Noticias LOTUS

  • Este debate tiene 35 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 meses por .
Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 36)
  • Autor
    Entradas
  • #158388

    Noticias LOTUS

    #72049

    Lotus anuncia el motor 1.2 «Range Extender»

    #72050

    [b]Lotus anuncia un motor 1.2 «Range Extender» para otras compañías[/b]

    [i]Por cosas como la de hoy, Lotus es uno de los pocos fabricantes británicos que no está criando malvas. Lejos de conformarse con su recién estrenado Evora, Lotus va ahora a por otra clase de clientes con su última creación, que no tiene nada que ver que con sus clásicos deportivos de peso pluma. Sabiendo mejor que nadie que hay un buen número de compañías con ganas de lanzar un híbrido en serie pero sin el dinero necesario para desarrollarlo desde cero, la casa de Hethel ha presentado un pequeño motor tricilíndrico destinado a su uso como generador de a bordo. Su nombre es 1.2 Range Extender, y a priori podría resultar muy interesante para más de un fabricante.

    En lugar de tomar un motor ya existente como ha hecho GM con el Chevrolet Volt, Lotus ha dado forma a un «monobloque» de aluminio con 1,2 litros, tres cilindros y seis válvulas. Una de sus características más notables es que la culata y el colector de escape son una única pieza, minimizando el número de componentes y averías posibles. Es pequeño, ligero (56 kg), eficiente, y con un propósito muy claro: generar energía eléctrica que después será almacenada en un grupo de baterías de alta capacidad. Y sólo eso. Las ruedas, que las mueva otro.

    A 3.500 rpm, el Range Extender es capaz de rendir un máximo de 35 kW (47 CV) gracias a su generador eléctrico integrado. El combustible puede ser gasolina sin plomo, etanol o metanol. No debería ser necesario señalar su naturaleza 100% Omnivora.

    Con estas características resulta obvio que no lo veremos en el XJ híbrido que está desarrollando junto a Jaguar, pero nadie nos dice que su tecnología no pueda aplicarse a modelos de dimensiones más reducidas y corte urbano. Estamos convencidos de que compañías como Tesla y Fisker ya están prestando atención.[/i]

    [img width=577 height=409]http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2009/09/580_range_extender_lotus.jpg[/img]

    [url url=http://es.autoblog.com/2009/09/07/lotus-anuncia-un-motor-1-2-range-extender-para-otras-companias/]autoblog[/url]

    No tienen buena visión de negocio ni nada los de Lotus…

    #72051

    [img width=560 height=336]http://www2.diariomotor.com/imagenes/2011/04/lotus-range-extender-2.jpg[/img]

    En 2009 el fabricante de automóviles Lotus nos presentaba su nuevo Lotus Range Extender. Ni un deportivo, ni nada por el estilo. Recordemos que se trata de un modesto y compacto motor de gasolina pensado para recargar las baterías de litio de la nueva generación de híbridos y vehículos eléctricos que está por llegar. Se trata de una solución económica que por su escaso peso (apenas 56 kg) y sus dimensiones compactas podría resolver la problemática de la escasa autonomía que ofrecen de momento las baterías de litio.

    Lotus considera que el proyecto es viable y gracias a la colaboración con la empresa española [b]Fagor Ederlan[/b], que se encargará de fabricar el Lotus Range Extender, se estima que podrían producirse entre 5.000 y 10.000 unidades anuales. Con la viabilidad garantizada parece que Lotus ya ha conseguido calar en al menos tres de los mayores fabricantes de automóviles, cuyos nombres aún no han sido revelados.

    [img width=560 height=235]http://www2.diariomotor.com/imagenes/2011/04/lotus-range-extender-1.jpg[/img]

    Pese a que toda la atención está puesta en estos momentos en los primeros eléctricos puros y los híbridos en paralelo y combinados, probablemente los más prometedores sean los híbridos en serie que únicamente recurren al motor de combustión para recargar las baterías. Al ser enchufables en ciudad estos son tan eficientes y efectivos como un eléctrico puro y en carretera teóricamente podrían disponer de una autonomía similar a la de un híbrido en paralelo.

    Opel Ampera y Chevrolet Volt o incluso Fisker Karma ya recurren a este sistema. Según ha dado a conocer Lotus Engineering, el actual Range Extender de tres cilindros y 1.200 cm3 ha recibido algunas modificaciones adaptándose al requerimiento de las marcas a las que les distribuirán los primeros motores. Ahora éste será más compacto y contará con la posibilidad de montarse verticalmente o incluso horizontalmente bajo el suelo del vehículo con el objetivo de ahorrar espacio.
    [img width=161 height=210]http://www2.diariomotor.com/imagenes/2011/04/lotus-range-extender-3.jpg[/img]
    [img width=180 height=212]http://www2.diariomotor.com/imagenes/2011/04/lotus-range-extender-4.jpg[/img]
    [img width=180 height=210]http://www2.diariomotor.com/imagenes/2011/04/lotus-range-extender-5.jpg[/img]

    Ya estarían trabajando además en variantes atmosféricas y sobrealimentadas con objeto de cubrir un espectro mayor de vehículos híbridos en serie en los cuales se pueda adaptar un sistema de este tipo. Además del interés de tres grandes marcas de automóviles Lotus ya cuenta con la reserva de algunos fabricantes más modestos para cubrir entre 100 y 1000 unidades anuales.

    #72052

    pues la idea parece cojonuda, no? un motor pequeño que le pones «por ahí» al coche eléctrico y lo conviertes en un coche igual de molón que un eléctrico normal, pero con una autonomía decente.

    #72053

    Es ideal, y encima con el nombre Fagor en la tapa.

    #72054

      Pues parece interesante este motor, no se realmente que tan bueno pueda ser, pero suena interesante…

    #72055
    Jng

    Si cuando yo digo que los eléctricos tienen alma de lavadora…

    #72056

    Fagor???jajaj

    A mi tambien me parece una buena idea,es igual que la del opel ampera/chevrolet volt no???

    #72057

    [quote quote=»MACAUDI»]
    Fagor???jajaj

    A mi tambien me parece una buena idea,es igual que la del opel ampera/chevrolet volt no???
    [/quote]

    Parecida, porque aunque al principio decían que el Volt no estaba impulsado de ninguna manera por el 1.4T, más tarde tuvieron que reconocer que eso no era «del todo» cierto….en este caso creo que sí es así como funciona.

    #72058

    [quote quote=»MACAUDI»]
    Fagor???jajaj

    A mi tambien me parece una buena idea,es igual que la del opel ampera/chevrolet volt no???
    [/quote]

    Si Fagor marcara con su logotipo todas las piezas embarcadas en algunos coches os llevaríais una sorpresa bien grande.

    #72059

    [quote quote=»patoaparato»]
    [quote quote=»MACAUDI»]
    Fagor???jajaj

    A mi tambien me parece una buena idea,es igual que la del opel ampera/chevrolet volt no???
    [/quote]

    Si Fagor marcara con su logotipo todas las piezas embarcadas en algunos coches os llevaríais una sorpresa bien grande.
    [/quote]

    ya te digo 😉 😀

    #72060

    [quote quote=»Exeo»]
    [quote quote=»patoaparato»]
    [quote quote=»MACAUDI»]
    Fagor???jajaj

    A mi tambien me parece una buena idea,es igual que la del opel ampera/chevrolet volt no???
    [/quote]

    Si Fagor marcara con su logotipo todas las piezas embarcadas en algunos coches os llevaríais una sorpresa bien grande.
    [/quote]

    ya te digo 😉 😀
    [/quote]

    Ahora entiendo por que es una de las pocas empresas que no se ha marcado un ERE…

    #72061
    #72062
    CgD

    Espero que ese motor salga mejor que sus electrodomésticos…

    #72063

    La que hace electrodomésticos es Fagor Electrodomésticos que hacen aires acondicionados, calentadores, hornos, muebles de cocina, lavadoras, lavaplatos, frigoríficos, ollas a presión, … bajo las marcas Fagor, Edesa, Brandt, Aspes, De Dietrich, Sauter, Vedette, Ocean, San Giorgio y Mastercook.

    Hay otras Fagor: Fagor Industrial, Fagor Automation, Fagor Ederlan (la que hace el motor con Lotus), Fagor Electrónica, …

    #72064

    [quote quote=»marea»]
    [quote quote=»Exeo»]
    [quote quote=»patoaparato»]

    Si Fagor marcara con su logotipo todas las piezas embarcadas en algunos coches os llevaríais una sorpresa bien grande.
    [/quote]

    ya te digo 😉 😀
    [/quote]

    Ahora entiendo por que es una de las pocas empresas que no se ha marcado un ERE…
    [/quote]

    No tiene un ERE simplemente porque es imposible al ser una cooperativa de trabajadores, por lo que si hay exceso de mano de obra se recolocan en otra empresa de la cooperativa Mondragon. Que también las está pasando canutas, aunque es cierto que menos que otras empresas.

    #72065

    [quote quote=»Lord Asriel»]
    La que hace electrodomésticos es Fagor Electrodomésticos que hacen aires acondicionados, calentadores, hornos, muebles de cocina, lavadoras, lavaplatos, frigoríficos, ollas a presión, … bajo las marcas Fagor, Edesa, Brandt, Aspes, De Dietrich, Sauter, Vedette, Ocean, San Giorgio y Mastercook.

    Hay otras Fagor: Fagor Industrial, Fagor Automation, Fagor Ederlan (la que hace el motor con Lotus), Fagor Electrónica, …

    [/quote]

    Fagor automoción fabrica salpicaderos para VW y Mercedes

    #158390

    Filtrada la patente de un nurvo modelo para Lotus, un SUV.

    https://paultan.org/2018/03/20/lotus-suv-to-use-geely-modules-company-ceo/

    #158391

    Parece cualquier cosa, por otro lado los faros me recuerdan a Ferrari.

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 36)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.