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  • Avatar de Ruben4you

      [quote quote=”Mark”]
      Mi voto va a por el Astra TWIN TOP.

      Tiene un capó largo, y dudo que saquen un calibra ahora ya que no hay espias.

      [/quote]

      +1

      Avatar de CABO
        Avatar de Kenny13

          Bueno, en ningún momento se concretó si la sorpresa iba a ser agradable o no…

          Avatar de BUser

            Esperemos que la nueva sorpresa venga con un aumento de sus ventas…estaria bien, por pedir, el nuevo Corsa

            Salu2

            Avatar de BUser

              Estalla una batería en los laboratorios de GM causando cinco heridos

              Avatar de BUser

                Hace un par de días ocurrió un accidente en las instalaciones de ensayos de General Motors en Warren, Michigan. Según parece, en el laboratorio se estaba probando “en condiciones extremas” una batería para comprobar su integridad estructural, cuando se fisuró y las celdas dejaron escapar sulfato de hidrógeno. Al estar la batería en una habitación sellada por motivos de seguridad, el gas causó una detonación al inflamarse.

                Curiosamente, la batería quedó intacta, pero cinco personas tuvieron heridas de diversa consideración, teniendo una de ellas que ser trasladada al hospital, aunque su vida no corre peligro.

                Según dicen los rumores (y entramos con esto en el campo de lo desconocido, los dimes y los diretes), las baterías serían del fabricante A123, de un tipo más compactas que las empleadas en el Volt, y estarían siendo estudiadas para su aplicación en coches como el Spark.

                Y antes de que cundan las dudas en los comentarios, citaros que un accidente de este tipo, cuando se está poniendo un nuevo componente a pruebas extremas (accidentes, calor extremo, etcétera), no es nada que se salga de lo normal, por lo que tampoco conviene empezar a poner dudas sobre la mesa sobre la seguridad de los eléctricos.

                Via http://es.autoblog.com/2012/04/13/estalla-una-bateria-en-los-laboratorios-de-gm/

                Avatar de patoaparato

                  Lo que no entiendo es qué pinta el Sulfuro de hidrógeno en una sala con una batería de ión-litio, básicamente porque no sé de dónde saldría el azufre…

                  Avatar de CABO

                    Qué estalle una batería en un laboratorio y haya heridos da a entender que fue algo totalmente imprevisible, porque es de suponer que un laboratorio trabaja con todas las medidas de seguridad necesarias.
                    Con lo cúal puede sacarse como conclusión que las baterías de GM tienen comportamientos imprevisibles.

                    Avatar de BUser

                      Opel anuncia la llegada de una nueva familia de motores con el 1,6 Turbo

                      Avatar de BUser

                        Opel pretende renovar completamente su gama de motores en los próximos 12 meses, y el primer paso de esta renovación lo dará el recién anunciado 1,6 Turbo de inyección directa de gasolina. Promete una reducción de emisiones de CO2 del 13% respecto a su antecesor, e incorpora sistema Start/Stop de serie.

                        La característica diferencial respecto a los motores de la competencia de tecnología similar, según General Motors, es la elevada cantidad de par que ofrecerá esta nueva mecánica, que cuenta con 187,5 Nm de par por litro de cubicaje, para totalizar 300 Nm, disponibles desde 1.700 vueltas.

                        La potencia máxima, que se encuentra a sólo 4.700 vueltas, es de más de 200 caballos (no se especifica cifra concreta), pero nos habla de un motor más poderoso que el empleado hasta ahora en modelos como el Corsa OPC, y capaz de rivalizar con mecánicas diésel por consumos y par.

                        Esta nueva mecánica, que ya te anticipamos hace meses, la veremos a partir de 2013, en los Astra y probablemente en la nueva generación Corsa. Opel anunciará próximamente una nueva familia de motores diésel de 1,6 litros y otra de gasolina pequeños (de 1 a 1,4 litros) para complementar la oferta.

                        Via http://es.autoblog.com/2012/05/14/opel-anuncia-la-llegada-de-una-nueva-familia-de-motores-con-el-1/

                        Avatar de BUser

                          Chevrolet debe aumentar un 50% sus ventas en España para ser rentable

                          Avatar de BUser

                            Chevrolet, la marca de General Motors, no es rentable en España a pesar de que obtiene crecimientos cuando la mayoría de los fabricantes generalistas sufren caídas. En 2011, la enseña estadounidense vendió en el mercado nacional 17.478 unidades, con una cuota de mercado del 3,23% del canal de privados y un 2,16% en el total. Hasta abril, la proyección continúa al alza, aumentando su cuota hasta el 3,97% en particulares y el 2,25% en total. Y las previsiones de la marca, según explicó ayer su presidente en España, Juan Manuel Lumbreras, es cerrar el presente ejercicio en 18.893 coches, que sobre unas previsiones del mercado de 750.000, arroja una cuota del 4,11% en particulares y un 2,53% en total.

                            Un aumento que, sin embargo, no es suficiente para que el fabricante entre en rentabilidad en España. Lumbreras reconoce que para ganar dinero, la marca ha de registrar al menos 27.000 unidades, un 50% más que las unidades actuales. A pesar de la evolución dentro del mercado español, donde parten de posiciones discretas, para alcanzar este volumen es preciso que la demanda salga de la sima en la que se encuentra. Algo que, en opinión de los directivos de Chevrolet, no sucederá el próximo año, cuyas ventas se estancarán en volúmenes similares al presente; siempre que las condiciones no varíen si el Gobierno opta por incentivar las compras mediante un plan de ayudas al achatarramiento, una medida imprescindible en opinión de Lumbreras.

                            Así, en los planes de Chevy, el break even llegará a España en 2015, cuando aspira vender, ya con un mercado recuperado, entre 27.000 y 30.000 unidades. Y en 2016, ganar dinero con unas matriculaciones de 33.000 coches.

                            El objetivo de Chevrolet, una de las dos marcas globales de General Motors junto con Cadillac, es crecer en Europa, un mercado donde todavía está en una situación precaria, con una cuota del 2%. La marca fuerte del grupo estadounidense en el Viejo Continente es Opel/Vauxhal, una enseña regional del grupo GM.

                            No obstante, a pesar de que las intenciones son crecer en Europa, donde en 2011 marcaron récord de ventas, no prevén fabricar modelos Chevrolet en el continente ni en plantas de Opel ni en las del grupo francés PSA, con el que firmaron un acuerdo en febrero.

                            Via http://www.cincodias.com/articulo/empresas/chevrolet-debe-aumentar-ventas-espana-ser-rentable/20120523cdscdiemp_10/

                            Avatar de BUser

                              Opel presentará su plan de reestructuración el 28 de junio

                              Avatar de BUser

                                El presidente y consejero delegado de Opel, Karl-Friedrich Stracke, ha anunciado que presentará el próximo 28 de junio ante el consejo de supervisión de la compañía un plan para reorganizar las operaciones de la filial europea de General Motors, que el pasado año no logró su objetivo de volver a los ‘números negros’.

                                  Stracke, que realizó este anuncio ante una asamblea de trabajadores de la factoría alemana de Bochum, sale así al paso de las informaciones apuntaban a que la empresa ya ha decidido cerrar una planta en Alemania.

                                  El máximo responsable de Opel aclaró ante los empleados de las instalaciones de Bochum que la empresa tiene previsto cumplir el convenio vigente hasta el año 2014, pero no ha decidido lo que ocurrirá a partir de esa fecha.

                                  Opel anunció la pasada semana que producirá la futura generación del Astra en sus plantas de Ellesmere Port (Reino Unido) y Gliwice (Polonia), de forma que dejará de ensamblar este modelo en la factoría alemana de Ruesselsheim.

                                  La producción de la futura generación del Astra arrancará en 2015 y supondrá una inversión de 300 millones de euros para adaptar las instalaciones británicas y polacas. En todo caso, Opel tiene intención de seguir utilizando la planta de Ruesselsheim tras el fin de producción de los actuales Astra e Insignia.

                                Via http://www.europapress.es/motor/sector-00644/noticia-opel-presentara-plan-reestructuracion-28-junio-20120521112532.html

                                Avatar de BUser

                                  [size size=150]General Motors España obtiene una certificación ISO por su eficiencia energética[/size]

                                  General Motors España ha obtenido la certificación de la norma ISO 50001:2011 que reconoce los niveles de excelencia alcanzados por la compañía “en la constante mejora de su eficiencia energética”, según informó la compañía.

                                  La firma detalló que esta certificación constata la existencia de un sistema para el correcto uso de la energía y tiene como fin facilitar a las organizaciones una herramienta que permita la reducción de los consumos de energía, los costes financieros asociados y las emisiones de gases de efecto invernadero.

                                  En este sentido, General Motors España indicó en un comunicado que ha trabajado en la optimización de sus procesos productivos y en la coincienciación de todos sus empleados “desde hace muchos años”, con el fin de reducir su consumo energético y sus emisiones.

                                  Así, detalló que, “dada la difícil coyuntura económica y el creciente coste de la energía”, la planta de Opel en Figueruelas “ha intensificado los esfuerzos de toda su organización en materia de ahorro energético”.

                                  “Una buena muestra es el extraordinario resultado de 2011, año en el que logró una reducción del 14% en su consumo energético, con los consiguientes beneficios económicos y medioambientales”, destalló GM España.

                                  La directora general de Energía y Minas, Marina Sevilla, ha presidido el acto de entrega del certificado al director general de GM España, Antonio Cobo.

                                  Via http://www.finanzas.com/noticias/economia/20120529/economia-motor-general-motors-1388509.html

                                  Avatar de BUser

                                    [size size=150]Opel reduce un 9% el consumo y las emisiones del Movano[/size]

                                    El fabricante alemán de automóviles Opel, del grupo General Motors, ha introducido una serie de innovaciones en su vehículo comercial Movano, en el que tanto el consumo como las emisiones de CO2 se reducen hasta un 9%.

                                    Así, Opel ha desarrollado optimizaciones en el motor 2.3 CDTi, en sus versiones de 100 y 125 caballos, que han permitido rebajar el consumo un 9%, hasta 7,8 litros a los cien kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 205 gramos por kilómetro recorrido.

                                    Por su parte, todos los sistemas de información del Opel Movano están equipados ahora con conexiones Bluetooth y USB, lo que permite al conductor utilizar el teléfono móvil de forma segura con el manos libres.

                                    Via http://www.finanzas.com/noticias/economia/20120529/economia-motor-reduce-consumo-1388791.html

                                    Avatar de BUser

                                      [size size=150]GM se apresta a anunciar convenio con Manchester United[/size]

                                      General Motors se apresta a anunciar un acuerdo comercial entre Chevrolet y el club de fútbol Manchester United.

                                      Un acuerdo de ese tipo podría ser significativo para Chevrolet ya que el club inglés se proclama como el equipo deportivo más popular del mundo. Su base de simpatizantes se duplicó en los últimos cinco años a 659 millones de personas, casi una décima parte de la población mundial, según asegura.

                                      GM no dio detalles, pero dijo que organizó una conferencia de prensa con el club el jueves en Shangai, el centro del mayor mercado de ventas de GME. El director de comercialización de la empresa automotriz también anunciará “una iniciativa comercial deportiva mundial” en Detroit el jueves por la mañana.

                                      Los anuncios podrían mitigar las preocupaciones sobre la estrategia de comercialización de GM. Este mes, la compañía dijo que no se publicitará en el Super Bowl del 3 de febrero debido a un fuerte aumento impuesto por CBS, la emisora que transmite el juego. El anuncio se produce justo cuando GM decidió retirar 10 millones de dólares en avisos en Facebook aduciendo que no resultaban efectivos.

                                      Pero GM mantendrá páginas en Facebook para sus automóviles y camiones, al igual que otras marcas, según dijo. Las páginas en Facebook para empresas o marcas, al igual que para individuos, son gratuitas. Son los servicios comerciales los que cuestan dinero.

                                      Un acuerdo con Manchester United tiene potencial. La mayoría de los simpatizantes del club viven en mercados emergentes, según una encuesta encargada por el club a la firma Kantar. El club dice tener 325 millones de hinchas en Asia y 173 en Africa y el Oriente Medio, además de 90 millones en Europa y 71 en las Américas. El club dice que tiene 34 millones de fans en Estados Unidos.

                                      Via http://www.elnuevoherald.com/2012/05/30/1216169/gm-se-apresta-a-anunciar-convenio.html

                                      Avatar de BUser

                                        [size size=150]General Motors España obtiene la certificación ISO 50001[/size]

                                        General Motors España ha obtenido la certificación de la norma ISO 50001:2011 que reconoce los niveles de excelencia alcanzados por la compañía “en la constante mejora de su eficiencia energética”. Según ha informado la compañía, esta certificación constata la existencia de un sistema para el correcto uso de la energía y tiene como fin facilitar a las organizaciones una herramienta que permita la reducción de los consumos de energía, los costes financieros asociados y las emisiones de gases de efecto invernadero.
                                        En este sentido, General Motors España indicó en un comunicado que ha trabajado en la optimización de sus procesos productivos y en la coincienciación de todos sus empleados “desde hace muchos años”, con el fin de reducir su consumo energético y sus emisiones.
                                        Así, detalló que, “dada la difícil coyuntura económica y el creciente coste de la energía”, la planta de Opel en Figueruelas “ha intensificado los esfuerzos de toda su organización en materia de ahorro energético”.
                                        “Una buena muestra es el extraordinario resultado de 2011, año en el que logró una reducción del 14% en su consumo energético, con los consiguientes beneficios económicos y medioambientales”, destalló GM España.
                                        La directora general de Energía y Minas, Marina Sevilla, ha presidido el acto de entrega del certificado al director general de GM España, Antonio Cobo.

                                        Via http://www.infocalidad.net/?noticia=general-motors-espana-obtiene-la-certificacion-iso-50001&categoria=medio-ambiente

                                        Avatar de BUser

                                          [size size=150]GM dice adiós a Facebook y al Super Bowl[/size]

                                          En el espacio de una semana, General Motors Co. sacudió a la industria de la publicidad dos veces. Primero, informó que dejaría de anunciarse en la red social Facebook, una plataforma de publicidad todavía en ciernes. Unos días más tarde, el fabricante de automóviles dijo que también renunciaría a los comerciales transmitidos en el Super Bowl del próximo año, un bastión para la publicidad automotriz. ¿Qué rayos está pasando en Detroit?

                                          La explicación más simple es que el nuevo jefe de marketing global de GM, Joel Ewanick, está buscando formas de recortar el presupuesto anual que la compañía gasta en publicidad mundial, calculado en 4,700 millones de dólares (mdd), el más grande del mundo. Las acciones de GM se venden a cerca de dos tercios del precio de su debut bursátil en noviembre de 2010, en parte debido a las pérdidas financieras registradas en Europa y porque la empresa reestructurada todavía no ha probado que sus ganancias son sostenibles.

                                          En 2011, GM obtuvo un beneficio neto de 6,100 mdd, una cantidad ampliada por una exención fiscal especial otorgada por el Gobierno estadounidense, que posee aproximadamente el 25% de la automotriz. En comparación, Ford Motor Co. reportó 20,200 mdd en ingresos netos y Volkswagen AG 19,700 mdd. Aun cuando GM es sólidamente rentable, va a la zaga de las otras seis automotrices mundiales en términos de margen de beneficio bruto.

                                          “No estoy seguro de que estas medidas vayan a influir en la comunidad financiera. Lo que GM necesita es mejorar las ventas y las ganancias. Y francamente no veo un plan más general de cómo lograrlo”, apunta Michelle Krebs, analista de Edmunds.com. En particular, Krebs cuestiona la decisión de no anunciarse en el Super Bowl en un año en que GM estará introduciendo su nueva línea de camionetas Silverado y Sierra, así como una serie de vehículos utilitarios deportivos basados ​​en las arquitecturas de esas camionetas.

                                          Joel Ewanick, quien primero dejó su marca en Hyundai antes unirse a GM, le dijo al diario The Wall Street Journal que pensaba que el Súper Tazón era efectivo, aunque no planeaba comprar espacio publicitario en él anualmente. Este año, un anuncio de 30 segundos costó 3.5 mdd; en 2013 el mismo espacio costará 3.8 mdd. Tradicionalmente, varios fabricantes de automóviles compran publicidad para la transmisión, y los comerciales por lo general se producen especialmente para la ocasión y circulan ampliamente en Internet, incluso antes del partido.

                                          La decisión de no comprar espacio publicitario sorprendió porque uno de los anunciantes automotrices más agresivos en el Super Bowl es Hyundai, el anterior empleador de Ewanick. El puesto más importante de marketing en la subsidiaria estadounidense de la compañía coreana lo detenta  Steven Shannon, un ex ejecutivo de marketing de GM. (Shannon se mostró muy complacido cuando le dijo a Automotive News que el Súper Tazón era el “sitio perfecto” para Hyundai, enalteciendo el juego como el espectáculo “más visto” en Estados Unidos.)

                                          CBS, la emisora ​​del campeonato de la NFL en 2013, seguramente está consciente de que GM buscará comercializar a toda costa sus nuevas camionetas más tarde en el año, lo que podría explicar por qué la cadena ha aumentado de forma tan agresiva el precio de la publicidad durante el partido final. Las unidades Silverado y Sierra suministran un desproporcionado porcentaje de las ganancias en Estados Unidos, el mercado más importante para la automotriz. Hyundai no construye camionetas de ese tipo.

                                          La decisión de GM de abandonar la publicidad de pago en Facebook, que según la compañía se divulgó de forma inadvertida dos días antes de la oferta pública inicial de Facebook, fue una medida más sencilla, y no tan trascendente como no anunciarse en el Super Bowl. Por supuesto, GM puede reanudar los anuncios pagados en Facebook cuando así lo quiera y allí no tiene que competir por un espacio limitado, como sí ocurre durante un espectáculo televisivo.

                                          Via http://www.cnnexpansion.com/negocios/2012/05/30/gm-dice-adios-a-facebook-y-al-super-bowl

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                                            [size size=150]General Motors reducirá capacidad de producción en Europa “cuando y donde pueda”[/size]

                                            El grupo automovilístico General Motors tiene intención de recortar su capacidad de producción en el continente europeo “cuando y donde pueda”, según aseguró el presidente y consejero delegado de la empresa, Dan Akerson, durante su discurso ante la junta general de accionistas.

                                            Akerson señaló que la compañía está haciendo frente en la actualidad a una situación de sobrecapacidad productiva en Europa, donde tiene unos elevados costes fijos, por lo que resaltó la necesidad de reducir este exceso de capacidad productiva de vehículos.

                                            Para ello, señaló que la empresa se beneficiará las sinergias derivadas de la colaboración con PSA Peugeot-Citroën y del trabajo conjunto con los sindicatos, con el fin de hacer a la corporación más competitiva. Así, confirmó el compromiso del grupo con Opel, en la que han invertido “miles de millones” en nuevos modelos como el Mokka.

                                            “Estamos realizando estas inversiones a pesar de que nos estamos enfrentando a una sobrecapacidad y a unos elevados costes fijos en la región”, añadió, al tiempo que destacó que la negativa situación económica europea está repercutiendo sobre el sector del automóvil.

                                            Por otro lado, Akerson apuntó que el pasado ejercicio “fue un buen año pero no un gran año” para la empresa, y señaló que General Motors tiene que continuar aumentando sus márgenes, con el fin de asegurar el éxito a largo plazo “no sólo para trimestres o unos pocos años”. 2011, UN BUEN AÑO.

                                            No obstante, recordó que el pasado año la multinacional mejoró sus resultados económicos y aumentó su cuota de mercado, al tiempo que subrayó que ha comprometido más de 7.000 millones de dólares (5.645 millones de euros al cambio actual) de inversión en sus plantas en los próximos tres años, lo que permitirá el mantenimiento o creación de 17.800 puestos de trabajo.

                                            El presidente del consorcio de Detroit (Michigan) destacó que la corporación está trabajando en el desarrollo de nuevos modelos, que tendrán mayor impacto en el mercado estadounidense, ya que el 70% de su gama en el país será renovada entre 2012 y 2013.

                                            Por otro lado, señaló que la compañía está realizando inversiones en diferentes regiones, como Brasil o Rusia, donde en los próximos cinco años aumentará su capacidad de producción de 200.000 a 350.000 unidades anuales. En China, la empresa aumentará un 25% sus capacidades entre 2012 y 2013.

                                            Para llevar a cabo estos planes, General Motors prevé destinar unos 8.000 millones de dólares (6.451 millones de euros) al año y aumentará su eficiencia a través de una estricta disciplina de costes. Un ejemplo de esta estrategia de costes es que la nueva generación del Astra se fabricará en dos plantas trabajando en tres turnos en lugar de en tres centros de forma parcial, como en la actualidad.

                                            Akerson indicó que los cambios más profundos se realizarán en el área de desarrollo de producto, para lo que se beneficiarán del ahorro que supondrá la reducción de las arquitecturas de sus vehículos. Así, la compañía reducirá un 50% dichas estructuras hasta 2018.

                                            Via http://www.finanzas.com/noticias/economia/20120612/economia-motor-general-motors-1411337.html

                                          Viendo 20 entradas - de la 61 a la 80 (de un total de 279)
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