Noticias HYUNDAI-KIA-GENESIS

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  • #216962

    El ix35 no es el tucson?

    #216960
    #216859

    Genesis llegará a Europa este verano.

    • El sedán Genesis G80 y el SUV Genesis GV80 se ofrecerán en el lanzamiento, seguidos poco después por los modelos G70 y GV70.
    • Llegarán tres coches eléctricos en el primer año
    • La marca coreana de lujo premium venderá a los clientes directamente, tanto en línea como a través de sus estudios minoristas, inicialmente en Londres, Múnich y Zúrich.
    • La ‘diferencia Génesis’ ofrecerá una experiencia de lujo premium completa a través de un compromiso con el servicio al cliente con un punto de contacto dedicado: el Asistente personal Genesis.
    • Genesis subrayará su compromiso con Europa con un producto dedicado próximamente

    Fuente: Genesis

    #216386

    Hyundai anuncia que hará mas modelos N y que también habrá N eléctricos y puede que de hidrógeno.

    #209889

    Kia hace una ampliación de su estrategia futura en el Inversor Day.

    • ‘Plan S’ actualizado con tres pilares básicos:

    ··· Avanzando en la transición a los vehículos eléctricos : complete la gama de 11 modelos de vehículos eléctricos con 7 vehículos eléctricos dedicados para 2026; vender 1,6 millones de vehículos ecológicos anualmente para 2030

    ··· Fortalecimiento del negocio PBV: lanzamiento del primer modelo PBV en 2022; vender unidades de 1 mil al año para 2030

    ··· Expandir los servicios de movilidad del futuro: diversificar los servicios para satisfacer las necesidades de los clientes

    • Plan de negocios 2021: ventas globales de 2,92 mil unidades; ingresos KRW 65,6 billones; beneficio operativo KRW 3,5 billones
    • Estrategia de inversión a medio y largo plazo: invertir 29 billones de KRW hasta 2025; mantener el pago de dividendos en un 25-30%

    Kia anunció una actualización de su estrategia ‘Plan S’ para su negocio futuro en el Día del Inversor del CEO 2021, que se lleva a cabo digitalmente hoy en Seúl. La ambiciosa actualización de su hoja de ruta a mediano y largo plazo fue presentada por Ho Sung Song, presidente y director ejecutivo de Kia Corporation.

    “Kia renacerá en 2021 con un nuevo logotipo, un nuevo diseño y un nuevo nombre corporativo”, dijo el presidente Song. “Kia se transformará en una marca que entusiasma e inspira a los clientes con experiencias de movilidad innovadoras”.

    La ‘transformación de Kia’ lleva a la compañía hacia una cartera de negocios más amplia para redefinir todo el ecosistema de movilidad, comenzando con la transición del motor de combustión interna (ICE) a la electrificación. La estrategia renovada del ‘Plan S’ se sustenta en tres pilares fundamentales: avanzar en la transición de vehículos eléctricos (EV), fortalecer el negocio de vehículos especialmente diseñados (PBV) y expandir los servicios de movilidad futuros.

    Avanzando la transición EV

    Para el año 2030, los vehículos ecológicos como los vehículos eléctricos, vehículos eléctricos eléctricos y automóviles eléctricos constituirán el 40 por ciento de todas las ventas de Kia, con un objetivo de ventas anual de 1,6 millones de unidades. Como parte de esto, Kia tiene como objetivo aumentar las ventas de vehículos eléctricos a 880.000 unidades en 2030 y convertirse en uno de los principales vendedores mundiales.

    Comenzando con el lanzamiento de su primer EV dedicado a finales de este año, Kia fortalecerá su línea de EV para 2026 con 11 nuevos modelos: siete EV dedicados construidos en la arquitectura Electric-Global Modular Platform (E-GMP) y 4 basados ​​en ICE existente. derivados.

    Los vehículos eléctricos basados ​​en E-GMP tienen como objetivo establecer nuevos puntos de referencia en el rango totalmente eléctrico (AER), el rendimiento de conducción, el espacio interior y la aplicación tecnológica. Los vehículos eléctricos funcionarán como dispositivos inteligentes con una aplicación ampliada de los servicios de navegación telemática de audio y video (AVNT), Over-the-Air (OTA) y Feature on Demand (FoD).

    El primer vehículo eléctrico exclusivo de Kia, cuyo nombre en código es CV, contará con tecnología HDA2 (Highway Driving Assist Level 2). A partir de 2023, los vehículos eléctricos de Kia estarán equipados con Highway Driving Pilot (HDP), un desarrollo crucial de nivel 3 de conducción autónoma.

    El próximo mes se revelarán más detalles del producto y especificaciones de rendimiento para el CV.

    Hasta 2026 habrá 11 nuevos electricos.

    Fortalecimiento del negocio de PBV

    Kia presentará su primer vehículo especialmente diseñado (PBV) en 2022, y se lanzarán más PBV de acuerdo con las necesidades del mercado. La compañía tiene como objetivo ventas anuales de 1 millón de unidades para 2030 para convertirse en líder mundial en PBV. Con este fin, Kia desarrollará una variedad de vehículos especializados basados ​​en sus plataformas de monopatín dedicadas a PBV.

    Kia planea expandir aún más su negocio de PBV a través de la innovación abierta al cooperar con otras compañías para desarrollar plataformas de micro / grandes placas para los sectores de comercio electrónico y entrega no tripulada. La compañía también promoverá sus propias plataformas y tecnologías de tableros pequeños altamente escalables, ya que la compañía espera que la demanda del mercado por estos servicios aumente a nivel mundial.

    Primera fase.

    Segunda fase.

    Ampliando los servicios de movilidad del futuro

    Los servicios de movilidad de Kia obtendrán una ventaja competitiva al enfocarse y enfocarse cuidadosamente en áreas centrales.

    En el ámbito de empresa a consumidor, Kia ampliará los servicios existentes. En España, el servicio insignia de coche compartido de la compañía, Wible, se ampliará con Wible Más y Wible Empresas (nombre provisional). El servicio de uso de automóviles ‘KiaMobility’, que se lanzó en septiembre del año pasado como proyecto piloto en Italia y Rusia, también se lanzará en otros mercados europeos.

    En las áreas de empresa a gobierno y empresa a empresa, Kia lanzará un servicio basado en vehículos eléctricos que combina suscripción y uso compartido de automóviles. Bajo este nuevo concepto de servicio de movilidad, los vehículos se utilizarán para negocios durante la semana y serán alquilados por particulares los fines de semana.

    El programa de suscripción de Kia ‘Kia Flex’, que se introdujo en Corea en 2019, lanzará una versión global a finales de este año con el nombre de ‘Suscripción Kia’. El servicio será operado por Sixt Leasing, que fue adquirida por Hyundai Motor Group el año pasado, y los vehículos serán proporcionados por las filiales y distribuidores regionales de la compañía. 

    Planes comerciales futuros

    (1) Objetivos comerciales

    Kia prevé un crecimiento de las ganancias operativas este año, basado en un mayor volumen de ventas y un mejor precio de venta promedio (ASP) y mezcla de productos. En resumen:

    • Ventas globales 2021 (basadas en ventas al por mayor): 2,922,000 unidades, 12.1 por ciento de aumento año a año
    • Ingresos en 2021: KRW 65,6 billones, 10,8% de aumento interanual
    • Beneficio operativo en 2021: KRW 3,5 billones, 70,1 por ciento de aumento interanual

    Roadmap 2021

    Primer trimestre: Nuevo K7  y restyling del K3.

    Segundo trimestre: Nuevo Sportage y restyling del K9

    Tercer trimestre: Nuevo CV

    (2) Margen de beneficio operativo

    Con una mayor rentabilidad para los nuevos modelos de vehículos eléctricos, Kia realizó ajustes al alza en sus objetivos de margen de beneficio operativo de las cifras anunciadas inicialmente el año pasado. Kia ahora tiene como objetivo un margen de beneficio operativo del 5,4 por ciento en 2021 y un margen de beneficio operativo del 7,9 por ciento en 2025.

    (3) Base para el aumento del margen de beneficio operativo

    Crecimiento equilibrado tanto en mercados avanzados como emergentes

    Kia planea expandir sus ventas a mediano y largo plazo a 3.8 millones de unidades en 2025. Se prevé que el porcentaje de ventas de vehículos ecológicos, que se espera alcance alrededor del 10 por ciento de las ventas totales para 2021, aumente al 22 por ciento 2025. Para los mercados emergentes, la empresa ampliará su participación de mercado a través de la producción local de CKD (desmontaje completo).

    Mejora de la mezcla de productos

    Kia espera que continúe el ASP y la mejora de la combinación de productos, que llevó a la mejora de la rentabilidad de la empresa el año pasado. En particular, se espera que la participación en las ventas de RV (vehículos recreativos) de la compañía continúe aumentando del 56 por ciento en 2020 al 65 por ciento en 2025.

    Mejora de la rentabilidad de los vehículos eléctricos

    Se espera que Kia entre en un nuevo nivel de rentabilidad de los vehículos eléctricos con el lanzamiento de CV a finales de este año. La compañía espera lograr una rentabilidad al nivel de los modelos ICE existentes en 2025. La compañía también predice que la mejora del costo de los vehículos eléctricos se fortalecerá continuamente a través de economías de escala debido a la expansión del volumen de vehículos eléctricos y la reducción del costo de materiales a través de la inversión en I + D.

    Fuente: Kia

    #209731

    Pues parece que al final Hyundai no fabricará el Apple car, o por lo menos no en un principio.

    Desde fuentes internas informan que hay desacuerdos internos dentro de Hyundai sobre el proyecto, y una persona dijo que hay una «disputa» sobre si Hyundai o Kia produciría el vehículo autónomo de Apple.

    Las tareas de producción podrían haberse cedido por completo a Kia, ya que a Hyundai le preocupaba que la reputación de su marca se viera perjudicada al convertirse en un ensamblador para otras empresas automovilísticas en lugar de trabajar en sus propios productos.

    También se ha comentado que se fabricaría en Georgia en EEUU en una factoría que tiene KIA.

     

    #209443
    #207940

    El Grupo Hyundai avanza en la estrategia del hidrogeno con una nueva planta en China.

    • la primera planta de sistema de celdas de combustible en alta mar de Hyundai se construirá en Guangzhou, China
    • La construcción comenzará el próximo mes y se completará en la segunda mitad de 2022
    • Esta nueva planta producirá inicialmente 6.500 sistemas de pilas de combustible al año y tiene como objetivo aumentar gradualmente la capacidad de acuerdo con la demanda del mercado.
    • La inversión impulsa el liderazgo mundial del hidrógeno del Grupo y respalda su impulso hacia la creciente industria del hidrógeno en China.

     Hyundai Motor Group (el Grupo) anunció hoy que firmó un contrato de inversión con el gobierno de la provincia de Guangdong para establecer una instalación de producción de sistemas de celdas de combustible en alta mar en Guangzhou, China. La inversión impulsa el liderazgo mundial del hidrógeno del Grupo y respalda su impulso hacia la industria del hidrógeno en rápido desarrollo de China.

    La construcción está programada para comenzar el próximo mes y se completará en la segunda mitad de 2022. La planta será la primera base de producción de celdas de combustible del Grupo fuera de Corea, con la capacidad inicial para producir 6.500 unidades de sistemas de celdas de combustible por año. El Grupo aumentará gradualmente la capacidad en función de la demanda del mercado.

    La estrategia del hidrógeno del Grupo

    En diciembre de 2018, Hyundai Motor Group anunció su propia hoja de ruta a largo plazo, ‘Fuel Cell Vision 2030’, para reafirmar su compromiso de acelerar el desarrollo de una sociedad del hidrógeno aprovechando su liderazgo mundial en tecnologías de pilas de combustible. Como parte de este plan, el Grupo tiene como objetivo producir 700.000 pilas de combustible anualmente para satisfacer la demanda de varios sectores industriales.

    El Grupo tiene décadas de experiencia en el desarrollo de sistemas de pilas de combustible, habiendo introducido el primer vehículo eléctrico de pila de combustible producido en serie, el ix35, en 2013, seguido por el NEXO de segunda generación, en 2018. El Grupo también entregó con éxito los primeros siete unidades de sus camiones XCIENT Fuel Cell, el primer camión eléctrico pesado de celdas de combustible producido en serie, a clientes en Suiza a fines de 2020.

    Como parte del esfuerzo del Grupo para fomentar una sociedad de cero emisiones, Hyundai lanzó recientemente HTWO , una nueva marca para representar su sistema de celda de combustible de hidrógeno líder en el mundo. También ha fortalecido sus capacidades de investigación y desarrollo y sus asociaciones en una multitud de industrias para liderar el desarrollo de la economía del hidrógeno.

    Fuente: Hyundai

    #207761

    Kia presenta su próxima estrategia.

    • Nueva estrategia de marca y ambiciones futuras.
    • Cambio de nombre corporativo de ‘Kia Motors’ a ‘Kia’ 
    • La empresa pone en acción su estrategia a largo plazo ‘Plan S’ para crear soluciones de movilidad sostenible para los clientes
    • Siete nuevos vehículos eléctricos dedicados que se lanzarán en 2027
    • Kia recurre a materiales reciclables y energías renovables para una fabricación más sostenible
    • El primer BEV dedicado de Kia y la nueva filosofía de diseño se revelarán pronto.

    Nota de prensa.

    El nuevo eslogan de marca de Kia, ‘Movimiento que inspira’, se presenta hoy en el corazón de un manifiesto de marca que refleja el nuevo propósito de Kia de inspirar a los consumidores a través de productos y servicios, y sus experiencias con la marca.

    El nuevo propósito de marca de Kia enfatiza que el movimiento está en la génesis del desarrollo humano. El movimiento permite a las personas ver nuevos lugares, conocer gente nueva y tener nuevas experiencias. Esta conexión es la esencia de la nueva marca de Kia: permitir el progreso humano al proporcionar espacios innovadores en el automóvil, nuevos productos emocionantes y servicios significativos y convenientes que inspiran a los clientes y liberan tiempo para las actividades que más disfrutan.

    Artur Martins, vicepresidente sénior, jefe de marca global y experiencia del cliente de Kia , dijo: “El movimiento siempre ha estado en el corazón de nuestra marca y el movimiento de las personas es el núcleo de nuestro negocio. El movimiento ayuda a la humanidad a progresar, mejorar y evolucionar constantemente. Por eso en Kia creemos que el movimiento inspira ideas ”.

    Kia ha estado en la industria del ‘movimiento’ durante más de 75 años, y la compañía pasó a crear las primeras bicicletas nacionales de Corea y a fabricar motocicletas y camiones de reparto. Hoy en día, Kia es uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo y ofrece vehículos de pasajeros de alto valor a millones de personas en todo el mundo.

    Bajo su nuevo propósito de marca, Kia cumplirá con las expectativas cambiantes de los clientes sobre cómo se mueven y cómo su movimiento impacta en el mundo que los rodea. Los consumidores buscan cada vez más formas de transporte flexibles, ecológicas e integradas.

    La nueva estrategia de marca de Kia es responder y dar forma a estas expectativas cambiantes mediante el desarrollo de una gama de productos y servicios para satisfacer las necesidades de los clientes en los mercados de todo el mundo. Estos ofrecerán un mayor acceso a una gama más amplia de productos y servicios de movilidad ambientalmente conscientes para satisfacer la creciente demanda de los clientes en todo el mundo de soluciones de movilidad flexibles, personalizables e individualizadas, habilitadas por datos y nuevas tecnologías.

    La visión más amplia de Kia Corporation para la movilidad sostenible

    Como reflejo de la visión más amplia de la marca para la movilidad, Kia ha anunciado hoy un nuevo nombre corporativo a medida que se expande a nuevas áreas comerciales para promover la movilidad sostenible. Al eliminar los ‘Motores’ de su nombre, el nuevo nombre corporativo de Kia muestra un compromiso con su estrategia comercial a largo plazo ‘Plan S’. Esto se anunció en 2020 y verá a la marca establecer una posición de liderazgo en la futura industria de la movilidad, expandiendo su negocio para abarcar vehículos eléctricos, soluciones y servicios de movilidad, vehículos especialmente diseñados y más. Junto a estos esfuerzos, Kia promoverá simultáneamente una producción más sostenible mediante el uso de energía limpia y materiales reciclables.

    Kia se centra en popularizar los vehículos eléctricos de batería (BEV) y planea reforzar su línea de productos global con la introducción de siete nuevos BEV dedicados para 2027. Estos nuevos modelos incluirán una gama de vehículos de pasajeros, SUV y MPV en varios segmentos. , cada uno de los cuales incorpora tecnología líder en la industria para conducción de largo alcance y carga de alta velocidad de la nueva Plataforma Modular Global Eléctrica de Hyundai Motor Group (E-GMP).

    Kia también está desarrollando una gama de nuevos vehículos especialmente diseñados (PBV) para clientes corporativos. Estos vehículos especializados se basarán en plataformas flexibles de ‘monopatín’, con cuerpos modulares diseñados para satisfacer las necesidades específicas de movilidad de una amplia gama de clientes corporativos y de flotas. Las asociaciones con empresas como Canoo y Arrival significarán que los Kia PBV pueden ofrecer diferentes cuerpos montados en la parte superior de una plataforma modular integrada de ‘monopatín’, adaptada a los requisitos funcionales de los usuarios.

    Se espera que la demanda de PBV crezca cinco veces para 2030 debido al crecimiento rápido y sostenido del comercio electrónico y los servicios de uso compartido de automóviles. Los PBV de Kia a medida se adaptarán para satisfacer las necesidades de los clientes corporativos y de flotas. Por ejemplo, estos podrían incluir vehículos de uso compartido de automóviles, vehículos logísticos de piso bajo y vehículos de reparto.

    El cambio de denominación social de la empresa también significa transformar la cultura de trabajo de la organización. El presidente Song explica: “Cambiar nuestro nombre y logotipo corporativo no es solo una mejora cosmética. Nos representa expandiendo nuestros horizontes y estableciendo negocios nuevos y emergentes que satisfacen y superan las diversas necesidades de nuestros clientes en todo el mundo. Más importante aún, también significa adaptar nuestra cultura laboral, permitir la creatividad de todos nuestros empleados y establecer un entorno de trabajo inspirador “.

    Desarrollo de servicios de movilidad ecológicos

    Otro objetivo estratégico del Plan S es el compromiso de Kia de diversificar su negocio para ofrecer servicios de movilidad ecológicos, centrados en la conducción eléctrica y autónoma en las principales ciudades del mundo.

    Además, Kia está aumentando la colaboración y las asociaciones con empresas de soluciones de movilidad global, diversificando los servicios de movilidad en regiones estratégicas globales. En 2018, la empresa invirtió en Grab, la empresa de soluciones de pago, entrega de alimentos y servicios de transporte compartido más grande del sudeste asiático; y en Ola en marzo de 2019, una empresa india que ofrece viajes compartidos de igual a igual, servicio de transporte, taxi, entrega de alimentos y otros servicios de movilidad.

    Kia también está estableciendo otros servicios de movilidad, incluido WiBLE, una empresa conjunta de uso compartido de automóviles con Repsol, la principal corporación energética de España, en Madrid. Lanzado en septiembre de 2018, WiBLE opera 500 vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) Kia Niro a través de un método de flotación libre que permite a los usuarios alquilar y devolver vehículos libremente dentro del área de servicio. WiBLE sigue siendo uno de los esquemas de movilidad compartida más exitosos de Europa, con más de 130.000 miembros registrados desde su inauguración. También se lanzó un nuevo servicio, KiaMobility, en ubicaciones de Italia y Rusia en septiembre de 2020, lo que aceleró la transformación de la empresa para convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad. KiaMobility se introducirá en varios mercados nuevos en los próximos años.

    Fuente: Kia

    #207756

    #207264

    Filtrado el roadmap de Kia.

    kia-new-logo-application-jpg

    Marzo: Nuevo Kia K7 y MY Niro ev.

    Abril: Restyling Kia K3.

    Mayo: Restyling Kia K900, MY Kia k5.

    Junio: Nuevo Kia Sportage, MY Picanto, Niro HEV y Sorento.

    Julio: Nuevo Kia CV, MY Seltos, Carnival y Ray.

    Agosto: MY Stinger.

    Fuente: https://thekoreancarblog.com/2021/01/11/kia-logo-time-line-for-new-models-facelift-my/

    #206780

    Pues han montado un buen festival, para el vídeo han puesto un temazo?

    #206778

    Ya es oficial el nuevo Logotipo y eslogan.

    Fuente: Kia

    #206515

    Vaya anuncio más triste…

    #206258

    Kia registra nombres para sus futuros EV.

    Fuente: https://thekoreancarblog.com/

     

    #204919

    HMG liderará la carrera hacia la era eléctrica con la plataforma E-GMP

    • Hyundai Motor Group revela E-GMP, su primera plataforma específica para vehículos eléctricos de baterías (BEV), diseñada para su línea de modelos eléctricos de próxima generación
    • Los BEV basados en la plataforma E-GMP pueden proporcionar una autonomía de más de 500 km con una carga completa (en ciclo WLTP) y cargarse hasta un 80% en 18 minutos mediante una carga de alta velocidad.
    • El modelo de alto rendimiento basado en la plataforma E-GMP acelerará de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos, con una velocidad máxima de 260 km/h
    • Sus componentes optimizan la dinámica de conducción y la seguridad, así como una maximización del espacio en el habitáculo
    • El sistema de propulsión eléctrico integrado incluye la primera función de conversión de energía bidireccional y de carga múltiple (400 V/800 V) del mundo.
    • La capacidad de modular y de estandarizar la plataforma permiten un desarrollo rápido y flexible en función de las necesidades del cliente
    • Hyundai Motor Group planea lanzar 23 modelos BEV y vender un millón de unidades en todo el mundo en 2025

    Hyundai Motor Group ha presentado su nueva Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), específicamente desarrollada para vehículos eléctricos de baterías (BEV).

    Fue desvelada el 1 de diciembre a través de internet durante el evento “Descubrimiento Digital de E-GMP”, la plataforma servirá como tecnología central para la próxima generación de coches eléctricos de Hyundai Motor Group.

    El evento se ha transmitido a través del canal oficial de YouTube del grupo y del canal Hyundai, una plataforma global de contenidos a través de internet.

    A partir de 2021, la plataforma E-GMP respaldará una nueva gama de BEV, incluidos el IONIQ 5 de Hyundai Motor Company; el primer BEV exclusivo de Kia Motors Corporation, que se dará a conocer en 2021; así como otros modelos.

    Diseñada exclusivamente para vehículos eléctricos de baterías (BEV), la E-GMP ofrece varias ventajas en comparación con las plataformas existentes del grupo, que han sido desarrolladas predominantemente para alojar motores de combustión interna. Los beneficios incluyen una mayor flexibilidad de desarrollo, un potente rendimiento de conducción, superior autonomía, características de seguridad reforzadas y más espacio interior para los ocupantes y el equipaje.

    “En la actualidad, nuestros BEV de Hyundai y Kia con tracción delantera ya se encuentran entre los más eficientes de sus respectivos segmentos. Con nuestra plataforma E-GMP de tracción trasera, estamos ampliando nuestro liderazgo tecnológico a segmentos donde los clientes exigen una excelente dinámica de conducción y una eficiencia excepcional.”

    Albert BiermannPresidente y jefe de la División de I+D de Hyundai Motor Group

    “La plataforma E-GMP es la culminación de años de investigación y desarrollo y reúne nuestras tecnologías más avanzadas. Nuestra línea de BEV evolucionará y se verá fortalecida por esta nueva e innovadora plataforma.”

    Fayez Abdul RahmanVicepresidente senior del Centro de Desarrollo de Arquitectura de Vehículos de Hyundai Motor Group

    Maximizando la flexibilidad de desarrollo mediante la modularización y la estandarización

    La plataforma E-GMP reduce la complejidad a través de la modularización y la estandarización, lo que permite un desarrollo rápido y flexible de productos que se pueden ajustar a la mayoría de los segmentos de vehículos, como sedanes, SUV y CUV. Además, este desarrollo flexible satisface las necesidades de los clientes relacionadas con el rendimiento de los vehículos. Dentro de esta nueva gama, un modelo de alto rendimiento acelerará de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 260 km/h.

    La E-GMP será muy eficaz para incrementar la posición de liderazgo del grupo en el campo de los vehículos eléctricos, ya que permitirá a la compañía ampliar su gama en un periodo de tiempo relativamente corto a través de la modularización y la estandarización.

    Diseñada para el rendimiento de conducción, seguridad y máximo espacio

    La E-GMP está diseñada para ofrecer un mejor rendimiento en curva y una gran estabilidad a altas velocidades. Esto se debe a una óptima distribución del peso entre las partes delantera y trasera. Se trata de un diseño que garantiza un centro de gravedad bajo gracias a la instalación del paquete de baterías en la zona inferior y a la adopción de motores eléctricos ubicados en el espacio anteriormente ocupado por un motor convencional.

    El motor eléctrico de alta velocidad aumenta el rendimiento de conducción de los vehículos desarrollados sobre la plataforma E-GMP. Un sistema de suspensión trasera de cinco brazos, que normalmente se utiliza en los segmentos de tamaño mediano y grande, y el primer sistema de eje de transmisión integrado (IDA) producido en masa en el mundo, que combina cojinetes de rueda con el eje motriz para transmitir potencia a las ruedas, mejoran la comodidad a bordo y la estabilidad.

    La plataforma garantiza la seguridad de la batería mediante una estructura realizada en acero de ultra alta resistencia. Los componentes de acero estampados en caliente rodean esta estructura para ofrecer una rigidez adicional. La energía de los impactos se puede absorber de manera eficiente gracias a las secciones absorbentes de energía de la carrocería y el chasis, unas rutas de descarga de energía muy efectivas y una sección central del paquete de baterías firmemente unida a la carrocería del vehículo.

    Además, mediante el fortalecimiento de la estructura de la sección de soporte de carga, ubicada frente al salpicadero, los ingenieros han podido minimizar la energía de una posible colisión en el sistema eléctrico y la batería. La estructura de distribución de carga del pilar A también evita la deformación del habitáculo.

    La E-GMP maximiza el espacio interior gracias a una larga distancia entre ejes, unos cortos voladizos delanteros y traseros y un estrecho módulo de cabina. Con el pack de baterías montado debajo del piso, la E-GMP proporciona un espacio completamente plano para el habitáculo. Esto garantiza un mayor espacio para las piernas de los pasajeros, al mismo tiempo que permite varias disposiciones para los asientos delanteros y traseros.

    El propio paquete de baterías, montado entre los ejes delantero y trasero, será el sistema con mayor densidad de potencia que Hyundai Motor Group haya creado jamás. Esto se debe en parte a las mejoras en el sistema de refrigeración, fruto de una nueva estructura de refrigeración independiente que ayuda a que la batería sea más compacta. Con una densidad de energía aproximadamente un 10% superior en comparación con la tecnología existente, estos paquetes de baterías son más livianos, se pueden montar en una posición más baja y liberan más espacio para el habitáculo.

    Sistema de electrificación potente y eficiente

    El nuevo sistema compacto de propulsión eléctrica (PE) de la plataforma E-GMP consta de un potente motor, transmisión EV e inversor. Estos tres componentes están integrados en un único módulo compacto. Esto garantiza un rendimiento muy potente al aumentar la velocidad máxima del motor hasta en un 70% en comparación con los existentes actualmente. El motor de alta velocidad es más pequeño de lo habitual, al mismo tiempo que proporciona un rendimiento similar y ofrece una mayor eficiencia tanto en espacio como en peso.

    Asimismo, se puede ajustar un sistema de baterías estándar para ofrecer un rendimiento apropiado para un segmento de vehículos específico, para maximizar la autonomía o para satisfacer diferentes necesidades de los clientes.

    El motor está controlado por un módulo inversor de potencia, que adopta semiconductores de carburo de silicio (SiC). Este motor puede mejorar la eficiencia del sistema entre un 2 y un 3%, lo que significa que el vehículo puede circular aproximadamente un 5% más con la misma energía de la batería.

    La plataforma E-GMP confía la propulsión a las ruedas traseras. Los clientes podrán elegir entre configuraciones de tracción trasera y tracción total (los modelos con esta última configuración pueden equiparse con un motor adicional). El sistema de tracción total incluye un dispositivo de desconexión de la transmisión eléctrica, que puede controlar la conexión entre el motor adicional y las ruedas delanteras, así como cambiar entre los modos de tracción a dos o cuatro ruedas para mejorar la eficiencia, ofreciendo el nivel ideal de potencia o rendimiento para cada condición de conducción.

    Todos los vehículos desarrollados con la plataforma E-GMP utilizarán un tipo de módulo de batería único y estandarizado. Este módulo está compuesto por celdas estándar tipo bolsa y se puede empaquetar en diferentes cantidades, según los requerimientos de cada vehículo.

    Sistema de carga multidireccional (800 V y 400 V) y bidireccional

    La mayoría de los vehículos eléctricos que existen en el mercado, así como las infraestructuras de carga rápida existentes, proporcionan una carga de 50 kWh a 150 kWh para vehículos eléctricos equipados con un sistema de 400 V. Sin embargo, el desarrollo de una infraestructura de 800 V, con una carga de hasta 350 kWh, permitirá de manera gradual una carga aún más rápida.

    En línea con esta tendencia, Hyundai Motor Group ha invertido en IONITY, la red de carga de alta potencia líder en Europa, como socio estratégico y accionista. IONITY opera 308 estaciones de carga de alta potencia (HPC), con una capacidad de carga de hasta 350 kWh, en carreteras de diferentes países europeos. La compañía planea aumentar este número a 400 estaciones HPC en 2022, incluyendo las 51 que actualmente están en construcción.

    La plataforma E-GMP ofrece una capacidad de carga de 800 V como estándar y, al mismo tiempo, permite una carga de 400 V sin la necesidad de utilizar componentes o adaptadores adicionales. Este sistema de carga múltiple es la primera tecnología patentada en el mundo que opera sobre el motor y el inversor para aumentar de 400 V a 800 V para una compatibilidad de carga estable.

    Un vehículo eléctrico BEV basado en la plataforma E-GMP es capaz de ofrecer una autonomía máxima de más de 500 km con la batería completamente cargada en ciclo WLTP. Además, puede cargar a alta velocidad hasta un 80% en solo 18 minutos y puede añadir hasta 100 km de autonomía de conducción en solo cinco minutos.

    A diferencia de los BEV anteriores, que solo aceptan carga unidireccional, el sistema de carga de la E-GMP es más flexible. La Unidad de Control de Carga Integrada (ICCU), desarrollada recientemente para la plataforma E-GMP, representa una actualización de los cargadores integrados (OBC) existentes, que generalmente solo permiten que la electricidad fluya en una dirección desde una fuente de energía externa. La ICCU habilita una nueva función V2L (Vehicle to Load), que puede descargar energía de la batería del vehículo sin componentes adicionales. Esto permite que los BEV basados en la E-GMP puedan suministrar energía a otras máquinas eléctricas (110/220 V) en cualquier lugar. El sistema incluso se puede utilizar para cargar otro vehículo eléctrico.

    La nueva función V2L puede suministrar hasta 3,5 kW de potencia y permitir el funcionamiento de una unidad de aire acondicionado de tamaño mediano y un televisor de 55 pulgadas durante 24 horas.

    La E-GMP respaldará el crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos en todo el mundo

    Hyundai Motor Group ha realizado un considerable esfuerzo para prepararse para la era de la electrificación. Kia Motors Corporation lanzó su primer BEV producido en masa en 2011, el Ray EV, en Corea. Más tarde, el Soul EV se vendió en los mercados de todo el mundo a partir de 2014. El grupo completó la introducción de un sistema de producción en masa para todo tipo de vehículos electrificados en 2015, incluyendo híbridos (HEV), híbridos enchufables (PHEV), eléctricos de baterías (BEV) y eléctricos de pila de combustible de hidrógeno (FCEV).

    La plataforma E-GMP respaldará los planes de Hyundai Motor Group de introducir un total de 23 modelos BEV, incluidos 11 exclusivamente eléctricos, y vender más de un millón de BEV en todo el mundo en 2025. Como parte de su visión BEV, Hyundai Motor Company lanzó la marca IONIQ en agosto de 2020, que incluirá tres modelos exclusivos, los IONIQ 5, 6 y 7, hasta 2024. Esta oferta cubrirá varios segmentos de vehículos.

    Kia también está experimentando una transformación hacia la era de la electrificación, basada en su estrategia a medio y largo plazo denominada “Plan S”. En septiembre, Kia anunció sus planes para aumentar la participación de los volúmenes de ventas de sus vehículos eléctricos BEV hasta alcanzar un 20% en 2025. La compañía también ha publicado recientemente una imagen inicial de siete modelos BEV específicos que se lanzarán paulatinamente de aquí a 2027.

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    Presentada la plataforma para vehículos eléctricos e-GMP.

    la nueva plataforma e-GMP es una arquitectura con una importante tecnología, apta para modelos de hasta el segmento D y modelos deportivos de altas prestaciones. Una estructura que verá hasta 23 nuevos eléctricos, incluyendo a KIA Genesis e IONIQ.

     

    La flexibilidad es tan elevada que se pueden desarrollar modelos de diferentes tipos de carrocería (berlinas, deportivos y SUV) con una longitud máxima de 5 metros y una distancia entre ejes de 3 metros, con voladizos cortos. Hyundai también ha seguido el mismo principio de propulsión trasera para esta plataforma, con la opción de la tracción total, una configuración que ofrecerá modelos de hasta 600 CV.

    La tecnología también llega a los motores. Las unidades son completamente independientes, con un módulo trasero que cuenta con el motor eléctrico, una transmisión de una sola velocidad y un inversor con semiconductores de carburo de silicio (SiC), un material que permite una transmisión más rápida de la energía y sin pérdidas que puede aumentar un 5% la autonomía con la misma energía de la batería.

    Los coreanos también han desvelado parte de la tecnología de la batería, de iones de litio y con ocho módulos que contiene unas celdas de tipo bolsa, Una configuración que apenas supone una altura de la caja de 13 milímetros, pero con una densidad de energía un 10% mayor que la tecnología actual. Biermann ha apuntado que la batería cuenta con un sistema de refrigeración líquida propio.

    Los futuros modelos contarán con una suspensión trasera de tipo multibrazo, pero con un eje delantero innovador: los cojinetes de las ruedas se unen al eje de transmisión integrado, transmitiendo la potencia directamente a las ruedas, lo que evita un motor de cubo más pesado.

    El sistema de carga que inaugurará El IONIQ 5 (primer modelo que estrenará esta plataforma) ofrecerá un sistema de carga de 800 Voltios, los nuevos eléctricos podrán recargarse con una potencia de carga de 150 kW en sistemas de de 400 Voltios. Llegando a recargar hasta el 80% en 18 minutos.

    Los modelos mas deportivos que usen esta plataforma podrán llegar a una velocidad máxima de 260 km/h, y hasta los 100 km/h en menos de 3,5 segundos.

    Fuente: Hyundai via Motor.es

    #202918

    Tras ver los ioniq que están en camino y el Tucson, sinceramente no lo veo necesario

    #202846

    Luc Donckerwolke vuelve a unirse a Hyundai como director creativo.

    El diseñador de automóviles belga Luc Donckerwolke regresa a Hyundai solo seis meses después de que el diseñador renunciara al fabricante de automóviles de Corea del Sur .

    Donckerwolke volverá a unirse a Hyundai como vicepresidente ejecutivo en un nuevo puesto que lo ubicará en el Centro Técnico de Hyundai Motor Europe en Rüsselsheim, Alemania, donde será el director creativo de Hyundai y el director de comunicaciones de diseño del Grupo Hyundai.

    Se informa que el diseñador pondrá un énfasis particular en Genesis en su nuevo rol como director creativo, mientras que también dará forma a la submarca Ioniq EV y los futuros vehículos de hidrógeno. También estará involucrado en la creación de nuevos autos de concepto y proyectos conjuntos con otros diseñadores de la industria.

    Fuente: https://www.carscoops.com/2020/11/luc-donckerwolke-rejoins-hyundai-as-chief-creative-officer/

    #199052

    La gama eléctrica de Kia en un teaser

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