Noticias HYUNDAI-KIA-GENESIS

  • Debes estar registrado para responder a este debate.
  • Este debate tiene 110 respuestas, 17 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 día, 11 horas por .
Viendo 11 entradas - de la 101 a la 111 (de un total de 111)
  • Autor
    Entradas
  • #118479

    Hyundai revisa al alza sus previsiones de ventas en España para 2012

    La firma automovilística surcoreana Hyundai ha revisado al alza su previsión de ventas en España, a pesar de la caída del conjunto del mercado, según anunció el director general de Hyundai Motor España, Diego Gutiérrez Colomer.

      En un encuentro con los medios, Gutiérrez Colomer explicó que mientras las matriculaciones de coches en España cayeron un 6,9% en los cinco primeros meses del año, las ventas de Hyundai aumentaron un 11,6% en el mismo período.

      Esta evolución comercial ha permitido a Hyundai elevar su cuota de penetración desde el 3,3% hasta el 3,9%, superando el objetivo establecido para todo 2012 en el 3,8%. Por ello, el director general de Hyundai avanzó que la firma espera cerrar 2012 con una cuota de mercado “por encima del 4%”.

      Parte de esta evolución positiva de los resultados comerciales se explica por la apuesta de Hyundai por el canal de empresas. De hecho, sus ventas a flotas aumentaron un 71% en los cinco primeros meses de este año.

      Estos datos cobran especial relevancia si se tiene en consideración la situación del mercado automovilístico español que, según Gutiérrez Colomer, “podría no llegar este año a las 700.000 unidades” (sin incluir Canarias).

    FABRICADOS EN EUROPA

      Por otro lado, el directivo destacó que el 80% de las ventas de Hyundai en España corresponden a modelos concebidos y fabricados en Europa, como el ix35 o el i30, mientras que el i10 se fabrica en India y el i20 en Turquía.

      De esta forma, las ventas de coches procedentes de Corea suponen aproximadamente el 5%, lo que resta relevancia al tratado de libre comercio suscrito entre la UE y Corea del Sur, y criticado reiteradamente por la patronal de fabricantes europeos de automóviles, Acea.

      Tras destacar los buenos resultados de Hyundai Motor Company en el ámbito internacional, que le han llevado a convertirse en el fabricante de coches más rentable, el director general lamentó la situación de los concesionarios en general, con la desaparición de 300 empresas sólo este año, y de la red de Hyundai en particular, con unas pérdidas equivalentes el 0,3% de la facturación en el primer trimestre.

    Via http://www.europapress.es/motor/noticia-hyundai-revisa-alza-previsiones-ventas-espana-2012-20120628180948.html

    #118478

    El Kia Soul del 2012 clasificado como el mejor en el estudio de calidad inicial por J.D. Power and Associates

    Desde  campañas publicitarias excepcionales hasta ventas que han batido récords, el Kia Soul ha tenido un gran impacto desde su entrada en el mercado en 2009, y hoy el  Estudio de Calidad Inicial del 2012  de J. D Power and Associates clasificó al Soul como el mejor en calidad inicial en el segmento de vehículos compactos  multiuso. Este estudio  recopila la opinión de los propietarios después de 90 días de la compra en dos categorías distintas: calidad de diseño y calidad de  producción.  Actualizado para el modelo del 2012, el Kia Soul ha sido afinado con  varios mejoramientos en tecnológica, sistema de transmisión y de estilo, y los consumidores han respondido con ventas de hasta más del 22 por ciento en los primeros cinco meses del año.

    “Kia Motors se dedica a  fabricar vehículos de alta calidad, y el reconocimiento del Soul en el renombrado estudio  por la industria automotriz  en el área de calidad de  vehículos, es el más reciente ejemplo de la madurez de Kia y el impulso en el mercado de los EE.UU,” dijo B.M. Ahn, el presidente del grupo y Consejero Ejecutivo  de Kia Motors America y Kia Motors Manufacturing Georgia (KMMG). “El Soul marcó el comienzo de la transformación de Kia dirigida por el diseño  que se lanzó en el 2009, y sigue siendo uno de nuestros  modelos más populares, atrayendo a nuevos consumidores a la marca Kia, con su llamativo diseño y su record sobresaliente de calidad, fiabilidad y desempeño,  lo cual ha sido vital  para convertir a Kia en la marca automotriz de más rápido crecimiento en los EE.UU.”

    En el estudio, el Kia Soul fue galardonado como el modelo de más alto rango en el segmento de vehículos compactos de multiusos,  en tanto que la marca Kia ha hecho avances significativos con  ganancias que han superado  el promedio de la industria. El informe anual incluye 233 modelos de vehículos y evalúa atributos automotrices en  ocho categorías, incluyendo la experiencia de conducción, motor y transmisión, y una amplia gama de problemas de calidad, según los reportan los dueños de los vehículos.

    Acerca del 2012 Soul

    Renovado para el modelo del año  2012, el Kia Soul ha sido afinado con un número de mejoramientos en tecnológica, sistema de transmisión, y de estilo. El Soul del 2012 ofrece una potencia líder en su clase[2], y mejoró significativamente la eficiencia del combustible de hasta 35 millas por galón (mpg) [3] en la carretera. El Hatchback de Kia Motors sigue siendo  líder en su clase en valor [4], con un precio competitivo de $13.900 MSRP[5].

    Crecimiento Sin Precedente de Kia

    Kia Motors tiene el mayor movimiento global  en la industria automotriz.  Desde el 2009 hasta el 2011, Kia lanzó más vehículos nuevos en los EE.UU que cualquier otro fabricante de automóviles, y bajo la dirección del jefe de diseño Peter Schreyer, ganó una reputación como la empresa líder en diseño de automóviles.  La línea completa de automóviles de Kia Motors America, con autos y CUV’s de consumo eficiente de combustible y divertidos  al conducir,  se ha ganado elogios de la crítica automotriz y  el conocimiento de los consumidores aumentó dramáticamente, así como la percepción y consideración de la marca.  En 2011, KMA registró 17 años consecutivos de crecimiento de participación de mercado, gracias en parte al mayor incremento en la calidad de todos sus modelos[6] y la industria de más alto rango de lealtad de marca[7]. Con sede en las instalaciones de fabricación de Kia en West Point, Georgia – KMMG – es responsable de la creación de más de 10.000 empleos, entre personal de planta y proveedores y construye los dos vehículos más vendidos de Kia– el Sorento CUV y el Optima sedán mediano.* El valor y tecnología de la línea de modelos de Kia también incluye el compacto Sportage CUV, el Soul, vehículo urbano de pasajeros, Optima Híbrido, Forte sedán compacto, Forte hatchback compacto de 5 puertas, Forte Koup cupé de dos puertas, Río, y Rio de 5 puertas sub-compactos y el Sedona minivan.

    Acerca de Kia Motors America

    Kia Motors America es  la rama de comercialización y distribución de Kia Motors  Corporation con base en Seúl, Corea del Sur.  KMA ofrece una línea completa de vehículos a través de más de 755 concesionarios en todo los Estados Unidos y sirve como el “socio automotriz oficial” de la NBA y del LPGA.  En 2011, KMA registró las mejores ventas anuales de su historia y se convirtió en una de las empresas de automóviles de más rápido crecimiento en los EE.UU. Kia se encuentra en condiciones de continuar esta  tendencia  para  mejorar la marca a través de la innovación en diseño, calidad, valor, características avanzadas de seguridad y nuevas tecnologías.

    Via http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/notasDePrensa/El-Kia-Soul-del-2012-clasificado-como-el-mejor-en-el-estudio-de-calidad-inicial-por-JD-Power-and–ES28104–18a36ceeb2e4593a62369c272554cbdb.html

    #118477

    Hyundai: el mercado español se encuentra “por debajo” de su límite mínimo

    El mercado automovilístico español se encuentra por debajo de su límite mínimo, según indicó el director general de Hyundai España, Diego Gutiérrez Colomer, que señaló que las matriculaciones de automóviles en el mercado nacional cerrarán 2012 con un volumen de 720.000 unidades.

      Gutiérrez Colomer, en declaraciones a Europa Press, afirmó que las ventas de turismos y todoterrenos estarán lejos en España de las 800.000 unidades previstas al fin del pasado ejercicio para 2012 y puso de manifiesto la situación dramática por la que están atravesando los concesionarios.

      En cuanto al comportamiento de la firma Hyundai en España, el director general de Hyundai en el mercado nacional señaló que la previsión inicial de la compañía para 2012 se situaba en 31.000 unidades, lo que supondría subir un 11%, aunque afirmó que debido a los bajos volúmenes generales la cifra rondará las 30.000 unidades.

      Este resultado comercial permitirá superar a la empresa una cuota de mercado en España del 4%, en comparación con el 3,6% con el que terminó 2011. En los cinco primeros meses del año, la firma incrementó un 11,6% sus entregas y se ha hecho con el 3,9% de la penetración.

      A pesar de estos resultados comerciales positivos, el director general de Hyundai Motor España aseguró que los concesionarios están atravesando por una situación complicada, debido a la baja rentabilidad de las operaciones, provocada por el menor volumen de entregas en el canal de particulares.

    Via http://www.europapress.es/motor/sector-00644/noticia-hyundai-mercado-espanol-encuentra-debajo-limite-minimo-20120619134917.html

    #118476

    Kia nombrada una de las “10 Mejores Marcas de coches para 2012” por el sitio Total Car Score

    Total Car Score (http://www.totalcarscore.com), una de las fuentes de clasificación y comparación de automóviles más completa en el internet, ha nombrado a Kia Motors America (KMA) como una de las” 10 Mejores Marcas de coches para el año 2012″.  Una de las dos únicas marcas de automóviles no lujosos en la lista. La marca automotriz de crecimiento más rápido en los EE.UU.(1) también registró la mejora más grande en relación con el 2011 con una ganancia de 3,76 puntos.  Esta lista basada en el promedio total de puntajes de automóviles por cada modelo dentro de la línea de productos de los fabricantes, se agrega a las distinciones del vehículo de pasajeros 2012 Urban Soul y el 2012 Sorento mediano CUV honrado con el más alto “Premio de Puntuación de Coches” así como el 2012 Forte sedán que encabeza la lista Web de “Mejores automóviles para Graduados Universitarios”.

    “Con ventas récord que han contribuido a convertir a Kia en la compañía de autos de más rápido crecimiento en los EE.UU. durante los últimos cinco años y con una línea completa de vehículos aclamados por la crítica, se muestra un crecimiento espectacular en la atracción de los consumidores hacia a marca Kia, y este reciente reconocimiento  de Total Car Score es una prueba más de nuestra profunda transformación,” dijo Michael Sprague, vicepresidente ejecutivo de marketing y comunicaciones, KMA.  “Kia mantiene su compromiso en ofrecer a los consumidores una gama completa de vehículos con una fórmula difícil de superar; con tecnologías de vanguardia, alta eficiencia de combustible, gran valor y diseño de clase mundial.”

    La lista de “10 Mejores Marcas de coches para el 2012” de Total Car Score se basa en calificaciones numéricas para vehículos del año 2012 actualmente en el mercado.  La lista proporciona una evaluación basada en datos sobre los fabricantes de automóviles que producen los modelos más deseables, de mayor calidad, crossovers, SUVs y camionetas.

    “Como una de las dos marcas no lujosas incluidas en la lista, Kia ha validado sus esfuerzos  para producir algunos de los mejores coches del mercado.” dijo Karl Brauer, director general y editor en jefe de Total Car Score.

    Crecimiento Sin Precedente de Kia

    Kia Motors tiene el mayor movimiento global  en la industria automotriz.  Desde el 2009 hasta el 2011, Kia lanzó más vehículos nuevos en los EE.UU. que cualquier otro fabricante de automóviles, y bajo la dirección del jefe de diseño Peter Schreyer, ganó una reputación como la empresa líder en diseño de automóviles.  La línea completa de automóviles de Kia Motors America, con autos y CUV’s de consumo eficiente de combustible y divertidos  al conducir,  se ha ganado elogios de la crítica automotriz y el conocimiento de los consumidores aumentó dramáticamente, así como la percepción y consideración de la marca.  En 2011, KMA registró 17 años consecutivos de crecimiento de participación de mercado, gracias en parte al mayor incremento en la calidad de todos sus modelos(2) y la industria de más alto rango de lealtad de marca(3).  Con sede en las instalaciones de fabricación de Kia en West Point, Georgia – KMMG – es responsable de la creación de más de 10.000 puestos de trabajo entre personal de planta y proveedores y construye los dos vehículos más vendidos de Kia– el Sorento CUV y el Optima sedán mediano.*  El valor y tecnología de la línea de modelos de Kia también incluye el compacto Sportage CUV,  el Soul, vehículo urbano de pasajeros, Optima Híbrido, Forte sedán compacto, Forte hatchback compacto de 5 puertas, Forte Koup cupé de dos puertas, Río, y Rio de 5 puertas sub-compactos y el Sedona minivan.

    Acerca de Kia Motors America

    Kia Motors America es  la rama de comercialización y distribución de Kia Motors Corporación con base en Seúl, Corea del Sur.  KMA ofrece una línea completa de vehículos a través de más de 755 concesionarios en todo los Estados Unidos y sirve como el “socio automotriz oficial” de la NBA” y del LPGA.  En 2011, KMA registró las mejores ventas anuales de su historia y se convirtió en una de las empresas de automóviles de más rápido crecimiento en los EE.UU.  Kia se encuentra en condiciones de  continuar esta  tendencia  para mejorar la marca a través de la innovación en diseño, calidad, valor, características avanzadas de seguridad y nuevas tecnologías.

    La información sobre Kia Motors America y su línea completa de vehículos  está disponible en su página web – http://www.kia.com. Para más información, incluyendo fotografía, visita http://www.kiamedia.com.

    Acerca de “Total Car Score”

    Total Car Score es un sitio de internet dedicado a la clasificación y comparación automotriz que establece amplios estándares para calificar cada auto, camión, camioneta y autos tipo “crossover” en el Mercado.

    TotalCarScore.com evalúa y califica a los automóviles con escalas establecidas por los más destacados expertos en la industria automotriz.  Este sitio de internet también ofrece temas originales, análisis, y planteamientos desde un punto de vista de periodismo automotriz experimentado, así como la información más actualizada con la cuenta su equipo de expertos. Para mayor información visite el sitio http://www.totalcarscore.com.

    (1) Basado en 5 años de crecimiento acumulado entre 12 meses de ventas durante períodos que terminaron en abril de 2007 y abril de 2012 de todas las marcas de automóviles estadounidenses.(2)  Fuente: Estudio de Percepción de la Calidad de Automotive Lease Guide Primavera del 2011(3)  Fuente: Experian Automotive Q2 2011 de análisis del mercado* El Sorento y Optima GDI (EX y solo ciertos LX) y GDI Turbo se construyen en los Estados Unidos desde los EE.UU. y partes de origen global. 

    Via http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/notasDePrensa/Kia-nombrada-una-de-las-10-Mejores-Marcas-de-coches-para-2012-por-el-sitio-Total-Car-Score–ES23518–18a36ceeb2e4593a62369c272554cbdb.html

    #118475

    Kia, promoción de descuento en intervenciones de mantenimiento

    Con la llegada del estío y, como consecuencia, de los miles de desplazamientos que se producen en esta época del año, Kia quiere ofrecer a sus clientes las revisiones periódicas de sus vehículos en las condiciones más ventajosas.

    La marca coreana ofrece del 15 de junio al 15 de septiembre un 15% de descuento en las operaciones de mantenimiento de todos sus modelos.

    Para beneficiarse de esta deducción, los clientes deberán entrar en http://www.tentukiaaldia.com y descargarse un cupón que tendrán que entregar en uno de los puntos de Servicio Técnico Oficial de Kia. En esta página también se indicarán los talleres oficiales adheridos a esta campaña.

    Con este propósito Kia demuestra, una vez más, su fuerte apuesta por la satisfacción de sus clientes, agradeciendo la confianza que éstos depositan no solo en su producto sino también en su servicio.

    Via http://www.micoche.com/noticias/promociones/kia-promocion-de-descuento-en-intervenciones-de-mantenimiento/

    #118474

    Las ventas mundiales de Kia prosperan un 15,5 % en mayo

    Kia vendió en todo el mundo en mayo 240.000 vehículos, que suponen un avance del 15,5 % sobre los 207.839 del mismo mes de 2011, informó hoy la marca automovilística coreana.

    De este total de ventas mensuales, 199.250 unidades (el 83 % del total) se dirigieron a los mercados exteriores, lo que supone un crecimiento en este apartado del 17,3 %.

    En los cinco primeros meses del año, Kia acumula 1.106.041 vehículos vendidos que, frente a los 988.011 de enero-mayo de 2011, representan un incremento del 11,9 %

    Por zonas geográficas, las ventas mensuales de Kia han tenido el aumento más significativo en Europa, con un alza del 28,3 %, siendo también importante el registro del 21,1 % en China y más moderado, del 9,2 %, en América del Norte.

    Las ventas domésticas de mayo en Corea se elevaron a 40.750 unidades que suponen un avance interanual del 7,2 %.

    Por modelos, el urbano o utilitario Kia Rio fue el de mayor número de ventas (42.447 unidades), seguido del crossover Sportage (32.262) y del Cerato/Forte (30.695).

    Via http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/06/08/17332267.html

    #118473

    Hyundai elevó sus ventas mundiales un 8,1% en mayo

    El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai vendió en todo el mundo 365.501 vehículos durante el pasado mes de mayo, lo que supone un aumento del 8,1% en comparación con las 338.198 unidades comercializadas en el mismo período de 2011.

      En el mercado surcoreano Hyundai entregó 58.050 vehículos en mayo pasado, lo que representa un leve incremento del 0,6% respecto al mismo mes del ejercicio precedente, cuando matriculó 57.694 unidades, según datos de la empresa.

      Por su parte, las ventas fuera de Corea del Sur sumaron 307.451 unidades, lo que se traduce en una progresión del 9,6% en relación con las 280.504 unidades comercializadas en el mismo mes del ejercicio anterior.

    Via http://www.europapress.es/motor/sector-00644/noticia-hyundai-elevo-ventas-mundiales-81-mayo-20120607124158.html

    #118472

    Kia Motors, patrocinador oficial de la UEFA Euro 2012

    http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20120604113510_500.jpg" />

    La firma automovilística surcoreana Kia Motors ejercerá como patrocinador oficial, junto con Hyundai Motor Company, del campeonato de fútbol UEFA Euro 2012, que dará comienzo el próximo 8 de junio, informó la compañía en un comunicado.

       Kia Motors indicó que en el marco de este patrocinio, que se engloba dentro de su apoyo al deporte, aportará una flota de más de 350 vehículos para el personal de la organización de este evento futbolístico, así como para los delegados de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas y para los visitantes oficiales de todo el mundo en los países anfitriones (Polonia y Ucrania).

       La firma asiática destacó que sus modelos cee’d, Rio y Sportage serán los encargados de garantizar el transporte ágil y eficiente durante los días en los que se celebre este evento. Además, también se utilizarán las berlinas Cadenza y Optima Hybrid, que todavía no están disponibles para los clientes europeos.

       El vicepresidente de Marketing de la corporación en Europa, Benny Oeyen, indicó que Kia Motors es un “orgulloso patrocinador” del fútbol y aseguró estar encantado de jugar un papel integral en el éxito de la coordinación de la Eurocopa de 2012.

       “Pensamos que conectar con el mundo a través del deporte no sólo aumentará el perfil de la marca Kia, sino que demostrará la singular identidad y atributos de la misma”, aseguró el vicepresidente de la filial europea de Kia.

    Via http://www.europapress.es/motor/sector-00644/noticia-kia-motors-patrocinador-oficial-uefa-euro-2012-20120604113510.html

    #116241

    Hyundai anuncia la apertura de nueva planta

    #116242

    La empresa coreana Hyundai invertirá más de 130 millones de dólares en una nueva planta en Tijuana y aumentará hasta 25% su capacidad de producción durante este año.

    Bajo el nombre de Aluminum Die Casting, la construcción del centro de fabricación arrancará en julio; sin embargo, será hasta el 2014 cuando comience a operar.

    El proyecto generará 300 nuevos empleos de alto valor y dará ingresos esperados a la compañía por 141 millones de dólares.

    La nueva planta elaborará piezas para la industria automotriz como el bloque principal y la cabeza de motor, así como la caja de transmisión. Su producción será de 900,000 unidades a partir del 2014, pero con miras a elaborar hasta 1.5 millones de piezas.

    Es importante mencionar que después de minuciosas consideraciones, Tijuana fue elegida sobre otras dos ciudades: Monterrey, Nuevo León, y Montgomery, Alabama, por el importante significado de nuestra experiencia durante 20 años”, expresó el presidente del corporativo, Kiong Soo Lee.

    La visita del gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, a la matriz del corporativo en Corea impulsó la decisión de la empresa para apostar por Tijuana, sostuvo el ejecutivo, quien agregó que el Mandatario cambió la perspectiva que tenían los directivos sobre la ciudad fronteriza.

    AMPLIARÁ CAPACIDAD

    Armando Padilla Fitch, director de Administración de Hyundai, aseguró que la empresa es un termómetro de la economía global, la cual si bien atraviesa por problemas, refleja una importante recuperación que permitió al corporativo dar a conocer inversiones trascendentales.

    Una de ellas -añadió- es referente a su planta ya existente en Tijuana, donde fabrica cinco diferentes productos relaciones con contenedores y chasis para la industria automotriz.

    PRESENCIA DE DOS DÉCADAS

    Actualmente, su producción anual es de 24,000 unidades y mantiene una plantilla de 2,500 empleados.

    Nuestra meta es crecer 25%, estamos en proceso de hacer una ampliación de aproximadamente 30,000 unidades con una inversión de 13.5 millones de dólares y 150 nuevos empleos”, detalló.

    Y manifestó: “Estar en Tijuana es estratégico para nosotros, porque obtenemos materiales de Corea, Estados Unidos y México. De aquí sale el producto terminado, hoy en día anda en 15% la proveeduría nacional, pero la mayoría viene del país vecino del norte”, comentó Padilla Fitch.

    Via http://eleconomista.com.mx/estados/2012/05/21/hyundai-anuncia-apertura-nueva-planta

    #118471

    Noticias HYUNDAI-KIA-GENESIS

Viendo 11 entradas - de la 101 a la 111 (de un total de 111)