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  • #116686

    Todo lo que he leído del 1.0 SiDi no lo ponen muy bien en cuanto a prestaciones en comparación a su cometencia.

    A ver cual es la primera revista en comparar los 1.0 ecoboost, tsi, SiDi contra el 0.9 TCe del segmento B. Y los Vti tb aunque no es muy prestacional.
    Creo que a todos ellos los barre el Mazda 2 con su 1.5 de 90 y 110 cv.

    #116687
    #116688

    [size size=150]El Cadillac ELR está acabado[/size]

    El Cadillac ELR es uno de los fracasos más sonados de General Motors de los últimos años. Nació como una alternativa Premium al Chevrolet Volt, aprovechando su arquitectura Voltec, pero muy poca gente ha considerado la posibilidad de comprarlo. Empezó a venderse a finales de diciembre de 2013 en Estados Unidos, mes en el que apenas se entregaron 10 coches a concesionarios.

    En el primer año de comercialización, 2014, se vendieron solamente 1.354 unidades, pero peor fue 2015, 1.049 unidades. Estas cifras corresponden al combinado de EEUU y Canadá, por ser generoso. ¿Y cómo es posible que se vendiese tan mal? Los interiores son mucho mejores que el Volt, está más equipado y la potencia asciende a 207 CV de potencia.

    Es decir, costando casi el doble que el Volt, no parecía buen negocio por muy Cadillac que fuese. Este modelo estaba exento de la “subvención” federal de vehículos de propulsión alternativa. Pero ese no parece ser el problema, pues en el modelo 2016 se rebajó el precio en 10.000 dólares, y ni por esas. Sigue siendo demasiada pasta por un Cadillac de tracción delantera, que tiene un motor 1.4 de gasolina como generador, con el esquema de suspensión del Opel Astra GTC, y con una velocidad máxima de 170 km/h.

    No es por tanto de extrañar la decisión de General Motors de retirarle el apoyo por completo. De hecho, no hubo MY 2015, cuando lo habitual en Estados Unidos es hacer alguna mejora -por insignificante que sea- año tras año. Solo ha tenido dos, el MY 2014 para el lanzamiento, y el MY 2016, que será el último.

    Johan de Nysschen, actual responsable de Cadillac, trabajaba en Audi cuando se anunció el Chevrolet Volt, el cual calificó como “un coche para idiotas”. Ahora que está en el otro lado de la barrera, le ha tocado decir que lo seguirá admirando como un coche bonito, en palabras recogidas por Automotive News. Apostad lo que queráis a que de Nysschen piensa que el ELR es un coche para idiotas con dinero, pero no lo suficientmente idiotas como para gastárselo en él.

    El error de base de General Motors fue el de creer que cualquier producto Premium puede triunfar en el mercado, y por lo tanto, se le puede subir el precio varios miles de dólares sin que el consumidor rechiste. Mucho menos empezó pidiendo Tesla por el 2012 Model S, casi 52.000 dólares. Este coche se ha vendido muchísimo mejor. El ELR hace 60 km con electricidad, y 400 y pico adicionales con gasolina. El Model S recorre menos distancia, pero solo con electricidad, y a nivel de ingeniería es un coche mucho mejor.

    Probablemente, dentro de unos años, los ELR usados sean coches muy cotizados por su escaso número, pero antes tienen que desplomarse sus valores residuales. Si sus actuales dueños plantean alguna vez venderlos, van a tener que apearse de la burra y perderles mucho dinero. Es una lástima, el coche realmente es una preciosidad, pero la política comercial asociada al mismo ha sido un completo fiasco.

    Vía : http://www.pistonudos.com/noticias/el-cadillac-elr-esta-acabado/

    #116689

    [b]GM Powertrain se convierte en General Motors Global Propulsion Systems

    [i]– Un nuevo nombre para una nueva era: las motorizaciones evolucionan a propulsiones.
    – Nueva diversidad de sistemas de propulsión: dando forma al transporte y movilidad del futuro.[/i]
    [/b]

    Rüsselsheim/Madrid. La compañía matriz de Opel, General Motors, ha cambiado la denominación oficial de GM Powertrain a la de GM Global Propulsion Systems, siendo la primera compañía fabricante de equipos originales (OEM – Original Equipment Manufacturer) en llevar a cabo la transición formal de denominación que refleja las tendencias de la industria y su evolución previstas en los próximos años. Los centros europeos de ingeniería se mantendrán en Rüsselsheim (Alemania) y Turín (Italia). Estas instalaciones pasarán a llamarse GM Global Propulsion Systems – Centro de Ingeniería de Rüsselsheim y Centro de Ingeniería de Turín, respectivamente.

    “Estos nuevos nombres son un paso más en nuestro camino para redefinir el transporte y la movilidad”, dice Mark Reuss, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Productos. “Sistemas Globales de Propulsión se ajusta mejor a lo que estamos desarrollando y ofreciendo a nuestros clientes: una gama increíblemente amplia y diversa que va desde los motores de alta tecnología de 3 cilindros de gasolina a las pilas de combustible o los sistemas eléctricos de baterías y las cajas de cambios de 6 u 8 velocidades”.

    GM Global Propulsion Systems es el colectivo de más de 8.600 personas que diseñan, desarrollan y fabrican todos los equipamientos y controles relacionados con la propulsión de los vehículos GM de todo el mundo. Actualmente, unos 2.500 ingenieros y empleados de esta área trabajan en los centros europeos de Rüsselsheim y Turín.

    El vicepresidente de GM Propulsion Systems Europa, Christian Müller, ha afirmado que “han pasado los días en los que todo lo que necesitaba un coche era un simple motor de gasolina y una caja de cambios. Hoy en día, la movilidad es clave y el cliente nos está pidiendo una integración de la tecnología sin precedentes, lo que requiere proveedores con una capacidad de ingeniería y fabricación como nunca antes. El cambio de nombre refleja los nuevos y más altos objetivos que tenemos que alcanzar según vayamos avanzando en los futuros sistemas de propulsión, como la propulsión eléctrica”.

    Cerca del 50% de los empleados de ingeniería de Global Propulsion Systems está trabajando en sistemas electrificados o alternativos de propulsión. Las nuevas competencias de GM incluyen el nuevo vehículo eléctrico de batería Opel Ampera-e y las pilas de combustible de hidrógeno. Otros importantes sistemas son las nuevas generaciones de motores de explosión que están siendo lanzados actualmente.

    También, alguno de los últimos logros conseguidos incluyen la transmisión manual automatizada Easytronic 3.0 de los nuevos Opel ADAM, Corsa y Astra, los reconocidos conjuntos motor / transmisión del nuevo Astra y el nuevo motor 1.6 CDTI BiTurbo que será presentado instalado en el nuevo Astra Sports Tourer en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

    #116690

    [size size=150]GM dejará de vender coches 0 estrellas NCAP en Latinoamérica[/size]

    Lo que no han conseguido los gobiernos de América Latina, se ha logrado a golpe de titulares y publicidad negativa. Hace unos días os comentábamos que el Chevrolet Sail, de venta en aquella región y el Caribe, suspendió una prueba NCAP, entre otras cosas por no tener airbags. Sí, amigos, en pleno 2016. Chevrolet prácticamente ha desaparecido del mercado europeo.

    El Sail, de fabricación china, se une al infame club de los modelos 0 estrellas NCAP de la marca de la pajarita, junto al Aveo/Sonic, el Spark (*) y el Agile. En Europa no habría ocurrido eso, porque esos coches no se habrían podido siquiera homologar. Tampoco se habrían atrevido, la suerte de estar en un mercado plenamente desarrollado.

    Al día siguiente de conocerse los resultados, el pasado viernes, General Motors anunció a través de un portavoz que se dejarán de vender coches sin airbags en los mercados emergentes, algo que se justificó previamente por la «accesibilidad» de esos coches para clientes con menos recursos económicos. Hasta 2019 no empezarán a verse dichos cambios.

    El Chevrolet Sail tiene un precio de menos de 10.000 dólares, tampoco podemos considerarlo escandalosamente barato. Las comparaciones son odiosas, pero el Dacia Logan se empezó a vender en España en 2005, y las versiones más peladas (que iban MUY peladas) tenían en todos los casos frenos ABS, doble airbag frontal y cinturones de seguridad de tres puntos. El Sail básico no lleva nada de eso, y salió al mercado en 2015.

    En su segunda generación, el Logan que se ofrece en Colombia viene con frenos ABS, y con dos airbags en todas las versiones. El precio no parece una buena excusa, pues se puede ofrecer un coche equivalente al Sail por un precio también equivalente -dejando al margen políticas arancelarias y precios intervenidos por los diferentes países.

    De hecho, Chevrolet no es ni mucho menos la única marca que ofrece coches que suspenden en pruebas NCAP menos exigentes que las europeas. Las chinas Chery y Geely también, pero con ese origen no hay que esperar buenos coches aún. Sí llama la atención que marcas como Fiat, Hyundai, Nissan o Renault no consideren que la seguridad de sus clientes latinoamericanos sea importante. Marcas como Honda o Toyota tienen niveles de seguridad más homogéneos.

    La postura de General Motors, allá por enero

    Durante el Foro Económico Mundial, celebrado en Davos (Suiza), la máxima directiva de General Motors dijo, en respuesta a una carta enviada por Latin NCAP de noviembre, que se trata simplemente de «una decisión del consumidor». En otras palabras, que la gente decide tener coches menos seguros por razones económicas.

    Obviamente General Motors tiene la experiencia y el saber hacer para tener coches económicos y seguros, otra cosa es la rentabilidad que tengan. Los coches se diseñan por el mínimo común múltiplo, es decir, tienen que satisfacer las mínimas exigencias de la misma zona geográfica. Y el que quiera más seguridad de lo que exige la normativa, que se la pague.

    Las cosas como son, en Latinoamérica, por lo general, la renta per cápita no es alta, existen complejas políticas arancelarias que favorecen mucho los coches de fabricación local o de países con acuerdos comerciales, y los que vienen de fuera tienen unos precios prohibitivos para la gente corriente. Nuestros lectores latinoamericanos protestan frecuentemente por ello, y no les falta nada de razón.

    Mary Barra dijo en Davos que en algunos casos, venden coches por encima de lo que marcan las normativas de la zona, pero se le olvidó decir que no se podrían vender en sitios como la Unión Europea, Norteamérica, Corea del Sur, Australia o Japón. Solo en Estados Unidos poner en la calle un coche como el Sail habría hecho que los abogados se frotasen las manos pensando en demandas cuando muriese el primer cliente.

    No, señora Barra, vender coches inseguros no los hace más accesibles. Solo hay que bajar un poco el margen por unidad. ¿Cuánto cuestan los cinturones de tres puntos en vez de los ventrales de dos puntos? ¿Realmente supone tanto dinero equipar al mismo coche siempre con ABS? ¿Es relevante el ahorro al usar aceros de peor calidad y que flexan con más facilidad?

    Esta vez General Motors ha reculado, y se va a gastar 5.000 millones de dólares en la mejora de su portafolio de productos para mercados emergentes. En realidad, esa cifra se prometió el verano pasado, pero es significativo el hecho de que ya no habrá más coches nuevos sin airbag para la próxima década, al menos con insignia Chevrolet.

    «General Motors comparte el objetivo de mejorar la seguridad vial en todo el mundo, incluyendo la adoptción de medidas de seguridad elementales en mercados globales, y eliminar los modelos con cero estrellas»

    Ha sido una pequeña conquista, pero erradicar los coches inseguros de Latinoamérica, y por extensión, del resto del mundo, va a llevar mucho más tiempo.

    Vía : http://www.motor.es/noticias/gm-coches-0-estrellas-latinoamerica-201627297.html

    #116691

    [size size=150]Lear no fabricará los asientos del nuevo Opel Corsa y deja en el aire más de 300 empleos[/size]

    La planta de Lear en la localidad zaragozana de Épila no fabricará los nuevos asientos del Opel Corsa, según ha explicado la dirección de la compañía al comité de empresa en el transcurso de una reunión mantenida entre ambas partes. En la factoría trabajan más de 300 trabajadores cuyos empleos quedan en el aire al considerar desde la multinacional que el plan industrial de este centro de trabajo pasa por fabricar estos asientos. Los trabajadores piden el mantenimiento de los puestos de trabajo y alternativas para garantizar la continuidad de la actividad y evitar el cierre de la planta.

    El comité de empresa y los trabajadores tenían indicios desde hace algún tiempo de que la planta de Lear en Épila no iba a fabricar los asientos del nuevo Opel Corsa. Y, ahora, ya hay confirmación. En una reunión mantenida hoy, la dirección de la compañía ha trasladado al comité de empresa que la factoría no realizará esta nueva producción.

    La razón aportada por Lear Épila es que la matriz de General Motors no permite optar a la empresa a esta nueva carga productiva, a pesar de que esta planta ya realiza los asientos para el actual modelo de Opel Corsa, que se fabrica en la planta de Opel España en Figueruelas (Zaragoza).

    Además, se da la paradoja de que la multinacional Lear sí podrá optar a los asientos para el modelo para la planta de Eisenach en Alemania, según ha explicado Lorenzo Roy, responsable de la sección sindical de CCOO en Lear, a elEconomista.es

    Sin esta carga de trabajo peligran los más de 300 empleos en la factoría de Lear en Épila, ya que en esta planta en la actualidad se trabaja para el Opel Corsa, correspondiéndose la mayoría de la actividad de la empresa con este modelo, aparte de realizar alrededor de 400 vehículos para PSA-Peugeot en Villaverde (Madrid).

    La situación de los trabajadores se ve además dificultada por el hecho de que desde la dirección «nos han transmitido que el plan industrial de la planta pasa por el nuevo Opel Corsa». Un plan que consideran que es también una paradoja al no poder la empresa optar a esta adjudicación.

    «Pensamos que ha habido una reunión entre las multinacionales y que la planta de Épila somos los paganos. Se habla a bombo y platillo del empleo en la automoción que se va a crear, pero se eliminan puestos de trabajo de calidad y se crea en precario y esto es la ruina para el país. No se debería permitir esto a una multinacional», ha explicado Lorenzo Roy.

    Ante esta situación, los sindicatos piden soluciones para que la planta no se cierre. De momento, proponen para evitar el cese de la actividad que se aproveche la ubicación de otras factorías del sector de la automoción en el radio de 300 kilómetros, de manera que puedan llegar nuevos pedidos a la factoría y que continúe la actividad. De momento, Lear en Épila tiene carga de trabajo asegurada con el actual modelo del Opel Corsa hasta octubre del año 2018.

    Entre las propuestas que se barajan también desde CCOO para solucionar el problema de la factoría de Lear se encuentran a su vez posibles recolocaciones de los trabajadores ante la contratación de 1.000 empleados en Opel España en Figueruelas y la generación de empleo que se estima que se va a producir en el tejido auxiliar con la llegada de la producción de nuevos vehículos a la planta zaragozana de General Motors.

    Una recolocación para la que consideran imprescindible la participación del Gobierno de Aragón y de las multinacionales para que sea posible.

    Desde CCOO, se aboga por que se pueda llegar a una solución pacífica, aunque no se descartan movilizaciones. De momento, se han organizado una serie de acciones para denunciar la situación de las 300 familias afectadas como la concentración que tendrá lugar este sábado en la localidad de Épila en la que participarán los trabajadores, familiares y personas de la comarca, entre otras, por las afecciones negativas que conllevaría en el territorio el cese de actividad de esta factoría.

    Además, se va a comenzar una ronda de contactos para intentar recabar apoyos. De este modo, «el comité de empresa va a hablar con los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza se ha prestado a hablar con nosotros porque el 70% de los empleados de Lear en Épila viven en Zaragoza. Vamos a hacer también una reunión con el comité europeo de Lear y se va a llevar la situación de la planta al Parlamento Europeo a través de Grupo Izquierda Los Verdes».

    Vía : http://www.eleconomista.es/aragon/noticias/7612258/06/16/Confirmado-Lear-no-fabricara-los-asientos-del-nuevo-Opel-Corsa-y-deja-en-el-aire-mas-de-300-empleos.html

    #116692

    [b]“7 en el 17”: Siete nuevos modelos Opel en 2017[/b]
    Siete primicias: ofensiva de modelos desde el Ampera-e hasta el nuevo Insignia.

    Rüsselsheim/Madrid. El próximo año, Opel acelerará a fondo en todos segmentos del mercado. “7 en el 17” es el nombre de la ofensiva de nuevos modelos que traerá siete primicias a lo largo de 2017. Nunca antes en su larga historia – ¡y se fabrican coches desde 1899! – Opel había presentado tantas novedades en un solo año. La ofensiva “7 en el 17” es parte de la estrategia de renovación de la gama de productos que lanzará al mercado 29 nuevos modelos entre 2016 y 2020. Durante este periodo, el posicionamiento y la gama de modelos de Opel serán completamente renovados.

    “Con estos siete nuevos modelos en 2017, Opel se convertirá en los próximos doce meses, en una marca completamente diferente”, dice el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann. “Con el Ampera-e hacemos viable la electromovilidad para la conducción diaria. La segunda generación de Insignia mostrará una nueva elegancia, ligereza y deportividad. Y con los nuevos modelos crossover, en los segmentos B y C, ampliamos nuestra oferta de producto en áreas decisivas del negocio, lo que dará a nuestro crecimiento un significativo impulso adicional”.

    [b]La ofensiva de nuevos modelos “7 en el 17” en siete pasos[/b]

    1. El campeón de la autonomía: presentado en el Salón Internacional del Automóvil de París, el [b]Ampera-e[/b] revolucionará cuando llegue al mercado en la primavera de 2017 la electromovilidad. Con una autonomía de más de 500 kilómetros (conducción eléctrica medida en base al ciclo NDEC, según cifras preliminares), el Ampera-e bate a todos sus rivales. Además, el Ampera-e ofrece las prestaciones de un deportivo y el espacioso habitáculo de un modelo de cinco puertas en el segmento compacto.

    2. El nuevo “buque insignia”: con el nuevo [b]Insignia Grand Sport[/b], hará su debut un cinco puertas con forma de coupé, comportamiento deportivo y una tracción a las cuatro ruedas que está entre las mejores de su segmento. Al igual que su antecesor, del que se han vendido más de 900.000 unidades desde su lanzamiento, será fabricado en la planta alemana de Rüsselsheim.

    3. El familiar deportivo: al igual que el Insignia Grand Sport, el nuevo [b]Insignia Sports Tourer[/b] comparte su visionario diseño con el concepto Opel Monza de 2013. El deportivo frontal con finos faros transmite auténtico dinamismo. Comparado con su antecesor, el espacio interior ha aumentado significativamente, especialmente en las plazas traseras y el maletero.

    4. El polifacético: con el [b]Opel Insignia Country Tourer[/b], el Sports Tourer se une otra vez a un aventurero con tracción a las cuatro ruedas y aspecto todo terreno. El nuevo Country Tourer es la elección perfecta para aquellos que disfrutan de los deportes invernales, los amantes de la vida al aire libre y todos aquellos que aprecian una apariencia particular.

    5. El versátil compañero de viaje: el próximo año, el exitoso [b]Opel Vivaro[/b] entra en un nuevo nivel de confort y flexibilidad para los pasajeros.

    6. El coche con algo “X-tra”: a principios de 2017, el SUV superventas del segmento B – el MOKKA X – estará acompañado por un nuevo modelo crossover (CUV) – el [b]Opel Crossland X[/b]. El nuevo CUV, fabricado en la planta española de Figueruelas (Zaragoza) continúa la tendencia hacia modelos crossover deportivos y espaciosos.

    7. El nuevo CUV en el segmento C: Opel amplía su oferta en la clase compacta con un crossover especialmente deportivo, que se unirá a los existentes Astra y Zafira.

    [url url=http://media.gm.com/media/es/es/opel/news.detail.html/content/Pages/news/es/es/2016/opel/11-07-7-in-17.html]Opel[/url]

    #116693

    Me gusta Opel, pero me declaro fan del que hace las notas de prensa. 7 modelos nuevos en 2017 de los cuales 3 son el mismo coche, y uno una nueva gama de equipamiento (Vivaro).

    #116694

    La verdad que sí hay mucho bombo y platillo en lo de 7 en 2017, pero hay que reconocer que Opel es mucho más fresca y dinámica ahora en materia de comunicación. Empezando por su CEO, un tipo muy cercano y desenfadado.

    Por cierto, algo estarán haciendo bien. Llevan 2 trimestres consecutivos sumando beneficios, algo que no pasaba en años!!

    #116695

    me gusta la idea de darle a la vivaro un aire mas «turismo». la verdad es que viendo la competencia, aun no entiendo como en el restyling no pensaron en introducir una variante mas equipada y menos industrial como ya lo habia en las anteriores traffic, que traian hasta climatizador automatico delante y detras y todo el interior tapizado, asientos individuales… etc

    #116696

    [size size=150]La nueva generación del Opel Corsa y Adam se producirá en España[/size]

    Opel ha anunciado importantes cambios en la localización de la producción de algunos de sus modelos. Y estos cambios nos afectan directamente. La marca sigue organizando su estructura productiva en Europa para reducir los costes y conseguir un proceso de fabricación más productivo. Como ya habrás podido leer en el titular del artículo, la gran novedad que nos toca es que la nueva generación del Opel Corsa y Opel Adam se producirá en España.

    En concreto, la producción de estos dos modelos tendrá lugar en la fábrica que General Motors/Opel tiene en Figueruelas (Zaragoza). Sin embargo, la llegada de estos dos modelos a la mencionada planta tendrá como consecuencia la marcha de uno de los modelos producidos actualmente. El sucesor del Opel Mokka X se fabricará, a partir de 2019, en la factoría de Opel en Eisenach (Alemania). Perdemos un modelo pero ganamos dos.

    A finales del mes de agosto de este año, Opel inició la producción del nuevo Mokka X en Figueruelas. El SUV se seguirá fabricando en tierras españolas hasta la mencionada fecha. Tanto el Adam como el Corsa y el Mokka X son tres de los modelos de la marca alemana más vendidos en nuestro mercado. Entre los tres acumulan más de 43.300 matriculaciones hasta el mes de noviembre.

    ¿Qué sabemos de los próximos Opel Corsa y Adam?

    En el caso del Opel Adam, la verdad es que poco o nada se sabe a día de hoy sobre su próxima generación. La primera y única generación de este pequeño urbanita llegó a los concesionarios a comienzos del año 2013. Todavía es demasiado pronto para hablar de una nueva generación. Además, por ahora no se ha avistado ninguna mula de pruebas o prototipo del próximo Adam. Factores que nos hacen pensar que el nuevo modelo no será una realidad hasta finales de esta década o incluso para después del año 2020. Sin embargo, lo mejor es esperar ya que por ahora todo son meras conjeturas tomando como punto de partida la fecha de lanzamiento de la generación actual.

    ¿Y qué hay del próximo Opel Corsa? Durante los últimos meses nuestros fotógrafos espía han conseguido cazar en más de una ocasión a distintas unidades de pruebas que los ingenieros de la marca alemana están usando para desarrollar la nueva generación. Entre otras fotos espía, te recomiendo que le eches un vistazo a estas en donde podemos ver a un Opel Corsa Sedán 2019. ¿La gran sorpresa de la próxima generación del Corsa? Se sumaría a la carrocería hatchback de 5 puertas.

    Adoptará una nueva plataforma (G2SC de General Motors) que compartirá con el Chevrolet Aveo. Por lo tanto, se espera que pueda crecer unos centímetros a la vez que reducirá su peso en unos cuantos kilogramos. Su diseño estará influenciado por los últimos lanzamientos y modelos desarrollados por Opel. Mantendrá su línea actual aunque con un frontal totalmente nuevo.

    Como bien hemos publicado junto a fotos espía del Opel Corsa 2019, se espera que la nueva generación del utilitario alemán llegue al mercado en algún momento del año 2018. Por lo tanto, sería el primero de estos dos modelos en comenzar a producirse en la fábrica de Opel en Figueruelas.

    Vía : http://www.motor.es/noticias/opel-corsa-adam-produccion-espana-201632575.html

    Buenas noticias.

    #116697

    Buenas noticias sin duda. La Fábrica tiene un futuro inmediato asegurado. De momento esto confirmará que habrá una segunda generación del Adam. Me pregunto si del nuevo Corsa se fabricará algo más que la versión 5 puertas (Sedán? 3 puertas? SW?) Lo digo porque el volumen de ventas del Adam es bastante menor que el Mokka.

    #116698

    Hablan de un Corsa Sedan en la noticia…

    #116699

    [quote quote=»paulodelarosa»]Hablan de un Corsa Sedan en la noticia…[/quote]

    Tal y como está redactada la noticia podría parecerlo, pero no es seguro que vaya a haber un Corsa Sedán. De entrada es cierto que hemos visto esas imágenes de un un coche con base Corsa y carrocería Sedán, pero esas mismas imágenes nos muestran el coche con un frontal con la parrilla de Buick, no es un Opel. Es un desarrollo previsiblemente para China con lo cual descartaría de entrada su fabricación en Figueruelas.

    Lo que se confirma es que Corsa F y Adam B se fabricarán en Zaragoza pero no se sabe que versiones. Estoy buscando la info de los códigos de los proyectos en los que había dos desarrollos uno de 5 puertas y otro de 3 puertas, pero no está confirmado ni hemos visto espías. Espero que el desarrollo de 3 puertas no sea el Adam.

    #116700

    Es un poco lío lo de los códigos de GM pero sería algo así:

    Corsa F – G2JO (2018) y sí hay 3 puertas
    AdamB/KarlB – G2DO (2019)
    Mokka B – G2UO

    #116701

    Cambiar Mokka por Adam es un gran riesgo, teniendo el cuenta el volumen de ventas de ambos. Vale que van a fabricar (si recuerdo bien) el Crossland X y el C3 Picasso, pero aún así…

    #116702

    No es sólo el cambio del Mokka por el Adam. Es traer toda la producción del Adam y el Corsa (5 puertas y 3 puertas) a Zaragoza a cambio del Mokka. Además queda en el aire que la posible nueva generación del Karl se pudiera hacer también aquí.

    #116703

    [size size=150]General Motors deja de vender coches en India un siglo después[/size]
    [b]El fabricante estadounidense quiere concentrar las inversiones en China, América Latina y en las nuevas tecnologías.
    Chevrolet también abandona Sudáfrica.[/b]

    [url]http://economia.elpais.com/economia/2017/05/18/actualidad/1495113892_279254.html[/url]

    Vemos mucho movimiento y especulaciones en GM, Ford y FCA. El mercado americano se está desacelerando y creo que se están protegiendo.

    #116704

    Genial que se protejan, en los últimos años empezaban a hacer coches decentes y ahora volverán a hacer basuras americandas tradicionales. Muy bien, los europeos venderán más. Al final Elon Musk tendrá razón con lo de que seria la marca americana que mas coches venderá en 2020.

    #116705

    No se si hago bien en ponerlo aqui ya o no 😀
    Las siglas GSi vuelven, parece que cambiando el nombre a los OPC
    [img]https://icdn-5.motor1.com/images/mgl/XKW8k/s1/opel-gsi-badge.jpg[/img]

    https://www.motor1.com/news/174088/opel-gsi-return-confirmed/

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