Noticias HONDA

  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Etiquetado: , ,

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 48)
  • Autor
    Entradas
  • #213861

    Honda le venderá su fabrica de Swindon a Panattoni.

    Production of the Honda Civic compact car in Swindon, England.

    El fabricante de automóviles dijo que centrará sus actividades en las regiones donde espera vender la mayoría de los automóviles. Su cuota de mercado en Europa es del 0,4 por ciento.

    La planta, que dejará de producir automóviles en julio , se venderá a Panattoni, una empresa estadounidense especializada en gestión de almacenes y actividades logísticas.

    Fuente : https://europe.autonews.com/

     

    #211534

    Honda presenta el sistema Honda Sensing Elite con características de conducción autónoma de nivel 3.

    • Honda introduce el nuevo sistema de seguridad Honda SENSING Elite
    • Incorporado en el Honda Legend Hybrid EX, disponible en modalidad de leasing en Japón
    • El sistema Honda SENSING Elite cuenta con la función de “Traffic Jam Pilot”, la primera tecnología automatizada de Nivel 3 reconocida por las autoridades japonesas
    • Incluye otras características como la funcionalidad “Sin manos” y el “Asistente de parada de emergencia”

    Nota de prensa:

    En su compromiso por conseguir una sociedad libre de colisiones, en sintonía con su lema “Seguridad para todos”, Honda lleva mucho tiempo al frente de la investigación y el desarrollo de tecnologías de seguridad. La introducción del Legend equipado con el sistema Honda SENSING Elite representa el siguiente paso en el área de las tecnologías de seguridad avanzadas.

    El sistema Honda SENSING Elite toma como base las funciones del sistema Honda SENSING, que se incluye como equipamiento de serie en la gama de automóviles de Honda en Europa.

    Una de las tecnologías de «élite» añadidas es la función de “Traffic Jam Pilot”, una tecnología avanzada de conducción autónoma de Nivel 3 (conducción autónoma condicional en áreas limitadas), para la que Honda ha recibido la designación de tipo del Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo (MLIT) de Japón. La tecnología “Traffic Jam Pilot” permite al sistema de conducción autónoma gestionar el automóvil bajo determinadas condiciones, en lugar de que lo haga el conductor, por ejemplo, cuando el vehículo se encuentra en una autopista con tráfico denso.

    Para controlar el automóvil, el sistema determina su posición y las condiciones de la vía a partir de los datos de mapas tridimensionales de alta definición y el sistema global de navegación por satélite (GNSS), que detecta el entorno a 360º alrededor del vehículo mediante el uso de diversos sensores externos. Al mismo tiempo, el sistema realiza una monitorización de las condiciones del conductor mediante la cámara de supervisión instalada en el interior del vehículo. A partir de toda esta información tan extensa, la principal unidad de control electrónico (ECU) lleva a cabo una serie de reconocimientos, predicciones y decisiones pertinentes, y ejerce un control de alto nivel en la aceleración, la frenada y las indicaciones de la dirección para ayudar al conductor a conseguir una conducción fluida y de máxima calidad.

    En el desarrollo del sistema, cuya máxima prioridad ha sido la seguridad y la fiabilidad, se simularon aproximadamente 10 millones de patrones de posibles situaciones de la vida real y se llevaron a cabo varias pruebas demostrativas conduciendo vehículos de pruebas en autopistas durante un total aproximado de 1.300.000 kilómetros. Además, el sistema incorpora un diseño redundante para garantizar la seguridad y la fiabilidad en caso de que surja algún problema con cualquiera de los dispositivos.

    El equipamiento exterior, diseñado exclusivamente para este completamente nuevo Honda  Legend, incluye luces auxiliares de color azul y llantas de aluminio específicas. Se han integrado varios sensores para que resulten menos visibles, de modo que se realza el aspecto elegante de un sedán emblemático y, al mismo tiempo, se deja entrever de manera discreta que se trata de un automóvil con funciones de conducción autónoma.

    El equipamiento interior, exclusivo de este modelo, incluye indicadores del sistema Honda SENSING Elite que muestran determinadas posiciones, tamaños, colores, niveles de brillo y otros detalles, que se han seleccionado meticulosamente, así como el indicador gráfico de pantalla LCD completa de 12,3 pulgadas. Este equipamiento se adoptó para garantizar la comprensión intuitiva del estado de funcionamiento, la situación actual y cualquier solicitud para devolver el control al conductor.

    Características clave del sistema Honda SENSING Elite

    Funcionalidad “Sin manos”

    Si se conduce con el Control de Crucero Adaptativo (ACC), con el Seguimiento a baja velocidad (LSF) y el Sistema de aviso y prevención de cambio involuntario de carril (LKAS) activados, cuando se cumplen determinadas condiciones en una autopista, el sistema ofrece su asistencia en las operaciones de conducción, incluso si el conductor no tiene las manos en el volante.

    • Conducción adaptativa dentro del carril

    El sistema asiste en la conducción al seguir a un vehículo que circula por delante en el mismo carril. El sistema conduce el vehículo por el centro del carril al tiempo que mantiene la velocidad predefinida del vehículo. Cuando un automóvil circula por delante, el sistema ofrece su asistencia al seguirlo, mientras mantiene la distancia de seguridad adecuada.

    • Asistente de cambio de carril activo con función “Sin manos”

    Si se conduce con la función de conducción adaptativa dentro del carril, cuando el conductor confirma la seguridad en los alrededores y activa el intermitente, el sistema asiste en la aceleración y la desaceleración, así como en la dirección para realizar el cambio de carril.

    • Cambio de carril activo con función “Sin manos”

    Cuando se conduce con la función de conducción adaptativa dentro del carril, si el conductor activa el cambio de carril activo con la función “Sin manos”, el sistema evalúa la situación y asiste en el cambio de carril o el adelantamiento a otro vehículo, si se dan determinadas condiciones. Cuando el sistema detecta un automóvil que circula por delante a una velocidad reducida, el sistema avisa al conductor y, entonces, ofrece su asistencia para adelantar y volver al carril.

    Traffic Jam Pilot

    Si se conduce con la función de conducción adaptativa dentro del carril, cuando el vehículo queda atrapado en un atasco, en determinadas condiciones, el sistema toma el control de la aceleración, la frenada y la dirección, mientras supervisa los alrededores del vehículo en sustitución del conductor. El sistema conduce, detiene y reanuda la marcha dentro del mismo carril, manteniendo la distancia de seguridad adecuada de acuerdo con la velocidad del vehículo que circula por delante. Mientras el sistema controla el automóvil, el conductor puede ver la televisión o un DVD en la pantalla de navegación, o bien utilizar el sistema de navegación para buscar la dirección de un destino, lo que contribuye a reducir la fatiga y el estrés del conductor en atascos.

    • Asistente de parada de emergencia:

    Si el conductor no responde de manera continuada a las solicitudes del sistema de devolverle el control, el sistema asiste en la desaceleración y la parada del vehículo realizando los cambios de carril pertinentes al carril exterior o al arcén. Más concretamente, si el conductor no responde a las solicitudes de traspaso que emite el sistema cuando el “Traffic Jam Pilot”, o la función “Sin manos” se va a desactivar, el sistema insta al conductor a que responda a la solicitud de traspaso de control mediante alertas visuales, acústicas y táctiles, incluidos un sonido de alarma en aumento y la vibración del cinturón de seguridad del conductor. Si el conductor sigue sin responder, el sistema asiste en la desaceleración y la detención del vehículo, al tiempo que alerta a los vehículos de alrededor con las luces de emergencia y la bocina. Si hay arcén, el sistema asiste en la desaceleración y los cambios de carril hasta que el vehículo llega al arcén para detenerse de manera segura. 

    Interfaz hombre-máquina (HMI)

    La interfaz permite al conductor reconocer al instante el estado de funcionamiento del sistema, la situación de conducción y las solicitudes de traspaso de control emitidas por el sistema. Los testigos del sistema Honda SENSING Elite se encuentran en el volante, la parte superior de la pantalla de navegación y la guantera. Cuando está activada la función “Sin manos”, el testigo del volante se ilumina y, cuando el “Traffic Jam Pilot” está activado, se encienden también en azul otros testigos. Cuando el sistema solicita el traspaso de control, todos los testigos cambian de color, se iluminan en naranja y parpadean para avisar al conductor de una manera intuitiva y fácil de entender. El indicador de pantalla LCD completa de 12,3 pulgadas muestra también el estado de funcionamiento del sistema, la situación de conducción y las solicitudes de traspaso de control de una manera sencilla y clara.

    La comercialización en régimen de leasing del Honda Legend Hybrid EX da comienzo en Japón el 5 de marzo.

    Fuente: Honda

    #205010

    AHHH PUES! si los Mild Hybrid entran esto no tiene ningún sentido, ayuda y está claro que reduce algo las emisiones, pero no van a salvar el planeta

    #205009

    EL civic creo que no por que sale antes, aunque también los mild-hybrid los meten dentro de los híbridos así que yo creo que hay que cogerlo con pinzas.

    #205007

    No me sorprende, aunque eso significa que el Civic será híbrido?

    #205000

    Honda dejará de vender coches de combustión en Europa a partir de 2022: el futuro es híbrido y completamente eléctrico

     

    https://www.xataka.com/vehiculos/honda-dejara-vender-coches-combustion-europa-a-partir-2022-futuro-hibrido-completamente-electrico

    #196982

    Vaya golpe para los británicos, ahora sí que lo van a notar

    #196978

    Honda traslada la producción del Civic de Reino Unido a Japon.

    En Honda están buscando reducir los aranceles a los automóviles hasta cero para el año 2026.

    La tarifa actual para los vehículos que ingresan a la UE desde Japón es del 7,5%, pero con el Reino Unido abandonando la UE, esa cifra aumentaría al 10% si nadie hace nada.

    Fuente: https://www.carscoops.com/2020/08/sayonara-honda-moving-part-of-its-uk-production-back-to-japan-in-2021/

    #196050

    Honda vuelve a registrar el nombre CR-Z.

    Honda registra en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos el nombre CR-Z. No se sabe si es para mantener el nombre o para un futuro modelo.

    Fuente: https://www.motortrend.com/news/honda-cr-z-trademark-details-info/

    #195110

    El Civic coupe, desaparece de la gama

    Era el ultimo de los coupe de gama media que quedaba, y solo en EE.UU. Debido a las bajas ventas (un 6% del total de Civics), a Honda no le merece seguir manteniendo un modelo que apenas aporta beneficios. Asi que para la gama 2021, desaparecerá. Y la siguiente generación ya no tendrá esa versión

     

    https://www.motor.es/noticias/honda-civic-coupe-cancelado-2021-202069275.html

    #186514

    General Motors and Honda to Jointly Develop Next-Generation Honda Electric Vehicles Powered by GM’s Ultium Batteries
    April 2, 2020 — DETROIT and TORRANCE, Calif.

    • Builds on GM’s proven advanced technology relationship with Honda
    • Honda will develop unique interior and exterior designs for Honda customers
    • EVs will be produced on GM’s flexible global EV platform to increase scale and capacity utilization

     

    General Motors and Honda have agreed to jointly develop two all-new electric vehicles for Honda, based on GM’s highly flexible global EV platform powered by proprietary Ultium batteries. The exteriors and interiors of the new EVs will be exclusively designed by Honda, and the platform will be engineered to support Honda’s driving character.

    Production of these Honda electric vehicles will combine the development expertise of both companies, and they will be manufactured at GM plants in North America. Sales are expected to begin in the 2024 model year in Honda’s United States and Canadian markets.

    GM and Honda have an ongoing relationship around electrification. This includes work on fuel cells and the Cruise Origin, an electric, self-driving and shared vehicle, which was revealed in San Francisco earlier this year. Honda also joined GM’s battery module development efforts in 2018.

    “This collaboration will put together the strength of both companies, while combined scale and manufacturing efficiencies will ultimately provide greater value to customers,” said Rick Schostek, executive vice president of American Honda Motor Co., Inc. “This expanded partnership will unlock economies of scale to accelerate our electrification roadmap and advance our industry-leading efforts to reduce greenhouse gas emissions.”

    “We are in discussions with one another regarding the possibility of further extending our partnership,” Schostek said.

    According to Doug Parks, GM executive vice president of Global Product Development, Purchasing and Supply Chain, “This agreement builds on our proven relationship with Honda, and further validates the technical advancements and capabilities of our Ultium batteries and our all-new EV platform.

    “Importantly, it is another step on our journey to an all-electric future and delivering a profitable EV business through increased scale and capacity utilization. We have a terrific history of working closely with Honda, and this new collaboration builds on our relationship and like-minded objectives.”

    As part of the agreement to jointly develop electric vehicles, Honda will incorporate GM’s OnStar safety and security services into the two EVs, seamlessly integrating them with HondaLink. Additionally, Honda plans to make GM’s hands-free advanced driver-assist technology available.

     

    #181338

    Joint Ventures hay en todos lados, y las japonesas tambien las tienen. Sobre todo en los key car. Pero de ahí a unirse va un trecho

    Subaru está “controlada” por Toyota, tiene accionariado, dificil que se junte con Nissan

     

    #181285

    Si hacen una mega alianza Suzuki, subaru y demás igual llega a buen puerto pero no creo

    #181284

    Muy desesperada tendría que ser la situación para Nissan, y muy perjudicada tendría que salir, como para pedir ayuda a un rival autóctono, con lo orgullosos que son los japos…

    #181280

    Yo creo que no son lo suficientemente grandes como para aguantar los desafíos que se vienen para los próximos 15-20 años, mucho dinero en inversiones, y cosas conjuntas (en el caso de Nissan) que ahora tendrían que rediseñarse. Un divorcio muy muy caro

    #181279

    No sé por qué pero no veo la asociación.

    #181275
    #118470

    Patenta una caja de 11 velocidades y triple embrague

    Se hizo en mayo en la agencia de patentes japonesa. En su traducción parece decir que permitira unos cambios mejores y eficaces

    http://www.autoguide.com/auto-news/2016/08/honda-patents-11-speed-triple-clutch-transmission.html
    http://www.motor1.com/news/94604/honda-11-speed-triple-clutch-transmission-patent-filed/

    #118469

    Honda patenta un interesante motor de cilindrada variable

    Los fabricantes ya no saben qué hacer para aumentar la eficiencia y rendimiento de sus motores, sobre todo sin disparar los costes. Hay muchas ideas que combinadas nos hacen soñar con el motor perfecto, sin embargo todavía hoy recurrimos a ideas archiconocidas que han sido evolucionadas con el paso del tiempo. Hace mucho que no conocemos una verdadera revolución en los motores de combustión interna, sin embargo Honda podría dar la sorpresa tras descubrirse unas patentes de un diseño de motor de cilindrada variable capaz de alterar su funcionamiento para trabajar con hasta 15 cilindradas diferentes.

    A través de los compañeros de Autoguide hemos conocido unas patentes de Honda registradas en la oficina de patentes japonesa relacionadas con un diseño de propulsor capaz de alterar el volumen de cada cilindro variando la longitud que recorre el pistón en su movimiento alternativo. Sobre el papel, esta idea ofrece un sinfín de posibilidades en materia de consumo de combustible y rendimiento, pues un motor como el patentado por Honda modificaría su cilindrada en función de la demanda de potencia que realicemos.

    El concepto de motor de cilindrada variable, no confundir con los motores de compresión variable de Saab o Peugeot–Citroën, basa su funcionamiento en la capacidad real para alterar el recorrido del pistón del PMI (Punto Muerto Inferior) al PMS (Punto Muerto Superior), modificando así el volumen aspirado que realiza el pistón en su fase de admisión. Si ese recorrido se puede modificar, el motor podría trabajar bajo diferentes cilindradas, hasta 15 según la patente. Ciñéndonos a los primeros bocetos descubiertos de Honda, esta tecnología podría aplicarse a motores de 3, 4 y 6 cilindros, lo que vendría a ser el grueso de los motores disponibles en la gama Honda.

    No podemos olvidar que el concepto de motor de cilindrada variable no es nuevo que digamos. Existen diversas patentes que plantean este concepto, si bien nunca nadie se ha atrevido a explotar las posibilidades de estas mecánicas más allá de laboratorios o pruebas experimentales. La patente de Honda no es ni mucho menos un primer paso hacia la producción, es eso, una idea registrada como tantas otras. En pleno proceso de electrificación, parece muy difícil que un fabricante decida arriesgarse a reinventar el motor de combustión interna. La idea es buena, pero su complejidad y costes de desarrollo e implementación son factores críticos.

    http://www.diariomotor.com/imagenes/picscache/1440x655c/patente-honda-motor-cilindrada-variable-2016-00_1440x655c.jpg" />

    http://www.diariomotor.com/2016/05/10/honda-motor-cilindrada-variable/

    #118468

    Honda presentará un nuevo SUV para China, y no es el CR-V

    Honda, al igual que otros fabricantes generalistas, apuesta fuertemente por el SUV, el tipo de coche que más crece a lo largo del mundo. En China se presentará, durante el Salón de Pekín, una nueva propuesta exclusiva para ese mercado. El modelo, aún sin nombre, se fabricará en la joint-venture Guangqi Honda, y no se exportará a nuestro mercado. Estará basado en el Concept D mostrado el año pasado.

    ¿Y qué hay del reemplazo del Honda CR-V? Está en camino la quinta generación. El boceto que podéis ver ha sido publicado por Response.jp, y se aprecia un cambio en la política de diseño, abandonando los grupos ópticos de tipo vertical en la parte trasera. Adoptará unos de corte más convencional que tampoco invadirán el portón.

    Es posible que haya una versión de siete asientos (5+2), detalle que está por confirmar. También es candidato a tener la cadena cinemática híbrida enchufable de nueva generación, ya vista en el Accord americano, así como motores gasolina turboapretados y diésel Earth Dreams. Podría ser revelado en el Salón de Frankfurt de 2017, para empezar a ser producido en 2018.

    Vía : http://www.pistonudos.com/noticias/honda-presentara-un-nuevo-suv-para-china-y-no-es-el-cr-v/

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 48)