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  • #117976

    Coherencia.
    A los políticos les gusta vender Humo.
    Queda muy bonito lo del 0% de emisiones.
    Es realmente seguro un eléctrico?
    No estuvo ardiendo durante una semana el coche de Hammond? Cuando se accidentó.
    Las baterías de los móviles y de los portátiles. No han estallado recientemente…
    Tiene tantas lagunas el coche eléctrico.

    #117975

    Esto es de lo más racional que he leído este 2018.

    Mazda Favors Internal Combustion Engines Over EVs

    https://www.caradvice.com.au/707705/internal-combustion-engine-still-the-focus-for-the-foreseeable-future-mazda/

    #117974

    Pero del concept a la calle…se están dejando muchas cosas en el tintero.
    Los actuales son bonitos. Sí. Pero les falta ese algo.

    #117973

    Desde el Shinari , me causó un impacto el nuevo estilo de Mazda, una tratamiento estético más propio de carroceros italiano.
    De todas formas el RX-Vision, es un nuevo punto de inflexión y el etilo evoluciona hacia algo más perfecto sintético y pulido.

    Es la marca que ahora mismo más me gusta en cuanto a diseño.

    #117972
    #117971

    EL MOTOR ROTATIVO DE MAZDA VUELVE PARA AMPLIAR LA AUTONOMÍA DE LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

    Mazda lanzará sus primeros vehículos eléctricos –EV, ElectricVehicles– en 2020 como parte de su programa de desarrollo tecnológico a largo plazo “Zoom-Zoom sostenible 2030”.

    Un enfoque tecnológico singular

    Mazda lanzará inicialmente dos EV con batería. Uno de ellos se propulsará únicamente mediante una batería, mientras que el otro combinará la batería con un pequeño, ligero y excepcionalmente silencioso motor rotativo de Mazda, para ampliar la autonomía.El motor rotativo recargará la batería cuando sea necesario para ampliar la autonomía del vehículo,y eliminar así la preocupación por la autonomía que sigue inquietando a un elevado porcentaje deusuarios de EV con batería.Las dimensiones reducidas del motor rotativo y su elevada potencia hacen posibles múltiples soluciones tecnológicas de electrificación a través de una estructura compartida. Aprovechando lacompatibilidad del motor rotativo con los combustibles gaseosos, el sistema para ampliar la autonomía está diseñado también para la combustión de gas licuado del petróleo (GLP) y proporcionar una fuente de electricidad en casos de emergencia.

    Zoom-Zoom sostenible 2030 de Mazda

    Ante la expectativa de que los motores de combustión interna combinados con algún tipo de electrificación representen el 95 % de los vehículos que produzca en 2030 (siendo el 5 % restante vehículos eléctricos con batería), Mazda seguirá centrándose en maximizar la eficiencia del motor de combustión interna; buena prueba de ello es su nuevo motor de gasolina de nueva generación SKYACTIV-X, que genera la combustión mediante ignición por compresión.

    Mazda se compromete a reducir el promedio global sus emisiones de CO2 “de la extracción al consumo” en un 50 % en 2030 con respecto a los niveles de 2010, y en un 90 % para 2050. No obstante, la compañía también apuesta por el principio de adoptar la solución correcta en el momento oportuno –puesto que la disponibilidad y la adecuación de las fuentes de energía para el automóvil varían de región a región– y en el lugar correcto.

    Está claro que el sistema de generación de electricidad en una región concreta determina cuánto puede contribuir un EV a las reducciones de emisiones de CO2 “de la extracción al consumo”. Y, teniendo en cuenta que la generación de energía térmica, que emite CO2, sigue siendo predominante en el mundo, es probable que el objetivo de reducir esas emisiones diversifique las opciones de combustible en el futuro inmediato.

    Además de los combustibles alternativos, como el gas natural comprimido, el gas licuado del petróleo e incluso el hidrógeno, el sector de la automoción está estudiando la viabilidad de combustibles líquidos reciclables como los biocombustibles procedentes del cultivo de microalgas.

    Según Mazda, el desarrollo de estos últimos es crítico para alcanzar la neutralidad en términos de carbono de los vehículos propulsados por motor de combustión interna, y por eso participa en proyectos y estudios de investigación conjuntos con el Instituto de Tecnología de Tokio y la Universidad de Hiroshima, como parte de una colaboración continua entre la industria y la universidad.

    Mazda espera hacer llegar las aportaciones de su visión “Zoom-Zoom sostenible 2030” a la sociedad enviando vehículos eléctricos con sistema ampliador de la autonomía a zonas afectadas por catástrofes naturales, para ofrecer electricidad generada a partir de GLP a quienes la necesiten.

    Siempre bajo la premisa de ofrecer placer al volante, Mazda también explotará las ventajas de la conducción eléctrica en combinación con las tecnologías patentadas por la marca, para producir vehículos eléctricos que no solo respeten las restricciones medioambientales, cada vez más estrictas, sino que también hagan valer su compromiso constante con Hashiru Yorokobi –la “conducción estimulante”–, a través de su filosofía técnica y de diseño Jinba Ittai que hace referencia a la fusión entre el conductor y su vehículo.

    #117970

    Asi funciona el Skyactiv-X

    #117969

    Patenta un motor biturbo con compresor electrico

    Por la disposición del motor, parece destinado a un vehiculo con tracción trasera

    https://icdn-5.motor1.com/images/mgl/MZNR6/s4/mazda-three-turbo-patent.jpg" />

    https://www.motor1.com/news/177393/mazda-three-turbo-engine-patent/

    #117968

    El SKYACTIV X es lo que me resulta más interesante, a ver si realmente es lo que venden.
    Me temo que el futuro RX-9 y su nueva actualización Wankel ha quedado en el olvido y enterrada.

    #117967
    #117966
    KR

    Que cracks los de Mazda… BRAVO!!!! :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

    Mercedes lustros y lustros mareando con el Diesotto (presentado como prototipo en 2007 sobre un S) y llega una pequeña marca de un país allá perdido en el Pacífico y da una lección de ingeniería a todos.

    Seguramente en Alemania consideraron que el futuro era modificar el Software de los motores. Más beneficio con menos costes de fabricación. Un programador y a “chipear” 5,3 millones de coches. :bailador:

    Lo mejor es lo de “un pais alla perdido en el Pacifico”.

    Mejor me quedo en mi pais ahi perdido en el Mediterraneo, que nadie sabe donde esta y que nadie ha oido jamas hablar de el.

    #117965

    Que cracks los de Mazda… BRAVO!!!! :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

    Mercedes lustros y lustros mareando con el Diesotto (presentado como prototipo en 2007 sobre un S) y llega una pequeña marca de un país allá perdido en el Pacífico y da una lección de ingeniería a todos.

    Seguramente en Alemania consideraron que el futuro era modificar el Software de los motores. Más beneficio con menos costes de fabricación. Un programador y a “chipear” 5,3 millones de coches. :bailador:

    Lo tuyo es de tratar eh…. Yo me preocuparía.

    #117964

    Las japonesas Toyota y Mazda se alían para desarrollar coches eléctricos

    Invertirán 1.454 millones en construir de forma conjunta una nueva planta en Estados Unidos. Toyota se hará con un 5% en el capital de Mazda, mientras que esta adquirirá un 0,25% de las acciones de su socia

    http://www.publico.es/economia/japonesas-toyota-mazda-alian-desarrollar-coches-electricos.html

    #117963

    Que cracks los de Mazda… BRAVO!!!! :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

    Mercedes lustros y lustros mareando con el Diesotto (presentado como prototipo en 2007 sobre un S) y llega una pequeña marca de un país allá perdido en el Pacífico y da una lección de ingeniería a todos.

    Seguramente en Alemania consideraron que el futuro era modificar el Software de los motores. Más beneficio con menos costes de fabricación. Un programador y a “chipear” 5,3 millones de coches. :bailador:

    #117962

    Muy interesantes noticias, esperemos que vayan concretando pronto el tema del nuevo motor.
    Con respecto a esto, entonces Mazda se pasa a los turbo gasolina…

    #117961

    MAZDA ANUNCIA SU VISIÓN A LARGO PLAZO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO “ZOOM-ZOOM SOSTENIBLE 2030”
    agosto 08, 2017

    Mazda Motor Corporation ha anunciado hoy “Zoom-Zoom Sostenible 2030”, una nueva visión a largo plazo del desarrollo tecnológico en el horizonte del año 2030. En el contexto de la nueva tecnología que hará posible esta visión, la empresa ha hecho públicos sus planes de introducir en 2019 un motor de nueva generación, denominado SKYACTIV-X. El SKYACTIV-X será el primer motor comercial de gasolina del mundo que utilizará encendido por compresión.1

    Bajo la visión original “Zoom-Zoom Sostenible”, anunciada en 2007, la empresa ha desplegado grandes esfuerzos para ofrecer placer de conducción y un comportamiento medioambiental y de seguridad sobresaliente. A la vista de los rápidos cambios que se están produciendo en la industria del automóvil, esta nueva visión adopta una perspectiva más a largo plazo y define el modo en que Mazda empleará el placer de conducción —el activo más importante de sus vehículos— para contribuir a resolver problemas que afectan a las personas, al planeta y a la sociedad.

    Lo que sigue es un resumen de “Zoom-Zoom Sostenible 2030” y del motor SKYACTIV-X de próxima generación.

    1. Zoom-Zoom Sostenible 2030
    Mazda considera que su misión es contribuir a un planeta más hermoso y a enriquecer las vidas de las personas y el conjunto de la sociedad. Por ello, seguirá buscando vías para inspirar a las personas a través del valor de sus automóviles.

    El planeta
    Crear un futuro sostenible a través de iniciativas de conservación, en el que las personas y los coches puedan convivir con un planeta bello y próspero.

    El planteamiento de Mazda
    – Ampliar las medidas de reducción del dióxido de carbono con una perspectiva que considere las emisiones durante todo el ciclo de vida de un vehículo.
    – Reducir las emisiones de dióxido de carbono, durante todo el proceso, de las que es directamente responsable la empresa en un promedio del 50% con respecto a los niveles de 2010 para el año 2030, y del 90% en 2050.
    – Conseguirlo mediante una política que dé prioridad a las mejoras en la eficiencia y a medidas que resulten en emisiones más limpias en las condiciones de la vida real.
    – En línea con esta política, se dará continuidad a los esfuerzos para perfeccionar el motor de combustión, porque seguirá presente en la mayoría de los coches del mundo en los años venideros y, por ello, es el que tiene más potencial para reducir las emisiones de dióxido de carbono. Los resultados en este terreno se combinarán con tecnologías de electrificación efectivas.
    – A partir de 2019, se iniciará la introducción de vehículos eléctricos y otras tecnologías de propulsión eléctrica en aquellas regiones con porcentajes elevados de generación de energías limpias o que impongan limitaciones de determinados vehículos con el fin de reducir la contaminación de la atmósfera.

    La sociedad
    Mediante los automóviles y una sociedad que proporcione seguridad y tranquilidad, crear un sistema que haga más ricas las vidas de las personas, ofreciendo movilidad sin restricciones en todo el mundo.

    El planteamiento de Mazda
    – Desarrollar tecnologías de seguridad más avanzadas en línea con la filosofía de Seguridad Proactiva de Mazda, y trabajar en pos del objetivo de eliminar por completo los accidentes de tráfico.
    – Mejorar los aspectos fundamentales de la seguridad, como una posición de conducción correcta, una buena colocación de los pedales y una visibilidad adecuada, extendiendo las mejoras a todos los modelos.
    – Promover una mayor implantación de las tecnologías de seguridad avanzada i-ACTIVSENSE, que ayuden a los conductores a reconocer y evaluar peligros potenciales; en Japón, estas tecnologías ya se están incorporando al equipamiento de serie y se irán normalizando gradualmente en otros mercados a partir de 2018.
    – En 2020, iniciar las pruebas de tecnologías de conducción autónoma, actualmente en desarrollo, en línea con el Co-Pilot Concept2 de Mazda, articulado en torno al ser humano, y equipar todos los modelos con el sistema en 2025.
    Con ayuda de las tecnologías de la conectividad, crear un nuevo modelo de negocio que permita a los propietarios de coches atender las necesidades de los habitantes de zonas despobladas y de personas con dificultades de movilidad.

    Las personas
    Aumentar el bienestar mental de la gente con la satisfacción de saber que están protegiendo el planeta y haciendo una aportación a la sociedad con coches que, al mismo tiempo, ofrecen placer de conducción genuino.

    El planteamiento de Mazda
    – Continuar refinando la sensación de conducción Jinba ittai, como herramienta para liberar el potencial de las personas y revitalizarlas en el plano mental y físico.
    – Profundizar en el desarrollo de diseños KODO, con una filosofía basada en “infundir vida a los coches”, para elevar el diseño de los vehículos a la categoría de un arte que enriquezca la vida emocional de cualquiera que los contemple.

    2. Motor SKYACTIV-X de nueva generación
    Innovaciones tecnológicas
    – SKYACTIV-X es el primer motor comercial de gasolina del mundo con encendido por compresión. En él, la mezcla de aire y combustible se enciende espontáneamente cuando se comprime en el pistón.
    – Un método de combustión de desarrollo propio, denominado Spark Controlled Compression Ignition, resuelve los dos obstáculos que hasta ahora habían impedido la comercialización de este tipo de motores de gasolina; en concreto, maximiza la zona en la que es posible el encendido por compresión y facilita una transición fluida entre el encendido por compresión y el encendido por chispa.

    Características
    – Este nuevo motor de combustión patentado combina las ventajas de los motores diésel y gasolina. Tiene un excelente comportamiento medioambiental y muy buenas prestaciones de potencia y aceleración.
    – El encendido por compresión y un turbocompresor integrado que mejora el consumo de combustible dan como resultado un motor con una respuesta sin precedentes. Adicionalmente, la entrega de par es entre un 10 y un 30% mayor que en el actual motor de gasolina SKYACTIV-G.3
    – Con el encendido por compresión, la mezcla combustible puede ser mucho más pobre4, lo cual mejora la eficiencia del motor hasta en un 20-30% con respecto al actual SKYACTIV-G, y un 35-45% en relación con el motor de gasolina de Mazda de igual cilindrada de 2008. En cuanto a eficiencia de combustible, el motor SKYACTIV-X es igual o mejor que el SKYACTIV-D (diésel) más reciente.
    – Este motor presenta una alta eficiencia en un amplio intervalo de revoluciones y cargas del motor. Ofrece mucha más libertad a la hora de seleccionar marchas, con consumos más ajustados y prestaciones de conducción superiores.

    Mazda desea ayudar a dar forma a un futuro en el que las personas, el planeta y la sociedad puedan coexistir con los coches. Para ello, Mazda desea enriquecer la experiencia de conducción y quiere ser una marca con una fuerte conexión emocional con sus clientes.

    # # #

    1 A fecha de agosto de 2017. Según información interna.

    2 Concepto de desarrollo de tecnología de conducción automática centrada en el ser humano de Mazda. Las personas disfrutan de una conducción única física y mentalmente. Mientras tanto, el coche conduce de forma “virtual”, siguiendo de cerca los movimientos del conductor y del vehículo. Si se produce una situación inesperada —por ejemplo, una pérdida repentina de conocimiento—, el coche anula al conductor, se pone en contacto automáticamente con los servicios de emergencia y conduce de forma segura hasta el lugar más adecuado.

    3 El motor se encuentra todavía en desarrollo y las cifras pueden cambiar.

    #117960

    Mazda GVC: un innovador control electrónico de chasis

    Mazda lanza un nuevo sistema con el que pretende mejorar el comportamiento dinámico de sus vehículos.

    PABLO GUTIÉRREZ Mazda sigue su propio camino diferenciándose de otras marcas del sector, tal y como lo hizo al presentar su gama de motores de elevada cilindrada Skyactiv, con el objetivo de conseguir unos consumos muy ajustados, apartándose de la moda del denominado “downsizing” consistente en incorporar motores miniaturizados de pequeñas cilindradas.

    Ahora nos presenta el innovador GVC “G-Vectoring Control”, que viene a ser un sistema electrónico que se encarga de emular la función de un control vectorial de par, pero con un funcionamiento diferente del que vemos en otros competidores. Este nuevo dispositivo de la marca japonesa trata de optimizar la adherencia de las ruedas delanteras del vehículo de forma suave y progresiva, controlando constantemente los movimientos de la dirección y las denominadas fuerzas “G” que tiene que soportar, ayudando a mantener la trayectoria y mejorando el comportamiento, tanto en recta como en curva.

    En vez de utilizar el sistema habitual en otros fabricantes que se encarga de frenar las ruedas del vehículo de forma individual para mejorar la agilidad, el sistema GVC realiza pequeños cambios en el par motor que llega a las ruedas, optimizando la carga vertical de la zona de contacto del neumático y por tanto aumentando la adherencia, mientras que ayuda a reducir las fuerzas laterales que soportan los pasajeros dentro del vehículo.

    Este dispositivo también pretende actuar de manera más eficaz en pavimentos con baja adherencia y a su vez ser imperceptible en su actuación para el conductor, procurando una conducción más fluida y natural, con una reducción importante de la fatiga sobre el conductor, contribuyendo a un manejo más confortable y relajado ya que los movimientos sobre el volante son más reducidos, disminuyendo posibles correcciones sobre la dirección.

    Asimismo, el coste de implementarlo en sus modelos no será muy elevado y ha de llegar poco a poco a los modelos de la marca (Mazda 2, Mazda 3, Mazda 6, Mazda MX-5, Mazda CX-3 y Mazda CX-5 , sin confirmación oficial por el momento sobre las fechas exactas de comercialización ni los primeros modelos en estrenarlo.

    Todo esto no termina aquí, ya que los nuevos Mazda estrenarán unos asientos delanteros específicos que reducirán los puntos de presión sobre el cuerpo de los ocupantes manteniendo una sujeción óptima. Asimismo, los ingenieros japoneses prometen una postura de conducción mejorada con especial atención en la amplitud de movimientos y la distancia a los pedales, para centrarse en el placer y confort de conducción.

    https://www.youtube.com/watch?v=</s>02tIMWl25K0<e&gt;

    Vía : http://www.autofacil.es/mazda/2016/06/15/mazda-gvc-innovador-control-electronico-chasis/32903.html

    #117959

    Gracias

    #117958

    Son 230 cv

    169 kw
    Fíjate en el último punto, el 5. Con 93 octanos tiene 250 cv 😉

    #117957

    Son 230 cv

    169 kw

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