Noticias Jaguar-Land Rover

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  • #214693

    Básicamente, no me quiero imaginar lo que estaban realizando para tener que cancelarlo y no perder más dinero.

    #214680

    Bueno, es mejor tirar 300 millones a tiempo que tirar muchísimos mas a largo plazo, yo creo que se estaba quedando muy cortos respecto la competencia y sin haber salido.

    #214622

    300 millones tirados a la basura con el desarrollo del XJ, es que me flipa

    #214616

    Adelanto de la entrevista al jefe de diseño JLR sobre el futuro de Jaguar.

    McGovern, el nuevo director creativo de JLR, está en el corazón de la operación para impulsar a Jaguar, siguiendo el plan Reimagine del CEO Thierry Bolloré que describe los cambios drásticos que Jaguar hará entre ahora y 2025.

    Se convertirá en una marca exclusivamente eléctrica. No fabricará SUV. Creará una plataforma de coche eléctrico a medida para su propio uso exclusivo. No lanzará el reemplazo eléctrico del XJ , cancelando unos £ 300 millones gastados en su desarrollo.

    Hablando en exclusiva con Steve Cropley en la edición de esta semana de la revista Autocar, McGovern dice: “Los diseños de Jaguar serán atractivos y asombrosos. Una palabra que me gusta es exuberante. Incluso impactante, pero en el buen sentido. Nuestros nuevos coches resonarán con los clientes a un nivel visceral. Mirarás uno y pensarás que no hay nada igual “.

    En la exclusiva en profundidad de McGovern, describe:

    • Por que la decisión de Jaguar de perseguir a Audi y BMW fue incorrecta
    • Por qué sus futuros autos no encajarán en segmentos normales
    • Si el nuevo Jaguar aún podrá llamarse a sí mismo un fabricante de autos deportivos

    Fuente: https://www.autocar.co.uk/car-news/this-week-in-autocar/exclusive-gerry-mcgovern-lifts-lid-future-jaguars

    #210201

    Jaguar-Land Rover presentan su nuevo plan de futuro “Reimagine”.

     

    • Nueva estrategia global – Reimagine – anunciada para la empresa británica bajo el liderazgo del director ejecutivo, Thierry Bolloré
    • Una reimaginación rica en sustentabilidad del lujo moderno, experiencias únicas para el cliente e impacto social positivo
    • Inicio del viaje para convertirse en una empresa neta con cero emisiones de carbono para 2039
    • Reimaginación de Jaguar como una marca de lujo totalmente eléctrica a partir de 2025 para ‘realizar su potencial único’
    • En los próximos cinco años, Land Rover dará la bienvenida a seis variantes puramente eléctricas, ya que continúa siendo el líder mundial de los SUV de lujo.
    • Todas las placas de identificación de Jaguar y Land Rover estarán disponibles en forma puramente eléctrica a finales de la década; primer modelo Land Rover totalmente eléctrico en 2024
    • La energía de pila de combustible de hidrógeno limpio se está desarrollando en preparación para la demanda futura
    • Estructura optimizada para ofrecer una mayor agilidad y promover una eficiencia de enfoque
    • La huella global de fabricación y ensamblaje se conservará, ajustará, reutilizará y reorganizará
    • Las colaboraciones y el intercambio de conocimientos con los líderes de la industria, en particular dentro del Grupo Tata más amplio, permitirán a la compañía explorar sinergias potenciales en energía limpia, servicios conectados, liderazgo en desarrollo de datos y software.
    • En camino hacia un margen EBIT de dos dígitos y un flujo de caja positivo, con la ambición de lograr un efectivo neto de deuda positivo para 2025 con un enfoque de creación de valor que brinde calidad y ganancias sobre el volumen.

     

    Nota de prensa: 

     

    Jaguar Land Rover reimaginará el futuro del lujo moderno mediante el diseño a través de sus dos marcas británicas distintas.

    Con un lienzo de verdadera sostenibilidad, Jaguar Land Rover se convertirá en un creador más ágil de los vehículos y servicios de lujo más deseables del mundo para los clientes más exigentes. Una estrategia que está diseñada para crear un nuevo punto de referencia en impacto ambiental, social y comunitario para un negocio de lujo

    Dos Marcas de lujo diferenciadas: 

    En el corazón de su plan Reimagine estará la electrificación de las marcas Land Rover y Jaguar en arquitecturas separadas con dos personalidades claras y únicas.

    En un Land Rover, el vehículo y el conductor están unidos por la aventura. Al abrir nuevos caminos, enfrentar nuevos desafíos y no estar contento con lo esperado, Land Rover realmente ayuda a las personas a ir más allá. En los próximos cinco años, Land Rover dará la bienvenida a seis variantes puramente eléctricas, ya que continúa siendo el líder mundial de los SUV de lujo a través de sus tres familias de Range Rover, Discovery y Defender. La primera variante totalmente eléctrica llegará en 2024.

    A mediados de la década, Jaguar habrá experimentado un renacimiento para emerger como una marca de lujo puramente eléctrico con una nueva y espectacular cartera de diseños emocionalmente atractivos y tecnologías pioneras de próxima generación. Jaguar existirá para hacer la vida extraordinaria creando experiencias automotrices espectacularmente hermosas que hagan que sus clientes se sientan únicos y recompensados. Aunque la placa de identificación puede conservarse, el reemplazo planeado del Jaguar XJ no formará parte de la alineación, ya que la marca busca darse cuenta de su potencial único.

    Jaguar y Land Rover ofrecerán energía eléctrica pura, placa de identificación por placa de identificación, para 2030. Para este momento, además del 100% de las ventas de Jaguar, se anticipa que alrededor del 60% de las Land Rover vendidas estarán equipadas con sistemas de propulsión de escape cero.

    El objetivo de Jaguar Land Rover es lograr emisiones netas de carbono cero en su cadena de suministro, productos y operaciones para 2039. Como parte de esta ambición, la compañía también se está preparando para la adopción esperada de energía de pila de combustible limpia en línea con una maduración del economía del hidrógeno. El desarrollo ya está en marcha y los prototipos llegarán a las carreteras del Reino Unido en los próximos 12 meses como parte del programa de inversión a largo plazo.

    La sostenibilidad que ofrece un nuevo punto de referencia en el impacto ambiental y social para el sector del lujo es fundamental para el éxito de Reimagine. Se habilitará un nuevo equipo centralizado para aprovechar y acelerar innovaciones pioneras en materialidad, ingeniería, fabricación, servicios e inversiones en economía circular. 

    Los compromisos anuales de alrededor de £ 2.500 millones incluirán inversiones en tecnologías de electrificación y el desarrollo de servicios conectados para mejorar el viaje y las experiencias de los clientes, junto con tecnologías centradas en datos que mejorarán aún más su ecosistema de propiedad.

     

    Calidad y eficiencia:

    Reimagine hará que Jaguar Land Rover establezca nuevos estándares de referencia en calidad y eficiencia para el sector del lujo al modificar el tamaño, la reutilización y la reorganización.

    Para ese viaje, y para establecer diferentes personalidades para las dos marcas, es fundamental la nueva estrategia de arquitectura. 

    Land Rover utilizará la próxima Arquitectura Longitudinal Modular (MLA) flexible. Entregará motores de combustión interna electrificados (ICE) y variantes totalmente eléctricas a medida que la compañía desarrolle su línea de productos en el futuro. Además, Land Rover también utilizará Arquitectura Modular Eléctrica (EMA) con polarización eléctrica pura que también admitirá ICE electrificado avanzado.

    Los futuros modelos de Jaguar se construirán exclusivamente sobre una arquitectura puramente eléctrica.

    Reimagine también está diseñado para ofrecer simplificación. Al consolidar el número de plataformas y modelos que se producen por planta, la empresa podrá establecer nuevos estándares de referencia en escala eficiente y calidad para el sector del lujo. Este enfoque ayudará a racionalizar el abastecimiento y acelerar las inversiones en las cadenas de suministro de la economía circular local.

    Desde una perspectiva de fabricación central, eso significa que Jaguar Land Rover mantendrá su planta e instalaciones de ensamblaje en el mercado local del Reino Unido y en todo el mundo. Además de ser el fabricante de la arquitectura MLA, Solihull, West Midlands también será el hogar de la futura plataforma eléctrica pura avanzada de Jaguar. 

    Los socios clave, incluidos sindicatos, minoristas y aquellos en la cadena de suministro, continuarán desempeñando una parte vital del nuevo ecosistema ampliado de Jaguar Land Rover y su viaje hacia la reinvención del futuro del lujo moderno.

    Reenfoque:

    Como lo demuestran los últimos resultados financieros, Jaguar Land Rover tiene una base sólida sobre la que construir un negocio sostenible y resistente para sus clientes y sus comunidades, socios, empleados, accionistas y el medio ambiente.

    El motor de esta transformación es el programa Refocus, lanzado recientemente, que consolida iniciativas existentes como Charge + con nuevas actividades multifuncionales.

    Reimagine verá a Jaguar Land Rover dimensionar, reutilizar y reorganizar en una operación más ágil. La creación de una estructura más plana está diseñada para capacitar a los empleados para crear y entregar con rapidez y con un propósito claro.

    Para acelerar esta eficiencia de enfoque, la empresa reducirá y racionalizará sustancialmente su infraestructura no manufacturera en el Reino Unido. Gaydon se convertirá en el símbolo de este esfuerzo, el ‘reactor’ de la empresa, con el equipo ejecutivo y otras funciones de gestión que se trasladarán a un solo lugar para ayudar a la cooperación sin fricciones y la toma de decisiones ágil.  

    Liderazgo: 

    Para hacer realidad su visión de la movilidad de lujo moderna con confianza, la empresa organizará una colaboración más estrecha y el intercambio de conocimientos con las empresas del Grupo Tata para mejorar la sostenibilidad y reducir las emisiones, así como compartir las mejores prácticas en tecnología de próxima generación, liderazgo en desarrollo de datos y software. . Jaguar Land Rover ha sido una subsidiaria de propiedad total de Tata Motors, en la que Tata Sons es el mayor accionista, desde 2008.

    Al reunir todos estos ingredientes, Jaguar Land Rover se encamina hacia márgenes EBIT de dos dígitos y un flujo de caja positivo, con la ambición de lograr una liquidez neta de deuda positiva para 2025. 

    En última instancia, Jaguar Land Rover aspira a ser uno de los fabricantes de lujo más rentables del mundo.

    Fuente: Jaguar Land Rover

    #208909

    Me recuerda al carbon core que investigó BMW en su momento con el i8, i3 o el serie 7 actual y terminó siendo una ruina

    #208872

    Jaguar-Land Rover detallan el proyecto Tucana.

    (JLR) lidera un consorcio de socios académicos y de la industria para investigar y desarrollar materiales compuestos ligeros para su uso en sus automóviles. 

    Gráfico de Jaguar Land Rover Tucana

    Jaguar Land Rover Tucana gráfico trasero

    Apodado Tucana, es un proyecto de cuatro años destinado a convertir al Reino Unido en un “líder mundial en tecnología de bajas emisiones de carbono, ayudando a reducir 4,5 millones de toneladas de emisiones de CO2 entre 2023 y 2032”. 

    El fabricante británico quiere desarrollar “estructuras y motores “ para reemplazar el uso tradicional de aluminio y acero. Los materiales compuestos se probarán para garantizar que puedan soportar el par adicional bajo demanda de un motor eléctrico, con el objetivo final de mejorar la eficiencia y reducir el impacto ambiental de la producción. 

    Los objetivos que JLR enumerados para el proyecto son poder aumentar la rigidez del vehículo en un 30% con respecto a los niveles actuales, reducir el peso corporal en 35 kg y mejorar la seguridad en choques mediante el uso de materiales compuestos a medida, como la fibra de carbono.

    Para 2022, la compañía espera tener una flota de vehículos prototipo Tucana para probar esto. 

    Fuente: https://www.autocar.co.uk/car-news/new-cars/jaguar-land-rover-details-tucana-lightweight-materials-research

    #204175

    Dudo que estén usando el mismo sistema, y por qué sólo la prohibición en EEUU y no en todo el mundo?

    #204174

    Land Rover acusa al grupo VW de utilizar su tecnología patentada y quiere prohibir su venta.

    Land Rover está solicitando a la Comisión de Comercio Internacional de EE. UU. Que bloquee la venta de varios SUV del Grupo VW, alegando que el fabricante de automóviles alemán está utilizando el sistema Terrain Response patentado por JLR sin permiso.

    JLR busca bloquear la venta de varios modelos populares en los EE. UU. Entre ellos se incluyen el Porsche Cayenne , Lamborghini Urus, VW Tiguan y varios modelos de Audi, como el Q5.

    El problema en cuestión es el sistema Terrain Response de la compañía, que Land Rover lo llama ” un diferenciador ” para sus consumidores, que cambia varios modos del vehículo presionando un solo botón, según Land Rover, la capacidad de cambiar varios parámetros del vehículo con solo presionar un botón es una característica de Land Rover y solo de Land Rover.

    JLR ya ha demandado a Bentley por su sistema Driver Dynamics en el Bentayga, y se dirigen a juicio en febrero.

    Fuente: https://www.motor1.com/news/455705/land-rover-block-vw-group-suvs/

    #193740

    Todos los grupos en mayor o menor medida están apostando por la pila de hidrógeno a largo plazo porque apostar todo a los eléctricos no tiene sentido

    #193739

    Jaguar está trabajando en un suv de hidrógeno.

    Jaguar está estudiando el desarrollo de un vehículo de pila de combustible de hidrógeno como parte de un programa financiado por el gobierno de £ 73.5 millones en el sector automotriz para ayudar a reducir las emisiones de carbono. 

    Conocido como Proyecto Zeus, JLR está trabajando en la tecnología con una serie de socios con sede en el Reino Unido, incluidos Delta Motorsport, Marelli Automotive Systems y UKBIC. 

    El proyecto está en pañales y continuará durante varios años con las cuatro compañías desempeñando un papel en la evaluación, análisis y desarrollo de la tecnología del hidrógeno. Tal método permitirá que la tecnología llegue al mercado mucho más rápido que si JLR la emprendiera por su cuenta. 

    Fuente: https://www.autoexpress.co.uk/jaguar/352617/jaguar-land-rover-developing-hydrogen-fuel-cell-suv

     

    #187805

    Yo creo que los coupes están en el aire y no lo descartan, pero quieren ver como se mueve el mercado, de ahí que le hayan hecho otro restyling al F-Type.

    #187801

    Bien está saberlo, sus berlinas son conocidas en todo el mundo. El problema es el cierre de la afirmación. Berlinas sí sí, pero coupés¿??

    #187773

    Jaguar promete vender siempre sedanes incluso en un mundo obsesionado con los SUV.

    “El futuro de los sedanes es un desafío para toda la industria. Muchos de nuestros competidores han dicho que se alejarán de los sedanes. No tenemos intención de hacerlo. El hecho es que acabamos de lanzar un F-Type actualizado y es una prueba de que Todavía creemos en los deportivos, especialmente en la marca Jaguar. Y aunque el volumen podría no ser lo que se espera, todavía creemos que es el corazón y el alma de nuestra empresa”.

    Fuente: https://www.motor1.com/news/409560/jaguar-to-keep-sedan-sales/

    #185805

    SUV XJ y J-PACE? Uno eléctrico y otro no?

    El J-Pace podría tener también motorizaciones térmicas.

    #185801

    SUV XJ y J-PACE? Uno eléctrico y otro no?

    #185797

    Jaguar Land Rover invertirá £ 1bn en tres nuevos vehículos eléctricos construidos en el Reino Unido.

    El nuevo SUV XJ, J-Pace y ‘Road Rover’ serán fruto de la inversión en la planta de Castle Bromwich como centro especializado de producción eléctrica.

    Fuente: https://www.autocar.co.uk/car-news/new-cars/jaguar-land-rover-invest-%C2%A31bn-three-new-uk-built-evs

    #181706

    Jajaja, buscan acomodo en Tata, a la matriz del grupo… que malo es el brexit para las empresas británicas de coches, tiempos duros les toca recorrer.

    #181690

    Algo tiene que ir mal cuando se va el jefe de diseño de Jaguar, ahora renuncia el CEO… Y ahora suma el brexit…

    Pero no va tan mal cuando se queda en la empresa.

    #181689

    Algo tiene que ir mal cuando se va el jefe de diseño de Jaguar, ahora renuncia el CEO…

    Y ahora suma el brexit…

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