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  • #116476

    Después de tantos años no sé si valdrá la pena reclamar. Muchos lo han solucionando quitando las palomillas del colector.

    #116478

    [size size=150]Contacto: BMW B38 de 3 cilindros[/size]

    El BMW Serie 1 rojo de las fotos no es lo que importa de esta pequeña prueba. No, lo que importa es lo que hay bajo su capó. Estamos en un antiguo aeródromo cerca de Munich para probar el nuevo motor de 1.5 litros y 3 cilindros de BMW. Este propulsor con turbo de doble entrada está llamado a equipar varios modelos de BMW en un futuro, y no sólo el Serie 1. Es un motor que dará mucho de qué hablar en los próximos años.

    El motor, que recibe el código de B38, debutó en el pasado salón de París al equipar el Concept Active Tourer. El Concept Active Tourer tuvo una buena acogida, tanto por su diseño como por su arquitectura inusual en un BMW. En ese concept car, el B38 iba asociado a una tracción delantera y a un sistema híbrido plug-in. Pero volvamos a este B38.

    No cabe duda que este propulsor no será el único tres cilindros que prepara BMW, sabemos que trabajan también sobre una unidad de 1.2 litros, pero será 1.5 que inicie lo que será toda una revolución en el grupo BMW. Desarrolla 175 CV a 5.000 rpm y entrega más de 270 Nm a tan sólo 1.500 rpm. Equipado con el B38, este Serie 1 de unos 1.300 kg cubre el 0 a 100 km/h en 7 segundos.

    Más allá del número de cilindros en un BMW moderno, este B38 (y su casi idéntico hermano diésel B37) supone todo un avance técnico. Y es que cumple con dos exigencias técnicas que no eran tan sencillas de lograr. La primera de ellas es la cilindrada unitaria de 500 cc y la segunda es la de deshacerse de la estratificación en el concepto de inyección directa estratificada para quedarse sólo con la inyección directa.

    Según los ingenieros de BMW, la capacidad de 500 cc por cilindro es la ideal para lograr un equilibrio, tanto sonoro como en términos de vibraciones, entre la zona alta y baja, y así poder contar con una mayor eficiencia, reducir la fricciones mecánicas y poder tener componentes de menor peso. El mensaje de BMW es que «simplemente» han cortado en dos un 6 cilindros en línea para obtener este nuevo bloque motor.

    El hecho de liberarse de las exigencias de estratificar la gasolina en una inyección directa permite a este motor y sus futuros derivados poder funcionar sin problemas con las gasolinas de pésima calidad y bajo octanaje de importantes mercados, como Estados Unidos, China o Rusia. Vamos, que este motor y su tecnología sientan las bases de los futuros propulsores BMW para el mercado global.

    En la pista de este antiguo aeródromo trazaron un pequeño circuito con conos para poder probarlo con diferentes calibraciones de acelerador, desarrollos de cambio, etc. Lo primero que me llama la atención es que suena «como un BMW». Los fans de la marca no tiene nada que temer, pues tienen una sonoridad sugerente, nada que ver con la del 4 cilindros de la marca. Los ingenieros presentes no quisieron explicar qué habían hecho en la admisión o en los colectores, pero este prototipo suena bien. Además, los motores de dos y tres cilindros tienen su propia sonoridad y no es para nada desagradable. Si a eso le añadimos el turbo de doble entrada que sopla a 1 bar de presión, la sonoridad es sorprendentemente agradable.

    Uno de los puntos que juegan en contra de los tres cilindros son las vibraciones, principalmente del cigüeñal y que se transmite a lo largo de toda la bancada. A veces, se puede dar incluso que se propaguen por el habitáculo masajeando así los pies, pero realmente no es algo deseable. En este caso, los ingenieros han diseñado un eje que gira en sentido contrario para anular las vibraciones y que pasa por debajo del cigüeñal. Funciona de maravilla, pues el motor es muy suave y su respuesta no se ve alterada por vibraciones.

    La transmisión asociada al B38 en este caso es la ultraeficiente automática ZF de 8 relaciones, cuyas numerosas marchas se adaptan perfectamente a la entrega del motor. Ya sea en modo Comfort o Sport+, todo funcionó muy bien, incluso cuando atacábamos la zona roja y sus 7.000 vueltas, comiéndonos algún que otro cono por el camino. Luego, a un ritmo más normal, todo funcionó a la perfección, pues hay nada destacable. Y eso no es una crítica, al contrario.

    En cuanto a la estrategia de BMW para su 3 cilindros (ya sea en posición longitudinal o transversal, por cierto) con sistema Valvetronic, si la comparamos a la del grupo VAG y su compromiso con la desactivación de los cilindros, los técnicos de Munich nos han explicado que el Valvetronic es más eficiente, tiene menores complicaciones técnicas y se obtiene una mayor estabilidad térmica en todo el motor.

    Entre el B38 (gasolina) y el B37 (diésel) la mayoría de los componentes son comunes, se habla de un 40% de piezas comunes, ya sea en los tres cilindros, como en los futuros 4 y 6 cilindros que utilizaran esta nueva tecnología. Este porcentaje de partes comunes entre diésel y gasolina subirá hasta el 60% en los motores de tres y cuatro cilindros (B48 y B47), así como en los de 6 cilindros (B68 y B67). Es evidente que los ahorros para BMW son aquí muy importantes y esto otro de los argumentos a favor de esta nueva generación de motores.

    En cuanto a este 1.5 litros concreto sustituirá los motores de 1.6 litros del actual MINI y los 4 cilindros de BMW de entrada de gama. Es decir, ya no tendrán motores PSA Peugeot Citroën. Este nuevo propulsor estará disponible en los MINI y BMW a partir de mediados de 2013 en Europa, y de ahí progresivamente en el resto de los mercados. Por si fuera poco, el BMW i3 también tendrá este motor; el i8 tampoco se librará de esta tecnología.

    Esta nueva generación de motores da una ventaja significativa a BMW sobre sus rivales, como Mercedes o Lexus y otros que deben multiplicar su oferta en motorizaciones más pequeñas y segmentos más bajos para poder sobrevivir a la tormenta económica.

    ¿Podemos considerarlo un motor digno de animar un BMW? Claramente, sí. ¿Tiramos demasiado a favor de BMW? No. Es una novedad realmente significativa que ha sido planificada desde hace mucho tiempo, no es ninguna artimaña de marketing. Nos aseguran que estos nuevos motores se verán en todos los modelos del grupo, del Serie 5 para abajo.

    ¿Qué pasa con la introducción de la tracción delantera en los BMW y ya no sólo en los MINI? Para eso tendremos que esperar para dar nuestra opinión, pues este Serie 1 seguía siendo de tracción trasera. Todo dependerá de hasta donde en la gama quieran implantar la tracción delantera…

    Via http://es.autoblog.com/2013/01/09/contacto-bmw-b38-de-3-cilindros/

    #116477

    Otro motorcito para pasar las amañadas pruebas de consumo y emisones de la UE.

    El otro día leyendo sobre el 1.0 de Ford me enteré de que tiene dos correas de distribución, la segunda en lo más profundo del bloque y bañada completamente por el aceite del carter. Detalles como éste, que estarán todo lo probados que quieran, para mí desechan por completo la compra de un modelo.

    #116479

    Desde luego, en esa prueba de Autoblog lo ponen muy bien. Demasiado bien, posiblemente. De todas formas, a eso tiende la industria. Y veo más lógico un tricilíndrico en lugar de un 4 cilindros en un serie 1 que un V8 biturbo en lugar de un V10 en el M6.

    #116480

    A mí me parece curioso una cosa. Siempre que veo las pruebas de esta página no me cuadra una cosa, bueno, dos. Primero que hay pocas fotos con el coche en movimiento y otra peor aún es que estoy mirando las fotos y en cada prueba sale un conductor distinto, incluso el texto escrito por Guille por ejemplo, y una chica al volante.

    Mi pregunta es: no sería lo lógico que quién prueba el coche sea el que escribe sus impresiones¿? Es que si no, no le veo sentido. Fijaros en ese detalle que os digo y mirar los conductores, todos distintos. Para mí, las mejores pruebas están en Motorpasión.com.

    Les escribí un mensaje comentando esto y su respuesta fue que contratan ayudantes, comerciantes, etc, para conducir los coches … 😕

    No me fío yo mucho de es.autoblog.com.

    Perdón por el «off topic».

    #116483

    ¿Esto lo teniamos?
    ¿Será real?
    BMW y Mini
    http://img525.imageshack.us/img525/2258/captureym.png

    Se supone que lo que se llama ahí Z1, es el que se rumoreaba que se llamaba Z2 y que BMW creo que ha cancelado no?

    Mini
    http://i13.servimg.com/u/f13/17/84/30/43/_mini10.jpg

    http://worldscoop.forumpro.fr/t4932-2014-mini-traveller

    #116482

    Otra razón más para desconfiar de spanish.autoblog y de su sucesora, es.autoblog, una página, por otro lado, que nunca me inspiró confianza.
    El único medio del que me podía fiar aunque sin poner la mano en el fuego, era Automóvil Formula, dado que prueban los coches en las instalaciones del INTA, con las puebas de holding, circuito, zig-zag y de frenada asimétrica.

    #116481

    Cuál es la página más real, con pruebas más creíbles??

    PD: marea tienes un MP

    #116484

    [quote quote=»A.P.M.»]¿Esto lo teniamos?
    ¿Será real?
    Se supone que lo que se llama ahí Z1, es el que se rumoreaba que se llamaba Z2 y que BMW creo que ha cancelado no?

    http://worldscoop.forumpro.fr/t4932-2014-mini-traveller[/quote]

    Ahí pone que el supuesto Z1 será un tracción delantera derivado del Mini Roadster, y el Z2 se suponía que iba a ser un roadster decente de tracción trasera.

    No entiendo por qué BMW necesita sacar un pequeño roadster de tracción delantera. Es más, lo veo contraproducente, porque esa clase de coches la suelen comprar gente que se interesa un poco por el automóvil, y precisamente un «roadster» BMW de tracción delantera viene a ser una herejía del 15.

    #116485

    [quote quote=»Jalmenaraster»][quote quote=»A.P.M.»]¿Esto lo teniamos?
    ¿Será real?
    Se supone que lo que se llama ahí Z1, es el que se rumoreaba que se llamaba Z2 y que BMW creo que ha cancelado no?

    http://worldscoop.forumpro.fr/t4932-2014-mini-traveller[/quote]

    Ahí pone que el supuesto Z1 será un tracción delantera derivado del Mini Roadster, y el Z2 se suponía que iba a ser un roadster decente de tracción trasera.

    No entiendo por qué BMW necesita sacar un pequeño roadster de tracción delantera. Es más, lo veo contraproducente, porque esa clase de coches la suelen comprar gente que se interesa un poco por el automóvil, y precisamente un «roadster» BMW de tracción delantera viene a ser una herejía del 15.[/quote]
    Yo lo ultimo que habia leido sobre el Z2 es que iba a ser delantera (plataforma UKL1) en contra de lo que parecia. Usaria la misma plataforma que su «hermano» 1GT y Mini
    Pero al final, lo cancelaron (y sin embargo los X siguen aumentando)

    #116486

    [quote quote=»paulodelarosa»]Cuál es la página más real, con pruebas más creíbles??

    PD: marea tienes un MP[/quote]

    Entre ellas, Motorpasión.com. Ahí los que escriben el texto son los que prueban los coches. Es.autoblog no me fío de las pruebas, como que en las fotos salen conductores distintos y el texto lo escribe otra persona. ¿Entonces quién le cuenta las impresiones al volante? Si no es él el que lo prueba … 😮 :undecided:

    #116487

    Es un rumor con visos de hacerse realidad muy pronto

    [size size=150]BMW fabricará MINIs en China[/size]

    La tercera generación del nuevo MINI llegará a finales de año a los concesionarios. Y lo hará con más oferta de variantes que nunca, incluyendo una versión con carrocería de cinco puertas, que tratará de convencer a aquellos que piensan en un segmento C, pero que podrían acabar pasándose al B por un coche de estos.

    Cuenta BMW que espera un gran salto en la demanda de estos coches, gracias a estas nuevas carrocerías, y que China podría ser vital dentro de esta estrategia comercial. Por ello, y por intereses a nivel de tasas de importación, la firma germana está planificando dar el salto a Asia con la producción de su carismático utilitario de nombre británico.

    Fabricar el nuevo MINI en China, en exclusiva para el mercado local, le permitiría sacar más rentabilidad de cada unidad comercializada, y le permitiría también beneficiarse de cupos de importación con menos porcentaje de arancel para sus modelos más grandes, lo que a su vez, también le permitiría hacer más dinero con cada coche vendido.

    Vamos, que la idea es redonda, siempre que los MINIs fabricados allí tengan demanda suficiente como para justificar la inversión de montar una línea extra para producirlos en las instalaciones de Shenyang.

    Todas estas informaciones han sido deslizadas por los analistas de City, que ven como una gran oportunidad para BMW introducir el nuevo modelo en China, que ya es el cuarto mercado más importante para la marca de utilitarios «chic».

    Via http://es.autoblog.com/2013/05/29/bmw-fabricara-minis-en-china/

    #116488

    [size size=150]BMW se plantea montar tracción total en sus ///M[/size]

    Friedrich Nitschke, de BMW Motorsport, ha comentado a Motoring que han estudiado los resultados de ventas de los nuevos E63 AMG y han visto que el 70-80% de las ventas corresponden a las versiones con tracción total, con lo que se podrian plantear la idea de montar este tipo de tracción en sus versiones mas deportivas (y eso que hace poco habian dicho que no). Pero dice que esto no ocurriria en la actualidad, sino en las siguientes generaciones de M5/6. Eso si, los M3 y 4 son intocables y seguirán siendo traseras

    http://www.motoring.com.au/news/2013/bmw/bmw-commits-to-awd-m-cars-39191

    #116489

    BMW necesita de una madre que le diga eso de «Y si Audi y Mercedes se tiran de un puente te tiras tú también, jovencito?»

    #116490

    [quote quote=»xavimk3″]BMW necesita de una madre que le diga eso de «Y si Audi y Mercedes se tiran de un puente te tiras tú también, jovencito?»[/quote]

    En esta lejos de aplicar el sentido crítico que normalmente me generan las últimas decisiones de Motorsport, creo que era una cuenta pendiente de los M. Parte de las mejores competencias son con este tipo de tracción y de las que mejores dotes de manejo pueden demostrar en diversos escenarios, no me parecía bien que se hubieran auto-vedado en este sentido.

    #116491

    Ante los motores turbo no tenía dudas, a la hogera con ellos, pero en este tema me asaltan todas las del mundo, aferrarme a la tradición y afearles o aplaudir como si no hubiera mañana, dada la manifiesta mejora en pasar la potencia al suelo.
    Por otro lado, Xavi tiene razón, parece que van detrás de Audi, copiando cada paso que dan… podrían se más ellos mismos y no esto, que parece un complejo de inferioridad tremendo ante la competencia de sus rivales más directos.

    #116492

    [quote quote=»Mondeo»][quote quote=»xavimk3″]BMW necesita de una madre que le diga eso de «Y si Audi y Mercedes se tiran de un puente te tiras tú también, jovencito?»[/quote]

    En esta lejos de aplicar el sentido crítico que normalmente me generan las últimas decisiones de Motorsport, creo que era una cuenta pendiente de los M. Parte de las mejores competencias son con este tipo de tracción y de las que mejores dotes de manejo pueden demostrar en diversos escenarios, no me parecía bien que se hubieran auto-vedado en este sentido.[/quote]

    pero no lo hacen para mejorar el manejo, lo hacen porque Mercedes los está vendiendo bien y Audi lo ha hecho toda la vida. dudo mucho, muchísimo, que el E63 AMG tenga mejor comportamiento en curva que un M5. de ahí mi queja.

    pero sí, quizá el coche sea mejor con la tracción total, en M tienen calidad para eso.

    #116493

    Si es una decisión tomada desde las perras, me negaré siempre. si es una decisión tomada sobre la mejora de la dinámica, me lo tendría que pensar muy mucho.

    #116494

    [quote quote=»marea»]Si es una decisión tomada desde las perras, me negaré siempre. si es una decisión tomada sobre la mejora de la dinámica, me lo tendría que pensar muy mucho.[/quote]

    Yo no tengo dudas que es un tema de plata. Ahora bien, no me deja de dar curiosidad y expectativa que puede hacer estos muchachos con este tipo de tecnología.

    Por poner un disparate, me resultaría muy interesante que los motores Diesel de Porsche -ya que el mercado manda que existan- los desarrollen ellos mismos, teniendo en cuenta la calidad y experiencia que tienen con los nafteros ver que podrían hacer con los gasoleros me hubiera generado cierta expectativa.

    #116495

    Las prestaciones podrian mejorar, como pasa en los AMG, ya que como se están pasando con tanta potencia y par en sus motores, cada vez se hacen menos dosificables.
    En la revista autopista, en la prueba del M6 GranCoupe, comentan que yendo a tope, hay demasiado motor y el coche no es capaz de «sujetar» tanta caballeria.

    De todas maneras, se comenta que podria ser opcional

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