sinergias de la cooperación con el consorcio galo PSA Peugeot-Citroën y tiene previsto implementar un plan para aumentar sus ventas en Rusia y Turquía, así como pasar de 5.000 a 20.000 unidades vendidas al año en China.

    El consejero delegado de Opel, Karl-Friedrich Stracke, afirmó que deben trabajar de forma conjunta con los sindicatos para obtener unos resultados positivos y sostenibles de sus operaciones en Alemania. «Opel necesita ajustar su negocio para posibilitar la rentabilidad incluso en condiciones de mercado difíciles», añadió.

    Por su parte, el presidente del consejo de vigilancia de General Motors, Steve Girsky, señaló que la corporación estadounidense apoya «completamente» el plan propuesto por Opel, que contempla la mejora de su competitividad operacional. «Opel es una pieza clave en nuestras operaciones globales y creo firmemente que estamos moviéndonos en la dirección correcta», aseguró.

    Via http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/laguna01jun12/ecomotor/motor/noticias/4041460/06/12/Economia-Motor-General-Motors-abre-la-puerta-a-fabricar-vehiculos-de-otras-marcas-en-las-plantas-de-Opel.html

    #116602

    [i]General Motors abre la puerta a fabricar vehículos de otras marcas en las plantas de Opel[/i]

    ¿Pero esto no se supone que ya se sabia? Me refiero a que la planta donde se produce el Insignia, en la siguiente generación se producirá tambien el C5…

    #116603

    Y sigue…vamos que estan buscando la manera de abaratar costes en Europa si o si…

    [size size=150]Opel negocia mantener sus cuatro fábricas en Alemania hasta 2016[/size]

    El productor automovilístico alemán Opel negocia mantener hasta 2016 sus cuatro fábricas en Alemania y llevar a cabo su saneamiento sin cierres ni despidos forzosos.

    Opel informó hoy en un comunicado de que la dirección y el sindicato IG Metall han negociado que a cambio los trabajadores retrasarán la implementación de los incrementos salariales del convenio colectivo de 2012.

    La factoría de Bochum seguirá produciendo el Zafira hasta finales del ciclo de vida -a finales de 2016-, por lo que no se cerrará esta fábrica en 2015 como estaba previsto hasta ahora.

    La matriz, el productor automovilístico estadounidense General Motors, había decidido trasladar la producción del modelo Astra a las factorías más baratas del Reino Unido y Polonia.

    «La dirección de Opel, IG Metall y el comité de empresa también negocian las capacidades de las fábricas de Rüsselsheim, Eisenach y Kaiserslautern», según el comunicado.

    Continuarán las negociaciones en las próximas semanas para alcanzar un «amplio acuerdo».

    El objetivo es no sólo reducir costes, sino también la dependencia de la importación de automóviles y componentes.

    Via http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/06/13/17348977.html

    #116604

    [size size=150]Baile de sillas en GM: El jefe de diseño de Opel se marcha a Cadillac y Buick, y el de Buick, a Opel[/size]

    General Motors acaba de anunciar una profunda renovación de sus gabinetes de diseño en buena parte del mundo, aunque no porque uno o varios de sus jefes de estilo hayan decidido poner pies en polvorosa hacia otro fabricante, como suele ser habitual. Más bien se trata de un cambio de fichas o proceso de polinización, que de forma más concreta y destacable, verá el intercambio de jefes de diseño entre Opel, Buick y Cadillac.

    Mark Adams, responsable desde 2007 del aspecto de los modelos de Opel y jefe de exteriores de la compañía del rayo desde 2002, se marchará ahora a Estados Unidos para liderar las labores de diseño global de Cadillac y Buick, marca última con la que debería sentirse confortable considerando su integración con Opel. Su hueco será cubierto en la firma de Rüsselsheim por David Lyon, actual «campeón de marca» (no nos estamos inventando el puesto, palabra) de Buick y GMC.

    Las obras de Adams no hace falta mencionarlas, porque basta para mirar el catálogo de Opel para ver los modelos en los que ha dejado su impronta de una forma u otra. El caso de Lyon es distinto, dado que cuenta con un portfolio bastante más ecléctico. Aunque gran parte de su trabajo está presente en modelos de Buick como el Enclave, el LaCrosse y el Riviera Concept, también ha colaborado en vehículos de otras marcas, tal es el caso de los Chevrolet Volt y Cadillac CTS, si bien su auténtica especialización parece ser el diseño de interiores. En este aspecto, Lyon ha diseñado los sistemas de información y entretenimiento Cadillac Cue y Chevrolet MyLink.

    Aún tardaremos unos cuantos años en ver los primeros frutos de esta renovación, pero tras el salto te dejamos algunos de los coches en los que Lyon ha trabajado para que observes la clase de influencias que podría traer a Opel. Aprovechamos de paso para dejarte la nota de prensa con todos los detalles sobre los cambios en el organigrama de GM, porque realmente no son pocos.

    Via http://es.autoblog.com/2012/06/18/baile-de-sillas-en-gm-el-jefe-de-diseno-de-opel-se-marcha-a-cad/

    Con lo bonitos que son los Opel…por lo menos que dejen acabar la gama, un Corsa bonito y que lo dejen marchar a ver si arreglan algo en cadillac y Buick, aunque los Buick son bonitos tb…

    #116605

    [quote quote=»paulodelarosa»]
    Con lo bonitos que son los Opel…por lo menos que dejen acabar la gama, un Corsa bonito y que lo dejen marchar a ver si arreglan algo en cadillac y Buick, aunque los Buick son bonitos tb…
    [/quote]

    Es que ahí hay algo que no cuela, GM ya dijo que las gamas de Buick y Opel se homogeneizarán completamente, por lo tanto los diseños Buick y Opel son los mismos.

    #116606

    [size size=150]Opel fabricará coches más asequibles para recuperar a sus clientes de toda la vida[/size]

    Subir el precio de tus coches y darles un repaso superficial para mejorar tu imagen de marca no es lo que se dice una estrategia brillante. Hace varios años Opel trató de sacarse así la espinita de ser la segundona de Volkswagen, pero lo único que logró es perder dinero y clientes. De poco sirve incrementar las tarifas de tus coches si no consigues convencer a los consumidores de que ese desembolso realmente merece la pena (ya sea apoyándote en datos reales o vendiendo una idea), así que Opel ha decidido volver a ofrecer coches más asequibles para recuperar a esos antiguos compradores que decidieron desentenderse de la marca.

    Según ha declarado Karl-Friedrich Stracke (arriba), consejero delegado de Opel, uno de los próximos retos de la compañía que dirige lanzarse a la reconquista de lo que define como su «base tradicional de consumidores», que se quedaron tirados en el arroyo (o más bien se fueron a otras marcas) cuando los precios de Opel subieron más de lo que estaban dispuestos a pagar. Para conseguir este objetivo Opel realizará «ajustes» (los dejamos a tu imaginación) para que sus coches sean más asequibles, pero también habrá más producto, más carne fresca.

    Así como otras compañías han pisado a lo bestia el freno de las inversiones, tal es el caso de Fiat, Stracke asegura que Opel seguirá invirtiendo dinero en la ampliación de su catálogo, prometiendo 23 coches totalmente nuevos o revisados de aquí a 2016, entre los que estarán el Mokka, el Adam y la futura carrocería descapotable del Astra, así como 13 nuevas mecánicas y tres nuevas familias de motores. Mucho producto vemos, y eso no es para nada algo malo en los tiempos que corren. Ahora lo que Opel tiene que hacer es asegurarse de que como mínimo conserva la calidad de sus coches a pesar de esa implícita reducción de costes que se avecina.

    Via http://es.autoblog.com/2012/06/21/opel-volvera-a-fabricar-coches-mas-asequibles-para-recuperar-a-s/

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