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  • #116607

    Volver a los orígenes. TECNOLOGÍA ALEMANA A SU ALCANCE.

    Al Cruze, le ponen logo Opel… le ponen un nombre original como por ejemplo «kadett» y se venden unos cuantos más. Lo del Corsa Sedán es ya casi obligado. Opel llegó a ser líder en ventas en España en los 80 creo recordar…y líder en Europa durante muchos años.

    #116608

    Qué política más errática.
    Si se confirma que el Adam lleva un motor SAIC, quién nos dice que esos coches más básicos no tengan el mismo origen, hay unos cuantos de esos allí.

    #116609

    La verdad es que da miedo el camino que pueden tomar con tal de abaratar productos…

    #116610

    [size size=150]El Opel Ampera, el turismo eléctrico más vendido de Europa en mayo[/size]

    El Opel Ampera se situó en el mes de mayo como el turismo eléctrico más vendido en el mercado europeo, con una cuota de penetración superior al 20% en su segmento, según datos de la filial de General Motors.

    «Estamos muy orgullosos de ser número 1 en Europa. Nuestros datos de ventas y la respuesta de los clientes confirman definitivamente que estamos en el camino correcto con el Ampera», apuntó Enno Fuchs, director de Lanzamiento de e-movilidad de Opel.

    En Holanda, el Ampera ha copado más del 77% de la cuota de mercado de turismos eléctricos en el mes de mayo. La media en lo que va de año para el Ampera en Holanda es superior al 50%. Además, este automóvil es el turismo eléctrico más vendido en Alemania, con una cuota de más del 33%, y en Suiza, con un 44%.

    El Opel Ampera cuenta con una batería de ión de litio que alimenta un motor eléctrico de 150 caballos. Dependiendo del recorrido, la forma de conducir y la temperatura, se pueden recorrer entre 40 y 80 kilómetros en modo completamente eléctrico, sin emisiones.

    En el modo de autonomía extendida, que se activa en el momento que la batería alcanza un determinado nivel mínimo de carga, la electricidad es suministrada por un generador movido por un motor 1.4 litros de gasolina de 86 caballos. Este modo permite ampliar la autonomía hasta más de 500 kilómetros.

    Via http://www.finanzas.com/noticias/economia/20120626/economia-motor-ampera-turismo-1431893.html

    #116611

    [size size=150]Opel desarrolla la segunda generación del FlexFix[/size]

    La firma automovilística Opel ha desarrollado la segunda generación de su sistema FlexFix que permite llevar hasta cuatro bicicletas en el vehículo con un peso máximo de 100 kilogramos, informó la compañía en un comunicado.

      Opel explicó que este sistema está en línea con su estrategia de ofrecer soluciones prácticas e ingeniosas que faciliten la vida de sus clientes. Así, la compañía creó el concepto Flex, bajo el que se aúnan todos aquellos elementos pensados para que el vehículo se adapte a las distintas necesidades de cada día.

      El FlexFix fue ideado para el transporte de bicicletas y aporta ventajas en términos de seguridad, ergonomía, facilidad de uso, ahorro de combustible y homologación europea. La nueva generación de este sistema está disponible en el Zafira Tourer y en el Astra Sports Tourer y se incluirá en el nuevo Mokka, que se lanzará en los próximos meses.

      La compañía señaló que otra de las novedades del FlexFix es que ahora también es posible inclinar el soporte con las bicicletas hasta un ángulo que permite la apertura del portón trasero y las bicicletas se pueden bloquear con llave al sistema de transporte.

      Otro de los elementos Flex de Opel es el Flex7 del Zafira Tourer que ayuda a lograr una gran flexibilidad sin necesidad de quitar los asientos que se pueden configurar de 1 a 7 plazas. También destaca el sistema FlexDoors del Meriva, cuyas puertas traseras de apertura en sentido contrario al de la marcha mejoran el acceso al vehículo con movimientos ergonómicos.

      La corporación también ha desarrollado otros dispositivos inteligentes como el FlexFold, el FlexOrganizer, el FlexFloor o el FlexRail, que han sido ideadas para mejorar la calidad de vida a bordo y permiten un uso más flexible del interior del vehículo.

    Via http://www.europapress.es/motor/noticia-opel-desarrolla-segunda-generacion-flexfix-20120702120722.html

    #116612

    [size size=150]Chevrolet Volt, tres meses sin repostar gasolina[/size]

    Hasta el pasado marzo, Emanuel Probst era uno de los mejores clientes de la gasolinera de su pueblo, a la que acudía dos o tres veces por semana a llenar el depósito.

    Pero desde que le fue entregado el primer Volt en Europa, este empresario suizo no ha tenido que visitar una estación de servicio ni llenar el depósito en tres meses. En estos tiempos en los que el precio de la gasolina en Europa alcanza máximos históricos, Emanuel ve como su gasto mensual en combustible se ha reducido increíblemente, hasta en un 80%.

    Emanuel es Director General de JURA, la empresa suiza de máquinas de café y espresso automático de prestigio mundial, y utiliza el Volt para ir a trabajar a Niederbuchsiten desde su casa de Zúrich, además de para conducir por placer. Consume apenas 1,2 litros cada 100 km durante más de 2.000 km, utilizando siempre energía eléctrica en los primeros 60-80 km.

    «Me he dado cuenta de que cada mes ahorro alrededor de un 80% de gasolina por kilómetro; es decir, que conducir el Volt me sale prácticamente gratis. La mayor parte de los 75 km que recorro al día para ir y volver del trabajo y para otros trayectos los hago con propulsión eléctrica. En situaciones de tráfico lento, muchas veces no gasto ni una gota de gasolina en el recorrido de ida y vuelta al trabajo», añade Emanuel.

    Los propietarios de Volt de todo el mundo han ahorrado, en conjunto, la carga de combustible que transporta un superpetrolero desde que el coche eléctrico de Chevrolet salió a la venta. Han recorrido 65 millones de kilómetros usando únicamente electricidad; lo que equivale a dar 1.606 vueltas a la Tierra (40.075 km por vuelta) o a hacer 167 viajes a la Luna (384.081 km por trayecto)*. En total, los conductores del Chevrolet Volt han ahorrado más de 9,5 millones de litros de gasolina, lo cual supone un ahorro total superior a los 6,5 millones de euros en repostajes*.

    «Una de las cosas que más me gusta de mi Volt es que no tengo que ir a la gasolinera. En estos tres primeros meses que llevo usándolo, solamente he gastado el depósito que venía lleno del concesionario», afirma Emanuel Probst.

    Adiós a los surtidores

    El Chevrolet Volt puede recorrer hasta 80 kilómetros con la electricidad almacenada en su batería de iones de litio de 16 kWh, y sin emisiones de CO2.

    Cuando la batería del Volt se agota, se activa un motor a gasolina que genera electricidad para alimentar la unidad de propulsión eléctrica y mantener la carga de la batería. De esta forma, el Volt elimina la ansiedad que produce la posibilidad de quedarse sin batería, una característica normalmente asociada a los vehículos eléctricos.

    Emanuel añade: «La principal ventaja es que no tengo que calcular constantemente la autonomía, puedo ponerme en marcha sin tener que pensar en ello y desplazarme a cualquier sitio sin limitar mi tiempo de trabajo o de ocio.»

    «Acabo de llenar el depósito por primera vez desde que el coche salió del concesionario y espero no volver a pisar una gasolinera hasta principios de agosto. He descubierto que puedo recargar la batería utilizando los puntos de recarga en casa y en la oficina, y aún me sobra autonomía para dar una vuelta en la hora de la comida.»

    El Volt no sólo genera electricidad, sino también la admiración de quienes quieren conocer mejor la filosofía que lo inspira y cómo es vivir con un coche eléctrico. «Amigos que jamás habían mostrado interés por los coches ven el Volt y me preguntan por él. El diseño les parece atractivo y se quedan sorprendidos cuando les digo que es eléctrico y que ahorro mucho dinero en gasolina.»

    También varios compañeros de Emanuel en JURA se han fijado en el Volt y le han expresado su interés por él. «Un empleado me preguntó si le podría prestar el Volt un fin de semana para probarlo, porque le atrae la idea de disponer de un sistema que amplía la autonomía ilimitadamente y nunca te deja sin batería, además de poder ir y volver del trabajo gratis.» Es posible que pronto haya unos cuantos Volt más recorriendo las carreteras suizas, ya que empleados de JURA han solicitado en el trabajo pruebas de conducción de un día para ver si se deciden por comprar un Volt.

    El Volt ofrece a Emanuel y a otros miles de propietarios de todo el mundo una conducción eléctrica sin preocupaciones. «Me encanta el Volt, y he descubierto que no soy el único impresionado por su moderna tecnología de ahorro de combustible. Hace poco me encontré con otro propietario suizo de un Volt y comparamos el uso que cada uno hacemos del coche y nuestros métodos para ahorrar gasolina. Me he propuesto ser el conductor que haga el mayor número de kilómetros con una sola carga de batería en Europa», concluye Emanuel.

    Acerca del Chevrolet Volt

    El Chevrolet Volt es el primer coche eléctrico sin limitación de autonomía. Cuando se agota la energía de la batería tras un máximo de 80 kilómetros, se activa un generador a gasolina de 1.4L que produce electricidad para la unidad de propulsión eléctrica. De este modo se amplía la autonomía del Volt por encima de los 500 kilómetros. El Volt se puede recargar en cualquier enchufe doméstico de 230V.

    Estudios independientes han demostrado que el Volt puede cubrir las necesidades diarias del 80% de los conductores europeos, gracias a su capacidad para recorrer entre 40 y 80 kilómetros usando la electricidad de la batería y sin emisiones de CO₂. El Volt no hace concesiones en materia de seguridad: ha recibido la máxima puntuación de cinco estrellas EuroNCAP.

    El premio Coche Europeo del Año 2012 se suma a una larga serie de galardones del mundo del motor otorgados al Volt, entre ellos el «Coche Verde Mundial del Año 2011», el «Grand Prix de l’Environnement» y el «Coche del Año de Norteamérica 2011».

    Hasta el pasado marzo, Emanuel Probst era uno de los mejores clientes de la gasolinera de su pueblo, a la que acudía dos o tres veces por semana a llenar el depósito.

    Pero desde que le fue entregado el primer Volt en Europa -el vehículo eléctrico de Chevrolet con autonomía extendida-, este empresario suizo no ha tenido que visitar una estación de servicio ni llenar el depósito en tres meses. En estos tiempos en los que el precio de la gasolina en Europa alcanza máximos históricos, Emanuel ve como su gasto mensual en combustible se ha reducido increíblemente, hasta en un 80%.

    Via http://www.micoche.com/reportajes/mecanica/chevrolet-volt-tres-meses-sin-repostar-gasolina/

    #116613

    [size size=150]General Motors revisa la estrategia de rentabilidad de Opel[/size]

    General Motors prevé endurecer el plan de saneamiento de Opel aprobado en junio. Las últimas previsiones sindicales desconfían de que esta estrategia logre reconducir la filial europea a la senda de la rentabilidad.

    El sector automovilístico europeo vive momentos convulsos. Según recoge el Financial Times en su edición de hoy, el plan de negocio a medio plazo aprobado por la junta directiva de Opel el pasado mes de junio no será suficiente para hacer frente a las pérdidas que acumula la filial de General Motors (12,3% en el último semestre) y conseguir regresar a la senda de la rentabilidad en 2016. La estrategia de saneamiento, que apostaba por invertir en nuevos productos, reducir costes y ampliar mercados a la vez que anunciaba una alianza con el grupo PSA Peugeot Citroën, no preveía el cierre de plantas o despidos en plantilla.

    La revisión del plan de restructuración de Opel se plantea después de que el presidente y consejero delegado de la compañía, Karl-Friedric Stracke, anunciase su dimisión la semana pasada. Para IG Metall, el sindicato alemán con mayor representación en la industria del acero, este cambio en la dirección, que queda en manos del interino Stephen Girsky, vicepresidente de GME y presidente del consejo de vigilancia de Adam Opel AG, se asocia a la decisión de PSA de eliminar 8.000 empleos.

    El consejo de supervisión se reunirá este martes para designar un nuevo director ejecutivo en funciones. Thomas Sedran, ejecutivo con experiencia en la restructuración, se postula como el candidato favorito.

    [b]Negociaciones entre sindicatos y empresa[/b]

    Estos anuncios han reforzado entre los trabajadores de la filial europea de GM el temor a una nueva ronda de despidos y el cierre de fábricas. Por ello, IG Metall mantiene con el comité empresarial de Opel negociaciones en curso que permitan llegar a un acuerdo que impida despidos y cierres de fábricas como la ubicada en Bochum hasta 2016. La planta de automóviles deberá reducir progresivamente su producción.

    Berthold Huber, secretario general de IG Metall, declaró al Financial Times un día antes de conocerse la dimisión de Stracke que “lo que se ha propuesto hasta ahora probablemente no funcione. Necesitamos tener buenos productos, fábricas productivas y determinar qué pasos debemos tomar”.

    [b]Opel y PSA, cabezas de turco en la crisis del sector[/b]

    En lo que va de año, la caída en las ventas del sector automovilístico europeo alcanza ya el 7,7% respecto al ejercicio anterior. Dentro de esta crisis, los principales afectados son PSA Peugeot Citroën y Opel, que encabezan las pérdidas con una caída el 12,9% y 12,3% respectivamente.

    A pesar de que las directivas de ambos grupos han comunicado la aplicación de planes de restructuración en sus sistemas productivos, la estrategia propuesta es bien diferente entre los socios. Mientras que PSA apuesta un programa de reorganización de su planta en Francia mediante el despido de 8.000 empleados y el cierre de una de sus fábricas, Opel se centra en apoyar la inversión de vehículos nuevos, lo que permite la reducción de los costes de material y la producción, así como el aprovechamiento de las sinergias con Peugeot.

    Via http://www.expansion.com/2012/07/16/empresas/auto-industria/1342442461.html

    #116614

    [size size=150]Chevrolet deja de patrocinar a la ‘Roja’ tras cuatro años y tres títulos[/size]

    La firma automovilística Chevrolet finalizará el próximo 31 de agosto el contrato de patrocinio que mantiene desde hace cuatro años con la Selección Española de Fútbol y en los que el equipo nacional ha sido dos veces campeón de Europa y se ha alzado como Campeón del Mundo, informó la compañía en un comunicado.

      La empresa señaló que, en 2008, firmó junto con Santa Mónica Sports y la Real Federación Española de Fútbol un acuerdo de patrocinio por dos años, con derecho de renovación hasta 2012, con el que la marca de automóviles pasaba a convertirse en ‘El Motor de la Selección’.

      Esta colaboración se cerró tres años después de la entrada de la firma en el mercado europeo y su estrategia de marketing se enfocó a generar notoriedad y conocimiento de marca, por lo que Chevrolet España eligió los valores de la Selección Española de Fútbol.

      El director de Marketing de Chevrolet España, Aurelio Suero, indicó que la empresa tiene una sensación de alegría y nostalgia. «Nos retiramos en lo más alto cumpliendo todos nuestros objetivos de esta cooperación, y superando nuestras expectativas», añadió.

      La corporación quiso agradecer «enormemente» a la Real Federación Española de Fútbol, a Santa Mónica Sports y a los jugadores de la Selección «el agradable trato recibido durante este tiempo» y les deseó «muchos más años de éxitos».

    Via http://www.europapress.es/motor/sector-00644/noticia-chevrolet-deja-patrocinar-roja-cuatro-anos-tres-titulos-20120717152806.html

    En verdad seria nuestro talisman??? Por si acaso para el mundial no apostare por España…jejeje

    #116615

    A mi me sorprendió mucho en esta eurocopa que el patrocinador de la selección fuera Chevrolet pero las pantallas gigantes para ver los partidos en la calle estaban patrocinadas por Hyundai, que le sacó mas rendimiento al asunto y seguro que por mucho menos dinero.

    #116616

    [size size=150]Opel invierte 190 millones de euros en Eisenach (Alemania)[/size]

    El fabricante alemán de automóviles Opel, del grupo estadounidense General Motors, ha invertido 190 millones de euros en su factoría alemana de Eisenach, para adecuar las instalaciones a la producción de su nuevo modelo Adam, informó la empresa en un comunicado.

      Opel, que ya ha comenzado a fabricar las primeras unidades de prueba del Adam, ha construido en Eisenach un nuevo edificio de producción, con una zona de 22.000 metros cuadrados en la que se sueldan y montan componentes de la carrocería y el chasis.

      Además, se han puesto en marcha instalaciones de soldadura completamente nuevas y se ha adeptado el taller de pintura para ganar eficiencia en la aplicación a los diferentes estilos de carrocería. Eisenach cuenta con una plantilla de 1.600 efectivos.

      El nuevo Opel Adam estará disponible para efectuar pedidos después de su presentación en el Salón Internacional del Automóvil de París, que se celebrará entre el 29 de septiembre y el 14 de octubre próximos. Los primeros coches llegarán a los concesionarios en enero de 2013.

    Via http://www.europapress.es/motor/coches-00640/noticia-opel-invierte-120-millones-euros-eisenach-alemania-20120731110617.html

    #116617

    [size size=150]General Motors invierte en un novedoso acero de alta resistencia[/size]

    Los fans de Lotus ya lo saben de sobra, el peso es el enemigo. Y no sólo en los deportivos donde se buscan las mayores prestaciones, en un «simple» turismo también. Al fin y al cabo cuanto más pesado, más energía gastara para moverse. De ahí que la mayoría de fabricantes poco a poco vayan introduciendo en sus modelos nuevos el aluminio o la fibra de carbono. Pero siguen siendo materiales muy caros y, por ahora, se limitan a modelos premium. Sin embargo el acero es más barato y la industria lo conoce de sobra, pero es más pesado.

    Consciente de ello, General Motors invirtió recientemente a través de su filial GM Ventures en la investigación y desarrollo de un nuevo acero de la compañía NanoSteel.

    El acero más rígido es difícil de «moldear» y un acero fácil de «moldear» no es tan rígido. Desde hace unos años se vienen desarrollando aceros de alta resistencia que son más ligeros y rígidos. Pero para David Paratore, presidente de NanoSteel, el nuevo acero de alta resistencia que están desarrollando permitiría ahorrar varios centenares de kg en cada coche. Y cuya utilización no difiere del actual acero en términos de montaje, soldaduras, etc.

    Lógicamente, al estar aún en fase de desarrollo no desvelan gran cosa acerca del acero en cuestión, pero sí que utilizaría una nanoestructura en su aleación (de ahí el nombre). Para GM, conseguir monocascos cada vez más ligeros supondría una ventaja enorme en la carrera por el consumo mínimo. El ahorro de combustible y de coste que supondría este acero en un modelo como el Chevrolet Volt, le daría 10 años de adelanto a GM sobre sus rivales.

    Via http://es.autoblog.com/2012/08/08/general-motors-invierte-en-un-novedoso-acero-de-alta-resistencia/

    #116618

    [size size=150]GM piensa en una extraña joint venture para unir Opel con PSA[/size]

    Lo anticipábamos en el podcast de ayer, pero hoy ampliamos la información aquí, en Autoblog. De acuerdo con informaciones internas a las que ha tenido acceso Reuters, General Motors se estaría planteando una jugada maestra con la que liberarse en parte de la carga que le supone Opel, y que daría valor a su alianza con PSA.

    La idea pasa por crear una Joint Venture entre Opel y la división automovilística de PSA (esto es, Peugeot y Citroën). En la nueva sociedad conjunta, GM aportaría la marca del rayo alemana, 10.000 millones de dólares en líquido (unos 7.800 millones de euros), y controlaría el 30% de la JV.

    Gracias a esta maniobra, al pasar a no tener a Opel bajo su propio paraguas, y encapsularla en una sociedad de la que sólo controlaría el 30%, no se vería obligada a consolidar los resultados de la marca alemana en sus cuentas anuales. ¿Y esto qué quiere decir? Pues que, automáticamente, a la hora de presentar resultados económicos, las cuentas de General Motors dejarían de tener que afrontar las pérdidas de Opel, que quedarían simplemente imputadas a la pérdida de valor, de haberlas, de la JV que controla.

    Esto, a nivel de GM, le vendría bien a ojos de las empresas de calificación de riesgo, y a ojos de sus inversores. Al mismo tiempo, la situación aliviaría presión sobre Opel para responder «inmediatamente» a su crisis interna, sin cerrarla o venderla a un tercer.

    ¿Y para PSA qué significaría? PSA ganaría una marca, prácticamente, al integrar Opel a una Joint Venture donde controlaría el 70%. Podría emplear el dinero inyectado por General Motors para reestructurarse, y comenzar a trabajar con el viento a favor en una profunda re-estructuración para compartir motores, plataformas y desarrollos con Opel, lo que podría abrir una ventana a recuperar la tendencia positiva.

    PSA se convertiría, a través de esta JV, en una auténtica amenaza para VAG si es que es capaz de re-estructurarse y ser rentable, porque por cuota de mercado se acercaría al 20%, una cifra más que respetable. Como siempre, la clave estaría en ver si vendiendo tantos coches, sería capaz de ganar dinero.

    Para ello, una asociación en formato de Joint Venture entre PSA y Opel debería incluir cierres de factorías y despidos de empleados bastante importantes, algo que el Gobierno Francés no quiere a toda costa. Pero quiera o no quiera, la sociedad podría formarse igualmente.

    Sin duda, lo vemos con buenos ojos desde el punto de vista de una solución para los problemas de dos jugadores en serio peligro. Pero la realidad es que vemos complicado el proceso de despido y cierre de fábricas. Traumático y complicado.

    La cosa podría complicarse si se ve que el proceso de re-estructuración se alarga sin conseguir resultados. En un momento de ese tipo, si los gobiernos se ponen «cabezones», GM podría darse «las de Villa Diego», y dejar a PSA con Opel bajo su cargo, desentendiéndose de la asociación. Un riesgo que creemos es asumible en todo caso, pues si la operación saliera bien, tendría buenos mimbres para un futuro mejor.

    Via http://es.autoblog.com/2012/10/14/gm-piensa-en-una-extrana-joint-venture-para-unir-opel-con-psa/

    #116619

    Tres marcas con problemas… unidas? Si es con el apoyo de GM tiene sentido, pero sinó es el fin de las 3. Tienen un producto muy similar las tres y habría que reposicionarlas en el mercado.

    Es que dá la sensación de que Opel sea los Buick relogotipados en Europa, pero aquí sabemos perfectamente que esta realidad es a la inversa.

    El problema de Opel lo genera la misma GM. Porqué no venden los desarrollos de Opel en China o América? Opel está cerrada al mercado europeo… y ya sabemos lo que pasa aquí.

    #116620

    Yo no lo veo, la verdad. Y GM no es que sea de fiar, como para que PSA se juegue su porvenir con ellos.

    #116621

    [size size=150]General Motors fabricará un Chevrolet Volt de lujo bajo la marca Cadillac[/size]

    El gigante automovilístico General Motors (GM) ha anunciado que el próximo año comenzará la producción de su Cadillac de lujo eléctrico, el ELR, basado en el motor de su modelo compacto eléctrico Chevrolet Volt.

    «El ELR será una clase en sí mismo, una nueva muestra de nuestro compromiso con los vehículos eléctricos y la tecnología avanzada», explica Mark Reuss, presidente de GM para Norteamérica.

    La construcción se espera que comience a finales del año próximo en la planta de Detroit-Hamtrack (Michigan-norte), donde ya se producen ahora el Chevrolet Volt, el Opel Ampera y el Holden Volt. Se trata de una inversión extra de 35 millones de dólares, y será el primer modelo de dos puertas que se fabrique desde el Cadillac Eldorado de 1999, agregó la compañía.

    El ELR contará con un motor eléctrico alimentado por batería de litio y un motor de gasolina que generará energía eléctrica adicional, y se espera que permita un recorrido propulsado sólo con electricidad de 64 kilómetros.

    «La gente reconocerá de manera instantánea el ELR como un Cadillac por su distintivo y característico diseño (…) ELR contribuirá de manera notable al impulso de marca de Cadillac, mientras continúa su empuje en el mercado de coches de lujo globales», agregó Reuss.

    De momento, se desconoce el precio de venta del nuevo Cadillac, pero se espera que esté por encima de los 40.000 dólares (unos 30.000 euros) que cuesta el Chevrolet Volt en el mercado estadounidense.

    Via http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/4328203/10/12/General-Motors-fabricara-un-Chevrolet-Volt-de-lujo-bajo-su-marca-Cadillac.html

    #116622

    [size size=150]Chevrolet aumenta sus ventas mundiales un 3,1% en el tercer trimestre[/size]

    La firma automovilística estadounidense Chevrolet, del grupo General Motors, vendió en todo el mundo 1,25 millones de vehículos en el tercer trimestre del año, lo que supone un aumento del 3,1% respecto al mismo período de 2011.

      El vicepresidente de Marketing Global de Chevrolet, Chris Perry, destacó que la empresa acumula ocho trimestre consecutivos con récords de ventas, al tiempo que anunció el lanzamiento de 25 nuevos productos en todo el mundo en 2013.

      En Europa, la ofensiva de producto continúa con el rediseñado Spark y el nuevo todoterreno compacto Trax, que llegará a los concesionarios del Viejo Continente en la primavera del próximo año.

      El Cruze se sitúa como el modelo más vendido de Chevrolet, con 550.000 unidades comercializadas en lo que va de año y más de 1,65 millones de matriculaciones desde su lanzamiento.

      Por áreas geográficas, las entregas de General Motors en el tercer trimestre crecieron un 2,1% en Estados Unidos, un 3,7% en China, un 13,5% en Brasil, un 28,8% en Rusia o un 14,3% en México. La marca registra más del 60% de sus ventas fuera de EEUU.

    Via http://www.europapress.es/motor/noticia-chevrolet-aumenta-ventas-mundiales-31-tercer-trimestre-20121016180226.html

    #116623

    [size size=150]General Motors fabricará en Europa el Chevrolet Cruze[/size]

    El grupo automovilístico estadounidense General Motors fabricará en Europa la próxima generación de su modelo Cruze, que dejará de fabricarse en Corea del Sur, según fuentes sindicales de la filial surcoreana. Con esta iniciativa, General Motors buscaría potenciar la eficiencia de su filial europea Opel.

      Un portavoz de General Motors en Corea confirmó que el Cruze dejará de fabricarse en el país asiático, pero no ofreció más detalles al respecto. Según los sindicatos, el futuro Cruze se producirá en cinco regiones, entre ellas Europa, Estados Unidos y China.

      Además de en Corea del Sur, General Motors fabrica actualmente el modelo Cruze en Estados Unidos, China o Brasil. Además, lo ensambla a partir de colecciones de piezas en otros países, entre ellos Rusia, para los mercados domésticos.

      El actual Chevrolet Cruze concentra entre el 50% y el 60% de la producción de la planta surcoreana de Gunsan, en la que también se montan los modelos Orlando y Lacetti. Está previsto que la próxima generación del Cruze empiece a fabricarse en 2014.

    Via http://www.europapress.es/motor/sector-00644/noticia-general-motors-fabricara-europa-chevrolet-cruze-20121107110405.html

    Muy buena noticia para europa

    Lo curioso es que lo cambian antes de tiempo…porque cuando salio a la venta??

    2014 no es demasiado pronto??

    #116624

    [size size=150]Opel triplica en seis meses su base de clientes flotistas del Ampera en Europa[/size]

    Opel contaba con casi 2.000 clientes flotistas del Ampera en toda Europa en octubre, lo que supone casi triplicar (+180%) en seis meses la base de alrededor de 700 que sumaba en marzo, según informó la empresa del grupo General Motors.

    En Alemania, la base de clientes flotistas de Ampera ha progresado un 50%, mientras que en los Países Bajos se ha triplicado, según destacó Opel. Estas cifras incluyen a algunas compañías que han pedido hasta veinte unidades de Ampera.

    El fabricante asegura haber detectado que «cada vez más clientes flotistas incluyen este vehículo eléctrico en sus políticas de coche de compañía». «El Ampera no sólo es el turismo eléctrico más vendido en Europa, ahora tenemos la prueba de que está atrayendo a un número cada vez mayor de clientes flotistas», aseguró en un comunicado el vicepresidente de Ventas, marketing y posventa de Opel, Alfred Rieck.

    Via http://www.europapress.es/motor/noticia-opel-triplica-seis-meses-base-clientes-flotistas-ampera-europa-20121126183249.html

    #116625

    [size size=150]Nuevo airbag de inflado variable de Chevrolet[/size]

    El nuevo Chevrolet Cruze será el primero en estrenar el sistema de airbag frontal para el conductor con sistema de inflado variable. Un nuevo tipo de airbag que ya ha pasado los correspondientes tests de la ‘National Highway Traffic Safety Administration’ –la NHTSA, lo que sería en Estados Unidos nuestra EuroNCAP–, con la máxima puntuación de cinco estrellas.

    Estos nuevos airbags sustituyen a los convencionales que conocemos hoy día de doble etapa, que se inflan en función de la velocidad a la que circula el vehículo. En los nuevos airbag que Chevrolet ha desarrollado, en colaboración con el suministrador especializado Takata, sólo hay una única etapa. Sus beneficios, según General Motors, son la mejor eficacia, la adaptación al cuerpo del conductor y, a pesar de contar con un sistema más avanzado, es más económico y compacto.

    [imghttp://motor.terra.es/addon/img/motor/133099cchevrolet_airbag_inflado_598p.jpg][/img]

    Estos airbags de ventilación flexible incorporan unos sensores encargados de elegir el nivel de inflado más adecuado para cada situación y de adaptarse de la mejor manera posible a la constitución del conductor para minimizar los daños. Hay que recordar que los actuales airbags de doble etapa cuentan con dos infladores, uno para los choques a baja velocidad y otro para altas velocidades, por lo que el nuevo airbag de GM se muestra más eficiente y, como veíamos antes, más económico.

    [youtube]eK4gsbRLNDs[/youtube]

    Tras estrenarse en 2013 en el nuevo Chevrolet Cruze, el nuevo airbag de ventilación flexible se adaptará con el tiempo al resto de la gama y nuevos modelos de futuro de General Motors.

    Via http://motor.terra.es/novedades-coches/articulo/airbag-inflado-variable-chevrolet-cruze-91745.htm

    #116626

    [size size=150]Nuevo airbag de inflado variable de Chevrolet[/size]

    El nuevo Chevrolet Cruze será el primero en estrenar el sistema de airbag frontal para el conductor con sistema de inflado variable. Un nuevo tipo de airbag que ya ha pasado los correspondientes tests de la ‘National Highway Traffic Safety Administration’ –la NHTSA, lo que sería en Estados Unidos nuestra EuroNCAP–, con la máxima puntuación de cinco estrellas.

    Estos nuevos airbags sustituyen a los convencionales que conocemos hoy día de doble etapa, que se inflan en función de la velocidad a la que circula el vehículo. En los nuevos airbag que Chevrolet ha desarrollado, en colaboración con el suministrador especializado Takata, sólo hay una única etapa. Sus beneficios, según General Motors, son la mejor eficacia, la adaptación al cuerpo del conductor y, a pesar de contar con un sistema más avanzado, es más económico y compacto.

    [img]http://motor.terra.es/addon/img/motor/133099cchevrolet_airbag_inflado_598p.jpg[/img]

    Estos airbags de ventilación flexible incorporan unos sensores encargados de elegir el nivel de inflado más adecuado para cada situación y de adaptarse de la mejor manera posible a la constitución del conductor para minimizar los daños. Hay que recordar que los actuales airbags de doble etapa cuentan con dos infladores, uno para los choques a baja velocidad y otro para altas velocidades, por lo que el nuevo airbag de GM se muestra más eficiente y, como veíamos antes, más económico.

    [youtube]eK4gsbRLNDs[/youtube]

    Tras estrenarse en 2013 en el nuevo Chevrolet Cruze, el nuevo airbag de ventilación flexible se adaptará con el tiempo al resto de la gama y nuevos modelos de futuro de General Motors.

    Via http://motor.terra.es/novedades-coches/articulo/airbag-inflado-variable-chevrolet-cruze-91745.htm

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