Noticias Jaguar-Land Rover

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  • #134087

    Hilo con todas las noticias de Jaguar-Land Rover

    Fuentes de referencia: Jaguar Media y Land Rover Media

    #124886

    Land Rover lo dará todo. 16 futuros modelos

    #124887
    #124888

    Veo mucho solapamiento

    #124889

    [quote quote=»VLC911″]
    Veo mucho solapamiento
    [/quote]

    +1  El Evoque Xl tiene sentido, pero le quitará ventas al Discovery, así como el defender dependiendo del precio…

    #124890

    Que pasada…

    #124891

    [quote quote=»daniS-Line»]
    [quote quote=»VLC911″]
    Veo mucho solapamiento
    [/quote]

    +1  El Evoque Xl tiene sentido, pero le quitará ventas al Discovery, así como el defender dependiendo del precio…
    [/quote]

    Habrá que ver si todos los modelos se venden en los mismos mercados.

    #124892

    no era casual las 3 columnas del gráfico…

    segun autocar no habrá freelander 3, pasará a formar parte de la familia Discovery. Motivo de una restructuración de las marcas/nombres y potenciar sus modelos más representativos: «Range Rover, el Discovery y Defender «.

    El «Freelander3» (que será Discovery X?) tendrá plataforma Evoque estirada y verá la luz a finales del próximo año (fin 2014). Habrá modelo de 5 y de 7 plazas.

    Foto prohibida, recreación.
    http://images.cdn.autocar.co.uk/sites/autocar.co.uk/files/imagecache/article_image_480/freelander_mag_final.jpg

    enlace completo
    http://www.autocar.co.uk/car-news/new-cars/new-land-rover-freelander-join-extended-discovery-family

    #124893

    Me gusta el chop, sería bastante bonito

    #124894

    Si no me equivoco, el Evoque cabrio ya no verá la luz, ha sido cancelado

    #124895

    Por cierto, tambien en autocar hablan de que se cargarian el Defender de acceso. Pero no entiendo muy bien esto. ¿no saldrá el Defender? ¿Habia 2 Defender y sacan uno solo? ¿Autocar no cansa de poner cosas y cosas?:D

    #124896

    Parece que el sustituo del Defender no se va a fabricar…
    Land Rover de tanto jugar con fuego se acabarán quemando… empiezan a hacer las cosas de mal en peor.

    #124897

    [quote quote=»A.P.M.»]Por cierto, tambien en autocar hablan de que se cargarian el Defender de acceso. Pero no entiendo muy bien esto. ¿no saldrá el Defender? ¿Habia 2 Defender y sacan uno solo? ¿Autocar no cansa de poner cosas y cosas?:D[/quote]

    Supuestamente, durante un tiempo se iban a vender el actual Defender con el DC100 para establecerse finalmente este. (minimizar el shock inicial 😀 )

    Ahora parece que tras años de dudas, años de «intentar convencernos» con el DC Concept, abandonan la tradición y polivalencia de carrocerías/uso por otro todoterreno de lujo, aunque sea de acceso a la gama, la palabra premium es indicadora.

    Gama Defender: TT y de «acceso» en LR, dentro del lujo y prestigio que impera en la marca.
    Gama Discovery: (Freelander y Discovery) gama familiar y de distinto nivel off-road.
    Gama Range: (Rover y Evoque) caracterizada por el lujo y la imagen.

    #124898

    mmh 😀

    [i]La automovilística india [color color=#FF40BF]Tata se interesa por las antiguas instalaciones de Santana[/color]. __ 20/05/2013 __

    El interés que pueda existir por parte de Tata en la planta linarense a día de hoy es, según apuntan los sindicatos, «un misterio».[/i]
    http://www.ideal.es/jaen/v/20130519/linares/automovilistica-india-tata-interesa-20130519.html

    #124899

    Como decís, Autoblog también se ha hecho eco de la noticia: «JLR cancela el sustituto del Defender».
    http://es.autoblog.com/2013/05/22/jlr-cancela-el-sustituto-del-defender/

    #124901

    Una lástima que los 4×4 «puros» se van convirtiendo en Suvs pijos, que a mi me encantan, pero siempre hay gente que necesitará mas que un porrón de elementos electrónicos para andar por campo y esos modelos van a desaparecer, porque quedan el Mercedes G, Defender,Wrangler, Pathfinder (el que se vende aquí, no en EEUU) que aunque no lo parezca, en offroad se comporta bastante bien, ya que los tuvieron un tiempo como coches de empresa donde trabaja mi padre, y el Land Cruiser, que es parecido al Pathfinder.

    #124902

    Yo si soy sincero, de esa noticia no me creo nada.
    El DC100 lo deben tener tan adelantado que sería absurdo cancelarlo… ahora, otra cosa es, que tengan tan claro que pueda sustituir perfectamente al actual Defender.
    Este coche tiene unas ventas aproximadas de 25.000u anuales en el mundo, esto quiere decir, que hay gente que sigue comprando este coche y no por ocio precisamente, sinó por trabajo, para ONG0’s, servicios forestales, para trabajar en el campo, etc, etc.
    A mi, la idea del DC100 me encantaba, pero si seguían con él, la línea marcada por los últimos modelos de Land Rover, iba a ser un fiasco, me refiero a equipamiento de superlujo y precios desorbitados.
    Yo pienso que el DC100 tendrían que sacarlo cómo modelo industrial y como turismo, pero tanto el uno como el otro sin unos precios desalentadores.
    En cuanto al Discovery, mi todoterreno favorito, no creo que vaya a tener gran sentido, era totalmente innecesario hacer el Sport 7 plazas, ya que así se han comido las futuras ventas del Land Rover.
    Cuando tenían el Range «de verdad», el Sport, el Discovery y el Freelander, tenían una gama perfecta, no necesitaban nada más.
    El Evoque jamás debió ser un Range, ya que no hace honor a ese nombre habiendo versiones 4×2. Entiendo que en el mercado haya demanda de ese tipo de tracción, que aunque es lo más absurdo que se ha hecho en el mundo del automóvil, haya gente que por aparentar lo compren.
    Pienso, que relamente el Evoque tendría que haberse llamado Freelander y haber sustituido al mismo, de lo contrario… han matado a un coche que ya tenía una historia muy importante para la marca, el cuál ahora no sé como piensan cambiarlo, ya que yo por lo menos, no le veo ningún hueco en la gama, a no ser que lo posicionen en precio muy por debajo del Evoque, cosa poco probable.
    También decir, que Land Rover ha perdido mucho el norte, antes, el Discovery era un vehículo de ocio, un TT a buen precio, pero se les ha ido de la mano…ya no se pueden hacer todoterrenos de verdad por 30.000€?
    Todo esto que ocurre en el mundo TT sólo lleva a un camino, cientos de ventas perdidas, que acaban en V.O y sólo hay que mirar algunas webs de segunda mano, en dónde veremos como se tasan los TT’s hasta de más de 20 años.

    #124903

    no entiendo en absoluto el mercado de TT puro… hay hostias por los Patrol y Terrano de hace 20 años, por uno en buen estado se pagan fortunas; en todas las obras se ven Pathfinders y Defenders; los aficionados offroad se gastan mucho dinero en restaurar Land Cruisers y se lo gastarían a gusto en TT más modernos… Cuesta de entender que ninguna marca le vea rentabilidad a eso y sí se la vean a tantos otros nichos (Renault Wind? Clase R? Peugeot 1007?).

    #124900

    [quote quote=»xavimk3″]no entiendo en absoluto el mercado de TT puro… hay hostias por los Patrol y Terrano de hace 20 años, por uno en buen estado se pagan fortunas; en todas las obras se ven Pathfinders y Defenders; los aficionados offroad se gastan mucho dinero en restaurar Land Cruisers y se lo gastarían a gusto en TT más modernos… Cuesta de entender que ninguna marca le vea rentabilidad a eso y sí se la vean a tantos otros nichos (Renault Wind? Clase R? Peugeot 1007?).[/quote]

    Has dado en el clavo. Hay un nicho que nadie está explotando y se equivocan mucho. Siguen habiendo muchos usarios o potenciales clientes de todoterreno a los cuáles un SUV no les cumplirá jamás sus expectativas.
    Como bien diches en el mercado V.O hay verdaderas hostias por llevarse un TT aunque tenga 20 años. Pones el anuncio y te salen clientes por doquier si la máquina está en buen estado claro. Lo mismo pasa con los que tienen 10 años.
    Está claro que un Defender actual por ejemplo no es la solución para este tipo de personas (como yo), buscan coches tipo Montero, Land Cruiser, Range Rover Classic, Discovery I, Terrano II, etc, etc ya que todos estos són más cómodos y van mejor en asfalto. Sabéis en cuanto se cotiza un Range Rover Classic en excelente estado? Sobre los 5.000€. Sabéis en cuanto se cotiza un Montero 3.5 V6 en buen estado? Sobre los 5.000€. Y sólo hablo de coches de 20 años… a eso súmale luego lo que se gastan los usuarios en ponerlos al dia, etc, es decir que a 7.000€ en total se van rápido.
    El tema es que esa clientela que normalmente tiene que acabar teniendo por huevos dos coches, no pueden acceder a ningún TT normal ya que están todos por encima de los 40.000€… (casi 50.000€) lo que hace que la gente se lo piense muy mucho en acceder a esos coches, más cuando también en el mundo TT se buscan coches que no estén llenos de electrónica (futuras averías carísimas).
    Recordemos que por 20.000€ tienes muchas berlinas medias nuevas y si a eso le sumas los 5.000€ de un TT antiguo, pues mira por 25.000€ ya tienes dos cosas. Si hubieran TT’s por 30.000€ seguro que más de uno se lo pensaba el tener que pagar dos seguros, dos viñetas, dos itv, doble mantenimiento, etc.
    Yo si fuera Toyota, Mitsu, Nissan o Land Rover aprovecharía el tirón y sacaría algo para ese nicho del mercado que aunque no fuera un best seller mundial, seguro que rival no tendría y más de uno lo acabaría comprando.

    #124904

    El problema, diria yo, consiste en la plataforma y el chasis, que para un TT puro tiene que ser de una manera determinada, con lo que las marcas tienen que hacer uno exclusivo. Muy caro

    Estando en la epoca que estamos, donde todos buscan la maxima rentabilidad, está claro que esto ni lo contemplan, y por eso prefieren hacer cosas especiales o raras como comenta xavim, pero claro, utilizan el banco de organos que tienen, usandolo todo. Esto si les sale mas rentable, aunque algunos batacazos son de ordago 😀

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