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  • #116460

    [size size=150]El beneficio neto de BMW cae un 10% en el primer semestre hasta 2.656 millones[/size]

    El grupo automovilístico alemán BMW, que comprende las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, obtuvo un beneficio neto de 2.656 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una reducción del 10% respecto al mismo período de 2011.

    Este retroceso de los beneficios se explica por los mayores gastos de personal, por el incremento de las inversiones en nuevas tecnologías, por la intensa competencia de los mercados y por los elevados niveles de ganancias contabilizados en 2011.

    La cifra de negocio de la multinacional con sede en Munich ascendió a 37.495 millones de euros entre los pasados meses de enero y junio, lo que se traduce en una progresión del 10,5% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

    Las ventas mundiales de BMW se elevaron a 900.539 unidades durante los seis primeros meses de 2012, cifra superior en un 8,1% a la contabizada en el mismo período de 2011. Es la primera vez que la empresa vende más de 900.000 coches en un semestre.

    Mantiene sus objetivos
    En el segundo trimestre del año, el beneficio neto de BMW registró un fuerte descenso del 28,1%, hasta 1.277 millones de euros, aunque la facturación creció un 7,3%, con 19.202 millones de euros, y las ventas aumentaron un 5,4%, con 475.011 unidades.

    El presidente de BMW, Norbert Reithofer, advirtió de que la empresa sigue de cerca la situación de distintos mercados, ante la crisis del euro y los elevados niveles de déficit público en diferentes países. No obstante, la corporación germana mantiene sus objetivos para este año, en el que espera aumentar sus ventas y el beneficio antes de impuestos. Además, prevé lograr un margen de la división de automoción de entre el 8% y el 10%.

    Via http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/ecomotor/motor/noticias/4158552/08/12/El-beneficio-neto-de-BMW-cae-un-10-en-el-primer-semestre-hasta-2656-millones.html

    #116461

    [size size=150]TomTom integrará su navegador TomTom GO Live en varios BMW[/size]

    El proveedor de productos y servicios de navegación TomTom ha alcanzado un acuerdo con el fabricante alemán de automóviles BMW para integrar sus dispositivos GO Live en modelos seleccionados de la Serie 1, Serie 3, X1 y X3, informó la empresa en un comunicado.

      Los concesionarios de la firma alemana en toda Europa podrán instalar los dispositivos TomTom personalizados, que han sido diseñados para poder conectarse con los actuales sistemas de entretenimiento integrados en BMW.

      Los servicios Live de la compañía holandesa incluyen TomTom Traffic HD y el servicio de información de tráfico en tiempo real. Los modelos de BMW contarán con un soporte especialmente diseñado que sujeta la pantalla táctil de 5 pulgadas del navegador al salpicadero del coche.

      Este dispositivo se integra sin problemas con el sistema BMW Car Entertainment y las instrucciones de navegación y las llamadas telefónicas con manos libres se escuchan a través de los altavoces del coche.

    Via http://www.europapress.es/motor/sector-00644/noticia-tomtom-integrara-navegador-tomtom-go-live-varios-bmw-20120830121615.html

    Habria visto mas factible que se montaran en Mercedes que en BMW…como ya montan en Renault

    Por otro lado, que tal son estos navegadores??  Tengo entendido que son malos…

    Salu2

    #116462

    [size size=120]Mas detalles sobre el motor Tricilindrico[/size]

    Ya se van conociendo un poco de los motores tricilindricos de la marca germana, aunque siempre es posible que hagan cambios o que la info no concuerde exactamente. De hecho, encaja, pero hay datos diferentes con la anterior noticia (la del i8 con 220cv)

    Datos:
    – tendrá una cilindrada unitaria de 500cc por cilindro, esto es: 1.5L
    – valdrá tanto para gasolina como diesel. Sus codigos: B37 y B38
    – En gasolina, las potencias iran desde los 120cv hasta los 220cv. En diesel, entre los 80 y 181cv
    – Caracteristicas: bloque de aleación, Valvetronic y un turbo. Será de carrera mas larga que el N20 (2.0)

    El primer modelo que lo llevara será el BMW i8, para luego ir pasando por Mini en 2014 y extenderse por los BMW serie 1 y 3

    http://www.leftlanenews.com/bmw-details-new-turbo-three-cylinder-engine-that-will-power-next-mini-more.html

    #116463

    nota de prensa del motor, en inglés

    The New BMW Group Efficient Dynamics engine family – technologies powering the future, new engine family with 1.5 litre BMW TwinPower Turbo engine.

    Since the spring of 2007, the BMW Group has had the most comprehensive concept for the consistent reduction of fuel consumption and emissions at its disposal – the Efficient Dynamics development strategy. Efficient Dynamics is an integral part of all areas of vehicle development and is a guiding principle. This includes fuel-efficient petrol and diesel engines, transmissions delivering a particularly high level of efficiency, ancillary equipment controlled on an «as needed» basis, intelligent lightweight engineering and sophisticated aerodynamics, as well as the continuing development of the BMW ActiveHybrid technology and innovative concepts for electromobility.

    As a technology of the future, the BMW Group is relentlessly driving forward the electrification of its vehicles, and yet still sees great potential for conventional engines. Therefore, in the medium term, the internal combustion engine will remain the BMW Group’s underlying technology and will thus power both existing and future series of volume production vehicles as the standard drive unit. Today, the BMW Group already has at its disposal a high-tech concept in the form of TwinPower Turbo technology. Building upon this, the BMW Group developed a completely new family of engines, to even more effectively take advantage of this approach and to create an unprecedented degree of commonality. The market launch of further advanced drive units will take place the coming year. The first member of this new generation of internal combustion engines will be an advanced three-cylinder unit.

    BMW TwinPower Turbo technology.
    BMW TwinPower Turbo technology, which today is already fitted to many petrol and diesel engines and which in the course of time will be available for all new engines, occupies a key position in the on-going endeavour to reduce both consumption and emissions. The term «TwinPower» designates the compelling combination of variable load control on the one hand and the latest fuel injection technology on the other. The intelligent, regulating technology modules include the (double) Vanos infinitely variable camshaft control system, the VALVETRONIC variable valve timing system and the variable turbine geometry of the diesel turbochargers. These are complemented by the High Precision Injection direct fuel injection system for petrol engines and the Common Rail direct injection system for diesel units.

    The third element of this high technology concept consists of turbo-charging. This allows a BMW TwinPower Turbo engine to be charged with a single turbocharger, dual turbochargers, a twin scroll turbocharger or with a triple turbo unit. An essential feature of these engines however, is the VALVETRONIC throttle-free load control system, which sets BMW TwinPower Turbo technology conspicuously ahead of its competitors. Unlike a conventional load control system using a throttle valve, VALVETRONIC responds to the driver’s power requirement by varying the valve lift, which results in systemic efficiency gains.

    VALVETRONIC: fully variable valve lift on the intake side.
    VALVETRONIC, the variable valve control system, is an innovative technology for the throttle-free load control of petrol engines, which the BMW Group has deployed to great advantage since 2001. This system, available exclusively from BMW, has been continuously improved and represents the perfect solution for the engine modules of the future. The latest generation of the VALVETRONIC system employs a high-precision mechanism with an eccentric shaft to vary the valve lift on the intake side. Since the change in valve lift is infinitely variable, the usual throttle valve can be dispensed with during normal operation of the engine. The result: because the regulation of the required air mass takes place within the engine itself, the throttle losses in the charge cycle and thus the consumption can be reduced to a minimum. The engine is now more responsive, since in contrast to engines with conventional load control, throttle-free operation ensures that ambient pressure is nearly always present at the intake valves and thus the time necessary for filling the intake manifold with fresh air is eliminated when the driver needs more power quickly.

    A proven concept with a great future: don’t switch it off – dim it.
    In stark contrast to other approaches, the VALVETRONIC system delivers gains in efficiency, including improved engine response and better engine torque development over the entire rpm range of the engine. The throttle-free load control system works like a dimmer, affecting all cylinders equally; the engine continues to run smoothly and its acoustic properties remain unchanged, something which cannot be said of cylinder deactivation. «Dimming instead of switching off» results in minimum fuel consumption and emission levels, while maximum dynamics, matchless comfort and sophisticated power delivery are achieved. In addition, this proprietary BMW technology can be used in engines of different sizes and power. In a nutshell, these new engine modules put the BMW Group in a position to configure engines of an optimal size, providing an ideal solution for each individual application.

    The new family of engines with the 1.5 litre BMW TwinPower Turbo power unit.
    Since BMW TwinPower Turbo technology can be integrated into engines of all capacities and any number of cylinders, it is the ideal system for the future Efficient Dynamics family of engines. One of the first members is a 1.5 litre BMW TwinPower Turbo engine. This compact in-line engine possesses all of the renowned characteristics which unite all BMW power units and is distinguished by a high degree of dynamism and efficiency. The characteristics typical of a three-cylinder engine are also much in evidence – high-revving characteristics, spontaneous responsiveness and a dynamic, sporty sound.

    Excellent consumption figures thanks to lightweight, compact, low-friction design. The 1.5 litre BMW TwinPower Turbo engine enjoys significantly reduced fuel consumption by virtue of its low internal friction. Due to the long ignition intervals, the charge cycle can be particularly well adapted to suit the needs of the driver, providing a high «low end torque», as well as a rapid response. To this end, the new three-cylinder uses the latest generation of the

    High Precision Injection direct fuel injection system and the VALVETRONIC variable valve control system.
    The «half of a six cylinder» runs remarkably smoothly. The vibration characteristics are every bit as impressive as the unit’s lightweight and compact dimensions. In this respect, the three-cylinder engine shares a number of common features with the six-cylinder in-line engines – neither of them generates free inertial forces nor free moments of inertia. The three-cylinder engine is also free of first and second order inertial forces and the roll torque, which is very small compared to the six-cylinder engine, is completely eliminated by the use of a balance shaft. Thanks to its torsional vibration damper, which works on the principle of a centrifugal pendulum, the engine behaves immaculately even at low rpm, providing an extremely comfortable ride.

    The three-cylinder sound – emotional and dynamic. In addition to the high-revving characteristics and gratifying responsiveness, the emotional sound of the engine also makes an important contribution to the driving experience. Because the frequency of the sound of a three-cylinder engine increases 50 percent faster than that of a four-cylinder, the engine is perceived as being extremely vivacious and sporty.

    The new family of engines in detail. The forward-looking engine strategy of the BMW Group is the driving force behind lowering fuel consumption and CO2 emissions. Today, BMW TwinPower Turbo technology is used in petrol and diesel engines of various powers and capacities. With the introduction of the new Efficient Dynamics family of engines, this technology becomes the common characteristic of both types of engine, with three, four and six cylinders. Through the targeted development of additional components that can be used both for petrol and for diesel units, the BMW Group is steadily increasing the number of identical components within the family even further. In this way technical solutions in both current and future versions can be used on all of the engines, regardless of the number of cylinders, combustion method and power.

    The BMW engine module system maximises synergies. The basis of the new family of engines is a common design principle for in-line units. The basic engine is made up of optimized cylinder modules with capacities of 500 cc each, developed to the pinnacle of thermodynamic efficiency for use in a passenger vehicle. Consequently the new three-cylinder engine has a capacity of 1.5 litres, the four-cylinder unit is 2.0 litres and the six-cylinder is 3.0 litres. The power developed in each cylinder is between 30 and 55 kW (at 60 – 80 Nm) in the case of the petrol engine, while the diesel develops between 20 and 45 kW (at 75 – 110 Nm).

    High degree of commonality between petrol and diesel engines. The structural similarities between the petrol and diesel engines include the distance between cylinders, the aluminium crankcase, the balance shaft design, the arrangement of the timing chain, the layout of the cylinder head bolts and the high-quality coating on the cylinder bore surfaces. Overall, the number of identical parts used in engines powered by the same type of fuel climbs to 60 percent, while the level of structural similarities between petrol and diesel engines is around 40%. Even more benefits are provided by standardised interfaces. In addition to the identical engine mounting points, these are primarily the interfaces to the cooling circuit, the intake and exhaust manifolds and the heating and air conditioning systems. Compared to current models, the number of possible combinations in these areas has decreased by about half. Finally, all of the power units have the same «cold» intake and «hot» exhaust sides. This is why the three and four-cylinder engines in this new family are eminently suited to both longitudinal and transverse mounting in future BMW and MINI models.

    Decisive development, flexible manufacturing, premium quality. With the new modular engine, the BMW Group will in future be able to build three, four and six-cylinder power units delivering different levels of performance, each perfectly matched to its respective vehicle. This results in larger volumes, leading to significant savings in both development and production. In addition, the high degree of commonality facilitates the development of additional engine versions, which can then be realised economically at short notice, even in relatively small numbers.

    For the first time, petrol and diesel engines belonging to this new range can be manufactured together, at the same time, in the BMW Group’s engine production facilities. In this way, even short-term fluctuations in demand or new market developments can be addressed flexibly, with great success.
    The future is here. The architecture for the new series of models and new engines has already been defined. With the BMW Group’s new Efficient Dynamics family of engines, it is also possible to provide for a wealth of new models of automobile in the coming years. Because theoretically, the new family of engines could provide ten ultramodern petrol and diesel engines with three, four or six cylinders, for vehicles with both longitudinal and transverse engine positions.

    #116464

    Es una excelente noticia…promete

    Ford ha dado un golpe de gracia a todas las marcas con su tricilindrico gasolina

    #116465

    Ahora en castellano

    [size size=150]BMW y su nueva línea de motores de tres cilindros TwinPower [/size]

    A pesar de todas las tecnlogías híbridas y eléctricas que la marca alemana nos ha taído en los últimos años, el desarrollo de mejores soluciones en materia de motores a gasolina o diésel sigue estando muy alto en la lista de prioridades de BMW, como esta nueva línea de motores diésel y a gasolina de tres cilindros y que ha visto hoy la luz.

    Los nuevos motores serán de 1.5 litros de cilindrada y pueden ser montados en forma longitudinal o de manera transversal y cuentan con un bloque de aluminio, control variable Doble Vanos para el árbol de levas, sistema Valvetronic de apertura de válvulas, inyección directa y varios turbos que pueden llegar a ser hasta tres en serie.

    Los datos técnicos de estos motores están acompañados de sus respectivas cifras y especificaciones que ha entregado la gente de BMW: las versiones a gasolina entregarán entre 120 y 222 caballos, mientras que los diésel estarán entre los 80 y 180 caballos. Naturalmente todo depende de la cantidad de turbos que se agreguen a la ecuación.

    La nueva familia de motores de 1.5 litros estará dando vida próximamente a los nuevos Mini, que saldrán al mercado en 2014, además del BMW i8 híbrido, la nueva Serie 1 y tal vez a la próxima Serie 3.

    Via http://www.highmotor.com/bmw-nueva-linea-motores-tres-cilindros-twinpower.html

    #116466

    Asi suena el triclindrico. Está montado en un Serie 1
    [youtube youtube=425,350]7GE6SGcT_eI[/youtube]

    bimmerpost

    #116467

    Delicioso…por cierto, como apura las marchas para no gastar combustible… 😀 😀 😀

    #116468

    Otro video
    [youtube youtube=425,350]_xWItsdqKxk[/youtube]

    Y no suena mal por el escape, la verdad

    #116469

    Es curioso que hayan escogido la cilindrada de 1500cc, que tradicionalmente es más asíatica que europea.

    #116470

    [size size=150]Programa de accesorios M-Performance[/size]

    Lo acaban de anunciar. Aparte de las modificaciones estetica que todos ya sabemos, añaden la posibilidad de un kit de potencia para los x20d, vamos, para el 2.0 diesel de 184cv. Con la centralita M-Performance, pasa a ofrecer 197cv y 420Nm, y es valido para las series 1, 3 y 5

    Nota de prensa, donde dan mas información sobre todo. En inglés
    Driving pleasure made to measure, inspired by motor racing: the new BMW M Performance accessory program.

    The newly structured program in the BMW M Performance product area enables selective customisation with a clear focus on a particularly intensive driving experience. Since spring 2012, BMW M Performance products specially developed for the BMW 5 Series, the new BMW 3 Series and the new BMW 1 Series have been available as part of the Original BMW Accessories range. The retrofit components designed in close collaboration with BMW M GmbH in the areas of powertrain, suspension, aerodynamics and cockpit provide a tangible increase in driving dynamics by enhancing engine power, reducing weight and optimising aerodynamic properties. What is more, they add a striking touch of sporty style to the appearance and interior styling of each vehicle.

    At the 2012 Paris Motor Show, the diversity and harmoniously coordinated qualities of the BMW M Performance accessories program will be demonstrated in the new BMW 335i Sedan. The equipment features of the most powerful petrol engine variant of the Sedan include 20-inch BMW M Performance light alloy wheels, a BMW M Performance brake system, the new BMW M Performance suspension – available from September 2012 – and the BMW M Performance aerodynamic package based on the new currently available M Sports package. Additional accentuations are provided by a rear spoiler, exterior mirror caps in carbon and a radiator grille in high-gloss black, also from the BMW M Performance accessories program. In the interior, the BMW M Performance steering wheel with Race Display, interior strips in Alcantara with open-pore carbon, BMW M Performance stainless steel pedals and a gearshift lever knob and handbrake handle with Alcantara gaiter make for a distinctly sporty atmosphere.

    Like the BMW M Performance products already available for the high-performance sports cars BMW M3, BMW 1 Series M Coupe, BMW X5 M and BMW X6 M, the program developed for the models of the BMW 5 Series, BMW 3 Series and BMW 1 Series ensure an authentic transfer of M specific motor racing technology to everyday driving. The BMW M Performance accessory products reflect the excellent standards of the BMW Group in terms of design, quality and safety. They are subject to the comprehensive BMW warranty terms. What is more, retrofitting these items has no impact whatsoever on the warranty terms as applicable to the vehicle in question. Sales and installation are taken care of by the BMW and BMW M dealer network, BMW subsidiaries and authorised BMW Service workshops.
    Optimised aerodynamic properties, powerfully expressive design.

    BMW M Performance accessory products in the area of aerodynamics effectively optimise not only air conduction but also the dynamic charisma of the respective vehicle. These products can be installed in vehicles fitted with the M Sports package optionally available ex works or a retrofitted M aerodynamic package. This lends even greater individual emphasis to the dynamic character of a vehicle, further enhancing its existing sporty design. Since spring 2012, BMW M Performance accessory products have been available for the BMW 5 Series Sedan and the BMW 5 Series Touring as well as for the 5-door BMW 1 Series and the BMW 3 Series Sedan. From autumn 2012, large sections of this range will also be available for the recently launched model variants 3-door BMW 1 Series and BMW 3 Series Touring.

    The product portfolio includes aerodynamic components for the front section, diffuser inserts for the rear apron and side sill foliations with M Performance inscription. In addition, the dynamics of the side air ducting is given further emphasis by the use of the BMW M Performance side sill attachments on the new BMW 1 Series and the new BMW 3 Series Sedan. BMW M Performance rear and roof edge spoilers, rear fins, black radiator grille and Top Stripes are also offered in model-specific design. Other products derived from motor racing include BMW M Performance exterior mirror caps in carbon finish and a carbon rear spoiler for the new BMW 3 Series and the BMW 5 Series Sedan.

    A tangible increase in dynamic performance: BMW M Performance accessory products in the area of suspension.

    A definite bonus in terms of agility and precision in drivability is provided by the BMW M Performance accessory products in the area of suspension. A BMW M Performance suspension with distinctively sporty settings and a particularly large-scale yet weight-optimised BMW M Performance brake system are available for the new BMW 1 Series and the new BMW 3 Series. The brake system, featuring aluminium fixed calipers at both front and rear, guarantees a constantly high level of deceleration even under high thermal stress. Its perforated, inner-vented sports brake discs measure 370 x 30 millimetres at the front (diameter x thickness) and 345 x 24 millimetres at the rear. The brake calipers are fitted with four and two pistons each at the front and rear respectively and can be recognised by the four-colour M logo.

    The BMW M Performance accessory range also includes exclusive light alloy wheels specifically designed for each model. 20-inch M light alloy wheels in V-spoke design are available for the BMW 5 Series: these are offered either in the colour Liquid Black or in the bi-colour finish characteristic of BMW M Performance and can be used with mixed tyres. The M light alloy wheels in double spoke design developed for the new BMW 3 Series and for the new BMW 1 Series likewise have a striking bi-colour appearance. The weight-optimised forged wheels effectively contribute to the reduction of unsprung masses, thereby enhancing the agility and steering response of the vehicle. They are available in the 19-inch size for the BMW 1 Series and as 20-inch wheels for the BMW 3 Series, both with mixed tyres.

    Pulling power enhanced, efficiency preserved: BMW M Performance Power Kit.
    Based on first-hand expertise, the BMW M Performance Power Kit for the 4-cylinder diesel engine with BMW TwinPower Turbo Technology paves the way to an extra portion of driving pleasure drawing on top-class technology and a contemporary philosophy. In selected 4-cylinder diesel models of the BMW 5 Series Sedan and the BMW 5 Series Touring, the new BMW 3 Series and the new BMW 1 Series, this offer perceptibly increases engine power and torque without affecting these vehicles’ low levels of fuel consumption and exhaust emissions based on the EU test cycle. The BMW M Performance Power Kit is available for the BMW 520d, the new BMW 320d and the new BMW 120d. It comprises software and hardware components which are perfectly dovetailed and specially developed for the 2.0-litre 4-cylinder diesel with all-aluminium crankcase, common rail direct injection and turbocharger. Selective modifications in the area of engine control impact positively on power delivery. A larger charge air cooler enables adaptation to changed thermal conditions.

    In this way, the peak output of the 4-cylinder diesel engine is raised from 135 kW/184 bhp to 147 kW/200 bhp. Maximum torque, available from just 1,750 rpm, is increased to 420 Nm. The most important outcome of this increase in power is an optimisation of acceleration figures in all models. This is something the driver can clearly feel, including an increase in acceleration from 0 to 100 km/h of up to 1.0 seconds. However, this enhanced driving pleasure has no effect whatsoever on the exemplary fuel consumption and CO2 emission figures of the respective models in the EU test cycle. What is more, the high quality standard of the BMW M Performance Power Kit guarantees unlimited reliability of the engine, so the warranty terms for vehicles in which it is installed remain valid as before.

    At a later stage the range will be extended to include a BMW M Performance Power Kit for petrol engines. The first petrol engine models have already offered the option of being fitted with an BMW M Performance silencer system since spring 2012. Without impairing the long-distance comfort of the vehicle in question, this system gives the engine acoustics a discreet but audibly sporty touch. The reduction of exhaust counterpressure also results in improved response characteristics. The BMW M Performance silencer system is available in model-specific form for the 6-cylinder models BMW 640i, BMW 535i and BMW 335i, as well as for the BMW 125i, which is new to the model portfolio. Both an acoustic and a visual accentuation is added to the this petrol engine variant of the new BMW 1 Series. The BMW M Performance silencer system comprises a twin tailpipe as is typical of 6-cylinder models. Silencer systems for other engine variants are already in preparation and are due to go on the market during the course of 2012.

    Retrofit of the BMW M Performance Power Kit is now visible from the outside due to an M Performance inscription sticker on the rear section of the side sill. This additional labelling does not apply in conjunction with a BMW M Performance aerodynamic package.

    #116471

    Juasss, como Seat y las centralitas para el León I

    #116472

    [size size=150]BMW apuesta por la tracción delantera para seguir siendo nº1 la próxima década[/size]

    Lo confirman ya desde la propia compañía: la apuesta de BMW por la tracción delantera es firme y, aunque no llegará al menos hasta 2020, la firma de Múnich espera que su incorporación en una importante proporción de sus coches pequeños (en torno a un 40% de los Mini y Serie 1) sea un factor definitivo en su defensa del liderazgo global en el segmento premium frente a Audi y Mercedes-Benz.

    Pero BMW no será, en cualquier caso, la pionera, sino que esta intención sigue la línea de lo que ya ha predicado su principal competidor: Mercedes-Benz ha lleva varios años realizando incursiones en el terreno de la tracción delantera con modelos como el Clase B o, más recientemente, con su nuevo Clase A.

    Pero empezar a comercializar coches con tracción delantera supone romper la tradición deportiva que ha caracterizado siempre a las marcas de lujo, por lo que la apuesta de BMW pone de uñas a los puristas del motor, que prefieran la conducción más dura y emocionante de la tracción trasera, y más concretamente a los fans de sus propios modelos.

    Por ello, desde la compañía con sede en Múnich ya han empezado a esgrimir argumentos que tratan de convencer a quienes desconfían de que integrar la tracción delantera, aunque sea en los coches de los segmentos más pequeños, sea una buena idea. «En los 90 ya rompimos con la tradición cuando empezamos a vender SUV bajo la misma marca que nuestros coches», explica a Automotive News Frank Niederlaender, gerente de producto de BMW para la tracción delantera. «Los consumidores se dieron cuenta de que también se podía conseguir la conducción dinámica de BMW a partir de un SUV».

    El mayor beneficio, más espacio para las plazas traseras
    En BMW tienen en alta consideración a sus modelos más pequeños, dado que constituyen el segmento que más está creciendo en ventas. Con la comercialización de variantes con tracción delantera, estos coches, que han sido muy criticados por el limitado espacio que disponen en sus plazas traseras, podrán beneficiarse de una mayor habitabilidad en su interior.

    El debutante en esto de la versión delantera es el Concept Active Tourer que presentó BMW presentó en septiembre en el Salón de París, que comenzará a ser comercializado en otoño de 2013. Además, todo apunta a que el primero que le seguirá será la futura nueva generación del Serie 1, aún sin fecha de lanzamiento prevista. En cualquier caso, la compañía sí ha querido dejar claro que ningún segmento por encima de su compacto montará la tracción delantera y que, por tanto, del Serie 3 en adelante se mantendrán fieles a la trasera.

    La clave del liderazgo en la próxima década
    Con sus coches de tracción delantera, según explica Niederlaender, BMW espera atraer nuevos clientes al presentarse como un «atractivo para las familias que necesitan un vehículo funcional y versátil, con un montón de espacio y una posición elevada de los asientos».

    Por su parte, según revela Automotive News, la consultora IHS Automotive confía en que la arquitectura UKL, como se conoce en el seno de la compañía a la estructura de tracción delantera, ayude a BMW a defender su liderazgo en el segmento de coches de alta gama. Las previsiones apuntan a que, para 2020, la firma venderá alrededor de 960.000 de sus vehículos con tracción delantera.

    Via http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/ecomotor/motor/noticias/4414414/11/12/BMW-apuesta-por-la-traccion-delantera-para-resistir-en-el-n1-ante-Audi-y-Mercedes.html

    #116473

    sigo pensando que BMW y Mercedes están cavando su tumba… a veces los «frikis» y los entendidos son también, en cierto modo, líderes de opinión. si estos acaban dándole la espalda, quizá a medio plazo se arrepientan.

    ejemplos son los Saxo VTS, Clio Sport… son coches que han forjado fama por el boca-a-oreja entre gente que sí sabe lo que pasa debajo del capó y del maletero de su coche. Al serie 3 le pasaba lo mismo, y el F30 parece que lo han acercado más al concepto más burgués del A4. pero es que BMW no puede competir con Audi, porque Audi tiene unas economías de escala mucho más brutales y siempre va a poder ofrecer mejores precios a igualdad de calidad.

    y el clase A es, por el momento, una jugada que puede salir bien o mal. habrá que ver si la gente «pica» o si, para comprarse un compacto sencillito a alto precio, prefieren un A3.

    #116474

    [quote quote=»xavimk3″]sigo pensando que BMW y Mercedes están cavando su tumba… a veces los «frikis» y los entendidos son también, en cierto modo, líderes de opinión. si estos acaban dándole la espalda, quizá a medio plazo se arrepientan.

    ejemplos son los Saxo VTS, Clio Sport… son coches que han forjado fama por el boca-a-oreja entre gente que sí sabe lo que pasa debajo del capó y del maletero de su coche. Al serie 3 le pasaba lo mismo, y el F30 parece que lo han acercado más al concepto más burgués del A4. pero es que BMW no puede competir con Audi, porque Audi tiene unas economías de escala mucho más brutales y siempre va a poder ofrecer mejores precios a igualdad de calidad.

    y el clase A es, por el momento, una jugada que puede salir bien o mal. habrá que ver si la gente «pica» o si, para comprarse un compacto sencillito a alto precio, prefieren un A3.[/quote]

    Completamente de acuerdo. A la larga les puede pasar factura.

    Aunque también es verdad que cada vez la gente tiene más marquitis (que no dinero) y tira más a las premium. Se venden más A4s, Serie 3s y Clase Cs que Mondeos, 508s, Insignias… Con estrategias como esta supongo que pretenden también poder llevar ese fenómeno a los segmentos inferiores, utilizando la fama que ya se han ganado a lo largo de los años. Pero les puede salir el tiro por la culata..

    #116475

    [size size=150]FACUA recomienda reclamar contra BMW por los fallos de los motores diésel[/size]

    Los casos de las mariposas «voladoras» de los motores de BMW con cuerpos de acelerador independientes son de sobras conocidos por la comunidad automovilística. Los que hemos trabajado en talleres independientes hemos tenido prácticamente todos algún caso.

    Para refrescarte la memoria te diremos que algunas unidades de ciertas motorizaciones (motores diésel de coches como los 320D, 320CD y X3 2.0D de 2001; 330D/330CD, X3 3.0D, X5 3.0D, 530D/535D, y 730D de 2002; y 525D de 2004) pierden sus mariposas del colector de admisión, causando daños muy caros en el interior de los cilindros, que las aspiran y machacan.

    Aunque la tasa porcentual del defecto parece muy baja, lo cierto es que BMW no ha actuado en ningún momento con una llamada a revisión o un procedimiento de reparación para esos motores. La mayor parte de ellos acaban fallando con kilometrajes relativamente elevados al cabo de unos años.

    Este defecto (que nada tiene que ver con el de los turbo de los motores de gasolina con inyección directa, que seguro sacaréis en los comentarios), se queda por tanto fuera de garantía o apoyo económico de la marca.

    Uno de los afectados en España, socio de FACUA (asociación de consumidores en acción) encargó un informe pericial del fallo de su coche (un 530D), que concluyó que la mecánica contaba con «defectos y vicios ocultos». Con ese informe va a proceder a reclamar contra BMW, pero además ha proporcionado dicho informe pericial a disposición de los socios de FACUA para que interpongan también reclamaciones contra BMW.

    Así que ya sabes, si tienes uno de los modelos citados, puede que te interese contactar con FACUA.

    Via http://es.autoblog.com/2012/12/04/facua-recomienda-reclamar-contra-bmw/

    #116476

    Después de tantos años no sé si valdrá la pena reclamar. Muchos lo han solucionando quitando las palomillas del colector.

    #116478

    [size size=150]Contacto: BMW B38 de 3 cilindros[/size]

    El BMW Serie 1 rojo de las fotos no es lo que importa de esta pequeña prueba. No, lo que importa es lo que hay bajo su capó. Estamos en un antiguo aeródromo cerca de Munich para probar el nuevo motor de 1.5 litros y 3 cilindros de BMW. Este propulsor con turbo de doble entrada está llamado a equipar varios modelos de BMW en un futuro, y no sólo el Serie 1. Es un motor que dará mucho de qué hablar en los próximos años.

    El motor, que recibe el código de B38, debutó en el pasado salón de París al equipar el Concept Active Tourer. El Concept Active Tourer tuvo una buena acogida, tanto por su diseño como por su arquitectura inusual en un BMW. En ese concept car, el B38 iba asociado a una tracción delantera y a un sistema híbrido plug-in. Pero volvamos a este B38.

    No cabe duda que este propulsor no será el único tres cilindros que prepara BMW, sabemos que trabajan también sobre una unidad de 1.2 litros, pero será 1.5 que inicie lo que será toda una revolución en el grupo BMW. Desarrolla 175 CV a 5.000 rpm y entrega más de 270 Nm a tan sólo 1.500 rpm. Equipado con el B38, este Serie 1 de unos 1.300 kg cubre el 0 a 100 km/h en 7 segundos.

    Más allá del número de cilindros en un BMW moderno, este B38 (y su casi idéntico hermano diésel B37) supone todo un avance técnico. Y es que cumple con dos exigencias técnicas que no eran tan sencillas de lograr. La primera de ellas es la cilindrada unitaria de 500 cc y la segunda es la de deshacerse de la estratificación en el concepto de inyección directa estratificada para quedarse sólo con la inyección directa.

    Según los ingenieros de BMW, la capacidad de 500 cc por cilindro es la ideal para lograr un equilibrio, tanto sonoro como en términos de vibraciones, entre la zona alta y baja, y así poder contar con una mayor eficiencia, reducir la fricciones mecánicas y poder tener componentes de menor peso. El mensaje de BMW es que «simplemente» han cortado en dos un 6 cilindros en línea para obtener este nuevo bloque motor.

    El hecho de liberarse de las exigencias de estratificar la gasolina en una inyección directa permite a este motor y sus futuros derivados poder funcionar sin problemas con las gasolinas de pésima calidad y bajo octanaje de importantes mercados, como Estados Unidos, China o Rusia. Vamos, que este motor y su tecnología sientan las bases de los futuros propulsores BMW para el mercado global.

    En la pista de este antiguo aeródromo trazaron un pequeño circuito con conos para poder probarlo con diferentes calibraciones de acelerador, desarrollos de cambio, etc. Lo primero que me llama la atención es que suena «como un BMW». Los fans de la marca no tiene nada que temer, pues tienen una sonoridad sugerente, nada que ver con la del 4 cilindros de la marca. Los ingenieros presentes no quisieron explicar qué habían hecho en la admisión o en los colectores, pero este prototipo suena bien. Además, los motores de dos y tres cilindros tienen su propia sonoridad y no es para nada desagradable. Si a eso le añadimos el turbo de doble entrada que sopla a 1 bar de presión, la sonoridad es sorprendentemente agradable.

    Uno de los puntos que juegan en contra de los tres cilindros son las vibraciones, principalmente del cigüeñal y que se transmite a lo largo de toda la bancada. A veces, se puede dar incluso que se propaguen por el habitáculo masajeando así los pies, pero realmente no es algo deseable. En este caso, los ingenieros han diseñado un eje que gira en sentido contrario para anular las vibraciones y que pasa por debajo del cigüeñal. Funciona de maravilla, pues el motor es muy suave y su respuesta no se ve alterada por vibraciones.

    La transmisión asociada al B38 en este caso es la ultraeficiente automática ZF de 8 relaciones, cuyas numerosas marchas se adaptan perfectamente a la entrega del motor. Ya sea en modo Comfort o Sport+, todo funcionó muy bien, incluso cuando atacábamos la zona roja y sus 7.000 vueltas, comiéndonos algún que otro cono por el camino. Luego, a un ritmo más normal, todo funcionó a la perfección, pues hay nada destacable. Y eso no es una crítica, al contrario.

    En cuanto a la estrategia de BMW para su 3 cilindros (ya sea en posición longitudinal o transversal, por cierto) con sistema Valvetronic, si la comparamos a la del grupo VAG y su compromiso con la desactivación de los cilindros, los técnicos de Munich nos han explicado que el Valvetronic es más eficiente, tiene menores complicaciones técnicas y se obtiene una mayor estabilidad térmica en todo el motor.

    Entre el B38 (gasolina) y el B37 (diésel) la mayoría de los componentes son comunes, se habla de un 40% de piezas comunes, ya sea en los tres cilindros, como en los futuros 4 y 6 cilindros que utilizaran esta nueva tecnología. Este porcentaje de partes comunes entre diésel y gasolina subirá hasta el 60% en los motores de tres y cuatro cilindros (B48 y B47), así como en los de 6 cilindros (B68 y B67). Es evidente que los ahorros para BMW son aquí muy importantes y esto otro de los argumentos a favor de esta nueva generación de motores.

    En cuanto a este 1.5 litros concreto sustituirá los motores de 1.6 litros del actual MINI y los 4 cilindros de BMW de entrada de gama. Es decir, ya no tendrán motores PSA Peugeot Citroën. Este nuevo propulsor estará disponible en los MINI y BMW a partir de mediados de 2013 en Europa, y de ahí progresivamente en el resto de los mercados. Por si fuera poco, el BMW i3 también tendrá este motor; el i8 tampoco se librará de esta tecnología.

    Esta nueva generación de motores da una ventaja significativa a BMW sobre sus rivales, como Mercedes o Lexus y otros que deben multiplicar su oferta en motorizaciones más pequeñas y segmentos más bajos para poder sobrevivir a la tormenta económica.

    ¿Podemos considerarlo un motor digno de animar un BMW? Claramente, sí. ¿Tiramos demasiado a favor de BMW? No. Es una novedad realmente significativa que ha sido planificada desde hace mucho tiempo, no es ninguna artimaña de marketing. Nos aseguran que estos nuevos motores se verán en todos los modelos del grupo, del Serie 5 para abajo.

    ¿Qué pasa con la introducción de la tracción delantera en los BMW y ya no sólo en los MINI? Para eso tendremos que esperar para dar nuestra opinión, pues este Serie 1 seguía siendo de tracción trasera. Todo dependerá de hasta donde en la gama quieran implantar la tracción delantera…

    Via http://es.autoblog.com/2013/01/09/contacto-bmw-b38-de-3-cilindros/

    #116477

    Otro motorcito para pasar las amañadas pruebas de consumo y emisones de la UE.

    El otro día leyendo sobre el 1.0 de Ford me enteré de que tiene dos correas de distribución, la segunda en lo más profundo del bloque y bañada completamente por el aceite del carter. Detalles como éste, que estarán todo lo probados que quieran, para mí desechan por completo la compra de un modelo.

    #116479

    Desde luego, en esa prueba de Autoblog lo ponen muy bien. Demasiado bien, posiblemente. De todas formas, a eso tiende la industria. Y veo más lógico un tricilíndrico en lugar de un 4 cilindros en un serie 1 que un V8 biturbo en lugar de un V10 en el M6.

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