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  • #87675

    te doy la razon stokes…
    el unico rival premium que tiene el x1 es el tiguan…el q5 compite con el x3

    salu2

    #87676

    Los segmentos no son estancos, es decir, hay quién duda entre un X1 muy equipado, o un X3 base.
    Esta situación se plante en muchas ocasiones y para muchos segmentos.

    #87677
    Avatar de oloolo

    [quote quote=»paulodelarosa»]
    te doy la razon stokes…
    el unico rival premium que tiene el x1 es el tiguan…el q5 compite con el x3

    salu2
    [/quote]

    Y el Tiguan es premium? Recordemos que aunque le pese a algunos forofos de la marca, Volkswagen es una generalista que con buenas campañas de marketing ha conseguido que en España se vea como premium, pero no es más que una generalista.

    #87678

    [quote quote=»olo»]
    [quote quote=»paulodelarosa»]
    te doy la razon stokes…
    el unico rival premium que tiene el x1 es el tiguan…el q5 compite con el x3
    salu2
    [/quote]

    Y el Tiguan es premium? Recordemos que aunque le pese a algunos forofos de la marca, Volkswagen es una generalista que con buenas campañas de marketing ha conseguido que en España se vea como premium, pero no es más que una generalista.
    [/quote]

    Creo que se supone al segmento, por ejemplo un Polo y un A1 comparten segmento, el B, pero luego se sub-dividen en Premium(Mini, A1, A) y el resto. Con respecto a lo que comenta smartland, coincido en que puntualmente puede pasar, pero eso no quiere decir que compartan segmento, o que compitan en el mismo segmento, simplemente compiten por un cliente.

    #87679

    [quote quote=»seba_s10″]
    [quote quote=»olo»]
    [quote quote=»paulodelarosa»]
    te doy la razon stokes…
    el unico rival premium que tiene el x1 es el tiguan…el q5 compite con el x3
    salu2
    [/quote]

    Y el Tiguan es premium? Recordemos que aunque le pese a algunos forofos de la marca, Volkswagen es una generalista que con buenas campañas de marketing ha conseguido que en España se vea como premium, pero no es más que una generalista.
    [/quote]

    Creo que se supone al segmento, por ejemplo un Polo y un A1 comparten segmento, el B, pero luego se sub-dividen en Premium(Mini, A1, A) y el resto. Con respecto a lo que comenta smartland, coincido en que puntualmente puede pasar, pero eso no quiere decir que compartan segmento, o que compitan en el mismo segmento, simplemente compiten por un cliente.

    [/quote]

    Simplemente? las marcas compiten por los clientes y por nada más. Los segmentos son fichas para clasificar las cosas, para comparar, pero no son compartimentos estancos, son poco menos que nada.

    #87680

    [quote quote=»CABO»]
    [quote quote=»seba_s10″]
    [quote quote=»olo»]

    Y el Tiguan es premium? Recordemos que aunque le pese a algunos forofos de la marca, Volkswagen es una generalista que con buenas campañas de marketing ha conseguido que en España se vea como premium, pero no es más que una generalista.
    [/quote]

    Creo que se supone al segmento, por ejemplo un Polo y un A1 comparten segmento, el B, pero luego se sub-dividen en Premium(Mini, A1, A) y el resto. Con respecto a lo que comenta smartland, coincido en que puntualmente puede pasar, pero eso no quiere decir que compartan segmento, o que compitan en el mismo segmento, simplemente compiten por un cliente.

    [/quote]

    Simplemente? las marcas compiten por los clientes y por nada más. Los segmentos son fichas para clasificar las cosas, para comparar, pero no son compartimentos estancos, son poco menos que nada.
    [/quote]
    Si CABO, una cosa es competir por UN cliente que es un caso puntual, y otra muy distinta es competir por un cliente TIPO. Un cliente tipo busca coches de unas determinadas caracteristicas (tipo de coche, motores, equipamiento, medidas, etc.) que se perfilan con un determinado segmento. Que en casos puntuales haya clientes que se van de un segmento a otro no significa que la mayoria de los clientes o el cliente tipo lo haga.

    #87681

    que discusión tan curiosa, xD. para mí está claro que los segmentos definen qué coches son rivales entre sí, porque para ser encuadrado en un segmento un coche tiene que reunir ciertas características (espacio, tamaño, precio…) y eso es lo que la gente busca cuando se compra un coche. si yo necesito un coche con un espacio X, un tamaño Y y un precio Z no tiene mucho sentido que me mire coches con X+2, Y-1 o 2Z. y si después de hablar con un concesionario el cliente cambia de idea el problema no es de los segmentos, es de que no sabe lo que quiere.

    el caso X1-Q5 es especial, aunque no único. a veces pasa que uno duda entre lo mejor de un segmento más bajo y lo más sencillo de un segmento mayor. por ejemplo, un Clio Sport y un León FR vienen a costar lo mismo y tienen una potencia parecida; uno puede dudar también entre un 330i o un 523i, más potencia contra coche más «lujoso». eso son pequeñas batallas, pero donde está la guerra es en los segmentos, en el treintañero que busca un coche para ir a currar y se mira un Megane, un C4 y un Astra, en la familia que necesita un coche con espacio para los críos y se mira un Scenic, un C4 Picasso o un Verso…

    #87682

    [quote quote=»Fiorano»]
    Es lo que tiene rellenar páginas por no haber mucha info y comparar peras y limones …
    [/quote]

    Estoy completamente de acuerdo.

    Los segmentos están ahí es por algo, esa organización no salió de la nada y no es algo arbitrario que sea poco menos que nada, por más que algunos clientes miren en segmentos diferentes para definir una compra dentro de su presupuesto y necesidades (eso como tal ya condiciona cierto tipo de coches) la noticia es absurda, más cuando en esos análisis de ventas se necesitan más esas clasificaciones.

    Saludos………….

    #87683

    Yo solo digo que es lo mismo que comparar un Q5 con un Q7. Creo que es tan simple como eso. X1=Q3, X3=Q5 X5=Q7; mas claro agua.

    #87684

    Mas cuadriculados que una manzana de lego. Será algo de la edad, las cosas no siempre han sido como son ahora, cuando a mi me empezaron a gustar los coches las marcas tenían 3,4, o 5 modelos, no mas, ahora las hay con 15, y las personas seguimos siendo personas, iguales. A mi es que me da la risa.

    #87685

    Aquí estamos hablando como espertos y se os olvida que a la gente [i]se la suda[/i] (perdonar mi franqueza) de que segmento es un coche, es que les da absolutamente igual. cuando van a compar un coche no preguntan; [i]el precio del segmento B premiun…?[/i] o [i]El Q5, es del segmento B, A., C, H, Z..?, no?, lo siento, es que entonces me interesa más un X1 que es segmento H…[/i].

    Esta claro que no son rivales, pero un cliente no se fija en el detalle de un segmento, les da igual si el Astra, el León o el Serie1 o el A3 son del segmento C, si buscan un compacto lo miran, si buscan un utilitario, miran el Clio, Corsa… y si buscan un todocamino, el Q7 o el X7, y si quieren una berlina media, el A6, el S80 o el Serie 5, pero realmente ni les interesa saber el segmento de esos coches ni lo preguntan.

    Muchas veces tratamos cosas de la gente normal como expertos y se nos olvida que hay que simplificar las cosas, como hacen la inmensa mayoría de los clientes. Así que rebajemos un poco el tono, que veo mucha vehemencia en la defensa de los argumentos, por otra parte de lo mejor expuestos por todos, que se está poniendo la cosa tensa…

    #87686

    No, si para eso tb. está el precio, o es que valen lo mismo esos dos modelos? yo no sé si seré un cabezacuadrada, pero por precio no son competidores, y por medidas tampoco, ahí hay dos claros argumentos para segmentar, medidos objetivamente.

    Creo que nuevamente no está claro el tema del que se debate o ya sé que TODOS los coches compiten entre sí, pero una cosa es competidor, y otro competidor directo.

    S2

    #87687

    Y es que se entiende perfecto el punto de marea, es claro que la gente no mira al comprar si van por un segmento C o B o lo que sea, pero, como dije más arriba, ya las necesidades que pueda tener alguien y su presupuesto condicionan cierto grupo de coches específico y no es que se mire toda la gama disponible, en la misma noticia se aclaran las considerables diferencias entre un X1 y un Q5, lo cual la hace aún más absurda, lo de los segmentos va implícito ahí en lo que miren así no se mencione, otra cosa es que nosotros seamos los raros 😀 , pero aún viéndolo como la gente normal, no me parece muy lógica la entrada del blog que generó este tema.

    El ejemplo de xavi en las primeras respuestas es perfecto para exponer eso.

    #87688

    Como ejemplo de lo que comente en mi anterior mensaje está la revista número 4 de motor 16, página 41:

    «Cuatro son los coches que rivalizan directamente con el Mercedes 190E: Audi 100 CD, BMW 520i, Opel Senator… y Volvo 244…»

    Lo que en 1983 eran considerados rivales directos, hoy no se verían como tales por la mayoría.

    #87689

    [quote quote=»CABO»]
    Como ejemplo de lo que comente en mi anterior mensaje está la revista número 4 de motor 16, página 41:

    «Cuatro son los coches que rivalizan directamente con el Mercedes 190E: Audi 100 CD, BMW 520i, Opel Senator… y Volvo 244…»

    Lo que en 1983 eran considerados rivales directos, hoy no se verían como tales por la mayoría.
    [/quote]
    Vaya, y yo que creía que el Mercedes 190 rivalizaba con el Audi 80 y similares.

    #87690

    [quote quote=»marea»]
    Aquí estamos hablando como espertos y se os olvida que a la gente [i]se la suda[/i] (perdonar mi franqueza) de que segmento es un coche, es que les da absolutamente igual. cuando van a compar un coche no preguntan; [i]el precio del segmento B premiun…?[/i] o [i]El Q5, es del segmento B, A., C, H, Z..?, no?, lo siento, es que entonces me interesa más un X1 que es segmento H…[/i].
    [/quote]

    los segmentos son, en el fondo, la industrialización de la voluntad de la gente. como no se puede hacer un coche especial para cada persona, pues hacemos N modelos intentando abarcar muchas «voluntades». esto es, no se trata de que los clientes «encajen» en un segmento sino que un segmento encaje en muchos clientes. no es algo técnico, como son las plataformas, sino algo que nace en la gente.

    que un cliente puede encajar en varios segmentos a la vez? coño, pues claro. y la marca estará encantada de poder ofrecerle a un cliente dos modelos distintos para elegir. por eso los fabricantes (de coches, pero en general de todo) tienen gamas de productos cada vez más extensas, para llegar a esos clientes «desparejados» que no casan con los segmentos tradicionales, que son minoría pero al final sumados son un huevo de gente.

    pero si todas las marcas juegan con los mismos segmentos, por algo será no? parece que el grueso de los compradores de coche buscan un mismo perfil en varias marcas, y si no tienes «de lo que piden» pues no les venderás ningún coche.

    insisto en que el caso X1-Q5 es distinto porque parte de un mal escalonamiento de gamas. aun así la noticia es algo absurda en general, no es un dato rellevante ni significativo de nada.

    #97552

    El jefe de diseño de Jaguar se pasa a Rolls-Royce

    #97553

    [img width=250 height=298]http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2011/02/gilestaylor.jpg

    [i]Rolls-Royce es la viva demostración de que no hace falta cambiar totalmente de diseño cada seis años para mantenerse en la cresta de la ola. En su caso, su relativo inmovilismo estético es incluso uno de sus grandes atractivos, pero si tuviera la inesperada necesidad de renovar totalmente el Phantom, ahora mismo se encontraría en buenas manos.

    La más lujosa de las marcas británicas ha anunciado la contratación de Giles Taylor como jefe de diseño exterior, traspasado directamente desde la oficina de estilo de Jaguar. Su último trabajo en la firma de Coventry fue dirigir la reinvención de su buque insignia, el XJ. Ahora, se encargará de diseñar las carrocerías de los Rolls-Royce del futuro bajo las órdenes de Ian Cameron. ¿Su próxima misión? Probablemente, terminar las versiones cabriolet y/o coupé del Ghost.[/i]

    [url url=http://es.autoblog.com/2011/02/02/el-jefe-de-diseno-de-jaguar-se-pasa-a-rolls-royce/]Spanish Autoblog[/url]

    #82557

    [size size=200]Mañana lunes BMW lanzará su nueva «submarca»[/size]

    Mañana es el día elegido por BMW para lanzar su nueva submarca, encargada de comercializar el Megacity y otros proyectos de coches enfocados a la movilidad sostenible. La mecánica del Megacity será la misma vista en el BMW ActiveE que vimos hace unos días, pero empaquetada en un chasis de fibra de carbono con sendos subchasis de aluminio.

    Se especula con que el nombre de la nueva submarca será i-Setta, pero hasta mañana no saldremos de dudas, aunque está claro que la letra «i» va a tener algo que decir.

    Como siempre, te mantendremos al tanto tan pronto BMW desvele toda la información.

    via  http://es.autoblog.com/2011/02/20/manana-lunes-bmw-lanzara-su-nueva-submarca/

    salu2…

    parece que por fin saldremos de dudas…a ver que presentan…

    #82558

    si es como el ActiveE, se confirma motor eléctrico trasero y tracción trasera. el ActiveE lleva las baterías delante y bajo la cabina, y da 168cv, quizá éste no lleve nada delante y tenga menos potencia.

    en fin, estoy realmente intrigado por ver qué prepara BMW…

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